#1891 04-06-13 12:31

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Gabriel Garcia Marquez...

Desconectado

#1892 04-06-13 13:25

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

A ésta altura, supongo que ya nadie In...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1893 04-06-13 15:47

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

BUENAS TARDES SEÑORES.





Martes 4 de junio de 2013 | 12:58
Curauma se desploma casi 19% y Bolsa de Comercio pide informar
Diario Financiero Online
         
Artículos Relacionados
Bolsa local opera al alza mientras acciones de Lan y Falabella se lucen como las más transadas
Bolsa de Santiago cierra primera sesión de junio con nuevas caídas
Bolsa de Santiago cae más de 2% en mayo y completa tres meses seguidos a la baja
Bolsa de Santiago cerró estable desacoplada de sus pares internacionales
Caso MisCuentas.com: Mantienen arraigo para Manuel Cruzat
Juan Pischedda es reelecto presidente del directorio de Curauma
Curauma detalla acuerdo de pago a Tesorería y condonación de deuda
Curauma nuevamente es protagonista en la Bolsa de Comercio de Santiago debido al desplome que la ubica como la acción de peor rendimiento en el día.

La acción del proyecto inmobiliario ligado al empresario Manuel Cruzat experimenta una caída de 18,9% en el mercado local, hasta los $ 3.000.

La Bolsa de Comercio de Santiago pidió a la empresa "informar a la mayor brevedad acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relenate que pueda explicar tal variación significativa".

BENDICIONES.

Desconectado

#1894 04-06-13 15:58

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Respuesta de Curauma, no ha pasado nada especial.


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 062013.pdf

Desconectado

#1895 04-06-13 16:02

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

¿Alguien puede ver todas las transacciones del día?
Para saber cuántas acciones se transaron a $ 3.
Se agradece.

Desconectado

#1896 04-06-13 22:16

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

¿Alguien puede ver todas las transacciones del día?
Para saber cuántas acciones se transaron a $ 3.
Se agradece.

A $3 fueron sólo 3:

http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … UMA&Menu=D

(En http://www.ccbolsa.cl/ buscas y abres la acción y presionas en la pestaña "Transacciones Diarias"... eso te entrega un excel con el listado de transacciones del día, funciona mejor en Internet Explorer)


Saludos!

Desconectado

#1897 04-06-13 23:51

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

arjwinzip:

Gracias por la respuesta.
Siempre es interesante aprender algo nuevo.

Saludos¡

Desconectado

#1898 05-06-13 00:21

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Esta acción va a ser el típico ejemplo de la importancia de los "Timing",  los que compren a $ 1 y vendan en el rebote con el Premval  a $ 3, van a ganar un 200%, el resto...

Desconectado

#1899 05-06-13 11:31

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Mis acciones no las suelto a menos de $10. Yo creo que todos los que estamos quedando IN debemos estar pensando igual.

Desconectado

#1900 05-06-13 11:40

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stratocuchito:

Me sumo a tu comentario, yo tampoco las vendo a menos de $10.
Si todos los que estamos IN estuviéramos en esa línea, el precio comenzaría a subir.

Desconectado

#1901 05-06-13 11:47

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

Sin embargo, la realidad es diametralmente opuesta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1902 05-06-13 12:14

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo tampoco las quiero vender a menos de $10, pero con la tendencia actual dificil es aguantar... Por eso el que necesita el remanente de su inversion debe venderlas a la punta compra, asumiendo las perdidas. Claramente, el que compra debe castigar la acción, dado que el riesgo que siga bajando es alto.

Alguien sabe que ocurrio con el remate de los terrenos??? Busque información y no encontre nada.

tatin99 escribió:

Stratocuchito:
Me sumo a tu comentario, yo tampoco las vendo a menos de $10.
Si todos los que estamos IN estuviéramos en esa línea, el precio comenzaría a subir.

Desconectado

#1903 05-06-13 12:17

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stratocichito y tatin99, yo estoy con uds., aunque yo tengo acciones a diferentes precios, con $7,5 recupero lo invertido, pero no he estado mas de un año, para no irme por lo menos con un 20% de ganancia osea $9.

atte.

Desconectado

#1904 05-06-13 14:19

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Curauma hoy es una "apuesta" ya que dada  la situación actual de jucios, pasivos y la eventual revaluación de activos que puede tener con el Premval , o vale cero pesos y se pierde todo, o con Premval aprobado en un mediano plazo vale sobre $50  (6 meses a un año),  y sobre $90 en el largo plazo, pensar en venderlas en $10 no tiene ningún sentido, acá el trade es jugar una ficha que no duela en el caso de perderla y esperar.

Tal vez entre un 5% y un 2% del portfolio debería estar en Curauma, depende de cada uno, total perder un 2% no es mucho si ofrece un upside de rentabilizar al menos un 30% la cartera.

Lo del Premval tiene una alta probabilidad de aprobación por que en los reparos que presentó la contraloria no se hacia mención a Curauma, pero bueno, nunca se sabe.

Cualquier precio de entrada bajo $5 pesos es bueno creo yo.

Desconectado

#1905 05-06-13 15:00

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

ilikestocks escribió:

Curauma hoy es una "apuesta" ...

Qué bueno que se reconozca eso... porque por AT no pasa nada.

Desconectado

#1906 05-06-13 16:10

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Es lo mas sensato que he leido en este blog.


ilikestocks escribió:

Curauma hoy es una "apuesta" ya que dada  la situación actual de jucios, pasivos y la eventual revaluación de activos que puede tener con el Premval , o vale cero pesos y se pierde todo, o con Premval aprobado en un mediano plazo vale sobre $50  (6 meses a un año),  y sobre $90 en el largo plazo, pensar en venderlas en $10 no tiene ningún sentido, acá el trade es jugar una ficha que no duela en el caso de perderla y esperar.

Tal vez entre un 5% y un 2% del portfolio debería estar en Curauma, depende de cada uno, total perder un 2% no es mucho si ofrece un upside de rentabilizar al menos un 30% la cartera.

Lo del Premval tiene una alta probabilidad de aprobación por que en los reparos que presentó la contraloria no se hacia mención a Curauma, pero bueno, nunca se sabe.

Cualquier precio de entrada bajo $5 pesos es bueno creo yo.

Desconectado

#1907 05-06-13 22:43

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Mis acciones no las suelto a menos de $10. Yo creo que todos los que estamos quedando IN debemos estar pensando igual.

Desconectado

#1908 05-06-13 22:44

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Sorry. Se publicó nuevamente.

Desconectado

#1909 06-06-13 00:35

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

¿Perdón por mi ignorancia, pero los dividendos prometidos y no pagados también se contabilizan como pasivos?

Leí que en el acuerdo judicial también se incluía como condición el pago de estos dividendos, ¿o estoy equivocado?

Gracias

Desconectado

#1910 06-06-13 13:49

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Fenix10:

Los dividendos pendientes de pago, con sus respectivos intereses y reajustes, están contabilizados como OTROS PASIVOS CORRIENTES, en los Estados Financieros disponibles en la SVS. El monto actualizado a marzo 2013 alcanza a M$ 11.680.374 ( $ 3.43 por acción).
Al respecto, los Estados Financieros señalan textualmente:  " la fecha que en definitiva se determine para el pago de los dividendos acordados y embargados por la Tesorería General de la República, está determinada por la fecha en la cual se logre materializar el Convenio con esa institución". Se refiere al Convenio Judicial Preventivo en proceso.   
Por su parte, el Convenio Judicial Preventivo en proceso también incluye los dividendos citados como un PASIVO RELACIONADO, según se indica el los Estados Financieros al 31 de marzo 2013.

Desconectado

#1911 06-06-13 16:06

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

vi curauma hoy con un +13 y termino bajo el 0.. creo que se esta dando algo muy repentino de rematar a toda costa las acciones antes que cierre el dia, antes no lo veia tan extremo como hoy en dia se han fijado?

Desconectado

#1912 06-06-13 16:38

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99:
Hola, soy novato en el foro y este es mi primer comentario, así que espero me disculpen si esto lo tienen claro todos.  Mi consulta es por los dividendos retenidos que tiene curauma. Claramente este dividendo es un pasivo para ellos, pero mi duda es ¿a quién se lo deben? a los actuales dueños de las acciones o a los accionistas que tenían acciones cuando la junta de accionistas respectiva determinó repartir esos dividendos?. Favor aclarar esta duda.

Desconectado

#1913 06-06-13 17:46

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Isacaro:

Los dividendos se pagan a los accionistas existentes a la fecha de cierre del Registro, no a los accionistas existentes a la fecha de la Junta que acordó repartir dividendos.
Cuando el Directorio acuerda pagar dividendo, establece una fecha de cierre del Registro, y se pagan a todos aquellos accionistas que tengan acciones a la fecha de cierre.

Desconectado

#1914 06-06-13 20:05

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99:

Tienes toda la razón y creo que me expresé horrible.
El punto que me gustaría que me aclararan es por estos dividendos pendientes de pago que tiene curauma. Como bien dices, los dividendos se pagan a los accionistas existentes a la fecha de cierre de registro, por lo tanto, curauma se los debe a los accionistas que estaban en el cierre de los registros de esos años (2006 al 2011) o le podrían corresponder a los accionistas que estén en los registros a la fecha en que se liberen esos dividendos con el convenio judicial...???

Nuevamente gracias por tu ayuda y aclaración

Desconectado

#1915 06-06-13 21:41

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Isacaro:

Los dividendos se pagarán a los accionistas inscritos a la fecha en que se liberen esos dividendos con el convenio judicial, como tu dices.

Desconectado

#1916 06-06-13 21:57

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bull Market escribió:

Están tan confiados en que el PREMVAL es la solución para que el valor de esta acción cambie su tendencia, pero se han preguntado si el PREMVAL incorpora los terrenos de Curauma? Por algo el precio sigue bajando... Además, hoy se remataban terrenos, pero aun no se aprecian efectos del remate en los precios...
Saludos,

BM.

Bull Market:

Aquí está la respuesta a tu inquietud, para que no queden dudas al respecto. Obviamente que el Premval incluye La Luz y Las Cenizas como terrenos urbanos.



4611_respuesta.jpeg

Desconectado

#1917 07-06-13 09:12

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

BUENOS DÍAS.





Viernes 7 de junio de 2013 | 05:00
EN MARCO DE CASO MISCUENTAS.COM:
Corte de Apelaciones impuso firma semanal a Cruzat
Así, acogió la petición de CMR Falabella, que apeló a la decisión del 4º Juzgado de Garantía.
       
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Revocando la resolución de primera instancia, la Corte de Apelaciones decidió intensificar las medidas cautelares impuestas al empresario Manuel Cruzat: además del arraigo nacional, le impuso firma semanal en Carabineros al dueño del portal de pagos Miscuentas.com.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por Patricio Villarreal, acogió así la petición de los abogados de CMR Falabella -estudio Grasty Quintana Majlis & Cía.-, que apelaron a la decisión del 4º Juzgado de Garantía de Santiago que resolvió mantener el arraigo nacional al empresario.

Este caso tiene su punto de origen en mayo de 2012 cuando CMR Falabella interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por la apropiación indebida de US$ 40 millones, correspondientes a la recaudación de los pagos que sus clientes realizaban a través del portal de pagos.

En esta ocasión alegó por CMR la abogada Claudia Alarcón, sin embargo, quien lideró todo el proceso fue el socio del estudio, Claudio Feller quien señaló que “estamos muy satisfechos como querellantes porque se le puso, además de un arraigo, una medida cautelar más intensa que a su hijo José Luis, a Eduardo Romo (gerente general de CB Corredores de Bolsa y de MisCuentas.com) e Iván Rojas (gerente de Finanzas del portal)”. Considera que “es un mensaje de la Corte de que Manuel Cruzat tiene un grado de responsabilidad, si cabe, mayor que el resto. Cabe consignar que el 2 julio será la audiencia en que se analizará la petición de CMR Falabella de revisar las medidas cautelares de Nicolás Cruzat.


BENDICIONES

Desconectado

#1918 07-06-13 10:15

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Muy agradecido tatin99!!!!
A esperar entonces... wink

tatin99 escribió:

Bull Market:

Aquí está la respuesta a tu inquietud, para que no queden dudas al respecto. Obviamente que el Premval incluye La Luz y Las Cenizas como terrenos urbanos.

Desconectado

#1919 07-06-13 11:46

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99:

Gracias por la aclaración sobre los dividendos. Esto sería otro motivo para seguir esperando el desarrollo de esta acción

Desconectado

#1920 07-06-13 14:13

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

PREMVAL aprobado por la Comisión de Ordenamiento Territorial con recomendación favorable al Pleno, el cual debe emitir la Resolución correspondiente que se envía a la Contraloría. El plazo tope para emitir esta Resolución es el 7 de julio.


http://www.corevalparaiso.cl/archivos_u … 0junio.pdf

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB