#1501 25-02-13 10:11

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Y, esta semana pasa algo o no...?
Hay o no hay movimiento...
Y que paso con la presentacion del plan financiero que saldria a mediados de Febrero....?
No pasa naipex...

Desconectado

#1502 25-02-13 12:33

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Creo que hay que tener paciencia de chino con el papel...

Desconectado

#1503 25-02-13 13:05

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Marmota escribió:

Y, esta semana pasa algo o no...?
Hay o no hay movimiento...
Y que paso con la presentacion del plan financiero que saldria a mediados de Febrero....?
No pasa naipex...

Este viernes 1 de marzo será procesado Cruzat y ejecutivos por CMR Falabella.

Desconectado

#1504 25-02-13 13:31

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
Marmota escribió:

Y, esta semana pasa algo o no...?
Hay o no hay movimiento...
Y que paso con la presentacion del plan financiero que saldria a mediados de Febrero....?
No pasa naipex...

Este viernes 1 de marzo será procesado Cruzat y ejecutivos por CMR Falabella.

Ojo Eluspa, el viernes se "formaliza" (no es un procesamiento) a Cruzat, dos de sus hijos (Nicolás y Jose Luis) y dos de sus ejecutivos (Iván Rojas, gerente de Finanzas de Miscuentas.com, Curauma y Capitales y Eduardo Romo, gerente general de CB Corredores de Bolsa y de Miscuentas.com)

La "formalización" es distinto al "procesamiento", ya que tiene una fnalidad garantista, ya que es el acto de "informar" al imputado (o imputados) de que están siendo investigados, las causas de la investigación, etc. con el fin de que puedan preparar una defensa acorde a la acusación.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1505 25-02-13 14:41

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:
eluspa_2010 escribió:
Marmota escribió:

Y, esta semana pasa algo o no...?
Hay o no hay movimiento...
Y que paso con la presentacion del plan financiero que saldria a mediados de Febrero....?
No pasa naipex...

Este viernes 1 de marzo será procesado Cruzat y ejecutivos por CMR Falabella.

Ojo Eluspa, el viernes se "formaliza" (no es un procesamiento) a Cruzat, dos de sus hijos (Nicolás y Jose Luis) y dos de sus ejecutivos (Iván Rojas, gerente de Finanzas de Miscuentas.com, Curauma y Capitales y Eduardo Romo, gerente general de CB Corredores de Bolsa y de Miscuentas.com)

La "formalización" es distinto al "procesamiento", ya que tiene una fnalidad garantista, ya que es el acto de "informar" al imputado (o imputados) de que están siendo investigados, las causas de la investigación, etc. con el fin de que puedan preparar una defensa acorde a la acusación.

Saludos

SMic

Gracias por la aclaración SMIC

Desconectado

#1506 25-02-13 15:02

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
Stephen_Micardi escribió:
eluspa_2010 escribió:

Este viernes 1 de marzo será procesado Cruzat y ejecutivos por CMR Falabella.

Ojo Eluspa, el viernes se "formaliza" (no es un procesamiento) a Cruzat, dos de sus hijos (Nicolás y Jose Luis) y dos de sus ejecutivos (Iván Rojas, gerente de Finanzas de Miscuentas.com, Curauma y Capitales y Eduardo Romo, gerente general de CB Corredores de Bolsa y de Miscuentas.com)

La "formalización" es distinto al "procesamiento", ya que tiene una fnalidad garantista, ya que es el acto de "informar" al imputado (o imputados) de que están siendo investigados, las causas de la investigación, etc. con el fin de que puedan preparar una defensa acorde a la acusación.

Saludos

SMic

Gracias por la aclaración SMIC

Pero hay algo más. En la audiencia de formalización, el juez puede decretar la prisión preventiva del o los imputados, a su criterio, si el fiscal lo ha solicitado.

Desconectado

#1507 25-02-13 15:09

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:
eluspa_2010 escribió:
Stephen_Micardi escribió:

Ojo Eluspa, el viernes se "formaliza" (no es un procesamiento) a Cruzat, dos de sus hijos (Nicolás y Jose Luis) y dos de sus ejecutivos (Iván Rojas, gerente de Finanzas de Miscuentas.com, Curauma y Capitales y Eduardo Romo, gerente general de CB Corredores de Bolsa y de Miscuentas.com)

La "formalización" es distinto al "procesamiento", ya que tiene una fnalidad garantista, ya que es el acto de "informar" al imputado (o imputados) de que están siendo investigados, las causas de la investigación, etc. con el fin de que puedan preparar una defensa acorde a la acusación.

Saludos

SMic

Gracias por la aclaración SMIC

Pero hay algo más. En la audiencia de formalización, el juez puede decretar la prisión preventiva del o los imputados, a su criterio, si el fiscal lo ha solicitado.

Claro... Dependiendo de las circunstancias (riesgo de los imputados, probabilidad de escape, etc.) se pueden decretar medidas cautelares con el fin de que mientras dure la investigación, no se fuguen o no causen más problemas (esto en aquellos qu están siendo acusados de delitos de violencia o similares)

1. La fiscalía podría pasar por alto esto y, no pedir medidas
2. Podría pedir medidas tales como firma quincenal, mensual, etc.
3. Podría pedir reclusión nocturna (en penal o domiciliaria)
4. Reclusión domiciliaria.
5. Reclusión total.
6. Arraigo nacional
7. Otros que no me acuerdo...

Todo lo anterior mientras dure la investigación.

Atendiendo a la baja o "nula" peligrosidad para la sociedad de los imputados, y del bajo riesgo de fuga (por lo menos de Cruzat, de los otros no tengo idea, jaja), lo más probable es que no haya medidas cautelares o que queden con arraigo nacional y firma en un periodo X.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1508 25-02-13 16:13

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:
eluspa_2010 escribió:
Stephen_Micardi escribió:

Ojo Eluspa, el viernes se "formaliza" (no es un procesamiento) a Cruzat, dos de sus hijos (Nicolás y Jose Luis) y dos de sus ejecutivos (Iván Rojas, gerente de Finanzas de Miscuentas.com, Curauma y Capitales y Eduardo Romo, gerente general de CB Corredores de Bolsa y de Miscuentas.com)

La "formalización" es distinto al "procesamiento", ya que tiene una fnalidad garantista, ya que es el acto de "informar" al imputado (o imputados) de que están siendo investigados, las causas de la investigación, etc. con el fin de que puedan preparar una defensa acorde a la acusación.

Saludos

SMic

Gracias por la aclaración SMIC

Pero hay algo más. En la audiencia de formalización, el juez puede decretar la prisión preventiva del o los imputados, a su criterio, si el fiscal lo ha solicitado.

Hay que tomar en cuenta, que los libros de contabilidad son medios de prueba, por lo tanto, si en estos se encuentra reflejada la deuda con CMR, no podrían acusarlo de apropiación indebida, sino que deberían exigir el pronto pago y es esa la presión que requiere Cruzat para vender. Tal vez por eso es que no ha presentado la información de la sociedad Capitales, la cual está involucrada. Supuestamente el 15 de marzo entregarian los balances de Capitales a diciembre 2012. veremos!!.

Desconectado

#1509 25-02-13 16:16

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1510 01-03-13 13:34

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1511 01-03-13 13:51

NewOrder
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El viejo zorro se las sabe por libro.

Desconectado

#1512 01-03-13 14:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Qué pena, si HIGHLANDER hubiese vendido CURAUMA y comprado HITES, cuando comenzó su drama, ya sería millonario........

Las cosas de la vida.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1513 01-03-13 14:22

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Eso pasa cuando se tiene dinero para pagar a abogados de verdad, jajajajaja
Oye Elupsa, de todas maneras la redaccion del diario La Segunda.......     De seguuuuuuuuuuuuuunda.........   jajajajajaja
Bueno, y en el fondo que significa esto?    cualquier posibilidad de subida o de bajada de este papel se pospone nuevamente hasta quien sabe cuando....???
Yo personalmente me aburri, asumi las perdidas y vendi no mas, esto es una historia sin fin.........
(jajajaj  con la suerte que tengo, capacito que ahora suba el papel, jajajajajaj)

Desconectado

#1514 01-03-13 14:31

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Marmota escribió:

Eso pasa cuando se tiene dinero para pagar a abogados de verdad, jajajajaja
Oye Elupsa, de todas maneras la redaccion del diario La Segunda.......     De seguuuuuuuuuuuuuunda.........   jajajajajaja
Bueno, y en el fondo que significa esto?    cualquier posibilidad de subida o de bajada de este papel se pospone nuevamente hasta quien sabe cuando....???
Yo personalmente me aburri, asumi las perdidas y vendi no mas, esto es una historia sin fin.........
(jajajaj  con la suerte que tengo, capacito que ahora suba el papel, jajajajajaj)

También me fijé en la redacción (en general paso por alto estas cosas, ya que aún no me coloco tan grave... jaja)... pero esta redacción si que está para foto...

4266_segunda.jpg


"Defenza", "Audicencia" (2 veces) "manuel" (Con M minúscula), "empresarion" "usencia", "sin embrago" (errores de dedo) y algunos otros más... jaja... curioso,

Ahora Cruzat... sin comentarios... no esperaba menos de él

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1515 01-03-13 14:39

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Marmota escribió:

Eso pasa cuando se tiene dinero para pagar a abogados de verdad, jajajajaja
Oye Elupsa, de todas maneras la redaccion del diario La Segunda.......     De seguuuuuuuuuuuuuunda.........   jajajajajaja
Bueno, y en el fondo que significa esto?    cualquier posibilidad de subida o de bajada de este papel se pospone nuevamente hasta quien sabe cuando....???
Yo personalmente me aburri, asumi las perdidas y vendi no mas, esto es una historia sin fin.........
(jajajaj  con la suerte que tengo, capacito que ahora suba el papel, jajajajajaj)

Lo que se espera de este papel, al parecer, es el plan financiero que deben presentar en este mes, tengo entendido que para el 15 de marzo. En una de esas sale aprobado el Premval.
Para mi que HIGHLANDER JUEGA "MANSACUE", JAJAJA

Desconectado

#1516 01-03-13 14:44

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:
Marmota escribió:

Eso pasa cuando se tiene dinero para pagar a abogados de verdad, jajajajaja
Oye Elupsa, de todas maneras la redaccion del diario La Segunda.......     De seguuuuuuuuuuuuuunda.........   jajajajajaja
Bueno, y en el fondo que significa esto?    cualquier posibilidad de subida o de bajada de este papel se pospone nuevamente hasta quien sabe cuando....???
Yo personalmente me aburri, asumi las perdidas y vendi no mas, esto es una historia sin fin.........
(jajajaj  con la suerte que tengo, capacito que ahora suba el papel, jajajajajaj)

También me fijé en la redacción (en general paso por alto estas cosas, ya que aún no me coloco tan grave... jaja)... pero esta redacción si que está para foto...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4266_segunda.jpg


"Defenza", "Audicencia" (2 veces) "manuel" (Con M minúscula), "empresarion" "usencia", "sin embrago" (errores de dedo) y algunos otros más... jaja... curioso,

Ahora Cruzat... sin comentarios... no esperaba menos de él

Saludos

SMic

jajajajaa pareciera que estaba con unas buenas chelas el hombre.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1517 01-03-13 16:29

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Ufff... Manuel Cruzat hijo cuestionando públicamente a su padre... colocando las cosas en su lugar...

4266_cruzat.jpg

"Polémica por la ausencia de Manuel Cruzat2

Sobre la ausencia de su padre en la audiencia dijo "lo lamento...aquí quien debe dar explicaciones es mi padre, en sede civil, pero es él el que tienes que dar explicaciones (...) Honestamente esto es un tema de hombría y discrepo totalmente de la estrategia, esto es un tema de dar la cara".

Además señaló que "lo que particularmente me ha molestado en esta causa es que se quiera involucrar a mis hermanos y, de hecho, también me quisieron involucrar a mí. Involucrarnos en una causa en la que en el fondo ellos saben que no tenemos ni arte ni parte, eso no puede ser. Es instrumentalizar un proceso".

Link: http://www.df.cl/manuel-cruzat-valdes-l … 70437.html

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1518 05-03-13 05:36

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Por Jimena Catrón Silo



Si bien aún no hay ninguna decisión tomada, lo cierto es que en el futuro de Curauma ya hay una opción que corre con cierta ventaja.

Esto porque en la sociedad controlada por Manuel Cruzat Infante se está evaluando la posibilidad de presentar un convenio judicial preventivo, lo que permitiría efectuar una reorganización de la compañía, en la que se debiera designar un veedor, quien estará a cargo de esta etapa. Y de paso, además, se evitaría una eventual solicitud de quiebra por parte de algunos acreedores, situación que según altas fuentes del sector financiero ya habría sido analizada.

La decisión, según conocedores de las tratativas, se tomaría durante los próximos días, aunque ya en algunas instituciones se da por hecho que el convenio judicial será la opción que se elija.

Qué significa


En caso de ser así, una de las primeras tareas a la que se deberán abocar los asesores financieros y legales sería realizar una especie de diagnóstico respecto de los activos y pasivos que posee Curauma, los que hasta el momento no están del todo claros.

Cabe recordar que los activos en prenda por el leasing de EuroAmerica Seguros de Vida (los lotes más valiosos de los fundos Las Cenizas y La Luz) se encontraban contabilizados en los estados de resultados a septiembre del año pasado tanto de la institución financiera, como del mismo Curauma, situación que la Superintendencia de Valores solicitó aclarar a la sociedad inmobiliaria, por lo que deberán reenviar sus balances.

Además se realizarían rondas de negociación con los acreedores para acordar las condiciones de pago de lo adeudado.

Una vez concretado esto, la siguiente fase involucraría una liquidación ordenada de los activos.

En este punto entra en el ruedo LarrainVial, entidad que está a cargo del eventual ingreso de un socio, o la venta de las opciones preferentes de recompra que posee el empresario símbolo de la crisis económica de los 80’.

Respecto de cuánto podría ser vendido de estos activos, se ha señalado que será sólo lo indispensable para saldar las deudas de la sociedad y el empresario, quien tiene el tiempo en contra debido a su formalización por el cargo de apropiación indebida de unos US$ 40 millones de CMR Falabella, a través del portal Miscuentas.com, dominio que actualmente se encuentra a la venta. Cabe recordar que el viernes pasado Cruzat Infante no se presentó a la audiencia de formalización, y fue duramente criticado por su hijo, Manuel Cruzat Valdés. La nueva audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 2 de abril.

La diferencia

Todo esto tiene como fin el que, ha diferencia de otras negociaciones que se sostuvieron anteriormente para que entraran capitales frescos al desarrollo inmobiliario de la Quinta Región, que se llevaron a cabo directamente entre Cruzat Infante y algunos interesados (entre ellos el grupo Hurtado Vicuña) el proceso en esta ocasión se realizaría con un mayor orden y transparencia, además de que el rol del empresario se vería radicalmente disminuido.

Cabe recordar que, paralelamente, se ha reunido en varias ocasiones el comité financiero, encabezado por Manuel Cruzat Valdés, sus yernos, el ingeniero Marcelo Cox Vial y el abogado Salvador Valdés Correa; y Alberto Lyon Puelma, abogado del grupo. Dicho comité es el encargado de recomendar y apoyar a la sociedad “en la definición, estructuración e implementación de un nuevo plan financiero de Curauma S.A.”, según se informó a comienzos de febrero a la Superintendencia de Valores.







Nueva noticia.... Que significa realmente esta noticia?

Desconectado

#1519 05-03-13 07:49

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stratocuchito escribió:

Por Jimena Catrón Silo



Si bien aún no hay ninguna decisión tomada, lo cierto es que en el futuro de Curauma ya hay una opción que corre con cierta ventaja.

Esto porque en la sociedad controlada por Manuel Cruzat Infante se está evaluando la posibilidad de presentar un convenio judicial preventivo, lo que permitiría efectuar una reorganización de la compañía, en la que se debiera designar un veedor, quien estará a cargo de esta etapa. Y de paso, además, se evitaría una eventual solicitud de quiebra por parte de algunos acreedores, situación que según altas fuentes del sector financiero ya habría sido analizada.

La decisión, según conocedores de las tratativas, se tomaría durante los próximos días, aunque ya en algunas instituciones se da por hecho que el convenio judicial será la opción que se elija.

Qué significa


En caso de ser así, una de las primeras tareas a la que se deberán abocar los asesores financieros y legales sería realizar una especie de diagnóstico respecto de los activos y pasivos que posee Curauma, los que hasta el momento no están del todo claros.

Cabe recordar que los activos en prenda por el leasing de EuroAmerica Seguros de Vida (los lotes más valiosos de los fundos Las Cenizas y La Luz) se encontraban contabilizados en los estados de resultados a septiembre del año pasado tanto de la institución financiera, como del mismo Curauma, situación que la Superintendencia de Valores solicitó aclarar a la sociedad inmobiliaria, por lo que deberán reenviar sus balances.

Además se realizarían rondas de negociación con los acreedores para acordar las condiciones de pago de lo adeudado.

Una vez concretado esto, la siguiente fase involucraría una liquidación ordenada de los activos.

En este punto entra en el ruedo LarrainVial, entidad que está a cargo del eventual ingreso de un socio, o la venta de las opciones preferentes de recompra que posee el empresario símbolo de la crisis económica de los 80’.

Respecto de cuánto podría ser vendido de estos activos, se ha señalado que será sólo lo indispensable para saldar las deudas de la sociedad y el empresario, quien tiene el tiempo en contra debido a su formalización por el cargo de apropiación indebida de unos US$ 40 millones de CMR Falabella, a través del portal Miscuentas.com, dominio que actualmente se encuentra a la venta. Cabe recordar que el viernes pasado Cruzat Infante no se presentó a la audiencia de formalización, y fue duramente criticado por su hijo, Manuel Cruzat Valdés. La nueva audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 2 de abril.

La diferencia

Todo esto tiene como fin el que, ha diferencia de otras negociaciones que se sostuvieron anteriormente para que entraran capitales frescos al desarrollo inmobiliario de la Quinta Región, que se llevaron a cabo directamente entre Cruzat Infante y algunos interesados (entre ellos el grupo Hurtado Vicuña) el proceso en esta ocasión se realizaría con un mayor orden y transparencia, además de que el rol del empresario se vería radicalmente disminuido.

Cabe recordar que, paralelamente, se ha reunido en varias ocasiones el comité financiero, encabezado por Manuel Cruzat Valdés, sus yernos, el ingeniero Marcelo Cox Vial y el abogado Salvador Valdés Correa; y Alberto Lyon Puelma, abogado del grupo. Dicho comité es el encargado de recomendar y apoyar a la sociedad “en la definición, estructuración e implementación de un nuevo plan financiero de Curauma S.A.”, según se informó a comienzos de febrero a la Superintendencia de Valores.







Nueva noticia.... Que significa realmente esta noticia?

Estimado, no significa nada, porque no hay nada concreto, cuando salga una noticia en que realmente se haya puesto en ejecución la venta de Curauma, entonces tendría impacto la noticia, por ahora a esperar lo que diran el 15 de marzo.

Desconectado

#1520 05-03-13 12:11

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
Stratocuchito escribió:

Por Jimena Catrón Silo



Si bien aún no hay ninguna decisión tomada, lo cierto es que en el futuro de Curauma ya hay una opción que corre con cierta ventaja.

Esto porque en la sociedad controlada por Manuel Cruzat Infante se está evaluando la posibilidad de presentar un convenio judicial preventivo, lo que permitiría efectuar una reorganización de la compañía, en la que se debiera designar un veedor, quien estará a cargo de esta etapa. Y de paso, además, se evitaría una eventual solicitud de quiebra por parte de algunos acreedores, situación que según altas fuentes del sector financiero ya habría sido analizada.

La decisión, según conocedores de las tratativas, se tomaría durante los próximos días, aunque ya en algunas instituciones se da por hecho que el convenio judicial será la opción que se elija.

Qué significa


En caso de ser así, una de las primeras tareas a la que se deberán abocar los asesores financieros y legales sería realizar una especie de diagnóstico respecto de los activos y pasivos que posee Curauma, los que hasta el momento no están del todo claros.

Cabe recordar que los activos en prenda por el leasing de EuroAmerica Seguros de Vida (los lotes más valiosos de los fundos Las Cenizas y La Luz) se encontraban contabilizados en los estados de resultados a septiembre del año pasado tanto de la institución financiera, como del mismo Curauma, situación que la Superintendencia de Valores solicitó aclarar a la sociedad inmobiliaria, por lo que deberán reenviar sus balances.

Además se realizarían rondas de negociación con los acreedores para acordar las condiciones de pago de lo adeudado.

Una vez concretado esto, la siguiente fase involucraría una liquidación ordenada de los activos.

En este punto entra en el ruedo LarrainVial, entidad que está a cargo del eventual ingreso de un socio, o la venta de las opciones preferentes de recompra que posee el empresario símbolo de la crisis económica de los 80’.

Respecto de cuánto podría ser vendido de estos activos, se ha señalado que será sólo lo indispensable para saldar las deudas de la sociedad y el empresario, quien tiene el tiempo en contra debido a su formalización por el cargo de apropiación indebida de unos US$ 40 millones de CMR Falabella, a través del portal Miscuentas.com, dominio que actualmente se encuentra a la venta. Cabe recordar que el viernes pasado Cruzat Infante no se presentó a la audiencia de formalización, y fue duramente criticado por su hijo, Manuel Cruzat Valdés. La nueva audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 2 de abril.

La diferencia

Todo esto tiene como fin el que, ha diferencia de otras negociaciones que se sostuvieron anteriormente para que entraran capitales frescos al desarrollo inmobiliario de la Quinta Región, que se llevaron a cabo directamente entre Cruzat Infante y algunos interesados (entre ellos el grupo Hurtado Vicuña) el proceso en esta ocasión se realizaría con un mayor orden y transparencia, además de que el rol del empresario se vería radicalmente disminuido.

Cabe recordar que, paralelamente, se ha reunido en varias ocasiones el comité financiero, encabezado por Manuel Cruzat Valdés, sus yernos, el ingeniero Marcelo Cox Vial y el abogado Salvador Valdés Correa; y Alberto Lyon Puelma, abogado del grupo. Dicho comité es el encargado de recomendar y apoyar a la sociedad “en la definición, estructuración e implementación de un nuevo plan financiero de Curauma S.A.”, según se informó a comienzos de febrero a la Superintendencia de Valores.







Nueva noticia.... Que significa realmente esta noticia?

Estimado, no significa nada, porque no hay nada concreto, cuando salga una noticia en que realmente se haya puesto en ejecución la venta de Curauma, entonces tendría impacto la noticia, por ahora a esperar lo que diran el 15 de marzo.

Eluspa:    Lamento estar en total acuerdo con tu opinión... la noticia no tiene ninguna trascendencia, mientras no se tomen decisiones precisas y viables sobre el futuro de la empresa.


En suma, los IN deberán esperar algún tiempo mas.   ¿Cuanto?

Saludos.    W.

Desconectado

#1521 06-03-13 11:52

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

hoy cae con volumen comparable a la subida de principio de año
la noticia no cayó bien parece

conclusiones?

Desconectado

#1522 06-03-13 14:38

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No creo que tenga mucho que ver, es mas debe ser pura coincidencia, pero ha pasado...
Desde que cayo Curauma, en dos oportunidades que ha llegado a 5.77 y 5.79, instantaneamente se ha disparado a 9.28 y a 6.8 respectivamente....
Esto tiene alguna explicacion logica (si es que la tiene), ademas de ser una tremenda coincidencia?
5.8, eso....       5.8.....      jajajajaja, que tentacion, que tentacion.

Desconectado

#1523 11-03-13 13:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

Una de las cosas que me gusta del AT, es ver como se resuelven las divergencias.

En el gráfico de 6 meses, da la impresión que la acción se soporta en una poco pronunciada tendencia alcista, sin embargo, los indicadores que muestro señalan que la acción viene cayendo........Esta situación debería decantar muy pronto.

¡Ah!, solo pereciera que se da durante este periodo, ya que al extender el gráfico a un periodo mayor, se ve claramente la fuerte tendencia bajista del papel.

http://img90.imageshack.us/img90/6966/curauma.png

Uploaded with ImageShack.us

Aveces el gráfico dice mas que cien noticias.

curauma.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1524 11-03-13 13:33

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo veo esos 5,8 como un punto de soporte en que a rebotado varis veces en los ultimos meses, no sería raro que rebotara y diera una buena gananacia por unos días.

Como dice un forero más arriba ya lo ha hecho antes verias veces.

Yo estaria atenta a ella.

Desconectado

#1525 11-03-13 13:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Tanto va el cántaro al agua.......Bueno, no he hablado de rebotes, si no de divergencias, quien siga un poco de AT, sabe de su importancia.....Se pudo haber evitado esta pérdida si la hubiesen considerado, o como dices, si hubiesen estado atentos a ella....Lo que haga ahora es otro cuento.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1526 11-03-13 14:52

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.df.cl/curauma-contabilizacio … 14404.html

Por tratarse de un tema técnico contable, talvez debiera dirimir esta controversia el Colegio de Contadores de Chile y no la SVS, pues éste es un ente fiscalizador, pero no técnico.
¿qué opinan?

Desconectado

#1527 11-03-13 16:38

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Tanto va el cántaro al agua.......Bueno, no he hablado de rebotes, si no de divergencias, quien siga un poco de AT, sabe de su importancia.....Se pudo haber evitado esta pérdida si la hubiesen considerado, o como dices, si hubiesen estado atentos a ella....Lo que haga ahora es otro cuento.

--------------------------------------------------------------------------------
Si te tropiezas, saca las manos de los bolsillos.


Yo apendi la leccion Maragume... y gracias a sus consejos me evite este casi 6% de perdida...  La grafica, la grafica, la grafica

Desconectado

#1528 11-03-13 16:47

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Esta Acción esta del terror , eso no lo dudo, pero me da la impresión que en el punto en que esta, puede pegarse un rebote de esos locos que se pega. Esto sin base tecnica, solo viendo el patron de soporte y rebote que ha hecho en 5,8 en el pasado.

Saludos.

Desconectado

#1529 11-03-13 16:51

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

http://www.df.cl/curauma-contabilizacio … 14404.html

Por tratarse de un tema técnico contable, talvez debiera dirimir esta controversia el Colegio de Contadores de Chile y no la SVS, pues éste es un ente fiscalizador, pero no técnico.
¿qué opinan?

Mmm... La SVS está llena de contadores... De hecho, aquellos que fiscalizan "in situ" a las empresas, que envian los requerimientos y que manejan todo el requerimiento de información son contadores (un gran porcentaje) e ingenieros comerciales y civiles industriales... Si de técnicos se trata, la SVS es un ente que concentra una basta gama de estos profesionales y de muy buena calidad...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1530 12-03-13 12:18

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Informaron de una venta fuera de bosa a $ 4.5, de los controladores....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB