#1831 14-05-13 14:44

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

arjwinzip escribió:
eluspa_2010 escribió:
poker escribió:

y que pasa si Falabella tuviera un sillon en el directorio de Curauma???

crees que a estas alturas, Curauma tenga sillones? jaja

Sí, de mimbre...

Volviendo al tema principal... el gráfico está mostrando que el mercado tiene 0 interés en esta acción, y que no está visualizando favorablemente ninguna de las hipótesis que se han presentado.

O sea... ni siquiera la están comprando los ociosos para jugar un poco con el precio (como me parece que ocurre con Australis). Así que creo que no merece mayores comentarios. Mejor estar fuera y, si despierta en algún momento, recién considerar entrada.

Uffff por fin un comentario que vale la pena leer.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1832 14-05-13 15:06

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Dejanos tranquilos dentro de nuestro papel...es nuestra vida..ya?

Desconectado

#1833 14-05-13 15:45

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

arjwinzip escribió:
eluspa_2010 escribió:
poker escribió:

y que pasa si Falabella tuviera un sillon en el directorio de Curauma???

crees que a estas alturas, Curauma tenga sillones? jaja

Sí, de mimbre...

Volviendo al tema principal... el gráfico está mostrando que el mercado tiene 0 interés en esta acción, y que no está visualizando favorablemente ninguna de las hipótesis que se han presentado.

O sea... ni siquiera la están comprando los ociosos para jugar un poco con el precio (como me parece que ocurre con Australis). Así que creo que no merece mayores comentarios. Mejor estar fuera y, si despierta en algún momento, recién considerar entrada.

Ufff... Si te contara cuanto cuestan los buenos sillones de mimbre...
BM.

Desconectado

#1834 14-05-13 15:48

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

arjwinzip escribió:
eluspa_2010 escribió:
poker escribió:

y que pasa si Falabella tuviera un sillon en el directorio de Curauma???

crees que a estas alturas, Curauma tenga sillones? jaja

Sí, de mimbre...

Volviendo al tema principal... el gráfico está mostrando que el mercado tiene 0 interés en esta acción, y que no está visualizando favorablemente ninguna de las hipótesis que se han presentado.

O sea... ni siquiera la están comprando los ociosos para jugar un poco con el precio (como me parece que ocurre con Australis). Así que creo que no merece mayores comentarios. Mejor estar fuera y, si despierta en algún momento, recién considerar entrada.

Además, parce que alguien (del foro?) te escuchó y con 518 acciones la dejó en 4,25...

Desconectado

#1835 14-05-13 16:47

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Bull Market escribió:
arjwinzip escribió:
eluspa_2010 escribió:

crees que a estas alturas, Curauma tenga sillones? jaja

Sí, de mimbre...

Volviendo al tema principal... el gráfico está mostrando que el mercado tiene 0 interés en esta acción, y que no está visualizando favorablemente ninguna de las hipótesis que se han presentado.

O sea... ni siquiera la están comprando los ociosos para jugar un poco con el precio (como me parece que ocurre con Australis). Así que creo que no merece mayores comentarios. Mejor estar fuera y, si despierta en algún momento, recién considerar entrada.

Además, parce que alguien (del foro?) te escuchó y con 518 acciones la dejó en 4,25...

Ojo que sólo la operaciones mayores a 20 UF fijan precio... las demás, puro humo

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1836 14-05-13 18:33

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Gracias por el dato, no lo sabia!
Pero mi intencion es dejar en claro que pasó de una situacion de 0 interes a $250 mil y subio de 3,91 a 4,25... Quizas para la teoria de las conspiraciones de algunos, la hicieron subir a 4,25 con $2.201,5 pesos!!
Por eso, reitero a aquellos que leen este foro, cuidado con esta accion del demonio, me clave sin estudiar ni ver graficos ni nada... Solo a las corredoras... (para echarle la culpa a alguien)


Stephen_Micardi escribió:
Bull Market escribió:
arjwinzip escribió:

Sí, de mimbre...

Volviendo al tema principal... el gráfico está mostrando que el mercado tiene 0 interés en esta acción, y que no está visualizando favorablemente ninguna de las hipótesis que se han presentado.

O sea... ni siquiera la están comprando los ociosos para jugar un poco con el precio (como me parece que ocurre con Australis). Así que creo que no merece mayores comentarios. Mejor estar fuera y, si despierta en algún momento, recién considerar entrada.

Además, parce que alguien (del foro?) te escuchó y con 518 acciones la dejó en 4,25...

Ojo que sólo la operaciones mayores a 20 UF fijan precio... las demás, puro humo

Saludos

SMic

Desconectado

#1837 15-05-13 15:06

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

qué pasa con el PREMVAL?????????

Desconectado

#1838 15-05-13 15:26

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

conviene abtenerse y esperar a ver que pasa!!

Desconectado

#1839 15-05-13 17:55

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

es lo más razonable!!!
Totalmente de acuerdo con kokemann.

Desconectado

#1840 15-05-13 18:15

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Seria bueno que confirmaran lo de los dividencos para este año, que ya estan aprobados por junta de accionistas... eso la podria hacer despegar...

Desconectado

#1841 15-05-13 21:06

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Seria bueno que confirmaran lo de los dividencos para este año, que ya estan aprobados por junta de accionistas... eso la podria hacer despegar...

Jajaja... ¿Con qué plata? ¿De qué utilidades van a repartir esos dividendos? ¿De las de 2007, 2008, y 2009? ¿Los mismos dividendos que cuando "tuvieron utilidades" en esos años no los pagaron? ¿Ahora, que estàn con pèrdidas gigantescas y le deben plata a medio mundo, tù crees que van a entregar dividendos?

Bueno, este es mi último post en el apartado de Curauma... esta semana he leído cosas que ya sobrepasan los niveles de ingenuidad que puedo soportar.

Espero que les vaya bien con su inversión en este papel, de verdad, pero traten de ser menos crédulos.

Ojalá salga luego la ratificación del PREMVAL y Curauma tire para arriba, porque es un muy buen negocio, pero en muy malas manos.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1842 15-05-13 21:23

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Seria bueno que confirmaran lo de los dividencos para este año, que ya estan aprobados por junta de accionistas... eso la podria hacer despegar...

Me parece estás tratando de ver oportunidades, donde claramente no las hay.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1843 15-05-13 21:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Sorry por el humor poco entendido amigos, pero la verdad es que tambien me he sorprendido con cada brutalidad que se ha estado posteando en Curauma, todo lo del premval ok, todo lo de valorizacion de terrenos ok, todos los calculos de activos versus las deudas ok, pero estas semanas han aparecido unos comentarios e ideas descabelladas y supuestas confabulaciones que de verdad o dan risa o ganas de llorar pero por lo poco informados de algunos espero "novatos", mi respuesta a estas ingenuidades es postear algo mas irrisorio o fantastico o pelotudo como un mall o dividendos a ver si alguno se da cuenta de los disparatados de los argumentos...

Ojala por todos los In, salga efectivamente el Premval y recuperen o ganen, yo personalmente despues de la mula del terreno vendido a 0.8 uf, al cuñado termine de vacunarme con este papel y no vuelvo a entrar salvo que la grafica lo indique.

Pero no todo ha sido malo, creo que nos hemos reido mucho esta semana.  smile y smile

Desconectado

#1844 16-05-13 07:28

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

BUENOS DÍAS.



Jueves 16 de mayo de 2013 | 05:00
CASO MISCUENTAS.COM
Hoy vence plazo de Cencosud para visar propuesta de Cruzat
Paralelamente, en la causa penal, se fijó para el 28 de mayo la audiencia de revisión de medidas cautelares.
       
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Hoy vence el plazo para que Cencosud se pronuncie respecto de la propuesta de reformulación del convenio judicial preventivo que presentó el grupo Cruzat, en el marco de la junta deliberadora de acreedores realizada la semana pasada.

La oferta del grupo Cruzat , presentada por el abogado de Miscuentas.com, Luis Felipe Castañeda, consiste en pagar los US$ 40 millones que deben a CMR Falabella con la liquidación ordenada de los activos de Curauma.

Fuentes conocedoras del proceso indicaron que hay una alta posibilidad de que Cencosud rechace también la propuesta, al igual que lo hicieron el pasado lunes los acreedores presentes en la junta: CMR Falabella, que representa 94,04% de los pasivos con derecho a voto; y el Registro Civil, con el 0,36%.

De ser así, el rechazo a la iniciativa sería total, con lo cual la jueza del 24 Juzgado Civil de Santiago, Isolda Rosas, podría declarar la quiebra del portal de pagos. Los nuevos cálculos del ambiente jurídico indican que ello se podría producirse la próxima semana.

Una vez que se publique el decreto declarando fallido al portal de pagos, éste tendrá un plazo de diez días para impugnar.

Según las declaraciones de Castañeda, harán uso de ese derecho, pidiendo la nulidad del proceso y también reclamarían “ciertos vicios procesales que tiene la tramitación del convenio que fueron planteados no solo por nosotros sino también por acreedores minoritarios que el Tribunal no ha resuelto”.

Hay que recordar que CMR Falabella ya propuso un síndico para la quiebra. Se trata de la abogada María Loreto Ried, quien actualmente está a cargo de la causa de la Universidad del Mar. Como suplente sugirió a Juan Enrique Silva.

Cuando la síndico se haga cargo de la quiebra, tomará la administración de Miscuentas, obteniendo acceso a sus libros y bienes de la compañía, aunque fuentes señalan que los activos que tiene son principalmente muebles ya que las dependencias de la empresa eran arrendadas.




En lo penal


Para el martes 28 de mayo quedó fijada la audiencia en que se revisarán las medidas cautelares contra Manuel Cruzat Infante y Nicolás Cruzat Valdés, en el marco de la acusación por supuesta apropiación indebida de 
US$ 40 millones por parte del portal de pagos en contra de CMR Falabella.

Los Cruzat, de acuerdo a lo que solicitó la defensa de CMR Falabella en esta causa -a cargo del abogado Claudio Feller-, debieran ser notificados y citados por sus abogados. Fuentes del ambiente jurídico señalan que, en dicha instancia CMR Falabella solicitaría que se intensifiquen las medidas cautelares y que no han descartado pedir la prisión preventiva respecto de Manuel Cruzat Valdés, que hasta ahora sólo cuenta con arraigo nacional.




BENDICIONES.

Desconectado

#1845 19-05-13 02:25

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO
Mis disculpas por ser tan Bruto. En cuanto a lo de Novato no soy. Llevo más de 15 años en este tema de las acciones, y no me ha ido mal. Tampoco me he hecho rico.

Usualmente no comento, pues encuentro que muchos comentaristas tienden a sentirse poseedores de la verdad absoluta... lo curioso es usualmente cuentan sus triunfos no sus fracasos. En cuanto a mi comentario, lo hice pues he visto (y a veces aprovechado) situaciones muy curiosas en las acciones. Recuerdo una acción eléctrica que bajo a la mitad un día, y se mantuvo así sólo por "error" de un vendedor, se recupero en unas cuantas horas y a los pocos días su valor se duplicó.

Bueno, pero como seguramente estoy nuevamente diciendo brutalidades, mejor sigo silenciosamente haciendo lo mío, comprando y vendiendo y haciendo dinero...

Desconectado

#1846 19-05-13 19:39

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Fenix10, mi comentario no fue en mala onda ni con afan de ofender, tampoco lo hice por tu comentario en particular, sino que por varios comentarios un poco rebuscados si prefieres esta palabra,  pero si releyeras tu comentario con calma y mayor analisis podrias darte cuenta que es una hipotesis bastante arriesgada por decir lo menos:

"Creo que Falabella quiere un pedazo de Curauma... creo que ve el potencial de esa ciudad, y unas cuantas hectáreas allí le vendrían bien... mejor aún si las adquiere a precio de remate...
Actualmente no se puede comprar una elevada cantidad de acciones de Curauma sin elevar el precio. La única forma es lograr apoderarse de ellas mediante una acción judicial que fije el precio al "valor de mercado".
Me es difícil pensar en otra razón para no querer recibir de una vez el 50% de la deuda"

Me parece que la respuesta es bastante mas simple a Falabella le robaron millones de dolares y los quiere recuperar todos y sino que el culpable se vaya preso, me parece que eso es todo, falabella no quiere el 50% porque se lo robaron, seria pesima señal que cada vez que nos roben negociemos con el ladron el 50% no crees??

Desconectado

#1847 19-05-13 23:56

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Retinkudo:
No intento debatir eternamente. Entiendo y acepto  tu afán crítico, pero, por lo mismo cuando escribí mi comentario use muchas veces el "creo" como puedes ver.
Respecto a tu propia hipótesis, me parece plausible, pero como muchos dicen "negocios son negocios". Me es difícil convencerme de que quieran perseguir a Cruzat por un tema ético... me cuesta mucho creer en ese argumento. Si es por "venganza" lo encuentro más creíble.

Pero, si mal no entiendo, con la posible quiebra es mucho menos probable que recuperen el 100% de lo adeudado.
No conozco todos los detalles, pero lo que logré entender de las notas de prensa, es que si Mis Cuentas quiebra, no queda mucho, excepto la posible opción que tendría sobre terrenos en Curauma y/o acciones de esta última, que están al precio que ya sabemos.

O sea si consigue la quiebra de Mis Cuentas, lo único que obtendría es opciones o parte de terrenos en Curauma, o acciones de esta.
Mis cuentas no tiene nada más. Pero todo esto a un precio de mercado actual... Si esto no valiera nada, para que querría eso? No preferiría el 50%? y luego perseguir el 50% restante?

Pero bueno, son sólo conjeturas que nacen de lo que me ha parecido una situación extraña, nada más, una persecución tan encarnizada (recuerda que desde el principio dijeron que no querían acuerdo alguno)... tal vez tengas razón y Fallabela solo quiere castigar el crimen cometido aunque con eso no logre recuperar el dinero...

Hasta aquí llegó yo... no debato más este tema... gracias por tus aclaraciones...

Desconectado

#1848 22-05-13 13:20

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

se desinflo!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#1849 22-05-13 13:36

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mañana rematan terrenos de Curauma.veremos que pasa.

Desconectado

#1850 22-05-13 16:19

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

mañana rematan terrenos de Curauma.veremos que pasa.

te refieres a esto:

http://www.mercuriovalpo.cl/cgi-bin/dr_ … ropiedades

Desconectado

#1851 22-05-13 17:20

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Se rematan a 0,44 y 0,35 uf el m2.
Una compra familiar fue a 0,8 uf/m2...

jamago escribió:
eluspa_2010 escribió:

mañana rematan terrenos de Curauma.veremos que pasa.

te refieres a esto:

http://www.mercuriovalpo.cl/cgi-bin/dr_ … ropiedades

Desconectado

#1852 22-05-13 17:48

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bull Market escribió:

Se rematan a 0,44 y 0,35 uf el m2.
Una compra familiar fue a 0,8 uf/m2...

jamago escribió:
eluspa_2010 escribió:

mañana rematan terrenos de Curauma.veremos que pasa.

te refieres a esto:

http://www.mercuriovalpo.cl/cgi-bin/dr_ … ropiedades

0,44 uf y 0,35 uf. son los minimos de la subasta.

Desconectado

#1853 22-05-13 18:50

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

Remate el viernes 24 a la 10:00 horas


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1854 23-05-13 12:32

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Alguien sabe algo respecto del avance del PREMVAL???

Desconectado

#1855 23-05-13 12:38

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

si alguien tiene algun conocido en la muni de valparaiso (premval) o que sepa algo, digalo, que esta accion necesita un aliento para salvar por lo menos lo perdido.

Desconectado

#1856 23-05-13 12:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

jamago escribió:

si alguien tiene algun conocido en la muni de valparaiso (premval) o que sepa algo, digalo, que esta accion necesita un aliento para salvar por lo menos lo perdido.

Imagínate que tu trabajaras en la muni y supieras que la cosa se viene buena, lo primero que harías es comprar y pasarle el dato a tus amigos, con eso el papel subiría, ya que se mueve hasta con 500 lukas...... Pero si la cosa se viene mala seguramente venderías........ Entonces a que conclusión puedes llegar??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1857 23-05-13 12:52

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
jamago escribió:

si alguien tiene algun conocido en la muni de valparaiso (premval) o que sepa algo, digalo, que esta accion necesita un aliento para salvar por lo menos lo perdido.

Imagínate que tu trabajaras en la muni y supieras que la cosa se viene buena, lo primero que harías es comprar y pasarle el dato a tus amigos, con eso el papel subiría, ya que se mueve hasta con 500 lukas...... Pero si la cosa se viene mala seguramente venderías........ Entonces a que conclusión puedes llegar??

Maragume: no me referia a ese tipo de informacion, que seria para mal uso, es mas que nada saber si hay fecha para una reunion en relacion al premval. y si realmente se esta considerando darle punto final luego.

Desconectado

#1858 23-05-13 12:58

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

jamago escribió:
Maragume escribió:
jamago escribió:

si alguien tiene algun conocido en la muni de valparaiso (premval) o que sepa algo, digalo, que esta accion necesita un aliento para salvar por lo menos lo perdido.

Imagínate que tu trabajaras en la muni y supieras que la cosa se viene buena, lo primero que harías es comprar y pasarle el dato a tus amigos, con eso el papel subiría, ya que se mueve hasta con 500 lukas...... Pero si la cosa se viene mala seguramente venderías........ Entonces a que conclusión puedes llegar??

Maragume: no me referia a ese tipo de informacion, que seria para mal uso, es mas que nada saber si hay fecha para una reunion en relacion al premval. y si realmente se esta considerando darle punto final luego.

Hola Jamago, yo creo que aplica lo mismo que dijo Maragume... cualquier noticia medianamente positiva, o incluso no demasiado negativa, ya se estaría notando en el valor de la acción.

Desconectado

#1859 23-05-13 13:06

jamago
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

arjwinzip escribió:
jamago escribió:
Maragume escribió:

Imagínate que tu trabajaras en la muni y supieras que la cosa se viene buena, lo primero que harías es comprar y pasarle el dato a tus amigos, con eso el papel subiría, ya que se mueve hasta con 500 lukas...... Pero si la cosa se viene mala seguramente venderías........ Entonces a que conclusión puedes llegar??

Maragume: no me referia a ese tipo de informacion, que seria para mal uso, es mas que nada saber si hay fecha para una reunion en relacion al premval. y si realmente se esta considerando darle punto final luego.

Hola Jamago, yo creo que aplica lo mismo que dijo Maragume... cualquier noticia medianamente positiva, o incluso no demasiado negativa, ya se estaría notando en el valor de la acción.

en realidad tienen razon, nada que hacer, hay que esperar, aun tengo un poco de confianza que podra remontar un poco, gracias sres. se agradece sus comentarios.

Desconectado

#1860 23-05-13 13:08

poker
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Acá encontré algo......parece que el Premval avanza!!!

https://twitter.com/DunasdeRitoque/stat … 69/photo/1

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB