#1291 08-01-13 15:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Mamayuca escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Bueno, no le dio la fuerza para llegar a $9, mas bien sucumbió a su tendencia bajista de MP, nuevamente gana el gráfico. wink
Ahora mucho cuidado si no es capas de defender los $7.5 como soporte, se ve muy claro donde a llegado cuando ello a ocurrido.

http://img16.imageshack.us/img16/6966/curauma.png

Uploaded with ImageShack.us

Los $7,5 tuvieron nada de fuerza para soportar la caída, ahora el piso se sitúa en $6. Es de esperar que de aquí no baje, pero viene muy fuerte la caída, mas rápida que las veces anteriores. Precaución.

crees que los 5,5 viendo la grafica sean un buen soporte

No aprecio los $5,5 como un soporte. El valor mas bajo hasta ahora es de $5,8, a menos que el gráfico me engañe.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1292 08-01-13 15:41

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

comenzo el arrancate que te pillo ,,, jejeje menos mal que vendi todo la punta esta vendora con mas 1 millon de acciones veamos la grafica

4445_intracurauma.jpg

trato de sobrepasar los 6,6 y reboto yo creo que mañana puede tocar los clp$6


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1293 09-01-13 12:08

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

a punto de romper el soporte de ahy derechito a los 5,8 uff que ha bajado brusco ya me esta dando susto no vaya a llegar mas abajo

4445_curaupenita.jpg


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1294 09-01-13 12:37

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Mamayuca escribió:

a punto de romper el soporte de ahy derechito a los 5,8 uff que ha bajado brusco ya me esta dando susto no vaya a llegar mas abajo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … penita.jpg

En Curauma todo puede pasar....

Desconectado

#1295 09-01-13 14:06

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.svs.cl/documentos/rof/rof_2013010002463.pdf
Curauma explica el estado de avance de la renegociación de sus pasivos.

Desconectado

#1296 09-01-13 14:17

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

http://www.svs.cl/documentos/rof/rof_2013010002463.pdf
Curauma explica el estado de avance de la renegociación de sus pasivos.

si péro eso salio hace dias , ahy que afirmarse si la caida pasa los 5, 8 uffff


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1297 09-01-13 14:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Mamayuca escribió:
tatin99 escribió:

http://www.svs.cl/documentos/rof/rof_2013010002463.pdf
Curauma explica el estado de avance de la renegociación de sus pasivos.

si péro eso salio hace dias , ahy que afirmarse si la caida pasa los 5, 8 uffff

Quién tranza esta acción debe conocerla, de lo contrario está jugando.

Sabemos como son las timbas, papeles de mucha ganancia si la tomas bien y de mucha pérdida si la tomas mal. El jueguito parece entretenido, pero no está ajeno de reglas y estrategia, hasta el Monópoli las tiene. Si alguien me dice que todavía soporta el papel, ya no se me ocurre que decirle.

Regla 1.- Si el papel sube = compro
Regla 2.- Si el papel cae   = vendo
Regla 3.- Hacer caso a la regla 1 y 2

"no es lo mismo comprar a $6.4 cuando va cayendo, que comprar a $6.4 cuando va subiendo" ..... El primero tiene muchas posibilidades que el papel siga cayendo y el segundo tienen muchas posibilidades que el papel siga subiendo......¿SE ENTIENDE LA DIFERENCIA?.

Hay varios que compraron a $14, $13 etc y quedaron en el camino por no vender cuando caía, esperando noticias.....Podrían tranquilamente estos meses haber comprado en otro papel o haber guardado su dinero y recién ahora estar evaluando una entrada. Pero ya fue......La semana pasada algunos ganaron hasta un 40%, mientras que para los que compraron hace meses, solo redujeron su pérdida, pero apuesto que tampoco vendieron y hoy están igual.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1298 09-01-13 23:02

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
Mamayuca escribió:
tatin99 escribió:

http://www.svs.cl/documentos/rof/rof_2013010002463.pdf
Curauma explica el estado de avance de la renegociación de sus pasivos.

si péro eso salio hace dias , ahy que afirmarse si la caida pasa los 5, 8 uffff

Quién tranza esta acción debe conocerla, de lo contrario está jugando.

Sabemos como son las timbas, papeles de mucha ganancia si la tomas bien y de mucha pérdida si la tomas mal. El jueguito parece entretenido, pero no está ajeno de reglas y estrategia, hasta el Monópoli las tiene. Si alguien me dice que todavía soporta el papel, ya no se me ocurre que decirle.

Regla 1.- Si el papel sube = compro
Regla 2.- Si el papel cae   = vendo
Regla 3.- Hacer caso a la regla 1 y 2

"no es lo mismo comprar a $6.4 cuando va cayendo, que comprar a $6.4 cuando va subiendo" ..... El primero tiene muchas posibilidades que el papel siga cayendo y el segundo tienen muchas posibilidades que el papel siga subiendo......¿SE ENTIENDE LA DIFERENCIA?.

Hay varios que compraron a $14, $13 etc y quedaron en el camino por no vender cuando caía, esperando noticias.....Podrían tranquilamente estos meses haber comprado en otro papel o haber guardado su dinero y recién ahora estar evaluando una entrada. Pero ya fue......La semana pasada algunos ganaron hasta un 40%, mientras que para los que compraron hace meses, solo redujeron su pérdida, pero apuesto que tampoco vendieron y hoy están igual.

Saludos.

yo vendi  los que tenia caros en la primera subida hablo de 12% de rentabilidad
luego viendo que venia muy fuerta la caída vendi con 30% de rentabilidad , ahora entiendo tu recomendación pero la espero en los 5,8 con el 50% del capital para recomprar de hay no comprare hasta ver si cae mas o empieza a subir osea  será 1,5 según tu tabla


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1299 10-01-13 06:45

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://m.df.cl/ministerio-publico-recha … 10754.html

Cruzat y CIA no serán procesados, luego CMR Falabella solicitara el sometimiento a proceso. Que hará el papel hoy? Veremos...

Desconectado

#1300 10-01-13 06:48

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

http://m.df.cl/ministerio-publico-recha … 10754.html

Cruzat y CIA no serán procesados, luego CMR Falabella solicitara el sometimiento a proceso. Que hará el papel hoy? Veremos...

Ahhh!! Me falto agregar " VAMOS HIGLANDER"

Desconectado

#1301 10-01-13 08:10

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

http://m.df.cl/ministerio-publico-recha … 10754.html

Cruzat y CIA no serán procesados, luego CMR Falabella solicitara el sometimiento a proceso. Que hará el papel hoy? Veremos...

Ahhh!! Me falto agregar " VAMOS HIGLANDER"

es muy poco para que suba te puedes quedar atrapado .Te precausion ahy que esperar la retasacion o el anuncio del premval con calma


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1302 10-01-13 09:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CURAUMA

Si el mercado se adelanta a los hechos...si acá pareciera que todo se viene espectacular...por qué el papel sigue en tendencia bajista?

FiTo

Desconectado

#1303 10-01-13 11:53

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

FiTo escribió:

Si el mercado se adelanta a los hechos...si acá pareciera que todo se viene espectacular...por qué el papel sigue en tendencia bajista?

FiTo

Es claro ya nadie cae en la trampita de Curauma estan todos esperando que empiece a subir y compraran aparte ya muchos me incluyo perdimos en alguna pasada


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1304 10-01-13 12:15

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Y porque mejor de estar esperando "la pasada" no se quedan a LP?...no veo el futuro...pero uds. saben las "señales" que ha dado esta company...M.C. mas temprano que tarde dejará de ser el controlador, (99% seguro after premval) con lo cuál el papel tomará el valor que le corresponde. (mucho mas de lo actual).
En mi caso que sea lo que Dios quiera. Por último tengo tanta paciencia que no me molesta la idea de dejarla por 10 años ahi.

Bendiciones.

Desconectado

#1305 10-01-13 12:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

cotys escribió:

Y porque mejor de estar esperando "la pasada" no se quedan a LP?...no veo el futuro...pero uds. saben las "señales" que ha dado esta company...M.C. mas temprano que tarde dejará de ser el controlador, (99% seguro after premval) con lo cuál el papel tomará el valor que le corresponde. (mucho mas de lo actual).
En mi caso que sea lo que Dios quiera. Por último tengo tanta paciencia que no me molesta la idea de dejarla por 10 años ahi.

Bendiciones.

Cotys invertir a LP no es pecado, Pero mira la diferencia.

Hay 3 inversionistas a LP, el primero compró a $15 y nunca mas vendió, el segundo compró a $10 y nunca mas vendió, el tercero tuvo paciencia o suerte como lo quieras llamar, pero la cosa es que no fue porfiado, vendió rápidamente cuando comenzaron sus pérdidas y al ver que el papel comenzaba a subir nuevamente, volvió a comprar, pero esta vez a $5.....Por cosas del destino, al cabo de un año el papel subió hasta $15 y todos vendieron.....El primer inversionista ganó un 0%, el segundo inversionista ganó un 50% y el tercer inversionista ganó un 200%......Ves la diferencia, invertir a LP no significa esperar y esperar.....Esto no es un juego de apuesta y espera, hay papeles que llevan años cayendo y se han llevado a muchos foreros con ellos.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1306 10-01-13 12:42

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Por supuesto que para ganar lucas hay que tener la habilidad de mover la plata en el up/down de cada papel. Pero no olvidemos que lo que tu pierdes lo gana otro...y lo que tu ganas otro lo pierde (de alguna parte deben salir las lucas).
Es obvio que no puedes tener la misma estrategia con todos los papeles. En el caso de Curauma es de conocimiento público que este papel esta muy por debajo al valor que debería tener ya y más considerando el futuro de esta compañia. (aquí hay que tener un poco de visión)
Claro que el que mejor ha actuado es el 3° inversionista (según tu Ej.), pero creo que todos en su momento pensaron haber comprado barato...pues insisto que desde hace rato el valor está bajo. Creo que muchos estamos esperando un buen repunte final...mas que ganar legítimamente en un par de pasadas.

Bendiciones.

Desconectado

#1307 10-01-13 13:49

Fierro_DR
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

a mi con la ultima pasada.....

si llega a 3,5 compro denuevo big_smile


Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....

Desconectado

#1308 10-01-13 14:14

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El 15 de enero se cumplen los 60 días para informar la retasación, antes de esa fecha todo puede pasar, despues, dificil la veo bajando, ya que se tendra el precio por acción y por ende el valor que debe pagar el controlador.

Desconectado

#1309 10-01-13 15:18

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Mamayuca, concuerdo con tu apreciación, es mas, nadie quiere vender !!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1310 10-01-13 15:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

Mamayuca, concuerdo con tu apreciación, es mas, nadie quiere vender !!!

Slds

y por qué sigue bajando??

Desconectado

#1311 10-01-13 15:27

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

porque obviamente a muchos interesa comprar barato antes de mañana o el lunes  !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1312 10-01-13 15:31

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

FiTo escribió:
masterdba escribió:

Mamayuca, concuerdo con tu apreciación, es mas, nadie quiere vender !!!

Slds

y por qué sigue bajando??

Nadie quiere vender?
Xq entonces en estos momentos existe una venta de 2.535.962 acciones a $ 6.20?
Será q realmente nada va a ocurrir el 15 de enero.
Xq de ser así, aló mejor la vemos bajo los $ 6
No creen?

Desconectado

#1313 10-01-13 15:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

porque obviamente a muchos interesa comprar barato antes de mañana o el lunes  !!!!

entonces si la esperan más abajo es porque varios van a vender o estan vendiendo........entonces no digas que nadie quiere vender.

Ya...eso no más.


FiTo

Desconectado

#1314 10-01-13 15:46

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Lobo ;

A mi modo de ver si tengo 2.500.000 unidades en el papel para vender a $ 6,2, podría significar que ;
a) compre a $ 5,8 o menos y deseo extraer últimas utilidades, o bien,
b) que tengo un muy buen volumen (supongamos 30.000.000 de acciones) que no afecta en nada mi inversión si logro generar en el M° una percepción a la baja, para luego, recomprar nuevamente las acciones a un precio menor sabiendo que nuevamente volveran a subir (similar a short selling).

Para pensar....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1315 10-01-13 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Lo que no me cuadra es que si es tan bueno el negocio, por qué salen tantos inversionistas a vender a un menor precio y al revés los compradores incluso retiran sus ordenes de compra??????

El que tenga SEBRA sabe cuantas acciones hay a la venta y cuantas a la compra.....Apuesto que hay mas vendiendo...

Bueno aquí pesa mucho el dicho que dice; "cada uno ve lo que quiere ver".


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1316 10-01-13 16:35

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

porque obviamente a muchos interesa comprar barato antes de mañana o el lunes  !!!!

a pero eso es obvio siempre uno quiere comprar barato si el que vende save que esta cosa tiene para rato , yo le hecho facil hasta junio


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1317 10-01-13 16:39

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

Lo que no me cuadra es que si es tan bueno el negocio, por qué salen tantos inversionistas a vender a un menor precio y al revés los compradores incluso retiran sus ordenes de compra??????

El que tenga SEBRA sabe cuantas acciones hay a la venta y cuantas a la compra.....Apuesto que hay mas vendiendo...

Bueno aquí pesa mucho el dicho que dice; "cada uno ve lo que quiere ver".

maru me consegui el sebra por un ratito y quedo vendedora , algo se sabe mañana voy a tratar de ir a la bolsa algo extraño puede venir me parece muy bruzca la caida de hecho por eso me retracte y vendi casi todo en 8 y 7


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1318 11-01-13 00:09

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … uel-cruzat
¿qué opinan de esta información?
Yo la tengo clara. Para poder cobrar sus honorarios, los abogados tienen que mover las causas en los tribunales. Es su pega y eso están haciendo.
La formalización fue rechazada, Falabella no tiene garantías de ningún tipo, su única opción para recuperar sus platas es subirse al convenio. Creo yo.

Desconectado

#1319 11-01-13 07:05

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Me quedo con esta línea de la noticia:
"Lo único que ha pasado es que el abogado de Cruzat ha hecho una propuesta a todos sus acreedores de un convenio extrajudicial que consiste en la obligación ineludible de vender, antes de septiembre de 2013"...

Es decir, venta del fundo las cenizas retasado. A esa fecha otro controlador. Pero esperará hasta septiembre para eso?.

Bendiciones.

Desconectado

#1320 11-01-13 07:52

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … uel-cruzat
¿qué opinan de esta información?
Yo la tengo clara. Para poder cobrar sus honorarios, los abogados tienen que mover las causas en los tribunales. Es su pega y eso están haciendo.
La formalización fue rechazada, Falabella no tiene garantías de ningún tipo, su única opción para recuperar sus platas es subirse al convenio. Creo yo.

Lo que pasa es que Falabella quería los terrenos y quedar acrredor de Curauma y como no le resultó, por eso esta cuatica con los abogados.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB