#2281 02-09-13 20:50

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
RETINKUDO escribió:
Rolex escribió:

Cuento aparte me parecio haber visto que un abogado participa en el foro, el podria dar una mirada clara sobre la viabilidad de nulidad de contrato, si es el area en la cual se especializa.

No seamos ingenuos por favor, se dan cuenta de la tremenda señal al mercado y en terminos legales el precedente que significaria anular este contrato porque se considerara usura??, se imaginan la avalancha de demandas que aparecerian de distintos actores? todos demandandose a todos por supuesta usura, no quedaria mono parado en este pais que hubiera celebrado contratos de este tipo, para que hablar de la industria del leasing...

Asi como me lo explicaron a mi al compararlo con una asamblea constituyente, fue valido. Por lo demas, nunca hay que descartar algo, por muy obvio que parezca. Yo opino igual que tu, pero en la ecuacion tambien hay manuel cruzat, y esa variable siempre ha dado miedo.

Rolex / Retinkudo,

Respeto mucho lo que señalan, pero independientemente del factor Cruzat o de una posible avalancha de demandas, el tema es que los abogados de Curauma deben demostrar que los cobros fueron mayores a la tasa máxima convencional del período correspondiente y tendrían puntos a su favor en la demanda. Si el monto cobrado es mayor a la TMC se declara como usura, es así. Otro punto es que aquí no se puede establecer simplemente que MC firmó el Ctto y por eso está condenado a pagar, ya que la ley se establece para proteger a la parte que está en una posición desmejorada respecto a la otra parte que tiene los recursos. En eso también estoy de acuerdo con Retinkudo cuando señala que no seamos ingenuos, pero si nos apegamos a la teoría y hacemos como que en este caso no está MC......Curaumita podría tener alguna esperanza

Desconectado

#2282 02-09-13 21:18

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:
Rolex escribió:
RETINKUDO escribió:

No seamos ingenuos por favor, se dan cuenta de la tremenda señal al mercado y en terminos legales el precedente que significaria anular este contrato porque se considerara usura??, se imaginan la avalancha de demandas que aparecerian de distintos actores? todos demandandose a todos por supuesta usura, no quedaria mono parado en este pais que hubiera celebrado contratos de este tipo, para que hablar de la industria del leasing...

Asi como me lo explicaron a mi al compararlo con una asamblea constituyente, fue valido. Por lo demas, nunca hay que descartar algo, por muy obvio que parezca. Yo opino igual que tu, pero en la ecuacion tambien hay manuel cruzat, y esa variable siempre ha dado miedo.

Rolex / Retinkudo,

Respeto mucho lo que señalan, pero independientemente del factor Cruzat o de una posible avalancha de demandas, el tema es que los abogados de Curauma deben demostrar que los cobros fueron mayores a la tasa máxima convencional del período correspondiente y tendrían puntos a su favor en la demanda. Si el monto cobrado es mayor a la TMC se declara como usura, es así. Otro punto es que aquí no se puede establecer simplemente que MC firmó el Ctto y por eso está condenado a pagar, ya que la ley se establece para proteger a la parte que está en una posición desmejorada respecto a la otra parte que tiene los recursos. En eso también estoy de acuerdo con Retinkudo cuando señala que no seamos ingenuos, pero si nos apegamos a la teoría y hacemos como que en este caso no está MC......Curaumita podría tener alguna esperanza

Pienso lo mismo, ya que a una escala menor he visto personas condenadas por usura al cambiar cheques con un "recorte" muy alto. Al igual que en este caso el cheque es un "contrato" firmado, y ni siquiera había constancia de lo efectivamente "recortado" pero se las arreglaron para demostrar que se les aplicaba una tasa usurera y el prestamista pago con carcel.
El problema es si se demuestra que efectivamente fué un Leasing hecho y derecho, ya que este "mecanismo" permite cierto grado de usura ya que al cambiar de dueño el bien se "arrienda" de modo que formalmente no está cobrando interés por el prestamo... creo que la decisión dependerá mucho de la interpretación de los jueces, y hasta podría efectivamente ocurrir que esto terminara con le leasing...

Desconectado

#2283 02-09-13 21:25

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:
Rolex escribió:
RETINKUDO escribió:

No seamos ingenuos por favor, se dan cuenta de la tremenda señal al mercado y en terminos legales el precedente que significaria anular este contrato porque se considerara usura??, se imaginan la avalancha de demandas que aparecerian de distintos actores? todos demandandose a todos por supuesta usura, no quedaria mono parado en este pais que hubiera celebrado contratos de este tipo, para que hablar de la industria del leasing...

Asi como me lo explicaron a mi al compararlo con una asamblea constituyente, fue valido. Por lo demas, nunca hay que descartar algo, por muy obvio que parezca. Yo opino igual que tu, pero en la ecuacion tambien hay manuel cruzat, y esa variable siempre ha dado miedo.

Rolex / Retinkudo,

Respeto mucho lo que señalan, pero independientemente del factor Cruzat o de una posible avalancha de demandas, el tema es que los abogados de Curauma deben demostrar que los cobros fueron mayores a la tasa máxima convencional del período correspondiente y tendrían puntos a su favor en la demanda. Si el monto cobrado es mayor a la TMC se declara como usura, es así. Otro punto es que aquí no se puede establecer simplemente que MC firmó el Ctto y por eso está condenado a pagar, ya que la ley se establece para proteger a la parte que está en una posición desmejorada respecto a la otra parte que tiene los recursos. En eso también estoy de acuerdo con Retinkudo cuando señala que no seamos ingenuos, pero si nos apegamos a la teoría y hacemos como que en este caso no está MC......Curaumita podría tener alguna esperanza

Creo que no entiendes, acusan de simulacion de contratos (lo cual es ilegal en todo el mundo) y de eso, la famosa usura. Entonces si crees que es llegar y probar simulacion, algo que le costaria mucho a euroamerica, y con eso salvarse, creo que estas equivocada.
Como te repito, perder el 50% e incluso el 90%, es mejor al 100%.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2284 02-09-13 21:27

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Este tema se parece ya al de la polar, muchas esperanzas, muchos deseos de fuerza mutua, va a terminar mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2285 03-09-13 07:05

Sat
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Martes 3 de septiembre de 2013 | 05:00
FUNDOS LA LUZ Y LAS CENIZAS
EuroAmerica: Curauma no ejerció las opciones, lo que consolida nuestra propiedad
Según comentaron desde la institución, la demanda presentada por la sociedad inmobiliaria no afecta su dominio.

http://www.df.cl/euroamerica-curauma-no … 12556.html

Desconectado

#2286 03-09-13 07:28

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Llegaran a 1 peso hoy?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2287 03-09-13 09:25

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Punta de compra: 1
Punta de venta: 2

Esta apertura sera buena


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2288 03-09-13 09:52

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Se puede apreciar que los Interfaz tienen los cojones suficientes para enfrentar a EURO.
Si analizas en detalle las declaraciones aparecidas en DF no dejan de tener razón. Utilizan eficientemente estrategias comunicacionales, en especial, respecto al actuar de EURO con la SVS (tema que podría generar implicancias negativas  a EURO en la SVS con consecuencias directas a su imagen de credibilidad ante inversionistas). Lo anterior, pudiera llevar a EURO a una perdida de cartera de clientes - en términos de negocio - mayor que el mismo valor de los activos en disputa (terrenos).

Esperemos que éste matrimonio pueda resolver el tema equitativamente por el bien de las partes, los accionistas y Mr. Market.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2289 03-09-13 10:02

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

En que no dejan de tener razon? Te dejo el parrafo analizado, talvez yo no entendi algo:

A juicio de Rafael Fazio, asesor de Curauma y presidente de Inverfaz, los terrenos le pertenecen a la sociedad que representa, y de hecho, EuroAmerica mantiene aún un remanente pendiente de 161.000 UF a favor de la inmobiliaria, ya que la opción de recompra fue “íntegramente pagada”, superando la Tasa Máxima Convencional.

En que tiene razon? Es a "su juicio" , en "su juicio" hay un remanente pendiente, en "su juicio" la recompra fue pagada con intereses usureros, en su juicio hay muchas cosas a favor. Lo unico que importa es un fallo judicial, y mientras no haya uno a favor de curauma, no han pagado.

“Los problemas de liquidez que ha enfrentado el holding, dieron cabida a abusos sistemáticos por parte de varios acreedores, entre ellos EuroAmerica, existiendo siempre la amenaza permanente de la pérdida de los activos involucrados en cada una de éstas”, afirmó Fazio, quien agregó que la demanda presentada por la inmobiliaria consolida la posición de Curauma “de reclamar lo que es suyo”.

Hasta hace unos minutos, el sistema bancario y de creditos, funcionaba de esa forma: Yo te presto, dame una garantia (segun evaluacion), si no pagas, tengo que amenazarte con ejecutar la garantia. Cual es el abuso? A juicio de inverfaz...claro, es abuso, si les pagan para eso no para decir que no son abusados.

[b]“A mayor abundamiento, la mala fe permanente en el actuar de EuroAmerica se ha establecido en más de una ocasión. Como un nuevo ejemplo de ello, con el fin de evitar que Curauma se enterara de forma oportuna, ocultó manifiestamente una información altamente relevante, omitiendo comunicar como un “hecho esencial” la cesión de bienes de esta envergadura a la Superintendencia respectiva, como era su obligación”, afirmó el asesor.[/b/]

Lo que se pierde como hombre en un guerra, no se puede venir a reclamar con argumentos de niños.


Creo que ahora si curauma ya se fue al hoyo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2290 03-09-13 10:12

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Solo un update, la punta de venta partio en 2,10, luego 2, ahora 1,99 ..lento pero se acercara a su destino. No tengo nada en contra de don manuel, pero como dicen, karma's a bitch


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2291 03-09-13 10:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Cuatro características corresponden al juez:

- Escuchar cortésmente,
- responder sabiamente,
- ponderar prudentemente, y
- decidir imparcialmente.


Sócrates (470 AC-399 AC)


==================================================================================


Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.


Francisco de Quevedo (1580-1645)


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2292 03-09-13 10:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar.

Cardenal Richelieu (1585-1642)


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2293 03-09-13 10:28

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Oka entendi.. si mañana fazio dice que "a su juicio" euroamerica le debe mil millones de dolares a curauma, no dejaria de tener razon.
Pero bueno, ojala los que tengan algo aun, salgan, porque esto va de mal en peor


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2294 03-09-13 10:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CURAUMA

En casa de herrero ...buenas son las tortas.

Quien mucho abarca ...es porque piedras trae.

Camarón que se duerme ...buena sombra lo cobija.


o.O  ...este tema se está poniendo medio freak


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2295 03-09-13 10:36

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

jajajjaajajajajajaajjajajajajjaja ahora no queda otra alternativa, que pasar a la fase del humor !!!

slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2296 03-09-13 10:39

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Recien mirando en revista capital, hasta la casa le paso a leonidas vial en garantia, le quedara algo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2297 03-09-13 11:12

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

La estrategia de Cruzat (de demandar a Euroamérica) recién dio paso después de la renuncia de su hijo, de su yerno y de uno de sus mejores amigos del directorio (Pischedda), además de la renuncia de Larraín Vial a asesorarlos. Claramente éstos no estaban de acuerdo con esa estrategia y decidieron dar un paso al costado (tal como lo expresé anteriormente, aún tienen dignidad y algo de honestidad)

Se buscaron a alguien con pocos o ningún escrúpulo para llevar adelante la estrategia de demandar a Euroamérica (Fazio y compañía) sabiendo que ello no tenía ningún destino, sólo ganar tiempo.

Ninguno de sus gerentes ni analistas, ni Larraín Vial, ni sus hijos ni uno de sus mejores amigos ni más cercanos vieron nunca en estos 5 años desde 2008 una tasa usurera, jamás, hasta un mes antes de perder los terrenos. Cuando salen, renuncian todos ellos y dejan a Fazio y Mohor a cargo. Y oh!! sorpresa, existe usura, asi que "demandamos y además exigimos que nos paguen"

Respondiendo a Rolex, Cruzat tiene todas sus propiedades en garantía (incluídas las que tiene en el sur). Ni aún ocupando su patrimonio personal le alcanza para pagar lo que debe.

Curauma, en estos momentos, está quebrada. Dejó de existir ayer... es sólo cuestión de tiempo para que la SVS suspenda las transacciones de la acción (hoy, mañana, etc. poco tiempo).

La SVS va a pedir explicaciones por las informaciones de prensa de hoy tanto a Euroamérica como a Curauma. Curauma va a tener que contestar dentro de un plazo X (generalmente una tarde o un día).

Se viene algo peor que lo que pasó con La Polar por aquí (ya que La Polar no quebró, y llegó gente capacitada a salvar la situación). Acá todo lo contrario. Aunque creo que la acción no llegará a $0 porque la van a suspender antes.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2298 03-09-13 11:32

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:

La estrategia de Cruzat (de demandar a Euroamérica) recién dio paso después de la renuncia de su hijo, de su yerno y de uno de sus mejores amigos del directorio (Pischedda), además de la renuncia de Larraín Vial a asesorarlos. Claramente éstos no estaban de acuerdo con esa estrategia y decidieron dar un paso al costado (tal como lo expresé anteriormente, aún tienen dignidad y algo de honestidad)

Se buscaron a alguien con pocos o ningún escrúpulo para llevar adelante la estrategia de demandar a Euroamérica (Fazio y compañía) sabiendo que ello no tenía ningún destino, sólo ganar tiempo.

Ninguno de sus gerentes ni analistas, ni Larraín Vial, ni sus hijos ni uno de sus mejores amigos ni más cercanos vieron nunca en estos 5 años desde 2008 una tasa usurera, jamás, hasta un mes antes de perder los terrenos. Cuando salen, renuncian todos ellos y dejan a Fazio y Mohor a cargo. Y oh!! sorpresa, existe usura, asi que "demandamos y además exigimos que nos paguen"

Respondiendo a Rolex, Cruzat tiene todas sus propiedades en garantía (incluídas las que tiene en el sur). Ni aún ocupando su patrimonio personal le alcanza para pagar lo que debe.

Curauma, en estos momentos, está quebrada. Dejó de existir ayer... es sólo cuestión de tiempo para que la SVS suspenda las transacciones de la acción (hoy, mañana, etc. poco tiempo).

La SVS va a pedir explicaciones por las informaciones de prensa de hoy tanto a Euroamérica como a Curauma. Curauma va a tener que contestar dentro de un plazo X (generalmente una tarde o un día).

Se viene algo peor que lo que pasó con La Polar por aquí (ya que La Polar no quebró, y llegó gente capacitada a salvar la situación). Acá todo lo contrario. Aunque creo que la acción no llegará a $0 porque la van a suspender antes.

Saludos

SMic

Segun me confirman, lo aguirre y participacion en quebrada blanca, siguen de una forma u otra en su poder y no estarian prendadas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2299 03-09-13 11:39

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Rolex escribió:
Stephen_Micardi escribió:

La estrategia de Cruzat (de demandar a Euroamérica) recién dio paso después de la renuncia de su hijo, de su yerno y de uno de sus mejores amigos del directorio (Pischedda), además de la renuncia de Larraín Vial a asesorarlos. Claramente éstos no estaban de acuerdo con esa estrategia y decidieron dar un paso al costado (tal como lo expresé anteriormente, aún tienen dignidad y algo de honestidad)

Se buscaron a alguien con pocos o ningún escrúpulo para llevar adelante la estrategia de demandar a Euroamérica (Fazio y compañía) sabiendo que ello no tenía ningún destino, sólo ganar tiempo.

Ninguno de sus gerentes ni analistas, ni Larraín Vial, ni sus hijos ni uno de sus mejores amigos ni más cercanos vieron nunca en estos 5 años desde 2008 una tasa usurera, jamás, hasta un mes antes de perder los terrenos. Cuando salen, renuncian todos ellos y dejan a Fazio y Mohor a cargo. Y oh!! sorpresa, existe usura, asi que "demandamos y además exigimos que nos paguen"

Respondiendo a Rolex, Cruzat tiene todas sus propiedades en garantía (incluídas las que tiene en el sur). Ni aún ocupando su patrimonio personal le alcanza para pagar lo que debe.

Curauma, en estos momentos, está quebrada. Dejó de existir ayer... es sólo cuestión de tiempo para que la SVS suspenda las transacciones de la acción (hoy, mañana, etc. poco tiempo).

La SVS va a pedir explicaciones por las informaciones de prensa de hoy tanto a Euroamérica como a Curauma. Curauma va a tener que contestar dentro de un plazo X (generalmente una tarde o un día).

Se viene algo peor que lo que pasó con La Polar por aquí (ya que La Polar no quebró, y llegó gente capacitada a salvar la situación). Acá todo lo contrario. Aunque creo que la acción no llegará a $0 porque la van a suspender antes.

Saludos

SMic

Segun me confirman, lo aguirre y participacion en quebrada blanca, siguen de una forma u otra en su poder y no estarian prendadas.

Rolex, me refiero a propiedades personales (su casa, su campo, etc.)

Saludos


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2300 03-09-13 11:51

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:
Rolex escribió:
Stephen_Micardi escribió:

La estrategia de Cruzat (de demandar a Euroamérica) recién dio paso después de la renuncia de su hijo, de su yerno y de uno de sus mejores amigos del directorio (Pischedda), además de la renuncia de Larraín Vial a asesorarlos. Claramente éstos no estaban de acuerdo con esa estrategia y decidieron dar un paso al costado (tal como lo expresé anteriormente, aún tienen dignidad y algo de honestidad)

Se buscaron a alguien con pocos o ningún escrúpulo para llevar adelante la estrategia de demandar a Euroamérica (Fazio y compañía) sabiendo que ello no tenía ningún destino, sólo ganar tiempo.

Ninguno de sus gerentes ni analistas, ni Larraín Vial, ni sus hijos ni uno de sus mejores amigos ni más cercanos vieron nunca en estos 5 años desde 2008 una tasa usurera, jamás, hasta un mes antes de perder los terrenos. Cuando salen, renuncian todos ellos y dejan a Fazio y Mohor a cargo. Y oh!! sorpresa, existe usura, asi que "demandamos y además exigimos que nos paguen"

Respondiendo a Rolex, Cruzat tiene todas sus propiedades en garantía (incluídas las que tiene en el sur). Ni aún ocupando su patrimonio personal le alcanza para pagar lo que debe.

Curauma, en estos momentos, está quebrada. Dejó de existir ayer... es sólo cuestión de tiempo para que la SVS suspenda las transacciones de la acción (hoy, mañana, etc. poco tiempo).

La SVS va a pedir explicaciones por las informaciones de prensa de hoy tanto a Euroamérica como a Curauma. Curauma va a tener que contestar dentro de un plazo X (generalmente una tarde o un día).

Se viene algo peor que lo que pasó con La Polar por aquí (ya que La Polar no quebró, y llegó gente capacitada a salvar la situación). Acá todo lo contrario. Aunque creo que la acción no llegará a $0 porque la van a suspender antes.

Saludos

SMic

Segun me confirman, lo aguirre y participacion en quebrada blanca, siguen de una forma u otra en su poder y no estarian prendadas.

Rolex, me refiero a propiedades personales (su casa, su campo, etc.)

Saludos

Entendido, lo que no entiendo, es que como tu dices, que pasa con la SVS? Se cumplen plazos, nadie informa, nadie dice nada, este mercado no funciona bien


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2301 03-09-13 12:17

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Ese es otro tema. Totalmente de acuerdo contigo. Este mercado no funciona bien, hay poca transparencia (o transparencia a cuenta gotas) y todavía, con caso La Polar a cuestas, siguen existiendo este tipo de hechos y nadie se preocupa de los accionistas minoritarios. Es un mercado con una información asimétrica tremenda, propia de mercados pequeños.

Con respecto a la SVS, ésta puede tomar medidas solamente cuando está en antecedentes de irregularidades (fehacientes). Es muy similar a cuando toman a un delincuente preso y el abogado defensor argumenta que la "detención no se ajustó a derecho" poque se le vulneraron los derechos. Luego, dejan libre al delincuente porque se lo detuvo de una forma legalmente incorrecta. Es decir, para que no quede libre "por forma" se lo debe apresar "in fraganti" (por eso las escuchas telefónicas, los seguimientos, etc.)

No sé si te acuerdas del caso de la corredora de Cruzat, la SVS los estuvo investigando un par de años y, cuando los pillan "in fraganti", la suspenden. Teniendo todas las pruebas anteriores de incumplimiento, que tuvieron que demostrar una y otra vez, pero como "ya había pasado la vieja", no podían hacer nada y solamente podían servir para una explicación posterior a la suspensión, dentro de un proceso (Es un poco más complejo el asunto, pero lo simplifiqué para hacerlo más expresivo)

En este caso específico (Curauma), ya salió información de prensa. No descartes que la SVS haya pedido ayer información a Euroamérica y Curauma por el vencimiento del plazo. Si no lo hizo, lo va a hacer hoy (por la publicación del DF y de El Mostrador Mercados, que es la misma información).

De acuerdo a la información comprometida para el mercado, según las respuestas recibidas (que obviamente, serán contradictorias entre ambas empresas), podría suspender las transacciones de Curauma hasta que se aclare todo. (¿Alguien se acuerda de la acción de Capitales?, la suspendieron, cancelaron el registro y desapareció). Si no la suspenden, bueno, no me sorprendería tampoco, La Polar se siguió transando cuando nadie sabía qué iba a pasar con ella. (La suspendieron un par de veces, pero luego siguió transando como si nada)

A lo anterior súmale que muchos de los que se encargan de estos asuntos en la SVS son contadores o analistas (ing. comerciales, industriales, etc.) que nunca en su vida (salvo excepciones) han conocido el funcionamiento de estas empresas por dentro, por lo que conocen poco y nada de los movimientos que realizan (me refiero a que no han trabajado en empresas "truchas", que realizan el tipo de cosas que hace Curauma o hizo La Polar en su tiempo) Por lo que se ven enfrentados a una "contabilidad creativa" descarada.

Bueno, el tiempo dirá. La SVS es lenta (a veces demasiado), pero termina realizando igual las cosas.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2302 03-09-13 12:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Micardi ;

Buen comentario.

El problema radilcal de todas las situaciones que operan en nuestro M° y otros, es efectivamente,  "  información asimétrica  "  que afecta directamente a los minoritarios.

La actitud de la SVS pareciera ser mas la de un FACILITADOR que la de un CONTRALOR, lo que conlleva a la tardanza de su actuar.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2303 03-09-13 13:28

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La SVS solicitó múltiples rectificaciones a los balances de Curauma, una de las mas importantes era la que se refería a eliminar los activos que esta había cedido a Euroamerica en la operación de Leasing,  la fecha de vencimiento de dicha operación era ampliamente conocida.

La demanda que presentó Curauma a principio de agosto fue divulgada a través de un hecho esencial y la respuesta de Euroamerica también, yo no veo la asimetría de información en este caso en particular, no puede la SVS pronunciarse respecto a un tema netamente judicial y que estaría en proceso.

Yo personalmente esperaba que Cruzat sacara un as bajo la manga, pero parece que su orgullo no lo hizo aceptar alguna oferta por ridícula que le pareciera con tal de salvar la compañía (como los $9 pesos que se rumoreó le ofreció Hurtado el año pasado).

Bajo este escenario es altamente probable que se declare una quiebra dada la falta de liquidez, no obstante el valor libro con todas las deudas que ya sabemos y sin los activos que pertenecen a Euroamerica aun es de $5,47, así que espero que se haga una buena liquidación y tal vez se recupere algo en un futuro que en ningún caso pareciera ser cercano.

Si hay que hacer la pérdida, está dentro del margen esperado para la operación en el portfolio.

Desconectado

#2304 03-09-13 13:57

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

yo creo que lo concreto es que si llegan a ceder con punta de 1 que es la actual.. claramente no podria salir del hoyo, una lastima para los que querian repuntar y han esperado tanto tiempo.

Desconectado

#2305 03-09-13 14:01

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

no quiero imaginar la cantidad de ordenes en venta a 2, mientras que al otro lado las de compra estan en 1


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2306 03-09-13 15:09

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Ojo, hay movimiento, se transaron las primeras 60... lucas sad

¿No habría salido mejor negocio para un accionista antiguo de curauma invertir en un terreno hace unos pocos años atrás? Suponiendo que el premval va a ser una maravilla, espera tranquilo a que se revalorice y por mientras disfruta de SU terreno. Se ahorran la especulación, la úlcera y elucubración filosófica.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2307 03-09-13 15:09

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Y se viene el 15 de octubre para el convenio judicial, antes de esa fecha, lo mas probable es que cualquiera de los acreedores solicte la quiebra, si es que ya no lo estan haciendo, y ese sera el final de la teleserie...

Desconectado

#2308 03-09-13 15:41

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

la perdida grande que van a tener que hacer los que pusieron fichas en este papel, porque desde ya, se deben asumir ultimos en la cadena de pago.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2309 03-09-13 20:20

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Creo que hay que racionalizar el tema... Existe un juicio arbitral si lo que se dice es real... Puede haber un giro muy muy interesante...si alguen garantiza con bienes personales ... Es que tiene la certeza de la viabilidad del negocio.

Desconectado

#2310 03-09-13 20:47

Rolex
Miembro

Re: CURAUMA

sj100 escribió:

Creo que hay que racionalizar el tema... Existe un juicio arbitral si lo que se dice es real... Puede haber un giro muy muy interesante...si alguen garantiza con bienes personales ... Es que tiene la certeza de la viabilidad del negocio.

Garantizo , por decir, 30 millones de dolares, con una casa que no cuesta 1, mas otras cosas, que en ningun caso cubren lo que pidio. Negocio redondo.

Aca no habra magia, tal como indica don micardi, esto pronto va a terminar, y va a terminar mal. Ya le cerraron capitales, es el turno de curauma.

Ningun abogado decente le da piso a esta teoria que curauma ya pago, esa es la verdad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB