#2101 19-07-13 23:37

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No hay qie ser tan negativo, si se van dando las cosas no me cabe la menor duda que eso de Rentabilidad año 2012: -80%...y
la Rentabilidad en lo que va del año 2013: -60%..  va ser solo una pizca de lo que se viene por  subir si sale todo bien...todo es riesgo...ademas si fuera tan mala esta accion porque siempre hay compradores? no parece raro eso!!

Desconectado

#2102 19-07-13 23:56

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

venta corta puede ser, por eso hay uno que otro comprador, pero desde que la observo(nunca he comprado) no tiene mayores movimientos alcistas vs sus bajas

Desconectado

#2103 20-07-13 10:36

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Nelson Contador pone fin a asesorías del grupo Cruzat

El estudio renunció por diferencias en la conducción y negociación con los acreedores.

por N.G.




Ayer, el Estudio de Abogados Nelson Contador & Cía. decidió poner término a la asesoría que prestaba al grupo de empresas Cruzat, “por diferencias en la conducción de estos procesos y en la negociación con los acreedores”, indicaron cercanos al estudio. La renuncia del estudio de Nelson Contador se suma a la salida LarrainVial Servicios Profesionales, compañía que fue contratada como asesora financiera en la venta de los terrenos de Curauma.

Los abogados de este estudio informaron de su renuncia a los jueces árbitros que conocen de los convenios, y formalmente dieron cuenta de su salida en la junta de acreedores de la quiebra de Cuentas Puntocom, que se realizó ayer en el Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

Con esto, el estudio Nelson Contador y Cía. renunció al patrocinio y los poderes conferidos en los procedimientos de convenios judiciales preventivos de las empresas Curauma, CB Corredores de Bolsa, Consultorías y Proyectos, y en el proceso de quiebra de Cuentas PuntoCom.

La última gestión realizada por este estudio fue aprobar, con el apoyo del 100% de los acreedores, una modificación al convenio de CB Corredores de Bolsa S.A., en la Junta de Acreedores que se realizó esta semana.

Desconectado

#2104 20-07-13 11:51

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CURAUMA

kokemann escribió:

No hay qie ser tan negativo, si se van dando las cosas no me cabe la menor duda que eso de Rentabilidad año 2012: -80%...y
la Rentabilidad en lo que va del año 2013: -60%..  va ser solo una pizca de lo que se viene por  subir si sale todo bien...todo es riesgo...ademas si fuera tan mala esta accion porque siempre hay compradores? no parece raro eso!!

Y dale con la tontera....que tiene de atractivo o beneficioso ver compradores un 5% más abajo y transando 5 millones?......no hay caso.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2105 20-07-13 12:38

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

FiTo escribió:
kokemann escribió:

No hay qie ser tan negativo, si se van dando las cosas no me cabe la menor duda que eso de Rentabilidad año 2012: -80%...y
la Rentabilidad en lo que va del año 2013: -60%..  va ser solo una pizca de lo que se viene por  subir si sale todo bien...todo es riesgo...ademas si fuera tan mala esta accion porque siempre hay compradores? no parece raro eso!!

Y dale con la tontera....que tiene de atractivo o beneficioso ver compradores un 5% más abajo y transando 5 millones?......no hay caso.

Saludos
FiTo

Me tinca que a $ 0.5 tambien van a haber compradores...

Desconectado

#2106 20-07-13 13:35

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:
FiTo escribió:
kokemann escribió:

No hay qie ser tan negativo, si se van dando las cosas no me cabe la menor duda que eso de Rentabilidad año 2012: -80%...y
la Rentabilidad en lo que va del año 2013: -60%..  va ser solo una pizca de lo que se viene por  subir si sale todo bien...todo es riesgo...ademas si fuera tan mala esta accion porque siempre hay compradores? no parece raro eso!!

Y dale con la tontera....que tiene de atractivo o beneficioso ver compradores un 5% más abajo y transando 5 millones?......no hay caso.

Saludos
FiTo

Me tinca que a $ 0.5 tambien van a haber compradores...

Al menos,...habría uno.    YO.       Slds .              W.      smile

Desconectado

#2107 22-07-13 08:48

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Hay probailidades que Hurtado Vicuña ingrese a la propiedad.

1051_curauma2207.png

Desconectado

#2108 22-07-13 09:54

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

La ultima parte de este articuo representa ser la mas " interesante ".


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2109 22-07-13 12:14

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

¿Alguien recuerda cuanto ofreció Hurtado V cuando estuvo a punto de tomar el control de Curauma...???. En ese tiempo la aprobación del premval se veía lejana, no como hoy que está a pasos de ser visada por la Contraloría.

Desconectado

#2110 22-07-13 12:15

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:

¿Alguien recuerda cuanto ofreció Hurtado V cuando estuvo a punto de tomar el control de Curauma...???. En ese tiempo la aprobación del premval se veía lejana, no como hoy que está a pasos de ser visada por la Contraloría.

Ofrecía alrededor de $8,9 por acción

Desconectado

#2111 22-07-13 12:24

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

En este caso habría que considerar actualidad del premval y la necesidad de lucas de MC

Desconectado

#2112 25-07-13 08:50

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Portada / Empresas
Jueves 25 de julio de 2013 | 05:00
EuroAmerica ratifica propiedad de terreno en Curauma
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

EuroAmerica ratifica propiedad de terreno en Curauma


"Las declaraciones de Ricardo Muñoz, director de Curauma, en referencia a que la firma controla unas tres mil hectáreas ubicadas en el acceso sur de Valparaíso, en el fundo La Luz, y otras dos mil hectáreas en Las Cenizas, fueron aclaradas por EuroAmerica que dice que estos terrenos le pertenecen. “Respecto de la propiedad de EuroAmerica en Curauma, de acuerdo a los contratos sólo resta esperar si se ejercerán las opciones de compra por su titular. EuroAmerica no tiene que adoptar determinación alguna respecto de sus propiedades y, en todo caso, su proceder al respecto se sujetará a lo que estime como más conveniente para su negocio”, señalaron fuentes de EuroAmerica.

En tanto, el síndico de Curauma, Herman Chadwick, entregó hace unos días su informe sobre la viabilidad y capacidad de la inmobiliaria. Según entendidos, lo medular de su reporte es que para que la compañía no caiga en quiebra, necesariamente debe ejercer su opción de recompra de los terrenos que tiene EuroAmerica. Así, las alternativas que ve el síndico son: que EuroAmerica extienda el plazo de recompra, dando un alivio temporal a Curauma, o antes de que termine agosto la firma de Manuel Cruzat Infante logre vender otros terrenos y así pueda hacer caja para ejercer la opción. En caso que no se consiga ninguna de las dos alternativas, Curauma entraría en quiebra, diría el informe."

Ahora no quedaria otra alternativa, que entre un socio.

Desconectado

#2113 25-07-13 10:08

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Será Hurtado Vicuña nuevamente quien salve a MC.....????

Desconectado

#2114 25-07-13 10:51

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Apuesto todas mis acciones a que se entrega mas plazo a CURAUMA o se ejerce la opción de compra.

Desconectado

#2115 25-07-13 11:30

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stratocuchito escribió:

Apuesto todas mis acciones a que se entrega mas plazo a CURAUMA o se ejerce la opción de compra.

Cuando EuroAmerica señala "....su proceder al respecto se sujetará a lo que estime como más conveniente para su negocio” no significa necesariamente que se quedará con los terrenos.

Señalar tajantemente que los terrenos son de su propiedad y que no tiene que adoptar determinación alguna respecto de sus propiedades, es parte de la postura que debe tomar para establecer el nuevo plazo y el aumento de intereses que negociará con MC, sobre todo ahora que los terrenos tendrán un valor mayor con el premval.

Estoy de acuerdo con lo que señala Stratocuchito, MC luchará por incrementar el plazo para ejercer la opción de compra alineándolo al convenio judicial y así no perder control de curauma ....de lo contrario, tendrá que ceder y vender para el ingreso de un nuevo socio con las lukas necesarias para ejercer la opción a EuroAmerica

Desconectado

#2116 25-07-13 11:47

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

la pregunta que se pueda hacer uno, en relacion a este tema, seria. ¿perderia mi casa de 3000 UF , si le devo al banco el 15% de la deuda, permitiria que me la quite ?, creo que buscaria la forma de refinanciar o conseguirme la plata.

Desconectado

#2117 25-07-13 12:11

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Los hechos me dan a pensar (a parte de otras cosas) que MC es tozudo.
Sólo me llama la atención que, al menos hoy, la punta de compra ha ido en aumento, al igual que la punta de venta. Pero como se sabe, una golondrina no hace verano...

Desconectado

#2118 25-07-13 12:15

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

jamago escribió:

la pregunta que se pueda hacer uno, en relacion a este tema, seria. ¿perderia mi casa de 3000 UF , si le devo al banco el 15% de la deuda, permitiria que me la quite ?, creo que buscaria la forma de refinanciar o conseguirme la plata.

Desafortunadamente decenas de personas pierden sus casas porque las deudas los superan o problemas judiciales y ya no tienen acceso a creditos. Ojala no sea el caso...

Desconectado

#2119 25-07-13 12:33

Morgan
Miembro

Re: CURAUMA

¿ Qué hizo MC con los dineros que recibió de Euroamérica en su momento??

Desconectado

#2120 25-07-13 22:04

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

En las proposiciones de Convenio Judicial Preventivo se tiene muy en cuenta que la Tesoreria, principal acreedor, sólo puede aceptar lo que la ley le permite. Así lo señala un director de Curauma, quien se refiere a este y otros temas en Cartas al Director del DF.


http://www.df.cl/cartas-al-director/pro … 85851.html

Desconectado

#2121 26-07-13 10:51

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

da para AT ? si es así, alguien podría comentar el MACD de 12,26,9  ?

Slds!

Desconectado

#2122 30-07-13 10:04

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

BUENOS DÍAS FOREROS.


ESTE ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR, SUMA Y SIGUE.

Socios de Manuel Cruzat en Curauma lo demandan por deuda de $1.200 millones
por:  La Segunda lunes, 29 de julio de 2013



Una nueva acción judicial enfrenta el empresario Manuel Cruzat Infante. Esta vez, su socio en Curauma, el fondo de inversión Marsella, lo demandó por una deuda de $1.209 millones.
Actualmente el fondo Marsella tiene el 7,8% de Curauma y a través de su abogado, Patricio Elías, estampó una demanda en el Primer Juzgado Civil de Santiago en contra de las sociedades Inversora Las Peñas Blancas y Hernando de Aguirre, ambas vinculadas a Manuel Cruzat, quien también es objeto de la acción judicial.

En el escrito presentado por Marsella se indica que en agosto del año pasado Inversora Las Peñas Blancas y Hernando de Aguirre se comprometieron a pagar antes del 31 de diciembre de 2012 un total de UF 52.910, que según los cálculos de Marsella -al 4 de julio de 2013- llega a un monto de $1.209 millones.

En caso de mora, las partes pactaron que las sociedades ligadas a Cruzat Infante debían cancelar un interés adicional igual a la tasa máxima convencional. Además, el empresario firmó una cláusula como codeudor solidario de esta obligación financiera.

Cumplido el plazo establecido, las sociedades de Cruzat no habrían cancelado el monto adeudado a Marsella, que optó por recuperarlos por la vía judicial y solicitó a la justicia el embargo de bienes de estas sociedades que cubran el dinero inicialmente prestado.

Ex socios en la corredora

Aunque se desconoce quiénes son los principales aportantes de Marsella, el fondo se las ha arreglado para hacer noticia en las empresas vinculadas a Cruzat Infante.

Hasta mediados del año pasado eran socios del empresario en la corredora CB, pero a comienzos de agosto vendieron el 10% que tenían en la intermediaria de valores.

Desde que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) inició una investigación a las empresas del grupo Cruzat, con insistencia solicitó información respecto de los aportantes del fondo de inversión privado Marsella. Dichas solicitudes partieron en noviembre de 2011 y se extendieron hasta abril del año pasado sin que se dieran a conocer los nombres de los aportantes.

La única cara visible de Marsella es su abogado, Patricio Elías, quien en junio del año pasado ingresó como director de Curauma y que en julio del año pasado presentó su renuncia.

BENDICIONES.

Desconectado

#2123 30-07-13 10:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Nunca acabar?  Yo lo veo acabando...

Desconectado

#2124 30-07-13 12:51

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Nunca acabar?  Yo lo veo acabando...

Bien  o  mal ??

Desconectado

#2125 30-07-13 12:53

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Al parecer el único que no ve la solución para esta empresa es MC......debe valorizar sus acciones, luego, a ese valor castigar todo el mal que le ha causado al proyecto y vender. Con esas lucas paga todos los pasivos y se retira a los cuarteles.

Con esto, él, su familia y los accionistas viven felices para siempre (yo lo veo facilito)

Desconectado

#2126 30-07-13 13:14

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Isacaro escribió:

Al parecer el único que no ve la solución para esta empresa es MC......debe valorizar sus acciones, luego, a ese valor castigar todo el mal que le ha causado al proyecto y vender. Con esas lucas paga todos los pasivos y se retira a los cuarteles.

Con esto, él, su familia y los accionistas viven felices para siempre (yo lo veo facilito)

Debes conversar con él, y explicarle detalladamente lo que debe hacer ....     smile

Desconectado

#2127 30-07-13 13:53

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

winn escribió:
Isacaro escribió:

Al parecer el único que no ve la solución para esta empresa es MC......debe valorizar sus acciones, luego, a ese valor castigar todo el mal que le ha causado al proyecto y vender. Con esas lucas paga todos los pasivos y se retira a los cuarteles.

Con esto, él, su familia y los accionistas viven felices para siempre (yo lo veo facilito)

Debes conversar con él, y explicarle detalladamente lo que debe hacer ....     smile

Jajaja, lo intentaré (ganas no faltan para eso...y no sería el único). Les comento cómo me va

Desconectado

#2128 30-07-13 14:38

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

En dos meses más estaría resuelto este acertijo, el 31 de agosto si o si Cruzat debe hacer algo para recuperar las cenizas, en septiembre el convenio judicial preventivo y el Premval debería estar ok. , ahi veremos cual es el precio que le asigna el mercado.

Desconectado

#2129 30-07-13 14:42

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Me quedo con esta ultima parte

"........Desde que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) inició una investigación a las empresas del grupo Cruzat, con insistencia solicitó información respecto de los aportantes del fondo de inversión privado Marsella. Dichas solicitudes partieron en noviembre de 2011 y se extendieron hasta abril del año pasado sin que se dieran a conocer los nombres de los aportantes.

La única cara visible de Marsella es su abogado, Patricio Elías, quien en junio del año pasado ingresó como director de Curauma y que en julio del año pasado presentó su renuncia."

Ahora con el juicio, tendrán que revelar el nombre de los aportantes.

Desconectado

#2130 30-07-13 14:55

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ojo que el próximo 7 de agosto también se conocerán algunos temas, ya que se debe presentar a la junta de acreedores el nuevo convenio judicial para su aprobación

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB