#2491 04-10-13 12:52

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

sj100 escribió:

El fondo de la demanda es que curauma dice haber sobrepagado los terrenos. La precautoria es justamente para que el tribunal determine quien es el dueño o no tendría objeto generar esta resolución. Son los hechos nada más. La demanda no es solo por usura.

si el juicio decide que los activos son de euroamerica, Cruzat le dirá bueno te pago la última cuota, entonces que piensan que dirá euroamerica?. "Por supuesto que no acepto."

Desconectado

#2492 04-10-13 13:44

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

sj100 escribió:

El fondo de la demanda es que curauma dice haber sobrepagado los terrenos. La precautoria es justamente para que el tribunal determine quien es el dueño o no tendría objeto generar esta resolución. Son los hechos nada más. La demanda no es solo por usura.

El sobrepago proviene de una supuesta simulacion de contratos, y de este la usura, esos son los hechos, o no has visto el texto de la demanda? Una medida precautoria jamas ha sido para determinar dominio de donde sacas eso? Creo que no dominas el tema y tienes conceptos mezclados y/o errados.

eluspa_2010 escribió:
sj100 escribió:

El fondo de la demanda es que curauma dice haber sobrepagado los terrenos. La precautoria es justamente para que el tribunal determine quien es el dueño o no tendría objeto generar esta resolución. Son los hechos nada más. La demanda no es solo por usura.

si el juicio decide que los activos son de euroamerica, Cruzat le dirá bueno te pago la última cuota, entonces que piensan que dirá euroamerica?. "Por supuesto que no acepto."

No dira nada porque no ejercio la opcion de compra cuando podia.

Que hizo curauma, se acerco el dia de ejercer la opcion de compra, no tenia la plata, entonces aplico plan b) Demandemos por simulacion. De esta simulacion se arma la teoria conspirativa que 1.- se cobro demas 2.- se le realizo amenaza sicologica continuamente (me pagas o te quito todo).

Si leen las clausulas de los contratos, veran que todo lo que esta haciendo curauma es show.

Yo les repito a los que quieren entender: Busquen los casos de simulacion de contrato probados/fallados en chile a este nivel (media-gran empresa), si no encuentran, busquen los de usura fallados descontado eurolatina, si no es suficiente, busque porque la simulacion es algo que si bien contempla la ley, no hay mayores estudios y/o casos.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2493 04-10-13 19:17

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

según creo entenderte tienes más experiencia que los asesores de cruzat... y que cruzat perdió la cabeza y debería estar en una  institución mental por lapidar uno de los activos más valioso.

no levantaría juicio antes de tiempo prefiero esperar.

Desconectado

#2494 04-10-13 22:14

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

sj100 escribió:

según creo entenderte tienes más experiencia que los asesores de cruzat... y que cruzat perdió la cabeza y debería estar en una  institución mental por lapidar uno de los activos más valioso.

no levantaría juicio antes de tiempo prefiero esperar.

Asesores = fazio y compañia, no tienes que ser abogado para conocerlo y su "trayectoria"... O sea yo lo conozco de general supply hacia atras, no de cuando salio amigo de israel, o su paso por la U...
Solo digo: objetividad, revisar historial judicial en chile sobree ste tipo de demandas, ahi veras que quieren reinventar la rueda, hasta en gener habian mas posibilidades de probar una simulacion.

Mi postura no cambia, y el trabajo esta mas que bien hecho, yo le pagaria mucho con tal de dejar adentro la manada de ovejas que actualmente siguen en curauma, pero cuando llegue la hora, el asado al palo sera por cuenta de los minoritarios, firmado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2495 06-10-13 08:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

En terminos practicos da lo mismo ver o evaluar quienes son los Abogados, al final.  " todos son Mentirosos con Título ".

Lo digo con conocimiento de causa !!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2496 06-10-13 21:58

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

No lo olviden...si mañana nada cambia...esta accion se vuelve a transar, no me extrañaria una pequeña subida seguida de una buena baja para destrozar a los pequeños inversionistas...veremos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2497 07-10-13 10:19

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Tengo entendido que si no presenra los estados financieros el 25 de octubre, la eliminaran de la bolsa.

Desconectado

#2498 07-10-13 10:33

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

Tengo entendido que si no presenra los estados financieros el 25 de octubre, la eliminaran de la bolsa.

Elupsa_2010.....¿y en el caso que la eliminen de la bolsa qué sucede con los minoritarios?

Desconectado

#2499 07-10-13 10:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

consultas ;

a) historicamente se ha dado un caso similar (elimincación de Bolsa por igual causal) ???

b) totamando la consulta de Isacaro, entonces, que sucede con aquellos que tienen las acciones en Custodia mediante Corredoras ???

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2500 07-10-13 10:53

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Se parecec cada vez a la acción de Capitales S.A. (Otrora holding de Cruzat). ¿Se acuerdan que pasó con Capitales?

Bueno, la suspendieron una y otra vez por no presentar los EE.FF. ya que la SVS le pidió correcciones en los montos... ¿Que pasó finalmente? Capitales no presentó más los EE.FF. la suspendieron, le cancelaron el regitro en Bolsa y nadie más se acordó de ella. Los minoritarios fueron los más afectados (aunque eran pocos)

¿Qué está pasando con Curauma? Lo mismo, no presenta EE.FF. porque, una vez más, están ganando tiempo. Inventan un informe en derecho de nada, sólo para prolongar las cosas.

La SVS responde de forma lógica: La suspende una y otra vez.

¿Qué pasará si no entrega los EE.FF.?

Le cancelaran el registro (no se podrán transar en bolsa) y los minoritarios (que también son pocos) no podrán vender (aunque en este foro los que tienen acciones de Curauma sé que no las venderían por menos de $10, como ellos mismos han dicho, así que no creo que les importe la suspensión ¿o no?).

Si alguien quisiera venderla, tendrán que hacerlo fuera de bolsa, a un precio "indeterminado" a alguien que quiera comprarles esta "joya" (que la verdad para mí vale $0) Luego, podría llegar a ser una "Capitales 2", que dejó de existir en bolsa al no entregar sus EE.FF.

Saludos y suerte.

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2501 07-10-13 11:10

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Llegaran el 15 de octubre a la junta de acreedores (talvez..ya nada se sabe) con curauma suspendida, talvez hasta sin EEFF , un juicio falso que solo los minoritarios creen.... Lo mas seguro es que ahi mismo se acabe el circo, se decretara la quiebra, y bueno a estas alturas da lo mismo, total todos los IN moriran con las botas puestas.
Lo unico malo de asumir la postura de morir con las botas puestas es que no es real hasta cuando llega el momento de morir, y ahi se dan cuenta que nunca quisieron morir, ni con ni sin botas.

Y pensar que podrian haber vendido a 1,5


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2502 07-10-13 16:04

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Declaran desierto el remate de Tesorería por lotes de Curauma

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … auma.shtml

A rabie le dieron un año, a curauma le daran un juicio


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2503 07-10-13 17:58

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Parecía lógica la situación.

Muchos a esperar hasta que se apague la última ceniza, aún cuando en oportunidades  ellas siempre tienen un rebrote.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2504 10-10-13 14:41

sj100
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#2505 10-10-13 14:42

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

perdón este es del año 2012 ... muy parecido a la situación actual

Desconectado

#2506 10-10-13 14:49

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

He aqui el mesias que salvara a curauma de la debacle y que tiene a un sequito de seguidores en este tema.

Rafael Fazio, nuevo asesor financiero de Manuel Cruzat, tiene por estos días sus energías puestas en una causa penal. Y no precisamente por la querella que interpuso por usura contra ejecutivos de EuroAmerica, sino por una causa donde él aparece como querellado.

En 2008, Tattersall Remates presentó una querella contra él -y otras personas- por su rol como representante de Cerdos Noviciados, sociedad a la cual se le acusa de falsear operaciones de ventas de ganado, las cuales eran financiadas por Tattersall. Pero tales operaciones, según la denuncia, fueron simuladas y le provocaron a la querellante pérdidas por $ 300 millones.

Hoy Fazio está formalizado. “Es por una empresa en la cual yo participaba pero no era dueño. Soy inocente y la causa se cerrará y saldré sin cargos”, comentó el asesor financiero.

No va al caso analizar su respuesta, pero como la madera y el fuego van de la mano:

En que U se graduo de abogado nuestro mesias?
Cual es el "track record" de nuestro mesias en el poder judicial?
Ya que "sabe" de negocios el mesias, que "gran" automotora maneja? Existe una marca que avale al mesias? Una?
Cuantos foreros asocian el nombre del mesias con la palabra exito?
Cuantos de los foreros que hoy asocian el nombre del mesias con la palabra exito, pronto lo asociaran con la palabra FRACASO?

Si por milagro curauma volviese a transar, aunque me pagaran 1 peso por accion, sigo creyendo que seria un excelente negocio, mejor que morir con las botas puestas como dicen aca


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2507 10-10-13 14:51

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Disclosure: Dije "aunque me pagaran 1 peso por accion" me refiero a que si yo tuviese una posicion en curauma. Nunca tuve una, y nunca me parecio que se dañe a gente que talvez este invirtiendo una buena parte de su patrimonio, en aire, el cual es gratis.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2508 14-10-13 06:19

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Con las botas puestas hasta el final?

Ex socio de Manuel Cruzat pide quiebra de Curauma y hace peligrar su mayor activo

http://m.df.cl/ex-socio-de-manuel-cruza … 22315.html

Por 85 millones...de pesos...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2509 14-10-13 09:02

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Importante la reunión de la presente semana .....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2510 14-10-13 10:42

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Una nota aparte, para aquellos que creen que aun falta mucha informacion "oculta" , el eterno as bajo la manga de manuel cruzat, etc, deberian preguntarse ahora: si hay tanto as bajo la manga porque su socio pide la quiebra? Respuesta: sabe que el primero en la lista siempre recupera algo, no por nada trabajo en la SVS.

Y fazio? Que paso? No esperaran que ponga una precautoria contra el socio porque mc ya le pago todo con intereses usureros y de hecho ahora le deben plata a el....bueno si lo hace, aca en el foro encontrara apoyo.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2511 14-10-13 14:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

jajajaja buen comentario !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2512 14-10-13 15:03

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Curauma acusa de "maniobra publicitaria" petición de quiebra solicitada por Julio Bustamante

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … ulio.shtml

Cada vez mas ingeniosos, no es que oye viejo, si es fazio el abogado, no es cualquier cosa...

Que pilleria inventara? Al ex SVS lo iban a rematar, era aval, codeudor y fiador solidario creo y tuvo que pagar, si desconoces a tu aval, que queda para tus accionistas... Perdon que accionistas? Yo no reconozco a los pequeños accionistas, me deben plata ellos, ese sera la carta con la cual impresionara...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2513 15-10-13 11:11

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

y va la reunión hoy o se postergó !!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2514 15-10-13 15:34

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

0 informacion...de seguro fue tesoreria y aprobo el convenio judicial preventivo, no puede rematar nada. Asumo que a fin del dia curauma enviara algo a la SVS informando..se supone.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2515 15-10-13 16:00

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Y me equivoque, acaba de salir esto:

Tesorería no da quórum para junta de acreedores y se espera la quiebra de Curauma
http://www.df.cl/tesoreria-no-da-quorum … 64850.html

Imagine que el presidente daria un llamado a tesoreria y les pediria compasion con "el profesor", pero como ya lo salvo una vez, no lo haria 2 veces.

Señores y Señoras, esta era la carta bajo la manga que todos se preguntaban, tenia Don Manuel, una quiebra que pareciera que nunca la quizo, y los embauco a todos ustedes que apostaron.

Me arrepiento no haber intervenido antes, calcada la situacion a mi experiencia, trate de aportar con lo que mas pude, si a alguien le sirvio mi info y vivencia, me alegro.

Y no se preocupen por Don Manuel, no perdera su casa en charles hamilton, el siempre ha sabido jugar bien, no quiero ni pensar ahora en todas las garantias bancarias que respaldo con acciones de curauma.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2516 15-10-13 16:39

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

El fiscal transitorio de tesoreria dijo


No nos presentamos para no dar quórum a esta junta de acreedores. Queremos que esto vaya a un juez ordinario para que resuelva", dijo Víctor Spam, Fiscal transitorio provisorio del servicio de Tesorería.

Entendiendo la legalidad de esto (no como el amigo mr price que hablaba cosas que no entendia) se resume a: Me canse de promesas, me canse de artilugios judiciales que solo son para ganar tiempo, voy a REQUERIR DE PAGO, esa es la FORMALIDAD, no la "practica" mr price.


"En general, el convenio es pasado y el informe del síndico hablaba de que el bien que tenía Curauma para ofrecer era una opción de compra sobre terrenos de Euroamérica que vencían el 30 de septiembre y esa opción de compra ya pasó y no se ejerció. Entonces no hay bienes que ofrecer, esa es nuestra tesis", agregó Spam.

Ven? si esto lo viene haciendo hace años! Es siempre la misma tecnica de ofrecer cosas que luego NO TIENE o NO ESTAN, no hay dueños "a media" como indicaba el amigo Mr Price, que no conoce como son estas cosas, habia una posibilidad, por supuesto, hasta que se acabo la fiesta y ya no estaba, el resto es chachara, no hay bienes, lo dije yo, lo dice tesoreria, y lo dice cualquier persona que entiende como ha funcionado Don Manuel Cruzat a lo largo de su vida empresarial.

Proximo paso (si es que aun vive) en unos 10 años mas: LO AGUIRRE


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2517 15-10-13 16:40

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Y si ven LO AGUIRRE, y esta el hombre a cargo, acuerdense de estos post.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2518 15-10-13 16:42

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ojala que a este viejo sinverguenza no le permitan más crear o participar en empresas que transan en bolsa.

Desconectado

#2519 15-10-13 17:38

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:

Y me equivoque, acaba de salir esto:

Tesorería no da quórum para junta de acreedores y se espera la quiebra de Curauma
http://www.df.cl/tesoreria-no-da-quorum … 64850.html

Imagine que el presidente daria un llamado a tesoreria y les pediria compasion con "el profesor", pero como ya lo salvo una vez, no lo haria 2 veces.

Señores y Señoras, esta era la carta bajo la manga que todos se preguntaban, tenia Don Manuel, una quiebra que pareciera que nunca la quizo, y los embauco a todos ustedes que apostaron.

Me arrepiento no haber intervenido antes, calcada la situacion a mi experiencia, trate de aportar con lo que mas pude, si a alguien le sirvio mi info y vivencia, me alegro.

Y no se preocupen por Don Manuel, no perdera su casa en charles hamilton, el siempre ha sabido jugar bien, no quiero ni pensar ahora en todas las garantias bancarias que respaldo con acciones de curauma.

Que pasó?

Mágicamente cambió el titular por el siguiente: "Junta de acreedores de Curauma se posterga tras presentación de nuevos activos para el convenio".

Desconectado

#2520 15-10-13 18:55

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Aun vive Curauma:

Después de una larga conversación con los acreedores se les presentó alternativas nuevas, una modificación en definitiva del convenio que está proponiendo Curauma, pero que obviamente dado los plazos no hay tiempo para que lo puedan conocer los acreedores en detalle, la forma y las exigencias que tiene derecho a poner", explicó el asesor de Curauma, Rafael Fazio.

"Son nuevos activos que no están dentro de la sociedad, pero sí pertenecen al mismo controlador y por ende se podían disponer de ello y satisfacen absolutamente los pasivos", agregó Fazio.

Diego Munita, el juez árbitro de la junta, detalló que, como los nuevos bienes no están detallados ni la propiedad, ni el valor de los mismos, se ofreció la palabra a los acreedores y éstos estuvieron de acuerdo en que quieren conocer la propuesta "porque les pareció interesante". "Y se pidió al señor árbitro, es decir, a mí, que diera un plazo para que el proponente formalizara la modificación del convenio y presentara formalmente estas modificaciones con la especificación de los bienes, la forma de pago, los plazos, etc.", explicó Munita.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB