#2431 27-09-13 10:24

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Mister Price escribió:

Discrepo, significa y bastante. ¿Como es hoy la posición de Euroamerica? ¿cómoda?. ¿Cuanto valen hoy eso terrenos en el mercado con la prohibición decetada por la justicia? Veamos que tan frio se puede ser. (Euroamerica)

Estimado Mr Price, a sus consultas

1.- Contablemente la posicion sigue siendo la misma, es dueño de unos terrenos valorados en XX millones, no valen mas, ni menos. En las notas financieras, como ya salio en algun medio, tendran que informar que estos terrenos estan con medida precautoria.
2.- En el conservador de bienes raices, tambien son dueños.
3.- Los terrenos con o sin prohibicion actual, siguen al mismo valor que ayer y anteayer, seguramente un poco mas si lo tasamos en UF. El terreno no se devalua por una prohibicion, aca tienes un concepto errado, porque deberia depreciarse? Una precautoria es muy parecido a cuando dejas un terreno en garantia a un banco, acaso pierde valor porque esta en garantia?
4.- La medida precautoria en si es solo para asegurar , en este caso, un pago en caso DE que ocurra un fallo favorable, etc, tema judicial comun. Distinto seria un embargo, por ejemplo, de cuenta corriente de euroamerica, ahi si seria todo un problema.
5.- Hay un tema aca que nadie conoce aun (yo solo tengo info de pasillo) y es el tema contractual, el cual al menos a mi me lo comentaron (ver posts mas atras), es bastante claro, y se resume a que esta liquidado. Pero como dicen, nadie esta liquidado hasta que ha mostrado todas sus cartas. El apodo de highlander puesto aca es genial.

Es todo lo que te puedo comentar, despues de curauma seguramente resucitara el tipo con lo aguirre, pero lo aguirre tiene una historia de 30 años, me la se con lujos y detalle, y era mas prometedor que curauma.

Saludos y sigue en pie el consejo, si vuelve a transar, vender.

Estimado Rolex, mi comentario tiene que ver mas con lo práctico que con lo formal y me voy a valer de un ejemplo para explicarlo:

Una persona puede ser dueña del Palacio Cousiño, ir al conservador y pedir un certificado. El funcionario le entregara aquel en donde consta que efectivamente es dueño del lugar (con una notita al margen que indica la prohibición). Hasta ahi la persona estará de lo mas feliz.

Luego podrá ir a la oficina de su contador y solicitarle que le muestre su balance y todos los documentos contables, incluso podría felicitarlo  por ser dueño de un bien tan bonito y costoso.

Todo esto para volver a instalarse en la carpa que tiene  frente al palacio por no tener ni un peso en el bolsillo y tampoco poder disponer (vender) de la propiedad para poder comprar una modesta casita, además de no estar en posesión de él.  Hay que recordar que Curauma S.A. está en posesión de los terrenos.

También podría aparecer un comprador por el quíntuple del valor (ficción)  pero Euroamerica tendría que decir.....Sorry quiero, pero no puedo.

Esto solo es un ejemplo para demostrar que en la práctica el valor de esos terrenos hoy en día es muy relativo.


Por cierto, no llamo ni a vender ni a comprar la acción porque la vida me ha enseñado que los consejor no ayudan a pagar.

Desconectado

#2432 27-09-13 10:55

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Estimado Rolex, mi comentario tiene que ver mas con lo práctico que con lo formal y me voy a valer de un ejemplo para explicarlo:

Una persona puede ser dueña del Palacio Cousiño, ir al conservador y pedir un certificado. El funcionario le entregara aquel en donde consta que efectivamente es dueño del lugar (con una notita al margen que indica la prohibición). Hasta ahi la persona estará de lo mas feliz.

Luego podrá ir a la oficina de su contador y solicitarle que le muestre su balance y todos los documentos contables, incluso podría felicitarlo  por ser dueño de un bien tan bonito y costoso.

Todo esto para volver a instalarse en la carpa que tiene  frente al palacio por no tener ni un peso en el bolsillo y tampoco poder disponer (vender) de la propiedad para poder comprar una modesta casita, además de no estar en posesión de él.  Hay que recordar que Curauma S.A. está en posesión de los terrenos.

También podría aparecer un comprador por el quíntuple del valor (ficción)  pero Euroamerica tendría que decir.....Sorry quiero, pero no puedo.

Esto solo es un ejemplo para demostrar que en la práctica el valor de esos terrenos hoy en día es muy relativo.


Por cierto, no llamo ni a vender ni a comprar la acción porque la vida me ha enseñado que los consejor no ayudan a pagar.

Tu ejemplo no es valido, por el hecho que la posicion de euroamerica no es igual a estar en una carpa de gitano.

Curauma no esta en posesion de los terrenos, de donde sacas eso? Del diario?.

Tu sabes como funciona un prestamo con prenda y/o garantia? Yo si, nos dedicamos a eso como familia, y conocemos a cruzat, lo formal es lo que cuenta y no cosas practicas en base a experiencias nulas. Te pido disculpas si esto se mal entiende, pero asi es. Es comun que alguien que te pide plata y acepta todos tus terminos al cabo de unos años y luego de haber pagado solo intereses y no el interes mas el capital (pese a que se cobro) llega un momento en que cree por derecho que ya pago mas de la cuenta y empieza a llorar, y es cuando pierde. Crees que esto es nuevo? Lo que se pierde en la guerra como hombre no puedes reclamarlo con argumentos de niño. Prestas plata, se fija interes, forma de pago, opcion de compra (o devolucion de garantia), se inscribe limpio a tu nombre la propiedad en el conservador, se pasa el dinero, o sea, el momento que pasas el dinero es porque a traves de un notario asi lo fijas, pasando y pasando, propiedad a mi nombre, dinero que necesitas, asi funciona, asi es la formalidad y no la practica, no hay otra forma, no existe eso de que te doy el terreno pero es mio, no existe. Si inscribes el terreno a tu nombre y lo vendes antes de tiempo, tienes un juicio perdido, conoces a alguien que en la practica haya hecho esto? Yo no, y nadie se preocupa, porque todos saben que es bastante delicado.

Disculpame por si te doy la lata como le dicen hoy en dia, pero como dice micardi, hay intereses para desinformar


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2433 27-09-13 11:00

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Y fazio... que habla de exito, lee mi comentario mas atras sobre este personaje, el no conoce el significado de la palabra exito, la de mercenario, hasta los sinonimos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2434 27-09-13 11:15

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Efecivamente no es exactamente una situación similar, ya que Euro no se instalará con una Carpita, pero si es un tema práctico. ¿Que me conviene más, tener terrenos valiosos con los cuáles no puedo hacer nada durante 10 años, o negociar para poder darle movimiento a ese capital detenido. Si creo en mi capacidad de negocios, preferíriá negociar, y creo que es lo que hará Euroamérica.

Respecto a l tema del interés... puedo comprarle a alguien su casa por la mitad del valor, y convenir en otro contrato que pagará el doble. Pero si se demuestra que las transacciones encubren un prestamo, es usura, y en esto no hay consideraciones de ser "hombrecito" o similares... es usura y listo. Distinto es que al hacer las transacciones los objetivos hayan sido diferentes (venta y posterior cambio de opinion por que la situación financiera de la persona cambio, etc.). La ley es la ley....

Rolex escribió:
Mister Price escribió:

Estimado Rolex, mi comentario tiene que ver mas con lo práctico que con lo formal y me voy a valer de un ejemplo para explicarlo:

Una persona puede ser dueña del Palacio Cousiño, ir al conservador y pedir un certificado. El funcionario le entregara aquel en donde consta que efectivamente es dueño del lugar (con una notita al margen que indica la prohibición). Hasta ahi la persona estará de lo mas feliz.

Luego podrá ir a la oficina de su contador y solicitarle que le muestre su balance y todos los documentos contables, incluso podría felicitarlo  por ser dueño de un bien tan bonito y costoso.

Todo esto para volver a instalarse en la carpa que tiene  frente al palacio por no tener ni un peso en el bolsillo y tampoco poder disponer (vender) de la propiedad para poder comprar una modesta casita, además de no estar en posesión de él.  Hay que recordar que Curauma S.A. está en posesión de los terrenos.

También podría aparecer un comprador por el quíntuple del valor (ficción)  pero Euroamerica tendría que decir.....Sorry quiero, pero no puedo.

Esto solo es un ejemplo para demostrar que en la práctica el valor de esos terrenos hoy en día es muy relativo.


Por cierto, no llamo ni a vender ni a comprar la acción porque la vida me ha enseñado que los consejor no ayudan a pagar.

Tu ejemplo no es valido, por el hecho que la posicion de euroamerica no es igual a estar en una carpa de gitano.

Curauma no esta en posesion de los terrenos, de donde sacas eso? Del diario?.

Tu sabes como funciona un prestamo con prenda y/o garantia? Yo si, nos dedicamos a eso como familia, y conocemos a cruzat, lo formal es lo que cuenta y no cosas practicas en base a experiencias nulas. Te pido disculpas si esto se mal entiende, pero asi es. Es comun que alguien que te pide plata y acepta todos tus terminos al cabo de unos años y luego de haber pagado solo intereses y no el interes mas el capital (pese a que se cobro) llega un momento en que cree por derecho que ya pago mas de la cuenta y empieza a llorar, y es cuando pierde. Crees que esto es nuevo? Lo que se pierde en la guerra como hombre no puedes reclamarlo con argumentos de niño. Prestas plata, se fija interes, forma de pago, opcion de compra (o devolucion de garantia), se inscribe limpio a tu nombre la propiedad en el conservador, se pasa el dinero, o sea, el momento que pasas el dinero es porque a traves de un notario asi lo fijas, pasando y pasando, propiedad a mi nombre, dinero que necesitas, asi funciona, asi es la formalidad y no la practica, no hay otra forma, no existe eso de que te doy el terreno pero es mio, no existe. Si inscribes el terreno a tu nombre y lo vendes antes de tiempo, tienes un juicio perdido, conoces a alguien que en la practica haya hecho esto? Yo no, y nadie se preocupa, porque todos saben que es bastante delicado.

Disculpame por si te doy la lata como le dicen hoy en dia, pero como dice micardi, hay intereses para desinformar

Desconectado

#2435 27-09-13 11:30

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Desde el 2012 a la fecha Capitales S.A. no ha presentado los Balances a la SVS, ocurrirá ahora lo mismo con Curauma?, no presentará la información y pedirá prorroga hasta que simplemente la saquen de la bolsa? No hay que ser iluso, es mejor seguir al mercado y tal como dicen aqui hay otras que tienen mejor rumbo.

Conectado

#2436 27-09-13 11:50

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Mister Price escribió:

Estimado Rolex, mi comentario tiene que ver mas con lo práctico que con lo formal y me voy a valer de un ejemplo para explicarlo:

Una persona puede ser dueña del Palacio Cousiño, ir al conservador y pedir un certificado. El funcionario le entregara aquel en donde consta que efectivamente es dueño del lugar (con una notita al margen que indica la prohibición). Hasta ahi la persona estará de lo mas feliz.

Luego podrá ir a la oficina de su contador y solicitarle que le muestre su balance y todos los documentos contables, incluso podría felicitarlo  por ser dueño de un bien tan bonito y costoso.

Todo esto para volver a instalarse en la carpa que tiene  frente al palacio por no tener ni un peso en el bolsillo y tampoco poder disponer (vender) de la propiedad para poder comprar una modesta casita, además de no estar en posesión de él.  Hay que recordar que Curauma S.A. está en posesión de los terrenos.

También podría aparecer un comprador por el quíntuple del valor (ficción)  pero Euroamerica tendría que decir.....Sorry quiero, pero no puedo.

Esto solo es un ejemplo para demostrar que en la práctica el valor de esos terrenos hoy en día es muy relativo.


Por cierto, no llamo ni a vender ni a comprar la acción porque la vida me ha enseñado que los consejor no ayudan a pagar.

Tu ejemplo no es valido, por el hecho que la posicion de euroamerica no es igual a estar en una carpa de gitano.

Curauma no esta en posesion de los terrenos, de donde sacas eso? Del diario?.

Tu sabes como funciona un prestamo con prenda y/o garantia? Yo si, nos dedicamos a eso como familia, y conocemos a cruzat, lo formal es lo que cuenta y no cosas practicas en base a experiencias nulas. Te pido disculpas si esto se mal entiende, pero asi es. Es comun que alguien que te pide plata y acepta todos tus terminos al cabo de unos años y luego de haber pagado solo intereses y no el interes mas el capital (pese a que se cobro) llega un momento en que cree por derecho que ya pago mas de la cuenta y empieza a llorar, y es cuando pierde. Crees que esto es nuevo? Lo que se pierde en la guerra como hombre no puedes reclamarlo con argumentos de niño. Prestas plata, se fija interes, forma de pago, opcion de compra (o devolucion de garantia), se inscribe limpio a tu nombre la propiedad en el conservador, se pasa el dinero, o sea, el momento que pasas el dinero es porque a traves de un notario asi lo fijas, pasando y pasando, propiedad a mi nombre, dinero que necesitas, asi funciona, asi es la formalidad y no la practica, no hay otra forma, no existe eso de que te doy el terreno pero es mio, no existe. Si inscribes el terreno a tu nombre y lo vendes antes de tiempo, tienes un juicio perdido, conoces a alguien que en la practica haya hecho esto? Yo no, y nadie se preocupa, porque todos saben que es bastante delicado.

Disculpame por si te doy la lata como le dicen hoy en dia, pero como dice micardi, hay intereses para desinformar

Trate de ser claro que y majadero en expresar que se trataba de un ejemplo. Pero si quiere podemos poner a Euroamerica durmiendo en el Ritz y eso no cambia que no pueda disponer de los terrenos. Ese es el tema y no otro.

Me imagino que Euroamerica tiene interés en hacer rentar aquellos terrenos, cada día que pasa sin poder hacerlo pierde dinero. El valor del dinero en el tiempo que le llaman. ¿Esta dispuesto Euroamerica a sostener un largo juicio bajo estas condiciones? Eso es lo práctico el resto es paja (molida)

En esta oportunidad me estoy refiriendo al tema de la prohibición decretada por la justicia y no al fondo del asunto que tiene que ver con el contrato entre las partes. ¿Se entiende?

Respecto la posesión de los terrenos lo que quise decir es que éstos están en posesión de Curauma S.A.

Desconectado

#2437 27-09-13 11:53

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Fenix10 escribió:

Efecivamente no es exactamente una situación similar, ya que Euro no se instalará con una Carpita, pero si es un tema práctico. ¿Que me conviene más, tener terrenos valiosos con los cuáles no puedo hacer nada durante 10 años, o negociar para poder darle movimiento a ese capital detenido. Si creo en mi capacidad de negocios, preferíriá negociar, y creo que es lo que hará Euroamérica.

Respecto a l tema del interés... puedo comprarle a alguien su casa por la mitad del valor, y convenir en otro contrato que pagará el doble. Pero si se demuestra que las transacciones encubren un prestamo, es usura, y en esto no hay consideraciones de ser "hombrecito" o similares... es usura y listo. Distinto es que al hacer las transacciones los objetivos hayan sido diferentes (venta y posterior cambio de opinion por que la situación financiera de la persona cambio, etc.). La ley es la ley....

Obvian algo, ya los tuvo por casi 10 años, y a diferencia de un banco, euroamerica no tiene presion legal para deshacerse. Sobre la supuesta simulacion de contrato, preguntale a un abogado cuantos casos se han probado en chile desde el 90 a la fecha, no es el 1ero que demanda a otro por simulacion, no es el primero que demanda por usura, yo he visto gallos que nos han llevado a juicio porque el cobro de la cuota fue con la uf del dia siguiente y ellos depositaron hoy con un cheque de otro banco y armaron todo un caso, la maldad aca siempre esta presente, y armar casos en chile es facil, la gran mayoria no llegan a buen puerto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2438 27-09-13 12:09

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Me imagino que Euroamerica tiene interés en hacer rentar aquellos terrenos, cada día que pasa sin poder hacerlo pierde dinero. El valor del dinero en el tiempo que le llaman. ¿Esta dispuesto Euroamerica a sostener un largo juicio bajo estas condiciones? Eso es lo práctico el resto es paja (molida)

En esta oportunidad me estoy refiriendo al tema de la prohibición decretada por la justicia y no al fondo del asunto que tiene que ver con el contrato entre las partes. ¿Se entiende?

Respecto la posesión de los terrenos lo que quise decir es que éstos están en posesión de Curauma S.A.

En este rubro a muchos les gustan los juicios largos: Dinero castigado vuelve mejor al bolsillo izquierdo. Yo aun no entiendo como un terreno esta en posesion de curauma cuando la inscripcion indica otra cosa, te vuelvo a repetir, nos dedicamos a esto, yo se como funciona, y tienes un concepto errado. Te vuelvo a repetir, a grandes rasgos esto es asi:

A)Necesitas plata?
B)Si
A)Tienes un terreno?
B)Si
A)Ok fijemos el monto mas intereses y plazo, debes pagar interes mas capital, se entrega el dinero una vez que la propiedad este inscrita limpia a mi nombre sin anotaciones etc etc etc (papeleria conservador) y dejamos estipulado en contrato reinscripcion a tu nombre una vez saldado el prestamo (o cualquier otra cosa estipulada)
B) Perfecto

Por lo general siempre termina asi, que todo se paga, y a veces hay sinverguenzas que creen que el pago de intereses es suficiente y se sienten victimas. Los conozco, abundan, y nunca ganan un juicio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2439 27-09-13 12:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

y el dinero que aporto durante todo el periodo el interesado para ejercer la opción de compra que no se concretó, en que minuto lo devolverá el oferente ?????


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2440 27-09-13 12:51

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

y el dinero que aporto durante todo el periodo el interesado para ejercer la opción de compra que no se concretó, en que minuto lo devolverá el oferente ?????

Te refieres a las opciones de compra? Porque eso es lo que ha pagado. Si llegado el momento no ejerciste tu opcion, hasta donde conozco, no tienen porque devolverte la opcion, aunque en este contrato en detalle no lo he visto por ende no podria saberlo, pero es casi nulo que exista una opcion de compra que se pague, no se haga efectiva y se devuelva el dinero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2441 27-09-13 12:53

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Y para complementar a Mr Price, curauma ha informado que no cuenta con titulo legal de propiedad de los terrenos (que es lo mismo que he indicado yo).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2442 27-09-13 13:05

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados, al parecer existe una confusión. A grandes rasgos existen 2 tipos de contratos de leasing, uno de ellos se denomina operativo, en donde el dueño del terreno lo entrega a otra entidad para su uso por un tiempo determinado. al final del ctto se devuelve el bien al dueño (es como un arriendo cualquiera). El otro contrato, a diferencia del anterior, se estipula una opción de compra al final de plazo y sólo es en este momento en el que se adquiere el bien.......antes de esto, pasa a ser un leasing operativo.
Si bien existen otras consideraciones (como monto pagado por medio de las cuotas antes de la opción de compra), si MC no ejerció la opción el 1/9, sólo se quedó con el leasing operativo.

Es por esto que la SVS obligaba a las empresas a señalar en sus estados financieros que si bien están presentando esos tipos de bienes como activo, no son de propiedad de la empresa hasta ejercer la opción de compra.

Por lo tanto, estos bienes son de propiedad de Euroamérica.

Desconectado

#2443 27-09-13 13:19

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Es evidente que los terrenos figuran en el CBR a nombre de Euroamerica. Si así no fuera mal podría haberlos transferido a su sociedad relacionada en una operación financiada por el Banco Chile.  Y menos sentido tendría que Curauma hubiera pedido la medida precautoria. En esta parte nadie está descubriendo la pólvora.

Es interesante la posición en la que queda el Banco Chile, financiando una operación con hipoteca de terrenos que posteriormente se ven afectados con una prohibición. Esa garantía hoy ya no es tan buenita como lo era antes de la medida precautoria. ¿Habrá sabido el banco lo que se venía? ¿O habrá sabido Euroamerica lo que se venía y le metió un golazo al banco?

Desconectado

#2444 27-09-13 13:20

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Aunque lo que transfirió Euroamerica a su sociedad fué el contrato y no los terrenos propiamente tal.

Desconectado

#2445 27-09-13 13:46

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Es evidente que los terrenos figuran en el CBR a nombre de Euroamerica. Si así no fuera mal podría haberlos transferido a su sociedad relacionada en una operación financiada por el Banco Chile.  Y menos sentido tendría que Curauma hubiera pedido la medida precautoria. En esta parte nadie está descubriendo la pólvora.

Es interesante la posición en la que queda el Banco Chile, financiando una operación con hipoteca de terrenos que posteriormente se ven afectados con una prohibición. Esa garantía hoy ya no es tan buenita como lo era antes de la medida precautoria. ¿Habrá sabido el banco lo que se venía? ¿O habrá sabido Euroamerica lo que se venía y le metió un golazo al banco?

Trato de entender tus comentarios pero no lo logro, ahora dices que evidentemente esta en el cbr a nombre de euroamerica pero antes decias esto

Mister Price escribió:

Respecto la posesión de los terrenos lo que quise decir es que éstos están en posesión de Curauma S.A.

La formalidad es una sola: Para haber logrado una inscripcion limpia existe una escritura publica, contribuciones al dia y por supuesto un cert de gravamenes y prohibiciones. Entonces el negocio fue simple: Te presto contra tu activo, pasamelo, fue revisado, si habian deudas con tesoreria (que dado su situacion seguramente habian, no lo se) se saldaron, y quedo a mi nombre. Talvez (no he podido corroborar esta info pero por experiencia me atreveria a decir que no) exista una prohibicion de venta segun la escritura celebrada la cual imagino quedo nula dado que se cumplieron los plazos. Todo esto asumiendo existia. Hoy en dia ante el cambio de escenario, si algo existe, es una anotacion con la medida precautoria dictada. En el fondo, legalmente, sin interpretacion alguna de la palabra dominio o posesion o lo que se quiera decir, esta propiedad esta a nombre de euroamerica.

Sobre saber lo que se venia y el gol, ni idea, si hubiese sido cruzat en el lugar de euroamerica, seguramente la respuesta seria si.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2446 27-09-13 13:46

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Y en resumen, cómo afecta esto a boca?

Quiero decir, respecto a la ACCIÓN curauma, con todo este enredo legal y los plazos disparatados que se manejan, se van a asustar los eventuales interesados en comprar la acción? le pega bien o mal la noticia para sus planes de inversión?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2447 27-09-13 13:50

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

Curauma = Dead man walking.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2448 27-09-13 14:01

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Mister Price escribió:

Es evidente que los terrenos figuran en el CBR a nombre de Euroamerica. Si así no fuera mal podría haberlos transferido a su sociedad relacionada en una operación financiada por el Banco Chile.  Y menos sentido tendría que Curauma hubiera pedido la medida precautoria. En esta parte nadie está descubriendo la pólvora.

Es interesante la posición en la que queda el Banco Chile, financiando una operación con hipoteca de terrenos que posteriormente se ven afectados con una prohibición. Esa garantía hoy ya no es tan buenita como lo era antes de la medida precautoria. ¿Habrá sabido el banco lo que se venía? ¿O habrá sabido Euroamerica lo que se venía y le metió un golazo al banco?

Trato de entender tus comentarios pero no lo logro, ahora dices que evidentemente esta en el cbr a nombre de euroamerica pero antes decias esto

Mister Price escribió:

Respecto la posesión de los terrenos lo que quise decir es que éstos están en posesión de Curauma S.A.

La formalidad es una sola: Para haber logrado una inscripcion limpia existe una escritura publica, contribuciones al dia y por supuesto un cert de gravamenes y prohibiciones. Entonces el negocio fue simple: Te presto contra tu activo, pasamelo, fue revisado, si habian deudas con tesoreria (que dado su situacion seguramente habian, no lo se) se saldaron, y quedo a mi nombre. Talvez (no he podido corroborar esta info pero por experiencia me atreveria a decir que no) exista una prohibicion de venta segun la escritura celebrada la cual imagino quedo nula dado que se cumplieron los plazos. Todo esto asumiendo existia. Hoy en dia ante el cambio de escenario, si algo existe, es una anotacion con la medida precautoria dictada. En el fondo, legalmente, sin interpretacion alguna de la palabra dominio o posesion o lo que se quiera decir, esta propiedad esta a nombre de euroamerica.

Sobre saber lo que se venia y el gol, ni idea, si hubiese sido cruzat en el lugar de euroamerica, seguramente la respuesta seria si.

Quiere decir que me he expresado mal o usted no me ha entendido, como sea, da lo mismo.

¿Que sentido tiene que Curauma pidiera una medida precautoria sobre los terrenos si NO estuvieran inscritos a nombre de la empresa relacionada de Euroamerica? No voy a andar pidiendo prohibiciones para bienes inscritos a mi nombre para limitar mi dominio. (usar, gozar y disponer)

La posesión material es distinto al dominio inscrito en el CBR. Entiendo perfectamente el regimen de inscripción en el CBR y creo que varios en este foro lo propio.

Desconectado

#2449 27-09-13 14:02

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Cashflow escribió:

Y en resumen, cómo afecta esto a boca?

Quiero decir, respecto a la ACCIÓN curauma, con todo este enredo legal y los plazos disparatados que se manejan, se van a asustar los eventuales interesados en comprar la acción? le pega bien o mal la noticia para sus planes de inversión?

No es dueño de nada cruzat, asi de simple, ni siquiera puede vender la opcion (ya que aca son buenos para teorias conspirativas,antes que imaginen que vendra bill gates y le comprara la opcion y se salvara) de compra, tampoco puede quebrar ya que si quiebra cae en otra causal, tampoco puede perder el control de curauma, ya que si lo pierde tambien cae en otra causal, y asi un batallon de cosas en contra.

Y si, por contrato euroamerica puede tomar curauma, meterlo en un paquete, darle una vuelta en el aire, armarlo, desarmarlo, volver a armarlo y seguira siendo el dueño, no existen "dueños a media" ni "posesiones" raras, solo un papelito que cuando es inscripcion limpia, indica lo que muchos no quieren ver: Que ya lo perdio todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2450 27-09-13 14:12

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Cashflow escribió:

Y en resumen, cómo afecta esto a boca?

Quiero decir, respecto a la ACCIÓN curauma, con todo este enredo legal y los plazos disparatados que se manejan, se van a asustar los eventuales interesados en comprar la acción? le pega bien o mal la noticia para sus planes de inversión?

Y si, por contrato euroamerica puede tomar curauma, meterlo en un paquete, darle una vuelta en el aire, armarlo, desarmarlo, volver a armarlo y seguira siendo el dueño, no existen "dueños a media" ni "posesiones" raras, solo un papelito que cuando es inscripcion limpia, indica lo que muchos no quieren ver: Que ya lo perdio todo.

Mientras dure la prohibición decretada por la justicia Euroamerica "solamente" NO puede vender, ceder o arrendar los terrenos.  Lo que vendría a ser en la practica un dueño a medias.

Desconectado

#2451 27-09-13 14:12

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

La posesión material es distinto al dominio inscrito en el CBR. Entiendo perfectamente el regimen de inscripción en el CBR y creo que varios en este foro lo propio.

No lo entiendes del momento que el poseedor deja de ser el propietario aunque lo avale una inscripcion en el cbr, segun tu logica.

Aunque en todo caso esa logica es comun, lo he visto tambien "yo que tenia tu propiedad, inverti millones, yo tambien soy dueño." Lastima que todo contrato, hasta el mas basico, tambien cubre este punto, y si no lo cubre, el tipo no sabe lo que hace.

La formalidad en el prestamo contra entrega de propiedad es lo que diferencia un buen negocio de uno malo, y cuando no se entiende lo que se hace, se cometen muchos errores, hasta incluso que una persona reclame posesion, y te gane.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2452 27-09-13 14:16

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Mister Price escribió:

La posesión material es distinto al dominio inscrito en el CBR. Entiendo perfectamente el regimen de inscripción en el CBR y creo que varios en este foro lo propio.

No lo entiendes del momento que el poseedor deja de ser el propietario aunque lo avale una inscripcion en el cbr, segun tu logica.

Aunque en todo caso esa logica es comun, lo he visto tambien "yo que tenia tu propiedad, inverti millones, yo tambien soy dueño." Lastima que todo contrato, hasta el mas basico, tambien cubre este punto, y si no lo cubre, el tipo no sabe lo que hace.

La formalidad en el prestamo contra entrega de propiedad es lo que diferencia un buen negocio de uno malo, y cuando no se entiende lo que se hace, se cometen muchos errores, hasta incluso que una persona reclame posesion, y te gane.

UFF.. ok, como quiera.

Desconectado

#2453 27-09-13 14:17

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Mientras dure la prohibición decretada por la justicia Euroamerica "solamente" NO puede vender, ceder o arrendar los terrenos.  Lo que vendría a ser en la practica un dueño a medias.

En la historia judicial chilena existe un solo caso probado por usura (eurolatina) y existe un juicio en curso contra otra entidad, para el resto de precautorias, en lo que respecta a este tipo de juicios, terminan siendo levantadas, por supuesto existe ese 1% de probabilidad que nunca se levante, pero nuevamente, y disculpa que insista, pero por experiencia y formalidad, eso no va a ocurrir y mas temprano que tarde, veras la precautoria levantada y muchas quejas. El dueño es uno solo, asi lo indica la formalidad y asi lo entiende la justicia, ya que al levantar una precautoria, no es de comun acuerdo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2454 30-09-13 07:46

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Veremos como sale hoy ante la SVS.
Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2455 30-09-13 08:44

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Lunes 30 de septiembre de 2013 | 08:56

Tesorería pidió el remate de cuatro importantes lotes de Curauma

Ante el no pago de impuestos fiscales correspondientes al periodo 1999-2007. Se realizará el próximo 7 de octubre a las 15:15 hrs.

http://www.df.cl/tesoreria-pidio-el-rem … 90146.html


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#2456 30-09-13 09:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

si, este tema siempre funciona con carta previa, en la cual, se dan un dia previo al remate para cancelar la deuda. Por lo tanto, es probable que si pagan previamente no se efectúe el remate.

slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2457 30-09-13 09:41

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Tampoco aprobaron los estados financieros, a la espera de un "informe en derecho" solicitado a abogado independiente. Esto sera mas o menos asi en el corto plazo -> Quiebra -> Remate -> Accionistas minoritarios perdida 100% -> cruzat se ira con unos millones y renacera con lo aguirre, proximo activo que sera utilizado para una proxima gran movida.

Debe estar tan mal todo, un informe en derecho...increible.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2458 30-09-13 09:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2459 30-09-13 11:56

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bully Trader escribió:

Lunes 30 de septiembre de 2013 | 08:56

Tesorería pidió el remate de cuatro importantes lotes de Curauma

Ante el no pago de impuestos fiscales correspondientes al periodo 1999-2007. Se realizará el próximo 7 de octubre a las 15:15 hrs.

http://www.df.cl/tesoreria-pidio-el-rem … 90146.html

En junio pasado Tesorería pidió el remate de estos mismos terrenos y no hubo interesados.

http://www.dconstruccion.cl/?p=26202

Desconectado

#2460 30-09-13 14:47

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:

Tampoco aprobaron los estados financieros, a la espera de un "informe en derecho" solicitado a abogado independiente. Esto sera mas o menos asi en el corto plazo -> Quiebra -> Remate -> Accionistas minoritarios perdida 100% -> cruzat se ira con unos millones y renacera con lo aguirre, proximo activo que sera utilizado para una proxima gran movida.

Debe estar tan mal todo, un informe en derecho...increible.

según entiendo la junta de accionista pide el informe en derecho, para la aprobación d las notas a los estados financieros.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB