#2401 16-09-13 13:42

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Una verguenza que no presenten los estados financieros de junio en la fecha de vencimiento. Teniendo tanto tiempo para enviarlos. Será que también el Señor Cruzat se quedó sin contador?.
Estarán maquillandolos con la inclusión de los terrenos?  ahora como propios? la verdad es que con este señor no hay fronteras en lo imaginable y todo puede suceder.

Esta acción debiesen haberla suspendido cuando surgió el conflicto irreal con Euroamérica.

Desconectado

#2402 16-09-13 17:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

nuevas noticas el 26-sep !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2403 16-09-13 17:26

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

nuevas noticas el 26-sep !!!

¿A qué te refieres Masterbda....???

Desconectado

#2404 16-09-13 18:44

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Buenas Tardes:

Creo que se refiere a esto:
http://www.df.cl/curauma-aclara-suspens … 73135.html

Bendiciones.

Desconectado

#2405 17-09-13 04:34

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

cotys escribió:

Buenas Tardes:

Creo que se refiere a esto:
http://www.df.cl/curauma-aclara-suspens … 73135.html

Bendiciones.

Exactamente !!!!

Slds y a disfrutar las Fiestas Patrias !!!!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2406 17-09-13 08:22

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

masterdba escribió:
cotys escribió:

Buenas Tardes:

Creo que se refiere a esto:
http://www.df.cl/curauma-aclara-suspens … 73135.html

Bendiciones.

Exactamente !!!!

Slds y a disfrutar las Fiestas Patrias !!!!!!!

Ayer al final del día leí la noticia.

Saludos a todos y a disfrutar con tranquilidad....pero a concho...!!!

Desconectado

#2407 17-09-13 17:02

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Termine un almuerzo hace poquito, y me dijeron textual : Don Manuel , en estos momentos, esta igual que jesus en la cruz.
Para que se entienda, por morir al lado de un abogado y un contador, o en su defecto, dos bandidos.

Mala se viene la mano, saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2408 21-09-13 22:19

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:

Termine un almuerzo hace poquito, y me dijeron textual : Don Manuel , en estos momentos, esta igual que jesus en la cruz.
Para que se entienda, por morir al lado de un abogado y un contador, o en su defecto, dos bandidos.

Mala se viene la mano, saludos.

Entonces al tercer día resusitará de entre los muertos... solo hay que esperar con fe... y los antiguos curauminos que no lo "nieguen" ahora...

Desconectado

#2409 21-09-13 23:42

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CURAUMA

Con el permiso de los creyentes...desde cuando la fe ha rentado en la bolsa??

Hasta dónde yo sé la Biblia no tiene gráficos con AT.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2410 22-09-13 18:32

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Wena FiTo !!!! Jajajajajajajajaja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2411 22-09-13 21:06

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimado fito recuerda la historia de jose y su especulación en Egipto durante 14 años.

saludos.

Desconectado

#2412 23-09-13 20:37

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

FiTo escribió:

Con el permiso de los creyentes...desde cuando la fe ha rentado en la bolsa??

Hasta dónde yo sé la Biblia no tiene gráficos con AT.

Saludos
FiTo

Obviamente estaba bromeando. Calzaba justo con el comentario anterior... no hay que tomarse todo al pie de la letra ni se tan serio...

Desconectado

#2413 26-09-13 16:20

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

estimados noticias... bien por Cruzat y los que están IN

http://www.lasegunda.com/movil/detallen … cia=881358

Desconectado

#2414 26-09-13 16:55

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Quiere decir que aceptaron como válida la demanda, quizás ayude a la especulación y a salirse a un mejor precio, pero...

"[...] En la trinchera del grupo CB están convencidos de que con esta medida precautoria, la demandada se verá impedida de disponer en cualquier forma de los terrenos mientras no se resuelva el litigio pendiente, lo cual, de acuerdo a los plazos habituales en este tipo de conflictos podría tomar un tiempo de entre 5 a 10 años."

Ouch, eso si que sería invertir a largo plazo... ¿cuánto se podría rentar por mientras invirtiendo en otras acciones en ese tiempo? ¿aceptará la SVS que se siga transando en bolsa? ¿aguantarán las finanzas siendo que pierde plata trimestre a trimestre y genera casi cero pesos?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2415 26-09-13 17:39

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Cashflow escribió:

Quiere decir que aceptaron como válida la demanda, quizás ayude a la especulación y a salirse a un mejor precio, pero...

"[...] En la trinchera del grupo CB están convencidos de que con esta medida precautoria, la demandada se verá impedida de disponer en cualquier forma de los terrenos mientras no se resuelva el litigio pendiente, lo cual, de acuerdo a los plazos habituales en este tipo de conflictos podría tomar un tiempo de entre 5 a 10 años."

Ouch, eso si que sería invertir a largo plazo... ¿cuánto se podría rentar por mientras invirtiendo en otras acciones en ese tiempo? ¿aceptará la SVS que se siga transando en bolsa? ¿aguantarán las finanzas siendo que pierde plata trimestre a trimestre y genera casi cero pesos?

Efectivamente, las preguntas ahora son:

1. ¿Se podrá seguir transando este papel mientras no se resuelva si existe el activo subyacente que dio origen a la acción, es decir, los terrenos? (Obvio que existen, me refiero a la propiedad que dio origen a la acción, en este caso Curauma)

2. Curauma practicamente no genera flujos. ¿Como se sostendrá financieramente durante el tiempo que dure el litigio? ¿Tendrá las espaldas financieras suficientes para seguir aguantando un buen tiempo mas?

3. Por otro lado, ¿Euroamérica tiene la espalda financiera para sostener el litigo por años?

Recordemos que Curauma entró en esta situación de precariedad financiera, porque los plazos de Cruzat en el desarrollo de los terrenos no calzaron. El Premval no se aprobó hasta más de 15 años después de lo que él tenía presupuestado (y ni siquiera hoy está ratificado) y no consiguió financiamiento por sus multiples deudas con los bancos (es un personaje vetado en los bancos)

4. Luego, aún ratificándose el Premval por Contraloría, el objeto principal de las dudas ahora, sería la propiedad de los terrenos. Con esto me refiero a que, si antes fue el PREMVAL la gran carta bajo la manga de Cruzat (que se aprobara lo antes posible y así conseguir un socio para poder pagarle a Euroamérica en el plazo antes del 01/09), ahora (en la actualidad) el PREMVAL no es carta para Cruzat, porque aún con la aparición de un socio, podría darse el muy probable escenario de que pierdan los terrenos y, la aprobación y ratificación del PREMVAL termine beneficiando a Euroamérica.

SMic

P.D. Chiquillos, Salfacorp, LAN y unas cuantas más han rentado sobre el 15% en unas pocas semanas, si no tienen acciones de Curauma, la verdad hay harto más donde mirar (nacional e internacional). No vale la pena invertir aquí, en serio, no vale el riesgo gigantesco que tiene y, no vale la pena esperar años para saber si quiebra o no.

Con todo el respeto que hacia el Sr. Gustavo Ceratti, Curauma es un Ceratti de la bolsa local. Está en coma hace un par de años y todavía algunos creen que va a despertar...


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2416 26-09-13 18:39

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Recordar que todos los terrenos no están comprometidos. Creo que es viable.... y va a rentar en el mediano plazo, antes de lo que se cree. buena oportunidad para transforma 1,26 en 9 pesos.

Desconectado

#2417 26-09-13 18:57

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

¿tincometro?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2418 26-09-13 19:48

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

sj100 escribió:

Recordar que todos los terrenos no están comprometidos. Creo que es viable.... y va a rentar en el mediano plazo, antes de lo que se cree. buena oportunidad para transforma 1,26 en 9 pesos.

sj100.....¿cuál sería el argumento para que se logre esa transformación del valor de la acción?, recuerda que un valor así era el que ofrecía Hurtado por las acciones cuando existía la opción de compra de los terrenos principales de esta empresa y que ahora están en juicio.

Desconectado

#2419 26-09-13 19:53

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Lo dije hace un tiempo....a la justicia le importa un huevo el mercado, los tribunales pusieron sus manos en el contrato y los jueces saben de leyes no de negocios. Veremos quien hizo bien o mal la pega. ¿Un mal arreglo o un largo juicio? Entretenido se puso esto.

Desconectado

#2420 26-09-13 19:54

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Citando un comentario antiguo mío "el único activo son los terrenos, de cuales UTILIZABLES según la misma empresa son 680 hectáreas de la luz y 1417 de las cenizas", lo que quiere decir que al día de hoy le queda solo 1/3 de sus terrenos disponibles para vender y financiarse, y justo aquellos que se beneficiaban del premval y le daban todo el sabor a la acción por su revalorización están en juego. Por otro lado sin tener claro que activos son propios veo imposible encontrar socio o hacer aumento de capital; todo es pura promesa hasta el momento.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2421 26-09-13 20:38

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Un alcance: si quiero acusar a alguien de estafa, presento por ejemplo una factura al tribunal, recibida por cualquier persona, y armo un juicio que nunca me la pagaron. Para cualquier tribunal esto es admisible, no significa absolutamente para nada el exito,sino que simplemente hay meritos suficientes para comenzar una investigacion.
Ahora siguiendo la misma linea anterior pero por 1000 , armas un juicio a largo plazo, y no a corto como es una estafa de poca monta.
Las personas tienden a mal asociar la admisibilidad de una querella con que todo ya esta probado, vean lo que paso con el gerente del banco central, no caigan en lo mismo, aca hay 0,1% de probabilidad que don manuel gane algo, y sis e cumpliera ese 0,1% seguramente no sera en esta vida.
Yo insisto, esto va mal, y mi idea es solo prevenir

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2422 26-09-13 20:53

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Euromerica tendrá que ver esto con frialdad. ¿De que le sirve "tener" un bien que no va a poder tocar en varios años? ¿No sería mejor "flexibilizar" su posición para poder recuperar las lucas el próximo año (por ejemplo) y no tener que esperar cinco años?
Veamos si predomina el pragmatismo. Todo juicio es una contingencia incierta.

Desconectado

#2423 26-09-13 21:23

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Euromerica tendrá que ver esto con frialdad. ¿De que le sirve "tener" un bien que no va a poder tocar en varios años? ¿No sería mejor "flexibilizar" su posición para poder recuperar las lucas el próximo año (por ejemplo) y no tener que esperar cinco años?
Veamos si predomina el pragmatismo. Todo juicio es una contingencia incierta.

No hay ninguna medida sobre los bienes hasta ahora, para que flexibilizar? Recuerda, admisibilidad no implica razon


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2424 26-09-13 21:35

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Perdón, pensé que ya se sabía. "Justicia Prohibe vender o arrendar terrenos en disputa entre Euroamerica y Cruzat"

http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.as … 1&bodyid=0

Desconectado

#2425 26-09-13 21:48

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Perdón, pensé que ya se sabía. "Justicia Prohibe vender o arrendar terrenos en disputa entre Euroamerica y Cruzat"

http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.as … 1&bodyid=0

Gracias no lo habia visto, por eso puse "hasta ahora" pero bien, sigue un proceso, y como dice em, una precautoria es normal, no significa nada.
No sere abogado pero no entiendo porque uno que dice serlo (fazio) habla de exito, si la definicion indica otra cosa, que en algun caso favorable, podria ayudar al exito, pero mo asegurarlo.
Morira como jesus, el abogado ya lo conocemos, falta conocer al contador


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2426 26-09-13 21:56

Mister Price
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Discrepo, significa y bastante. ¿Como es hoy la posición de Euroamerica? ¿cómoda?. ¿Cuanto valen hoy eso terrenos en el mercado con la prohibición decetada por la justicia? Veamos que tan frio se puede ser. (Euroamerica)

Desconectado

#2427 27-09-13 09:05

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Si bien recuerdo hoy deberia existir alguna noticia complementaria hacia la SVS.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2428 27-09-13 09:35

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Mister Price escribió:

Discrepo, significa y bastante. ¿Como es hoy la posición de Euroamerica? ¿cómoda?. ¿Cuanto valen hoy eso terrenos en el mercado con la prohibición decetada por la justicia? Veamos que tan frio se puede ser. (Euroamerica)

Estimado Mr Price, a sus consultas

1.- Contablemente la posicion sigue siendo la misma, es dueño de unos terrenos valorados en XX millones, no valen mas, ni menos. En las notas financieras, como ya salio en algun medio, tendran que informar que estos terrenos estan con medida precautoria.
2.- En el conservador de bienes raices, tambien son dueños.
3.- Los terrenos con o sin prohibicion actual, siguen al mismo valor que ayer y anteayer, seguramente un poco mas si lo tasamos en UF. El terreno no se devalua por una prohibicion, aca tienes un concepto errado, porque deberia depreciarse? Una precautoria es muy parecido a cuando dejas un terreno en garantia a un banco, acaso pierde valor porque esta en garantia?
4.- La medida precautoria en si es solo para asegurar , en este caso, un pago en caso DE que ocurra un fallo favorable, etc, tema judicial comun. Distinto seria un embargo, por ejemplo, de cuenta corriente de euroamerica, ahi si seria todo un problema.
5.- Hay un tema aca que nadie conoce aun (yo solo tengo info de pasillo) y es el tema contractual, el cual al menos a mi me lo comentaron (ver posts mas atras), es bastante claro, y se resume a que esta liquidado. Pero como dicen, nadie esta liquidado hasta que ha mostrado todas sus cartas. El apodo de highlander puesto aca es genial.

Es todo lo que te puedo comentar, despues de curauma seguramente resucitara el tipo con lo aguirre, pero lo aguirre tiene una historia de 30 años, me la se con lujos y detalle, y era mas prometedor que curauma.

Saludos y sigue en pie el consejo, si vuelve a transar, vender.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2429 27-09-13 09:43

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Desconectado

#2430 27-09-13 10:06

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

sj100 escribió:

Estrategia... mmm... Averiguen quien es uno de los mejores amigos (aliado) de Cruzat en los medios escritos (Pista: Apellido comienza con la letra "O")

Y si tienen tiempo hagan el siguiente ejercicio:

1. Busquen alguna noticia negativa de Curauma en el diario Estrategia. (Por ejemplo, como informa Diario Financiero, El Mostrador, El Mercurio, La Tercera, etc.)

2. Ahora el ejercicio contrario: Busquen noticias que intenten dejar bien posicionada  a la empresa.

3. Busquen información en el diario Estrategia de la suspensión de la corredora de Cruzat (en la fecha en que la suspendieron), información de la demanda de CMR Falabella contra "Mis Cuentas" (en la fecha que la suspendieron)... etc. Si encuentran algo les coloco una carita feliz...

4. Muchos saben el historial del dueño de este dirio anteriormente, en un bullado caso, hace años... y es muy cercano a Cruzat...

5. Cuando "investiguen" todo lo anterior, preguntarse: ¿Le creo las informaciones sobre Curauma a este diario o no?

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB