#2311 03-09-13 21:58

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Si hay algo que he aprendido es que el mercado todo lo descuenta. Hay gente más experta que uno en analizar acciones y maneja información de mejor calidad y más anticipación que el resto de nosotros. Si la acción no pudo nunca salir de su tendencia bajista ni siquiera para timbear es por algo, el riesgo beneficio no lo merecía, el gráfico nunca dió IN. En fin, cachureando noticias viejas de otra cosa me encontré con ésta, el título fue un "deja vu" a lo de ahora, julio 2013:

[...] El síndico de Curauma, Herman Chadwick, entregó hace unos días su informe sobre la viabilidad y capacidad de la inmobiliaria. Según entendidos, lo medular de su reporte es que para que la compañía no caiga en quiebra, necesariamente debe ejercer su opción de recompra de los terrenos que tiene EuroAmerica. Así, las alternativas que ve el síndico son: que EuroAmerica extienda el plazo de recompra, dando un alivio temporal a Curauma, o antes de que termine agosto la firma de Manuel Cruzat Infante logre vender otros terrenos y así pueda hacer caja para ejercer la opción. En caso que no se consiga ninguna de las dos alternativas, Curauma entraría en quiebra, diría el informe.

http://m.df.cl/euroamerica-ratifica-pro … 13327.html


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2312 03-09-13 22:45

kerozene
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Señores me presento primera vez que escribo en este foro por entender muy poco del tema, y solo quisiera dejar un comentario.

1 por que el mercado no reacciona violentamente ante la perdida de los terrenos de curauma cuando todos sabemos que ya se perdieron ( )
2 será que todos tienen fe en  los abogados de cruzat que deben ser unos ..................
en mi caso ya me da lo mismo perder el 95 o el 100 % pero no vendo, todavía hay posibilidades de recuperar

saludos

Desconectado

#2313 03-09-13 23:06

Morgan
Miembro

Re: CURAUMA

Porque el mercado se anticipó a lo que está ocurriendo y por eso su precio viene en caída libre desde hace tiempo, más violento que eso, no sé que más.

Sldos.

Desconectado

#2314 03-09-13 23:31

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

kerozene escribió:

Señores me presento primera vez que escribo en este foro por entender muy poco del tema, y solo quisiera dejar un comentario.

1 por que el mercado no reacciona violentamente ante la perdida de los terrenos de curauma cuando todos sabemos que ya se perdieron ( )
2 será que todos tienen fe en  los abogados de cruzat que deben ser unos ..................
en mi caso ya me da lo mismo perder el 95 o el 100 % pero no vendo, todavía hay posibilidades de recuperar

saludos

En serio¿?......mira La Polar valía 3200, y ahora vale menos de 90 pesos.

Desconectado

#2315 04-09-13 00:22

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Rammstein escribió:
kerozene escribió:

Señores me presento primera vez que escribo en este foro por entender muy poco del tema, y solo quisiera dejar un comentario.

1 por que el mercado no reacciona violentamente ante la perdida de los terrenos de curauma cuando todos sabemos que ya se perdieron ( )
2 será que todos tienen fe en  los abogados de cruzat que deben ser unos ..................
en mi caso ya me da lo mismo perder el 95 o el 100 % pero no vendo, todavía hay posibilidades de recuperar

saludos

En serio¿?......mira La Polar valía 3200, y ahora vale menos de 90 pesos.

¿En serio? x 2

1. ¿Por qué el mercado no reacciona violentamente ante la pérdida de los terrenos de Curauma?

R: Hace 1 año y medio atrás (marzo 2012), la acción de Curauma tenía un precio de $36. Hasta la fecha, ha perdido el 94,5% de su valor. Si eso no es reaccionar violento, de verdad, en serio en serio, no sé qué lo es. El mercado cada vez le fue ceyendo menos a Curauma. El precio actual es bastante cercano a $0 y solamente puede llegar a $0 si quiebra oficialmente. Así que no esperes que llegue a $0 mientras no se decrete la quiebra. Lo que se podría observar, es que los accionistas minoritarios se nieguen a vender las acciones a un precio tan bajo ($1 o $2) porque entre eso y $0 casi les da lo mismo (yo, personalemnte, prefiero algo, aunque sea poco, a nada). Fíjate que hoy casi no se movió la acción, punta de venta en $2,1 y... ningún comprador, puntaa de venta en $2, ningún comprador, punta de venta en $1,95 y todavía ningún comprador...

2. El estudio de Contador ya renunció, algunos de los abogados que acompañan a Cruzat (los Lyon, p.e.) lo han acompñado siempre y también están con un juicio encima por apropiación ilícita de los dineros de una fundación (La Fundación Oscar y Elsa Brown) que daba becas para estudiantes de medicina para estudios en el extranjero (si pueden lean esa historia, el modus operandi se repite una y otra vez). Y esta es una arista a las que pocos le dan bola.

Personalmente, vengo comentando este tópico hace un año más menos, siempre advirtiendo de los riesgos patentes, tratando de, por lo menos, que dudaran un poco antes de comprar este papel. No sé si habrá resultado con algunos, pero pienso que seguir dándole vueltas a un asunto tan obvio es de testarudos. Si tiene cara de leon, cola de león, garras de león, rugido de león, ojos de león, hocico de león, ¿que és? Aplíquenlo a Curauma y se darán cuenta de que lo obvio estuvo siempre frente a sus narices.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2316 04-09-13 00:23

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

kerozene escribió:

Señores me presento primera vez que escribo en este foro por entender muy poco del tema, y solo quisiera dejar un comentario.

1 por que el mercado no reacciona violentamente ante la perdida de los terrenos de curauma cuando todos sabemos que ya se perdieron ( )
2 será que todos tienen fe en  los abogados de cruzat que deben ser unos ..................
en mi caso ya me da lo mismo perder el 95 o el 100 % pero no vendo, todavía hay posibilidades de recuperar

saludos

Hay posibilidades de recuperar? claro, y también de seguir perdiendo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2317 04-09-13 08:13

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

kerozene escribió:

Señores me presento primera vez que escribo en este foro por entender muy poco del tema, y solo quisiera dejar un comentario.

1 por que el mercado no reacciona violentamente ante la perdida de los terrenos de curauma cuando todos sabemos que ya se perdieron ( )
2 será que todos tienen fe en  los abogados de cruzat que deben ser unos ..................
en mi caso ya me da lo mismo perder el 95 o el 100 % pero no vendo, todavía hay posibilidades de recuperar

saludos

Amigo, lea mi experiencia que no esta relacionada con curauma pero si con el dueño, y luego sabra que perder el 50% era excelente negocio, y el 100%, un desastre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2318 04-09-13 14:54

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

PV 15% abajo del último cierre, punta de compra en 1,0 con 100 lucas.  Pasó agosto ¿alcanzará a celebrar fiestas patrias?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2319 04-09-13 15:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Este es el tipo de acción que sepulta a algunos inversionistas...Otros solo cerrarán la puerta pensando que fue una pesadilla ....Otros (los menos) aprenderán de sus fantasías bursátiles y los seguiremos viendo, pero a la mayoría no los volveremos a ver, suerte para ellos que vuelven a su vida cotidiana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2320 04-09-13 15:32

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

los unicos acompañantes que le quedan a don manuel, son aquellos que aun creen en su accion. Seamos honestos, el "track record" de don manuel de hacer malabares era excelente, pero esta vez, por primera vez (y talvez ultima) no le resulto.

Quien aca esta in?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2321 04-09-13 15:59

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

comenzo el panico...

Desconectado

#2322 04-09-13 16:14

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2013090083075.pdf

Todavia alegan que los bienes son de ellos, sin embargo, euroamerica los enajenó al Banco de Chile, reconociendo que ya no son de su propiedad, aunque aún afirman de materialmente son suyos.

Desconectado

#2323 04-09-13 16:14

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados, adjunto hecho esencial enviado hoy a la SVS, en donde Curauma insiste en que los terrenos se encuentran pagados y que son de su propiedad. Finalmente serán los tribunales de justicia quienes diriman el litigio.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 083075.pdf

Desconectado

#2324 04-09-13 16:41

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2013090083075.pdf

Todavia alegan que los bienes son de ellos, sin embargo, euroamerica los enajenó al Banco de Chile, reconociendo que ya no son de su propiedad, aunque aún afirman de materialmente son suyos.

Por contrato podian hacerlo, que no se vea bien, otra cosa, pero por contrato pueden y si miras bien, en ninguna parte curauma dice que por contrato no podian hacerlo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2325 04-09-13 16:45

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:

Estimados, adjunto hecho esencial enviado hoy a la SVS, en donde Curauma insiste en que los terrenos se encuentran pagados y que son de su propiedad. Finalmente serán los tribunales de justicia quienes diriman el litigio.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 083075.pdf

En estos momentos curauma perdio los fundos, no son de su propiedad, paso la vieja como se dice vulgarmente. Si un tribunal hubiese considerado que no es asi, ya estarian los terrenos en manos judiciales y un larguisimo proceso judicial.
En chile si tu presentas pruebas suficientes, puedes llevar a alguien a juicio, lo cual no significa que tienes razon.

Este papel ahora si que va a sufrir, mañana ni dudar que los que hoy no vendieron, lo haran mañana y a un menor precio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2326 04-09-13 16:59

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Isacaro escribió:

Estimados, adjunto hecho esencial enviado hoy a la SVS, en donde Curauma insiste en que los terrenos se encuentran pagados y que son de su propiedad. Finalmente serán los tribunales de justicia quienes diriman el litigio.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 083075.pdf

En estos momentos curauma perdio los fundos, no son de su propiedad, paso la vieja como se dice vulgarmente. Si un tribunal hubiese considerado que no es asi, ya estarian los terrenos en manos judiciales y un larguisimo proceso judicial.
En chile si tu presentas pruebas suficientes, puedes llevar a alguien a juicio, lo cual no significa que tienes razon.

Este papel ahora si que va a sufrir, mañana ni dudar que los que hoy no vendieron, lo haran mañana y a un menor precio.

Rolex, tu seguridad es 100% que curauma no recupera sus terrenos y vale $0...???

No das espacio a que los abogados de curauma tengan razón...??

Desconectado

#2327 04-09-13 17:19

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Y aunque tengan razón, decidieron transar en bolsa y someterse a las reglas del mercado. ¿Dónde queda el rol de la SVS? Podrá estar en manos de la justicia aceptar la medida cautelar y lo que venga de ello, pero la SVS tiene todo el poder de suspender las transacciones de la acción para proteger a los inversionistas mientras se soluciona todo. 30-120 días o cancelar sus registro según art. 14 y 15 de la ley del mercado de valores. Muchos aguantarán contra viento y marea pero otros pueden querer su plata de vuelta (o lo que quede) mientras puedan hacerlo desde la comodidad de su casa y liquidar a lo que ofrezcan.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2328 04-09-13 17:30

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

La verdad es que no me deja de sorprender que en un mercado tan pequeño como el chileno ocurran tan seguido este tipo de hechos, con esto me refiero a una enorme cantidad de accciones-empresas fraudulentas en las cuales los accionistas minoritarios y personas quizas sin los medios tecnicos ni de informacion pierden todo lo ahorrado, ganado o endeudado, no se que hace el superintendente ademas de al parecer tirarse las b..., no puede ser que esten practicamente quebrando empresas bursatiles todos los años, Nuevapolar, Curauma, Vapores sera la quie viene?? ni hablar de las salmoneras. Me parece correcto y asumo ajustes: por mercado, bajas escandalosas por resultados o por analisis tecnico, pero que sean fraudulentas y listadas en bolsa y que ninguna autoridad se pronuncie me parece tercer mundista. Afortunadamente algunos seguimos consejos y estudios para evitar estas perdidas escandalosas pero el inversionistas primerizo o el que no maneja esta informacion y pierde todo en estas empresas de tercera categoria sin el apoyo de la autoridad me parece triste, si ni siquiera la han suspendido con las 2 patas en la quiebra, como dice Maragume hay muchos que posteaban en Curauma y posiblemente ya no se vean mas, y la idea del foro es seguir participando, bueno en fin...

Desconectado

#2329 04-09-13 17:40

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CURAUMA

Así es, posiblemente nadie más intervenga acá...algunos por cansancio, otros por haber repetido en varias oportunidades que aquí no se debía estar y sus comentarios no fueron considerados...que se yo. Pero la porfía de algunos, la búsqueda de información, consultas a la contraloría por el Premval y otras tantas cosas más, que solo ayudaron a retardar la agonía de sus inversiones.

Quizás ahora deben estar lamentando no haber considerado aquellas recomendaciones que llamaban a cuidar su capital.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2330 04-09-13 17:40

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

La verdad es que no me deja de sorprender que en un mercado tan pequeño como el chileno ocurran tan seguido este tipo de hechos, con esto me refiero a una enorme cantidad de accciones-empresas fraudulentas en las cuales los accionistas minoritarios y personas quizas sin los medios tecnicos ni de informacion pierden todo lo ahorrado, ganado o endeudado, no se que hace el superintendente ademas de al parecer tirarse las b..., no puede ser que esten practicamente quebrando empresas bursatiles todos los años, Nuevapolar, Curauma, Vapores sera la quie viene?? ni hablar de las salmoneras. Me parece correcto y asumo ajustes: por mercado, bajas escandalosas por resultados o por analisis tecnico, pero que sean fraudulentas y listadas en bolsa y que ninguna autoridad se pronuncie me parece tercer mundista. Afortunadamente algunos seguimos consejos y estudios para evitar estas perdidas escandalosas pero el inversionistas primerizo o el que no maneja esta informacion y pierde todo en estas empresas de tercera categoria sin el apoyo de la autoridad me parece triste, si ni siquiera la han suspendido con las 2 patas en la quiebra, como dice Maragume hay muchos que posteaban en Curauma y posiblemente ya no se vean mas, y la idea del foro es seguir participando, bueno en fin...

Desconectado

#2331 04-09-13 18:05

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Igual sirvió para aprender que todo lo que se uso como sinónimo para curauma S.A. llámese curauma (ciudad), premval y fundo las cenizas eran cosas muy distintas entre sí. Probablemente esté pasando lo mismo cuando se pregunta porque Invexans (ex-madeco) está "tan barata" mientras su inversión nexans (francia) sigue subiendo.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2332 04-09-13 18:34

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Importante ha sido este foro para justamente aprender y no meter hasta las pelotas en papeles como estos


GRACIAS!

Desconectado

#2333 04-09-13 18:44

lyo
Expulsado

Re: CURAUMA

lo que nunca tomé en cuenta ....por que lo leí livianamente es el valor por metro cuadrado que se le darían a los terre nos post premval....10 UF m2????....no será mucholucho....
...personalmente compré 1000 m2 en un sector muy residencial de curauma ....de ocasión el 2010....me lo bajaron de 2,5 a 2 UF el m2...actualmente ya no quedan terrenos en esa zona( Jardines del lago...frente a la Laguna)...y los que revenden lo hacen a máximo 4 uf el m2.....
por eso dudo que en el corto plazo lleguen a eso....


suerte para los pobres clavados con esta estafa...

Desconectado

#2334 04-09-13 21:00

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:
Rolex escribió:
Isacaro escribió:

Estimados, adjunto hecho esencial enviado hoy a la SVS, en donde Curauma insiste en que los terrenos se encuentran pagados y que son de su propiedad. Finalmente serán los tribunales de justicia quienes diriman el litigio.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 083075.pdf

En estos momentos curauma perdio los fundos, no son de su propiedad, paso la vieja como se dice vulgarmente. Si un tribunal hubiese considerado que no es asi, ya estarian los terrenos en manos judiciales y un larguisimo proceso judicial.
En chile si tu presentas pruebas suficientes, puedes llevar a alguien a juicio, lo cual no significa que tienes razon.

Este papel ahora si que va a sufrir, mañana ni dudar que los que hoy no vendieron, lo haran mañana y a un menor precio.

Rolex, tu seguridad es 100% que curauma no recupera sus terrenos y vale $0...???

No das espacio a que los abogados de curauma tengan razón...??

Nada es seguro en la vida, pero en este caso, por favor quien es son los abogados? Rafael fazio, lo conoces? Yo si, sabes cual ha sido el unico exito en su vida, o mejor dicho, heredado de su padre? General supply en zofri. No tiene ningun otro "exito" y por lo general ha dejado mas embarradas que exitos por donde ha pasado.

Un abogado bueno ante una situacion asi, donde sabe que no hay posibilidades, no se mete, pero uno que va por el pago de honorarios, le da lo mismo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2335 04-09-13 21:02

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

como dice Maragume hay muchos que posteaban en Curauma y posiblemente ya no se vean mas, y la idea del foro es seguir participando, bueno en fin...

Yo me anime a postear para contar mi vivencia con don manuel, lastima que lo hice tarde, igual sigo creyendo, que como estan las cosas, perder el 90% sigue siendo buen trato, aca van a salir trasquilados todos los chicos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2336 04-09-13 22:01

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

Perder 90 % más de lo que ya has perdido?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2337 04-09-13 22:38

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Don-Ben escribió:

Perder 90 % más de lo que ya has perdido?

Si no se entendio te pdo las disculpas, saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2338 05-09-13 08:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CURAUMA

Don-Ben escribió:

Perder 90 % más de lo que ya has perdido?

Cuando una accion baja de 100 a 1 pierdes el 99%; pero aún puedes perder otro 100%....que es que el $1 que queda se convierta en $0.....Eso va a pasar aqui.

MCI es un "pillo"

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2339 05-09-13 08:58

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Una aclaracion para aquellos que hablan que los fundos aun le pertenecen (y lo aclara tambien euromaerica hoy): Los fundos del momento que curauma pidio el prestamo, dejaron de pertenecerles, esto porque en este tipo de creditos cuando se deja un bien raiz en garantia, siempre (a no ser que no sabes lo que haces) se cambia el dominio en el conservador, o sea pasa a tu nombre. Fin de la discusion, es tuyo. Pero luego vienen clausulas, donde se deja claro, como es comun, que una vez pagada la deuda la otra parte devuelve los terrenos. Entonces, si no pagas, no se devuelven.

Donde me queda la duda razonable, por experiencia propia, es que asumiendo por info publica, que ha pagado parte de la deuda, independiente si es el 99,9% o el 1%, ALGO ha pagado, entonces porque no se habla de que los terrenos saldran a remate/venta para cubrir el saldo insoluto? O este tipo solo ha pagado intereses y no el saldo capital? No lo creo pero...quien sabe?

Si alguien tiene info se agradece


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2340 05-09-13 09:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CURAUMA

USA-CAL escribió:
Don-Ben escribió:

Perder 90 % más de lo que ya has perdido?

Cuando una accion baja de 100 a 1 pierdes el 99%; pero aún puedes perder otro 100%....que es que el $1 que queda se convierta en $0.....Eso va a pasar aqui.

MCI es un "pillo"

Californiano

Y de hecho asi funciona todos los dias los precios en bolsa, las bajas son en relacion al precio de cierre del dia anterior y no de un precio fijo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB