#691 21-08-12 13:51

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

JP escribió:

lo ideal es entrar ganando de inmediato.......porque el costo de oportunidad.......(ganar dinero con las que sí se van para arriba de inmediato).....hay que tenerlo siempre en cuenta.....

el tiempo también es dinero...........si puedes esperar un año, por ejemplo, para ver números azules con el papel,   debes considerar que también es posible obtener eso en menos tiempo, aunque seguramente habrá que mover más ágilmente el capital.

Eso es lo ideal estimado JP, totalmente de acuerdo con tu postura, de hecho quize entrar ayer pero no se me ejecuto la orden de compra y hoy reconozco que me meti mal.Veamos que pasara en el futuro con dicha acción

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#692 21-08-12 14:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

inicio escribió:
JP escribió:

lo ideal es entrar ganando de inmediato.......porque el costo de oportunidad.......(ganar dinero con las que sí se van para arriba de inmediato).....hay que tenerlo siempre en cuenta.....

el tiempo también es dinero...........si puedes esperar un año, por ejemplo, para ver números azules con el papel,   debes considerar que también es posible obtener eso en menos tiempo, aunque seguramente habrá que mover más ágilmente el capital.

Eso es lo ideal estimado JP, totalmente de acuerdo con tu postura, de hecho quize entrar ayer pero no se me ejecuto la orden de compra y hoy reconozco que me meti mal.Veamos que pasara en el futuro con dicha acción

Saludos

Estimado:

A mi me pasó muchas veces también. Traté de entrar en este tipo de valores, porque visualicé una oportunidad.....sin embargo, la falta de liquidez provoca que la orden de compra no se ejecute....o bien se ejecute a un valor tan alto, que ya uno entra casi en la cresta de la ola......si bien todos los valores tienen su componente especulativo,  en particular lo tienen estos valores "chicos"  .......en general pese a que en el gráfico se ve como que son o fueron grandes oportunidades de "hacer pasadas",   el que experimenta en tiempo "online"   llevar a cabo todo el proceso, se da cuenta por que al final, casi siempre se obtiene nada, o muy poco, a veces más se pierde que lo que se gana.....
y todo esto pasa nada más,   por una sóla  razón:   "calentarse con un papel"...........


Mi solución :   Me he concentrado más tiempo en valores IPSA, porque tienen verdadera liquidez, en todo caso no todos, hay que buscar lo mejor de lo mejor, según mi opinión.......de está manera uno puede encontrar buenas oportunidades, y puede entrar en general al precio que uno desea, un poco más arriba quizá,  pero lo bueno es que en general, la fuerza del movimiento da para generar upsides, y salir con algo de ganancias, si lo que se desea es ganar de cualquier forma,  y si uno pierde porque entró mal, y el valor toca su stop loss, en general, no es tan grave la pérdida......

Estaba pensando algo, porque creo que muchos sobre todo que comienzan lo hacen..................
apuestan todo a Curauma.................siendo que pueden diversificar en Lan, Falabella y Entel, por ejemplo.........y así andar más tranquilos por la bolsa, y no en una apuesta de todo o nada.......


Lo otro, que aún a mi me pasa...........de repente uno se "calienta" con estos valores, y le pone sus pocas fichas.............aparte de tener gran parte de su capital en blue chips  (acciones "mas duras").............y aunque es repoco el monto que le pone,  la comienza a vigilar como si fuera su inversión más valiosa............................al final es una tonta manera de mirar las cosas.......

por eso de a poco.........me ido olvidando de estas "maravillas"  y concentrándome en las que tengan buena liquidez............o en aquellas que no teniendo tan buena liquidez, que yo clasifico en 2da linea  (las Paz, las Socovesa, las Iansa).......puedan estar en su momento.............

Pero hay papeles que yo considero de 3a. linea, que no los pesco definitivamente, pese a todo lo que puedan dar, es un tema de opciones nada más, el que las quiera tomar allá ellos.....

y tercera linea son para mí.........curauma......axxion, essbio......essel.....esval-c......tonteras así,.......talvez algunos de los maestros del foro pudieran hacer la lista........completa de estos valores.........para que especialmente los nuevos...........se alejen.........definitivamente de estos valores..........pues no valen la pena...........para hacer trading.................los profesionales del market.........no juegan con estos valores............

Desconectado

#693 21-08-12 14:34

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

J.P

Muchas gracias por tu criticas constructivas, reconozco que cometi el error de haber entrado mal pero la ambición me gano al ver como una vez más como rento este papel hace 2 días atrás.
Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#694 21-08-12 14:53

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

hay alguna razon del porque la baja tan rotunda? 



al parecer presenta su soporte de los 8,5 pesos de siempre....


saludos

Desconectado

#695 21-08-12 14:55

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

coyhaiquino escribió:

hay alguna razon del porque la baja tan rotunda? 



al parecer presenta su soporte de los 8,5 pesos de siempre....


saludos

Puede ser por toma de utilidades.Igual rento mucho, veremos que pasará ahora.

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#696 21-08-12 14:59

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El problema de algunos está en querer rentar rápido........faltan días para ver cual será el precio del papel que por lo demas, será superior a los 8,9 pesos de la última tasación de remate, que quedo sin efecto, al discutirse que el precio de remate era muy bajo y además no estaba considerado el fundo las cenizas (2000 ha) mas  ...........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#697 21-08-12 15:01

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:

El problema de algunos está en querer rentar rápido........faltan días para ver cual será el precio del papel que por lo demas, será superior a los 8,9 pesos de la última tasación de remate, que quedo sin efecto, al discutirse que el precio de remate era muy bajo y además no estaba considerado el fundo las cenizas (2000 ha) mas  ...........

esa falta de días te refieres a la reunión del 29 de agosto?





saludos

Desconectado

#698 21-08-12 15:04

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ahora las condiciones son distintas ..cruzat no se desliga del proyecto....(es rentable) , entraría un nuevo participante para resolver deudas( un puro gordito) y una mejor tasación.........ya que habria mejor valorización de terrenos slds
y no se impacienten.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#699 21-08-12 15:06

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

yep ...revisa en bolsadesantiago.cl opción curauma .....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#700 21-08-12 15:21

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

cuesta creer tanta maravilla de un día para otro... pero espero entrar a 8,2 ó 8,5 al cierre wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#701 21-08-12 15:22

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:

cuesta creer tanta maravilla de un día para otro... pero espero entrar a 8,2 ó 8,5 al cierre wink

ya no creo que baje , quizas mañana en los horarios pertinentes...

Desconectado

#702 21-08-12 15:24

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

estimado: en 30 minutos pueden pasar muchas cosas...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#703 21-08-12 15:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

parece que 9,1 es el precio por ahora


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#704 21-08-12 15:50

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

el peligro mi estimado es que si mañana no hay interes va a bajar con mucha fuerza , es muy riesgoso entrar ahora , pero cada uno asume su riesgo


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#705 21-08-12 15:53

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

si, lo sé, por eso espero 8,5, si no, no entro


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#706 21-08-12 18:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

Y se le viene la noche a Curauma parece...

curauma21082012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#707 21-08-12 20:30

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

PATALARRASTRA escribió:

Y se le viene la noche a Curauma parece...

http://img819.imageshack.us/img819/4912 … 082012.png

Uploaded with ImageShack.us

que

que se significa que se le viene la noche? va a bajar hasta los $5?

Desconectado

#708 21-08-12 21:07

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Y se le viene la noche a Curauma parece...

http://img819.imageshack.us/img819/4912 … 082012.png

Uploaded with ImageShack.us

que

que se significa que se le viene la noche? va a bajar hasta los $5?

Con un casi reversal day perfecto, en zona de resistencia y con el mayor volumen del poco que tiene... es para esperar una fuerte corrección..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#709 22-08-12 00:28

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

corrección al alza por supuesto......... wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#710 22-08-12 00:38

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:

corrección al alza por supuesto......... wink

hasta el momento no mas noticias ni rumores , craken mañana si n transa al alza en la primera hora a afirmarse yo vendi hoy cuando empezo la correccion , fue demasiado , lo malo es que son montos muy pequeños los que se pueden manejar en este tipo de papel


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#711 22-08-12 07:16

Desconectado

#712 22-08-12 07:34

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

uf suerte que tome utilidades ayer con esto queda claro que se va al piso


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#713 22-08-12 08:36

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

dicen estar esperando la evolucion del precio de la accion para su posterior remate......



como podria subir a un precio adecuado si no hay noticias positivas firmes.... por ejemplo un real avaluo del precio por accion...


yo estoy out de ayer...  pero quizas es lo que se espera realmente  la famosa fecha del 29 de agosto




saludos...

Desconectado

#714 22-08-12 08:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Lo único que veo es más plazo para pagar deuda desde el punto de vista legal(bueno para cruzat).....ahora aunque ha subido un 40% el precio, aún no le es conveniente a la empresa realizar negociaciones de tipo remate ya que el papel vale mas ( a titulo personal me gustaria verlo en los $18 a 20/acción)......
veamos que dice don mercado en estos dias....
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#715 22-08-12 09:16

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CURAUMA

Craken, cuidemos un poco el optimismo hay más gente que lee tus comentario y hasta el momento solo ha sido timba. Solo son proyecciones que se las puedes llevar el viento.

Gracias.

CRAKEN escribió:

Lo único que veo es más plazo para pagar deuda desde el punto de vista legal(bueno para cruzat).....ahora aunque ha subido un 40% el precio, aún no le es conveniente a la empresa realizar negociaciones de tipo remate ya que el papel vale mas ( a titulo personal me gustaria verlo en los $18 a 20/acción)......
veamos que dice don mercado en estos dias....
slds


Nada...

Desconectado

#716 22-08-12 09:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:

Lo único que veo es más plazo para pagar deuda desde el punto de vista legal(bueno para cruzat).....ahora aunque ha subido un 40% el precio, aún no le es conveniente a la empresa realizar negociaciones de tipo remate ya que el papel vale mas ( a titulo personal me gustaria verlo en los $18 a 20/acción)......
veamos que dice don mercado en estos dias....
slds

Veamos, tesorería tiene la mayoría de las acciones embargadas y espera un remate con una empresa con deudas por todos lados (USS 180 millones a tesorería nada más), si lo hace es porque no tiene mercado para colocarlas y si saliera a vender literalmente las tiraría casi a 0, una cosa es negociar la cuota del leasing pero la dueda con tesorería? Ese clavo no lo quiere nadie, si pagan la cuota del leasing tesorería puede tomar posesión de los bienes y rematarlos a precio de huevo. En síntesis no pago la cuota del leasing, que se lleve el banco la propiedad y luego la remate por fuera, tesorería se queda con una empresa que vale hongo. Ahora bien existe una ley que uno no puede ir en contra de una opción que favorece a la empresa pero si no tienes recursos para ejercerla, de que sirve los esfuerzos si se lo lleva el fisco? Es una situación compleja y por principios de continuidad en el mercado todas las empresaas tratan primero de arreglar con los bancos y luego el fisco. De mi humilde opinión creo que no pagarán la cuota del leasing para tratar de estar dentro del negocio, esto se va a arreglar por fuera...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#717 22-08-12 09:53

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

PATALARRASTRA escribió:
CRAKEN escribió:

Lo único que veo es más plazo para pagar deuda desde el punto de vista legal(bueno para cruzat).....ahora aunque ha subido un 40% el precio, aún no le es conveniente a la empresa realizar negociaciones de tipo remate ya que el papel vale mas ( a titulo personal me gustaria verlo en los $18 a 20/acción)......
veamos que dice don mercado en estos dias....
slds

Veamos, tesorería tiene la mayoría de las acciones embargadas y espera un remate con una empresa con deudas por todos lados (USS 180 millones a tesorería nada más), si lo hace es porque no tiene mercado para colocarlas y si saliera a vender literalmente las tiraría casi a 0, una cosa es negociar la cuota del leasing pero la dueda con tesorería? Ese clavo no lo quiere nadie, si pagan la cuota del leasing tesorería puede tomar posesión de los bienes y rematarlos a precio de huevo. En síntesis no pago la cuota del leasing, que se lleve el banco la propiedad y luego la remate por fuera, tesorería se queda con una empresa que vale hongo. Ahora bien existe una ley que uno no puede ir en contra de una opción que favorece a la empresa pero si no tienes recursos para ejercerla, de que sirve los esfuerzos si se lo lleva el fisco? Es una situación compleja y por principios de continuidad en el mercado todas las empresaas tratan primero de arreglar con los bancos y luego el fisco. De mi humilde opinión creo que no pagarán la cuota del leasing para tratar de estar dentro del negocio, esto se va a arreglar por fuera...

Pero tambien existe otra alternativa, con la aprobación del premal los activos se tasaran a valor de mercado y con esto podrían hacer un leaseback, pagar la ultima cuota y los pasivos del grupo. en fin da para especular harto sobre posibles soluciones.

Desconectado

#718 22-08-12 10:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:
PATALARRASTRA escribió:
CRAKEN escribió:

Lo único que veo es más plazo para pagar deuda desde el punto de vista legal(bueno para cruzat).....ahora aunque ha subido un 40% el precio, aún no le es conveniente a la empresa realizar negociaciones de tipo remate ya que el papel vale mas ( a titulo personal me gustaria verlo en los $18 a 20/acción)......
veamos que dice don mercado en estos dias....
slds

Veamos, tesorería tiene la mayoría de las acciones embargadas y espera un remate con una empresa con deudas por todos lados (USS 180 millones a tesorería nada más), si lo hace es porque no tiene mercado para colocarlas y si saliera a vender literalmente las tiraría casi a 0, una cosa es negociar la cuota del leasing pero la dueda con tesorería? Ese clavo no lo quiere nadie, si pagan la cuota del leasing tesorería puede tomar posesión de los bienes y rematarlos a precio de huevo. En síntesis no pago la cuota del leasing, que se lleve el banco la propiedad y luego la remate por fuera, tesorería se queda con una empresa que vale hongo. Ahora bien existe una ley que uno no puede ir en contra de una opción que favorece a la empresa pero si no tienes recursos para ejercerla, de que sirve los esfuerzos si se lo lleva el fisco? Es una situación compleja y por principios de continuidad en el mercado todas las empresaas tratan primero de arreglar con los bancos y luego el fisco. De mi humilde opinión creo que no pagarán la cuota del leasing para tratar de estar dentro del negocio, esto se va a arreglar por fuera...

Pero tambien existe otra alternativa, con la aprobación del premal los activos se tasaran a valor de mercado y con esto podrían hacer un leaseback, pagar la ultima cuota y los pasivos del grupo. en fin da para especular harto sobre posibles soluciones.

También tesorería te actualiza la deuda con una tasa que no es menor... si haces leaseback tienes que pagar ganancias... el agujero se hace enorme... es preferible no pagar la cuota del leasing... que aparezca juan de los palotes a arreglar por fuera con el banco y listo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#719 22-08-12 11:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

Precio a las 11:18    8,89


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#720 22-08-12 11:22

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB