#991 18-11-12 22:50

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Comparto la opinión de Masterdba, el tema ya está despejado. El Premval prácticamente está aprobado, lo que falta es un trámite nada más, y las retasaciones de La Luz y Las Cenizas recogerán el efecto del Premval, no podría ser de otra manera. Por lo tanto, el papel no tiene otra opción que no sea al alza.

Desconectado

#992 19-11-12 07:21

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Por mi parte ojalá suba, son embargo, los problemas de liquidez, lo poco confiable que es el señor Cruzat, la prorroga q solicito la empresa a la svs, para mi opinión, hacen que la acción sea poco atractiva para muchos, ya q en cualquier momento puede ocurrir q la suspendan( ya se ha hecho anteriormente) por parte de la svs, por lo q podríamos esperar cualquier cosa.
Ojalá suba, insisto, para todos aquellos q están perdiendo con Curauma.
Saludos

Desconectado

#993 19-11-12 11:54

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

Comparto la opinión de Masterdba, el tema ya está despejado. El Premval prácticamente está aprobado, lo que falta es un trámite nada más, y las retasaciones de La Luz y Las Cenizas recogerán el efecto del Premval, no podría ser de otra manera. Por lo tanto, el papel no tiene otra opción que no sea al alza.

.....;) big_smile


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#994 19-11-12 14:23

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:
tatin99 escribió:

Comparto la opinión de Masterdba, el tema ya está despejado. El Premval prácticamente está aprobado, lo que falta es un trámite nada más, y las retasaciones de La Luz y Las Cenizas recogerán el efecto del Premval, no podría ser de otra manera. Por lo tanto, el papel no tiene otra opción que no sea al alza.

.....;) big_smile

Atractivo de Curauma

Ya con 15 años operando, Curauma, sigue manteniendo un desarrollo explosivo, con un promedio de unos 4.000 nuevos habitantes al año. En este, son más de una decena las inmobiliarias que tienen proyectos activos.

Según estimaciones, cuatro de cada 10 casas que se venden en la V Región son en el proyecto ideado por los Cruzat, que concentra cerca de un 37% de participación en el mercado de casas de la Región de Valparaíso, superando a Quilpué (30%)  y Villa Alemana (22%).

Con la aprobación de la extensión del plano regulador de Valparaíso, y que convierte al fundo Las Cenizas, uno de los atractivos de Curauma, en suelo habitacional, esta zona de 2.000 hectáreas contará con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, lo que representa una densidad bruta de 50 habitantes por hectáreas.   wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#995 19-11-12 14:51

Princesa
Expulsado

Re: CURAUMA

Pregunta para los  jugados en Curauma: ¿Han comprado o estarían dispuestos a comprar terrenos o casas  en Curauma?
    Princesa.

Desconectado

#996 19-11-12 14:56

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

tiene vista al mar?

Desconectado

#997 19-11-12 15:02

Princesa
Expulsado

Re: CURAUMA

parece que no

Desconectado

#998 19-11-12 15:02

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

jajaj, yo vivo en curauma, y es lejos el mejor barrio de valparaiso, con casa en el borde laguna, al lado de la nueva sede la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de hecho se vende mucho por aca, y se está construyendo mucho todavia, tiene mucho potencial, y está en planes de ser comuna.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#999 19-11-12 15:09

Princesa
Expulsado

Re: CURAUMA

y tú vives en una casa del proyecto curauma? o   vives dentro del sector?. yo reconozco mi ignorancia en el tema,  leo de proyectos y plusvalía pero es super abstracto para mí. Lo que  quería con mi pregunta  es saber hasta donde llega el compromiso de los jugados por Curauma,si lo que  ellos creen se multiplicará por un 4000%. ,lo  comprarían para  sí mismos.
Princesa.

Desconectado

#1000 19-11-12 15:24

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

Curauma es un proyecto inmobiliario de cruzat y compañía, pero que vende terrenos a las inmobiliarias (enalco, aconcagua, besalco, y otros tantos, todos ellos desarrollan proyectos de distinta índole y perfil, existen casa desde las 2000 UF y hasta las 10500 UF o algo así. tb hay terrenos de 2500 Uf, pero tu construyes tu casa, esto cerca de la alguna, y sin vecinos, garantizado.
yo compre acá porque es un muy buen proyecto, esta creciendo mucho, es bonito, moderno, sin cables de alumbrado, todo es subterráneo, hay una gran laguna donde puedes hacer mountain bike, running, pesca, canotaje, natación, trekking, entre otros.
Si bien yo compre curauma la seman pasada, fue sólo un cantidad infima, pero estoy atento a cuando sea el momento comprar mñas fuerte, porque creo que será una joyita, tarde o temprano.
Saludos.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1001 19-11-12 19:35

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

4445_curaumitajujuujju.jpg

aca una foto de Curauma , con humor eso si


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1002 20-11-12 08:39

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tengo un terreno ahi de 2500 uf......hace 1 año atras.......y un 50% de mi capital ahi en acciones.........lo mejor que me pudo haber pasado..........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1003 20-11-12 08:41

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

si la tasacion sale en torno a los 0,4 UF/m2 es como haber ganado el loto!!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1004 20-11-12 09:05

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

La pregunta es cuándo se verá reflejado en el papel.

Desconectado

#1005 20-11-12 09:08

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

espero humo blanco el 15 de diciembre.................


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1006 20-11-12 18:11

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

¿ Existen terrenos en venta hoy en Curauma, a particulares, no a empresas constructoras, digamos terrenos de unos 1.000 m2 por ejemplo?
    ¿a cómo se transa el m2?
    ¿alguien sabe?

Desconectado

#1007 20-11-12 20:16

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

VxStein escribió:

La pregunta es cuándo se verá reflejado en el papel.

Una vez aprobado el Premval, queda el ingreso del o los socios a Curauma. Pero antes de estas cosas debe solucionar Falabella, Santander y Cencosud.

Desconectado

#1008 21-11-12 12:32

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

me imagino que al no haber noticias tiende a la baja, con poquísimo volumen....


curauma va a tener que sacar noticias alentadoras para al menos hacerla subir un poco.... como lo ha hecho antes

Desconectado

#1009 21-11-12 12:35

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

sí.., hay mucho silencio., tmb en el foro..

Desconectado

#1010 21-11-12 14:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

hay mas expectativas que noticias, por ahora.

como menciona Craken, a esperar.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1011 21-11-12 15:07

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Una muy buena noticia para el papel seria q Cruzat se hiciera a un lado de Curauma, lamentablemente, esto es muy poco probable... Veamos q pasa con el premval..

Desconectado

#1012 21-11-12 17:24

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

#1013 21-11-12 17:41

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

reserva.chile escribió:

Eso... técnicamente es una fantasía de la Tesorería... "El monto mínimo dice en los expedientes del caso el abogado de la Tesorería, Edison Larenas, "Fue obtenido como resultado de dividir la deuda total de la ejecutada (Curauma) por el número total de acciones embargadas" De esta forma, a ese precio se paga íntegramente la obligación fiscal..." (uso de comillas dentro de comillas... disculpas por eso... pero era necesario).

Es decir, lo que están razonando estos tipos de la Tesoreria es: "Haber... me deben $X millones... tengo embargadas N acciones... por lo que si las remato a $40 cada una, se cubre toda la deuda"

Si la lógica no me engaña... en ese remate no deberían existir interesados ¿Quién compraría a $40 algo que en el mercado vale $7?... o mejor aún... incluso podrían llegar a pagar $15 o $20 por acción y muchos venderían a ese precio muertos de la risa, con tal de salirse del papel... por lo que no tendría sentido pactar en un remate...

Creo que la Tesorería remata porque lo tiene que hacer, por cumplir y decir: "Quise que me pagarán, no pude... Rematé sus acciones, no hubo interesados... No puedo hacer más..." y así Cruzat sigue ganando tiempo (que para los minoritarios es extraordnario) o mejor aún... que rematen a $40 el 19% de Curauma y todos felices y contentos...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1014 21-11-12 17:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

gracias Stephen, pero y si compran unos pocos giles. y disparan el precio ??

Desconectado

#1015 21-11-12 17:56

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

reserva.chile escribió:

gracias Stephen, pero y si compran unos pocos giles. y disparan el precio ??

Que dios te escuche y el diablo se haga el sordo.

Jojojojo

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1016 21-11-12 18:03

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

reserva.chile escribió:

gracias Stephen, pero y si compran unos pocos giles. y disparan el precio ??

Si compran unos pocos, saldrá una fuerza vendedora incalculable a $40... y dudo que existan más compradores (si es que fuera a haber alguno en el remate) que sigan comprando a $40 o cercano a $40, si en todos estos días no se han atrevido a comprar a $8. De hecho la punta compradora actualmente está en $7,06...

Ahora... incluso si alguien entra a ese precio, se queda con el 19% de Curauma y se convertiría en un contrapeso importante para Cruzat... Pero la lógica no da... salvo que el comprador sea alguien ligado a Cruzat, o alguien con información privilegiada que indique que $40 es un buen precio para lo que podría llegar a valer la acción en un futuro.. pero insisto... es surrealista ese precio en la situación actual, jaja...

Saludos

Smic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1017 21-11-12 18:27

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:
reserva.chile escribió:

Eso... técnicamente es una fantasía de la Tesorería... "El monto mínimo dice en los expedientes del caso el abogado de la Tesorería, Edison Larenas, "Fue obtenido como resultado de dividir la deuda total de la ejecutada (Curauma) por el número total de acciones embargadas" De esta forma, a ese precio se paga íntegramente la obligación fiscal..." (uso de comillas dentro de comillas... disculpas por eso... pero era necesario).

Es decir, lo que están razonando estos tipos de la Tesoreria es: "Haber... me deben $X millones... tengo embargadas N acciones... por lo que si las remato a $40 cada una, se cubre toda la deuda"

Si la lógica no me engaña... en ese remate no deberían existir interesados ¿Quién compraría a $40 algo que en el mercado vale $7?... o mejor aún... incluso podrían llegar a pagar $15 o $20 por acción y muchos venderían a ese precio muertos de la risa, con tal de salirse del papel... por lo que no tendría sentido pactar en un remate...

Creo que la Tesorería remata porque lo tiene que hacer, por cumplir y decir: "Quise que me pagarán, no pude... Rematé sus acciones, no hubo interesados... No puedo hacer más..." y así Cruzat sigue ganando tiempo (que para los minoritarios es extraordnario) o mejor aún... que rematen a $40 el 19% de Curauma y todos felices y contentos...

Saludos

SMic

Yo creo que el precio calculado  esta de acuerdo con la aprobación del premval, yo elaboré un cuadro en donde se puede calcular el precio estimado de acuerdo a la valorización de terrenos (ver post), hasta ese entonces Cruzat decía que los terrenos costaban 0,35 UF (según tasación independiente, lo que significa que no esta en los EE.FF) lo que me da $35,11 por acción y según la prensa de unos meses atras estaria negociando 0,5 UF por mt2. o sea $65,66 por acción y que posteriormente habían mejorado la oferta, yo creo que cuando termine la aprobación del premval vamos a divisar el precio, por tanto, creo que la Tesorería no esta fantaseando con el precio, sino que se adelantó a lo que, probablemente vaya a suceder.

Desconectado

#1018 21-11-12 18:36

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:

si la tasacion sale en torno a los 0,4 UF/m2 es como haber ganado el loto!!!

craken a cuanto esta el mt2 actualmente estimado


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1019 21-11-12 18:53

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
Stephen_Micardi escribió:
reserva.chile escribió:

Eso... técnicamente es una fantasía de la Tesorería... "El monto mínimo dice en los expedientes del caso el abogado de la Tesorería, Edison Larenas, "Fue obtenido como resultado de dividir la deuda total de la ejecutada (Curauma) por el número total de acciones embargadas" De esta forma, a ese precio se paga íntegramente la obligación fiscal..." (uso de comillas dentro de comillas... disculpas por eso... pero era necesario).

Es decir, lo que están razonando estos tipos de la Tesoreria es: "Haber... me deben $X millones... tengo embargadas N acciones... por lo que si las remato a $40 cada una, se cubre toda la deuda"

Si la lógica no me engaña... en ese remate no deberían existir interesados ¿Quién compraría a $40 algo que en el mercado vale $7?... o mejor aún... incluso podrían llegar a pagar $15 o $20 por acción y muchos venderían a ese precio muertos de la risa, con tal de salirse del papel... por lo que no tendría sentido pactar en un remate...

Creo que la Tesorería remata porque lo tiene que hacer, por cumplir y decir: "Quise que me pagarán, no pude... Rematé sus acciones, no hubo interesados... No puedo hacer más..." y así Cruzat sigue ganando tiempo (que para los minoritarios es extraordnario) o mejor aún... que rematen a $40 el 19% de Curauma y todos felices y contentos...

Saludos

SMic

Yo creo que el precio calculado  esta de acuerdo con la aprobación del premval, yo elaboré un cuadro en donde se puede calcular el precio estimado de acuerdo a la valorización de terrenos (ver post), hasta ese entonces Cruzat decía que los terrenos costaban 0,35 UF (según tasación independiente, lo que significa que no esta en los EE.FF) lo que me da $35,11 por acción y según la prensa de unos meses atras estaria negociando 0,5 UF por mt2. o sea $65,66 por acción y que posteriormente habían mejorado la oferta, yo creo que cuando termine la aprobación del premval vamos a divisar el precio, por tanto, creo que la Tesorería no esta fantaseando con el precio, sino que se adelantó a lo que, probablemente vaya a suceder.

Concuerdo plenamente con ud. en que el precio con el PREMVAL aprobado y Capitales o Cruzat llegando a acuerdo con Falabella, Cencosud y acreedores varios más para pago, se iría al alza potentemente. Curauma es un extraordinario proyecto en manos equivocadas.

Otra cosa es que la Tesorería se adelante y remate a un precio como si el PREMVAL estuviera ratificado... El texto de la segunda cita al abogado eplicando cómo fue el cálculo: Deuda total dividido por N° de acciones embargadas... solamente eso... Es decir, ¿A cuánto tengo que vender las acciones que tengo para que se salde completamente la deuda? Respuesta: a $40... (no consideraron PREMVAL, plusvalía, acuerdos, desacuerdos, situación pasada, presente o futura) solamente hicieron un simple cálculo.

Para Mamayuca:

- Valor contable para las Cenizas (2.014 Há): 0,09 UF/m2 (Euroamérica lo tasa como bosque... asi que imagínense cuánto puede subir tasado como suelo urbano y dejando pasar unos 10 o 15 años)
- Cruzat lo tasa a 4 veces más aprox. a 0,35 UF/m2.
- Cuando se pactó el leasing con Euroamérica en el año 2004, ésta tasó los terrenos en 0,055 UF/m2.
- Hurtado compraba a 0,157 UF/m2 e interesados (según fuentes ligadas a Cruzat) ofertaban hasta por 0,5 UF/m2...

Saludos

Smic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1020 21-11-12 19:27

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

bueno otro dato no menor que ha ido creciendo la presencia bursatil actualmente esta en 39,44


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB