#211 10-05-12 23:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

Mi no entender, hace poco por ahí decían que valdría $40 la acción y ahora la tazaron en $8.9....Mañana va a pasar de todo.

veo timbaaaa mañana.......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#212 11-05-12 10:06

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mmm, algún comentario, gráfico? como entender, paso la efervescencia

Desconectado

#213 11-05-12 10:12

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

los 14 pronto


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#214 11-05-12 10:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Felicitaciones Cracken. ¿Más contento que perro con pulgas con tu 30%, no?

CRAKEN escribió:

los 14 pronto

Desconectado

#215 11-05-12 10:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

Craken: cuál es el PO que le ves a este papel? es coreecto el de $40 que mencionan en post anteriores


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#216 11-05-12 10:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:

Craken: cuál es el PO que le ves a este papel? es coreecto el de $40 que mencionan en post anteriores

yes correcto señor corecto.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#217 11-05-12 10:49

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

a me preocupa el tema del traspaso que se hara a 8,9 segun lo informado , por que si opera con punta de venta en esa cifra , es dificil que llegue a los 40 , si estoy mal por favor correjirme


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#218 11-05-12 10:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:
mr_one_two escribió:

Craken: cuál es el PO que le ves a este papel? es coreecto el de $40 que mencionan en post anteriores

yes correcto señor corecto.....

Pucha Craken, aunque seas chuncho de corazón, te debo criticar por dar ese PO, es irresponsable decirlo, debido a la realidad de la empresa. Ojalá puedas argumentar lo que dices.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#219 11-05-12 11:05

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
CRAKEN escribió:
mr_one_two escribió:

Craken: cuál es el PO que le ves a este papel? es coreecto el de $40 que mencionan en post anteriores

yes correcto señor corecto.....

Pucha Craken, aunque seas chuncho de corazón, te debo criticar por dar ese PO, es irresponsable decirlo, debido a la realidad de la empresa. Ojalá puedas argumentar lo que dices.

Saludos.

ok guardo información....slds  wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#220 13-05-12 20:52

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mmmm me interesa. ¿se puede decir algo?

suelte, suelte

Desconectado

#221 14-05-12 10:28

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

en realidad las acciones de curauma despues del traspaso valdran mas de 40 pesos ya que el trapaso fue informado un tercio de lo que realmente esta tasado los predios la luz y las cenizas.....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#222 14-05-12 11:24

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

si hablamos de 760MM US$ tasación total de curauma y cruzat tiene 76% actualmente que es lo que planea comprar Hurtado (a traves de  un due diligencee que durara 2 meses, en ese entonses la accion subirá) luego son 577MMU$ y se informó 250 MMU$ mmmmm que negocio esta haciendo hurtado....!!!
sldds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#223 14-05-12 11:37

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Hurtado y Cruzat vienen haciendo este tipo de negocios hace muchos años.

Desconectado

#224 14-05-12 12:19

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados,

Les recuerdo a los que están IN y quieran mantener las acciones más allá del aumento de capital, deberán tener $8.9 por cada acción para suscribir, que en este momento es casi duplicar el capital ya invertido, por tanto ojo con las lukas que metan antes de éste para que se puedan respaldar y no verse sin lukas en el momento del aumento.

Saludos.

Desconectado

#225 14-05-12 12:22

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ace escribió:

Estimados,

Les recuerdo a los que están IN y quieran mantener las acciones más allá del aumento de capital, deberán tener $8.9 por cada acción para suscribir, que en este momento es casi duplicar el capital ya invertido, por tanto ojo con las lukas que metan antes de éste para que se puedan respaldar y no verse sin lukas en el momento del aumento.

Saludos.

ese valor va a variar de aqui a 2 meses por lo menos al doble....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#226 14-05-12 12:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Cuidado, así como las timbas dejan buenas ganancias, igual dejan pérdidas importantes. Si entraron a éste papel con un objetivo claro y no se cumplió, deben ser responsables con su estrategia. Otra cosa, los PO, son sólo proyecciones que se publican con la finalidad de que alguien compre o venda y no siempre es con la intención que lo pequeños inversionistas ganen dinero. Ahora si creen que el precio va a llegar muy alto, bueno, primero esperen que deje de caer.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#227 14-05-12 13:19

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

..............................sí se considera la valorización de 0,2 UF por metro cuadrado la venta de Curauma podría ascender a un total de US$ 300 millones, por las cerca de 2.100 hectáreas. Incluso más. Al agregar las 1.000 hectáreas del fondo Las Cenizas al complejo inmbiliario la valorización de 0,3 UF/m2, el valor de Curauma podría ascender a los US$ 500 millones. ...............ahaa como van apareciendo mas montos en la tasación  wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#228 14-05-12 13:20

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:

..............................sí se considera la valorización de 0,2 UF por metro cuadrado la venta de Curauma podría ascender a un total de US$ 300 millones, por las cerca de 2.100 hectáreas. Incluso más. Al agregar las 1.000 hectáreas del fondo Las Cenizas al complejo inmbiliario la valorización de 0,3 UF/m2, el valor de Curauma podría ascender a los US$ 500 millones. ...............ahaa como van apareciendo mas montos en la tasación  wink

fuente df.cl


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#229 15-05-12 10:51

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ya me salí.. no puedo aguantar estas volatilidades.
Esperemos a que se tranquilice el tema afuera y evaluaremos.

Desconectado

#230 15-05-12 10:52

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Nadim01 escribió:
Bully Trader escribió:

En todo caso, considerando:

- Hurtado Vicuña tenia el 10% de Curauma:
- En total hay 3400170458 acciones.
- El traspaso consiste en 250 MM USD.

Hurtado Vicuña al menos debe haber comprado el 90% de Curauma (es menos que eso considerando las acciones de los acc. minoritarios).

Es decir:

250.000.000*485/3.400.170.458*0.9 = 12.24 USD/ = 40 $CLP/acción

Quiere decir, que Curauma se debería transar en por lo menos 40 CLP? Estoy en lo correcto?

Creo que estas en lo correcto...no me atrevi a tanto. Alguien mas ...

Slds

si son 500.000 descontando pasivos
500.000.000*490/(3.400.710.458*0.76)= 94$CLP/acción  es una mina de oro......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#231 15-05-12 11:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

¿ Qué pasaría con el supuesto valor de los activos si se van a remate ?, o si Hurtado decide que el precio pre-convenido es muy alto y deja a Cruzat contra la espada y la pared.....

http://www.jec.cl/articulos/?p=21314

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#232 15-05-12 11:33

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

¿ Qué pasaría con el supuesto valor de los activos si se van a remate ?, o si Hurtado decide que el precio pre-convenido es muy alto y deja a Cruzat contra la espada y la pared.....

http://www.jec.cl/articulos/?p=21314

Saludos.

ya son valores de remate y hurtado lo ha salvado en varas ocaciones son compadres.........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#233 15-05-12 14:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

compadres ?? shuuu. ojlá yo tuiera uno que me prestara 200 palos verdes para salvarme smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#234 17-05-12 11:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Me pregunto, aquellos que llamaban a comprar , en que momento mencionarán que se equivocaron, desde que llegó a los $14 ya a caído cerca de un 20%......se está pegando la mala costumbre que cuando se le apunta a un vaticinio, se sienten gurus y cuando erran no se escuchan o increíblemente se justifican de las formas mas inéditas.

Punto aparte..........Algunos novatos cuando sus semi-dioses les dicen lo que ustedes quieren escuchar, los suben hasta el Olimpo y les regalan las calificaciones + y cuando se equivocan, no los critican, ni los califica - y mas encima tienen la desfachatez de defenderlos si alguno de nosotros lo criticamos. (hay un par de excepciones)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#235 17-05-12 11:34

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

Me pregunto, aquellos que llamaban a comprar , en que momento mencionarán que se equivocaron, desde que llegó a los $14 ya a caído cerca de un 20%......se está pegando la mala costumbre que cuando se le apunta a un vaticinio, se sienten gurus y cuando erran no se escuchan o increíblemente se justifican de las formas mas inéditas.

Punto aparte..........Algunos novatos cuando sus semi-dioses les dicen lo que ustedes quieren escuchar, los suben hasta el Olimpo y les regalan las calificaciones + y cuando se equivocan, no los critican, ni los califica - y mas encima tienen la desfachatez de defenderlos si alguno de nosotros lo criticamos. (hay un par de excepciones)

no tan rapido maragume mira lo que pasa con enlasa en algun momento la olfatie a 8 pesos y a cuanto esta ahora???
es solo cosa de tiempo slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#236 17-05-12 11:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:
Maragume escribió:

Me pregunto, aquellos que llamaban a comprar , en que momento mencionarán que se equivocaron, desde que llegó a los $14 ya a caído cerca de un 20%......se está pegando la mala costumbre que cuando se le apunta a un vaticinio, se sienten gurus y cuando erran no se escuchan o increíblemente se justifican de las formas mas inéditas.

Punto aparte..........Algunos novatos cuando sus semi-dioses les dicen lo que ustedes quieren escuchar, los suben hasta el Olimpo y les regalan las calificaciones + y cuando se equivocan, no los critican, ni los califica - y mas encima tienen la desfachatez de defenderlos si alguno de nosotros lo criticamos. (hay un par de excepciones)

no tan rapido maragume mira lo que pasa con enlasa en algun momento la olfatie a 8 pesos y a cuanto esta ahora???
es solo cosa de tiempo slds

Enlasa sigue costando lo mismo, esos $8, se canjearon por $800 actuales.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 042012.pdf

Y mi queja es para todos aquellos que se sientan identificados, a la espera que alguna vez reconozcan que sus recomendaciones pueden inducir a errores a los novatos y no me digan que todos somos adultos, por que hay que diferenciar a aquellos que recién comienzan con toda la ilusión y no tienen idea del criterio que usa cada uno de nosotros para dar un consejo.
Espero no se lo tomen en mala y si espero al menos lo mediten.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#237 17-05-12 12:41

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

En un post anterior califiqué a los que estaban in en este papel como los  boinas negras de los traders, deseándoles que un alza premiara  su valor  o, si venía la debacle, que una placa llevaría  sus nombres.
           Comprendo las buenas intenciones de Maragume para con los novatos pero más que novatos,  este papel es un atrapa-timberos, ya viejitos en la bolsa, ya desde hace un mes es archi sabida  la situación de curauma, todos hemos  dispuesto de toda esa información y aún así, algunos entraron a curauma, que puedo concluir de eso? que hay personas esencialmente adictas al riesgo, timberos innatos, alérgicos a los libros de AT,  y tan receptivos a los  consejos de los demás como lo es un ladrillo.   Siempre  existirá este tipo de  inversionistas,  más cercanos a la ludopatía  que al trading,en suma, les gusta el hueveo,  intentar enmendarlos es  perder el tiempo, así de simple.
         Aún no está escrito el fin de la  historia de esta timba , pero , aún en el evento que subiera, no dejará de ser un papel de altísimo riesgo, cada cual vela por su plata y decide  si la cuida o no.
         Si es que hubiera  algún novato que haya entrado a curauma, lo cual  en verdad dudo, solo les podría decir que los foreros tienen un numerito, la calificación, y  a las recomendaciones de comprar un papel, al igual que cualquier comentario, hay que darles importancia  según de quien vienen.
     Saludos.

Desconectado

#238 17-05-12 13:59

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

atrapa timberos... notable frase


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#239 18-05-12 13:16

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

el papel es atractivo, pero los que buscan pasadas rapidas del dia mejor miren otros......yo estoy in hace rato y se que va a subir en el momento menos pensado....saludos cordiales


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#240 18-05-12 13:25

Fede
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Pero... la verdad la veo complicada hacer pasadas cortas en el día con un papel iliquido, y sin presencia bursatil... creo que este papel es para M/P o L/P... quizas C/P pero para los que tengan cuero de chancho y sean bieeen timberos... como decia giovanni

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB