#1 22-02-11 18:49

maginho
Miembro
Calificacion :   

CFR

Empresa con excelentes proyecciones, esta en ultimos detalles para apertura en la bolsa.



Recalcine alista su apertura en bolsa y colocaría al menos un 20% de su propiedad

El laboratorio planea salir a buscar capitales para financiar sus planes de expansión, que poseen un fuerte acento en mercados internacionales.



El laboratorio farmacéutico Recalcine está ultimando los detalles para concretar su apertura en la bolsa chilena antes de fin de año. La entidad -controlada por la familia Weinstein, ex dueño de Salcobrand- planea salir a buscar capitales para financiar sus planes de expansión, que poseen un fuerte acento en mercados internacionales.

Entre ellos, la oferta por el 100% del laboratorio argentino Nothia, hoy en manos del fondo chileno-argentino Southern Cross. Por ello es que la entidad en conjunto con LarrainVial, estudian actualmente abrir entre el 20% y 30% de la propiedad a fines de año.

Para concretar este proyecto las partes se encuentran en el proceso de valorización de los activos, lo que determinaría finalmente qué porcentaje será el que se abrirá al mercado.

Mirando al exterior
Según la definición de la Corporación Farmacéutica Recalcine -integrada por las divisiones K2 Heatlh&Wellness, Mediderm, Laboratorios Recalcine, Drugtech, Recalcine Biomedical Sciences, y Gynopharm-, su objetivo es ser el primer laboratorio latinoamericano con presencia global e investigación propia.

Sus primeros pasos hacia la internacionalización los dieron en los 90, cuando comenzó a exportar sus productos a Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay. Actualmente tienen presencia en 16 países de Latinoamérica, ademas de Vietnam y Tailandia.

En Argentina, por otro lado, se comenta que una vez concretada la compra de Nothia, por unos US$ 25 millones, y ya consolidado el poder de distribución de medicamentos en ese país, existiría un interés por parte de la empresa de seguir creciendo hacia Brasil e Inglaterra mediante compras. La Corporación Farmacéutica Recalcine nació en 1922, año en el que su fundador, Nicolás Weinstein, creó la "Botica Italiana".

El primer medicamento que se elaboró se llamó Recalcine, elaborado en base a calcio, y luego siguieron otros como Aliviol y Vitalmin entre otros.

En los años cuarenta el empresario fue el primero en introducir en el país sulfas y penicilinas, lo que los llevó a una posición de liderazgo en la introducción de nuevos medicamentos al mercado. Actualmente, Alejandro Weinstein es presidente y gerente general de la compañía.

Desconectado

#2 23-02-11 14:25

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CFR

533_recalcine.png

Chelost


Nada...

Desconectado

#3 23-02-11 14:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CFR

Yaaaaa , interesante proyecto, no creo que pueda concretarlo antes del marzo......... del 2012 eso si, por que como esta el mercado...............


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4 03-04-11 13:50

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CFR

Y se nos viene la primera del año, a prinicipio de mayo. Con un 25% a la bolsa y con el objetivo de invertir ese dinero en expansión. Ya se decidió en nombre "CRF", un papel con un nuevo rubro a la Bolsa.


533_cfr1.gif

533_cfr2.jpg


Nada...

Desconectado

#5 11-04-11 19:28

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Bolsadesantiago profile

Bolsadesantiago 2011-04-11 18:55 CFR PHARMACEUTICALS S.A. FUE INSCRITA EN LA BOLSA DE COMERCIO, CUYAS ACCIONES SE PODRAN... http://tinyurl.com/2bqfo...

Desconectado

#6 11-04-11 21:37

Desconectado

#7 21-04-11 15:38

khucarro
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Alguien sabe si ya se publicó algun precio objetivo para esta accion?

Desconectado

#8 26-04-11 20:55

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

un ejecutivo de IM Trust me dijo que el precio de entrada se veía caro, pero no me dió mayor observación, alguien sabe algún precio que se recomiende, mañana llama´re a otro ejecutivo, les cuento como em va.

Desconectado

#9 27-04-11 10:12

jamespro
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Alguien tiene el reporte de RECALCINE que hizo Celfin?

Desconectado

#11 27-04-11 14:30

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Estimados, según la Bolsa, el valor libro de esta acción es de $21,69 pesos.

Según la EIAN (escuela de Ingeniería en agronegocios de la universidad central, dice que recomiendan entrar a $65 pesos...
Linck: http://www.eian.cl/recomiendan-particip … or-accion/

Por otra parte, si tomamos los datos:
Recalcine colocará 2.032 millones de acciones. fuente: http://www.latercera.com/noticia/negoci … olsa.shtml

Quiere recaudar US$ 400 millones.

Por lo que cada accion tiene que salir a US$ 0,19685 dólares cada una para alcanzar los 400 millones que quieren los Weinstein.

Si el tipo de cambio está hoy en 462, cada acción tiene que salir en $91 pesos aprox. para que alcancen los 400 millones de dólares ideados inicialmente...


Dejo el tema abierto por si alguien lo ve de otra forma...

Saludos.

Desconectado

#12 27-04-11 21:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CFR

algun informe de su roadshow?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13 28-04-11 22:33

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CFR

esta empresa está muy buena fundamentalmente y la plata es para su plan de expansión... podría ser tener un comportamiento como hites. no como camanchaca dado que sus balances de antes estaban malos y los de CFR buenos, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#14 28-04-11 22:47

cpagf
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Otros comentarios sobre el precio objetivo http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=84144,
por lo general yo hago un predio simple de lo que recomiendan las corredoras y con ese precio entro, hasta el momento no he quedado fuera ni he salido perdiendo...

Desconectado

#15 29-04-11 00:45

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

esto es im trust
RECOMENDACIÓN
Nuestra recomendación es invertir en CFR a un precio máximo de $85 por acción.

Desconectado

#16 29-04-11 03:28

cavicop
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Del informe de K2 Corredores de Bolsa (que publicó alguien en el foro de CB):
"De acuerdo a nuestras estimaciones y mediante el método de valorización de flujos de caja descontados (FCD) hemos obtenido un precio objetivo a Dic 2011 de $86 por acción.Equivalente a un precio o valor justo hoy de $81 por acción.
Sin embargo, por ser una IPO1, recomendamos un castigo de un 20% y por lo tanto, suscribir a $65 por acción"

Este castigo por IPO1 no lo he visto en las recomendaciones de otras corredoras. ¿Alguién sabe si hay que aplicarlo o no y por qué?

Desconectado

#17 02-05-11 08:20

khucarro
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

ese informe estaba malo, calcularon el precio con las nuevas acciones...cuando se calcula con el numero de acciones de hoy..

Desconectado

#18 02-05-11 09:56

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Yo creo que saldrán medias caras si el PO a diciembre es $86...
Se rumorea que LV recomienda que salgan a $85, siendo que Weinstein las quiere tirar más caras...

Desconectado

#19 02-05-11 12:31

Desconectado

#20 03-05-11 11:23

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Ojo que mañana se cierra el libro de ordenes, cierto? o estoy en error?

Desconectado

#21 03-05-11 11:37

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Por lo menos Consorcio cierra hoy martes a las 18:00 horas.
Saludos.

Desconectado

#22 03-05-11 12:05

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Vale, gracias por el dato...

Desconectado

#23 03-05-11 14:06

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Si alguien me ayuda,como se puede saber a que precio entrar con esta accion.
Gracias.

Desconectado

#24 03-05-11 22:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CFR

lo que nubla a recalcine, uno de sus gerentes fue formalizado por colusión de farmacias y laboratorios, una mala reputación para la empresa: "La lista la encabezan Sergio Purcell; ex gerente general de FASA; Roberto Belloni, gerente general de Salcobrand; Mario Zemelman, gerente general de Medipharm;  Marcelo Flores, ex gerente general de Recalcine; Ricardo Ewertz, gerente comercial de FASA y Ramón Ávila, gerente comercial de Salcobrand."

http://radio.uchile.cl/noticias/106785/


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#25 03-05-11 22:38

lyo
Expulsado

Re: CFR

lo que es yo...miraré desde fuera ..de lo más tranquilo.......la última ,camanchaca me enseñó a palos.......sale la acción....subió...y bajó después todo el día...................
slds...........

Desconectado

#26 03-05-11 22:43

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CFR

en las aperturas yo no compro el 1er día, muy riesgoso, el 2do. Pero camanchaca era mala desde siempre, estaba con pérdidas, no es bueno invertir en algo con pérdidas, es riesgoso. El problema es que a veces te convencen... pero fundamentalmente recalcine está bien. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#27 03-05-11 22:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CFR

hhnietoc escribió:

Si alguien me ayuda,como se puede saber a que precio entrar con esta accion.
Gracias.

Hhnietoc, piensalo dos veces antes de entrar, sin conocer las experiencias previas de las aperturas anteriores.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#28 04-05-11 09:22

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Gracias por sus concejos y aportes.
pd:maragume ya me lei el libro(resumen de AT),CUANDO EMPEZAMOS???

Desconectado

#29 04-05-11 12:57

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

la colocación sería por US$ 400 millones que correspondería a   24% de la empresa, las ventas anuales son US$ 380 millones, es decir se valoriza la compañía a 4 años de ventas, me parece caro. Esta bien que tenga potencial, pero no se descuenta nada de riesgo .

Desconectado

#30 05-05-11 15:01

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: CFR

Yupi, a esta hora $95, entré a 85 y a 90 después, todo muy bien.
A enfermarse a enfermarse!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB