#1201 18-12-17 15:06

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Lamento no estar invertido en acciones chilenas un mayor porcentaje

Lamento no estar en un fondo mas conservador en la AFP

Por ahora, lo de Piñera, me ha afectado más que favorecido

Desconectado

#1202 18-12-17 15:16

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

alguien más sufriendo con vapores, estoy perdiendo dinero hoy, mercado esta dificil.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1203 05-01-18 16:11

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

ayer compre vapores, como siempre el mercado alcista-bajista-lateral, da lo mismo. Siempre pierdo dinero.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1204 05-01-18 18:04

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

ayer compre vapores, como siempre el mercado alcista-bajista-lateral, da lo mismo. Siempre pierdo dinero.

  Timing estimado,  le  falta  trabajar  más  con  indicadores  técnicos o  figuras,  parte  con algo tan básico  como MACD o  ruptura  de   LT,   verás  que  si  le  siguieras  los  pasos a  esas  herramientas  básicas  estarías  ganando  el 80%  de los  trades. el trade Vapores  tuvo   varios  días  para  subirse,para mí  el obvio era  el  22 de Diciembre, como entraste  tarde  estás  perdiendo y  sin  saber  que hacer, pero,  mercado alcista y tendencia  del papel  te  pueden  salvar  el  trade, esta  partida  no  está  terminada.
   Corolario de lo anterior,Cuando  un papel ya  ha  subido  mucho   es  más   riesgoso subirse  porque   puede  que  justo agarremos  la  corrección,  ante  esto a veces  es  mejor  dejarlo pasar  y  subirse a otro  que  esté  iniciando    el  alza,  en este  negocio más  que  comprar   papeles,  compras momentos  de  un gráfico, compras un movimiento hecho dibujo.
  El timing  lo es  todo,  imagínate  que  en  la  primera  cita  con una  mujer , ella  espera  que  la  invites  a  comer  algo o al cine,   y tú vas  y  le  preguntas...  vamos al Motel?.........fuera de  lugar, totalmente  desubicado  de  tu parte¡¡ no me  extrañaría  que  la   niña   se  ofenda  y  te  corte..... pero si ya pasaste a  la  segunda  salida con la  dama ,  estás  obligado  a  salir  con presupuesto  para  el  Motel  porque  fijo  que  cae  la presa.  eso  es  el timing, lo  desatinado en un momento es  lo correcto  en otro momento..simple.

Desconectado

#1205 05-01-18 18:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

MARKOLICH escribió:
DiosHomero escribió:

ayer compre vapores, como siempre el mercado alcista-bajista-lateral, da lo mismo. Siempre pierdo dinero.

  Timing estimado,  le  falta  trabajar  más  con  indicadores  técnicos o  figuras,  parte  con algo tan básico  como MACD o  ruptura  de   LT,   verás  que  si  le  siguieras  los  pasos a  esas  herramientas  básicas  estarías  ganando  el 80%  de los  trades. el trade Vapores  tuvo   varios  días  para  subirse,para mí  el obvio era  el  22 de Diciembre, como entraste  tarde  estás  perdiendo y  sin  saber  que hacer, pero,  mercado alcista y tendencia  del papel  te  pueden  salvar  el  trade, esta  partida  no  está  terminada.
   Corolario de lo anterior,Cuando  un papel ya  ha  subido  mucho   es  más   riesgoso subirse  porque   puede  que  justo agarremos  la  corrección,  ante  esto a veces  es  mejor  dejarlo pasar  y  subirse a otro  que  esté  iniciando    el  alza,  en este  negocio más  que  comprar   papeles,  compras momentos  de  un gráfico, compras un movimiento hecho dibujo.
  El timing  lo es  todo,  imagínate  que  en  la  primera  cita  con una  mujer , ella  espera  que  la  invites  a  comer  algo o al cine,   y tú vas  y  le  preguntas...  vamos al Motel?.........fuera de  lugar, totalmente  desubicado  de  tu parte¡¡ no me  extrañaría  que  la   niña   se  ofenda  y  te  corte..... pero si ya pasaste a  la  segunda  salida con la  dama ,  estás  obligado  a  salir  con presupuesto  para  el  Motel  porque  fijo  que  cae  la presa.  eso  es  el timing, lo  desatinado en un momento es  lo correcto  en otro momento..simple.

Hay varios ejemplos pero este es realmente grafico. Animo !! Con este mercado seguro recuperas hay qiue tener paciencia nomas.....incluso con las mujeres  wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1206 08-01-18 10:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

ayer compre vapores, como siempre el mercado alcista-bajista-lateral, da lo mismo. Siempre pierdo dinero.

No  compraste a  más  de $ 34,2   así que  más  de  un  1.5%  abajo  no estás.  No da  para  lamento, en esta  sección  se  atienden  lamentos  con pérdida mínima  de  10%.  No insistir. gracias.

Desconectado

#1207 08-01-18 10:49

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

MARKOLICH escribió:
DiosHomero escribió:

ayer compre vapores, como siempre el mercado alcista-bajista-lateral, da lo mismo. Siempre pierdo dinero.

  Timing estimado,  le  falta  trabajar  más  con  indicadores  técnicos o  figuras,  parte  con algo tan básico  como MACD o  ruptura  de   LT,   verás  que  si  le  siguieras  los  pasos a  esas  herramientas  básicas  estarías  ganando  el 80%  de los  trades. el trade Vapores  tuvo   varios  días  para  subirse,para mí  el obvio era  el  22 de Diciembre, como entraste  tarde  estás  perdiendo y  sin  saber  que hacer, pero,  mercado alcista y tendencia  del papel  te  pueden  salvar  el  trade, esta  partida  no  está  terminada.
   Corolario de lo anterior,Cuando  un papel ya  ha  subido  mucho   es  más   riesgoso subirse  porque   puede  que  justo agarremos  la  corrección,  ante  esto a veces  es  mejor  dejarlo pasar  y  subirse a otro  que  esté  iniciando    el  alza,  en este  negocio más  que  comprar   papeles,  compras momentos  de  un gráfico, compras un movimiento hecho dibujo.
  El timing  lo es  todo,  imagínate  que  en  la  primera  cita  con una  mujer , ella  espera  que  la  invites  a  comer  algo o al cine,   y tú vas  y  le  preguntas...  vamos al Motel?.........fuera de  lugar, totalmente  desubicado  de  tu parte¡¡ no me  extrañaría  que  la   niña   se  ofenda  y  te  corte..... pero si ya pasaste a  la  segunda  salida con la  dama ,  estás  obligado  a  salir  con presupuesto  para  el  Motel  porque  fijo  que  cae  la presa.  eso  es  el timing, lo  desatinado en un momento es  lo correcto  en otro momento..simple.

gracias por tus consejos, voy a bajar los datos historicos, los estudiare para crear mi sistema de trading y vuelvo en 3 meses.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1208 08-01-18 12:59

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Compañero, con el afan de ayudarle, solo quiero recalcarle que tenga cuidado en los lugares en los que opera, si se fija en la figura, esta operando en la extension superior del canal, una zona que dadas las circunstancias en que ya ha subido bastante, es una area de poca probabilidad. Si entro en el primer trade que marco mas abajo, donde el in esta clarito, si ud entra en ese trade con un 3% de SL, y un TP 8 (movible ambos) habria tenido una ganancia de 10%, ya que cuando el mercado se acelera se suben 2% el TP (segun cada estrategia). En el caso anterior, el mercado solo podria (regularmente) acelerarse si es que existiese alguna noticia importante, sino hay que esperar y no desesperarse. segun lo que veo yo, en estos momentos el mercado recien estaria lateralizando, pero como yo estoy largo ya que la MT5 se murio, estoy esperando 1 tiron mas smile (da lo mismo el timing). En resumen, cuando el mercado muestra una sobreextension o se queda pegado en la parte alta del canal, el unico consejo que le puedo dar es, ESPERE.

saludos.



57727_vapores111.png



DiosHomero escribió:

ayer compre vapores, como siempre el mercado alcista-bajista-lateral, da lo mismo. Siempre pierdo dinero.

Desconectado

#1209 08-01-18 13:12

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero, hace un tiempo te envié un mail; pero desconozco si el mail que tienes de la página no lo utilizas, o no lo viste, o no quisiste responder..., esto se debe a que lo que comentas es la replica de lo que pasaba y quería compartir experiencia.
Saludos.


DiosHomero escribió:
MARKOLICH escribió:
DiosHomero escribió:

ayer compre vapores, como siempre el mercado alcista-bajista-lateral, da lo mismo. Siempre pierdo dinero.

  Timing estimado,  le  falta  trabajar  más  con  indicadores  técnicos o  figuras,  parte  con algo tan básico  como MACD o  ruptura  de   LT,   verás  que  si  le  siguieras  los  pasos a  esas  herramientas  básicas  estarías  ganando  el 80%  de los  trades. el trade Vapores  tuvo   varios  días  para  subirse,para mí  el obvio era  el  22 de Diciembre, como entraste  tarde  estás  perdiendo y  sin  saber  que hacer, pero,  mercado alcista y tendencia  del papel  te  pueden  salvar  el  trade, esta  partida  no  está  terminada.
   Corolario de lo anterior,Cuando  un papel ya  ha  subido  mucho   es  más   riesgoso subirse  porque   puede  que  justo agarremos  la  corrección,  ante  esto a veces  es  mejor  dejarlo pasar  y  subirse a otro  que  esté  iniciando    el  alza,  en este  negocio más  que  comprar   papeles,  compras momentos  de  un gráfico, compras un movimiento hecho dibujo.
  El timing  lo es  todo,  imagínate  que  en  la  primera  cita  con una  mujer , ella  espera  que  la  invites  a  comer  algo o al cine,   y tú vas  y  le  preguntas...  vamos al Motel?.........fuera de  lugar, totalmente  desubicado  de  tu parte¡¡ no me  extrañaría  que  la   niña   se  ofenda  y  te  corte..... pero si ya pasaste a  la  segunda  salida con la  dama ,  estás  obligado  a  salir  con presupuesto  para  el  Motel  porque  fijo  que  cae  la presa.  eso  es  el timing, lo  desatinado en un momento es  lo correcto  en otro momento..simple.

gracias por tus consejos, voy a bajar los datos historicos, los estudiare para crear mi sistema de trading y vuelvo en 3 meses.

Desconectado

#1210 08-01-18 13:51

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

podriamos hacer una junta (los de santiago) solo para compartir experiencias..... que tal?


TIGER007 escribió:

DiosHomero, hace un tiempo te envié un mail; pero desconozco si el mail que tienes de la página no lo utilizas, o no lo viste, o no quisiste responder..., esto se debe a que lo que comentas es la replica de lo que pasaba y quería compartir experiencia.
Saludos.


DiosHomero escribió:
MARKOLICH escribió:

  Timing estimado,  le  falta  trabajar  más  con  indicadores  técnicos o  figuras,  parte  con algo tan básico  como MACD o  ruptura  de   LT,   verás  que  si  le  siguieras  los  pasos a  esas  herramientas  básicas  estarías  ganando  el 80%  de los  trades. el trade Vapores  tuvo   varios  días  para  subirse,para mí  el obvio era  el  22 de Diciembre, como entraste  tarde  estás  perdiendo y  sin  saber  que hacer, pero,  mercado alcista y tendencia  del papel  te  pueden  salvar  el  trade, esta  partida  no  está  terminada.
   Corolario de lo anterior,Cuando  un papel ya  ha  subido  mucho   es  más   riesgoso subirse  porque   puede  que  justo agarremos  la  corrección,  ante  esto a veces  es  mejor  dejarlo pasar  y  subirse a otro  que  esté  iniciando    el  alza,  en este  negocio más  que  comprar   papeles,  compras momentos  de  un gráfico, compras un movimiento hecho dibujo.
  El timing  lo es  todo,  imagínate  que  en  la  primera  cita  con una  mujer , ella  espera  que  la  invites  a  comer  algo o al cine,   y tú vas  y  le  preguntas...  vamos al Motel?.........fuera de  lugar, totalmente  desubicado  de  tu parte¡¡ no me  extrañaría  que  la   niña   se  ofenda  y  te  corte..... pero si ya pasaste a  la  segunda  salida con la  dama ,  estás  obligado  a  salir  con presupuesto  para  el  Motel  porque  fijo  que  cae  la presa.  eso  es  el timing, lo  desatinado en un momento es  lo correcto  en otro momento..simple.

gracias por tus consejos, voy a bajar los datos historicos, los estudiare para crear mi sistema de trading y vuelvo en 3 meses.

Desconectado

#1211 08-01-18 14:37

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Siii, la llamaríamos los llorones por porfiados, cordialmente invitado, digan cuando y me incluyo por derecho propio. jajaja

Desconectado

#1212 08-01-18 15:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

sería bueno, una buen bar y la hacemos

Saludos

fjcaldero escribió:

podriamos hacer una junta (los de santiago) solo para compartir experiencias..... que tal?


TIGER007 escribió:

DiosHomero, hace un tiempo te envié un mail; pero desconozco si el mail que tienes de la página no lo utilizas, o no lo viste, o no quisiste responder..., esto se debe a que lo que comentas es la replica de lo que pasaba y quería compartir experiencia.
Saludos.


DiosHomero escribió:

gracias por tus consejos, voy a bajar los datos historicos, los estudiare para crear mi sistema de trading y vuelvo en 3 meses.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1213 08-01-18 16:37

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Muro de los Lamentos

administrador escribió:
NoMatters escribió:

Estimados, dada la discusión, que libro me recomendarían para continuar con mi aprendizaje luego de leer a Weinstein y Murphy?

Yo lo que haría sería estudiar el mercado. Separa el estudio en magnitudes de alzas o bajas, estudiar a las super winner y a las super losers... ver cómo se dieron, cómo terminaron, qué estaba haciendo el ipsa en ese momento, qué estaban haciendo los demás papeles en ese momento...podrías, incluso, ver qué se comentaba aquí en el foro sobre esos papeles en ese momento...así ves todos los errores que otros cometieron y que tú podrías haber cometido...ya eso es latoso, pero igual es interesante. Después bajas a magnitudes de alzas y bajas más recatadas y haces lo mismo. Todo esto pensando qué hubieses hecho, qué te hubiese asustado, qué concepto te hubiese hecho errar y cuál te hubiese hecho ganar...así verás que hay pérdidas que no puedes evitar pero puedes hacer las sumas y las restas y ver que sin atinarle a todo, sales adelante...obviamente debes hacer esa pega para varios años...años buenos y malos, cosa que puedas moverte en varios ambientes. Para esto, olvida los papeles ilíquidos. Incluso queriendo entrar lo más probable es que te hubiese resultado imposible.

Luego sigue leyendo...tema es que puedes leer el mejor libro de AT de la historia y solo entenderás una mínima parte ya que aún no tienes la experiencia para realmente entender lo que en realidad significa lo que te están diciendo. Y es natural...no se puede reconocer lo que no se ha visto. Y en la práctica será aún más difícil ya que tendrás el agregado de tu cuenta bajando o subiendo, lo que complica más todo. El proceso de decisión se hace muy emocional cuando hay $$ importantes de por medio. 

Siempre mira las cosas en semanal y en diario. Pon en el gráfico un par de medias móviles (no más que eso) para que le den algo de forma a lo que pasa. Para nada más. Si tienes el metastock, programa alguna fórmula de fuerza relativa (a otros papeles, al ipsa, ahí ve tú). No la copies, hazla tú...irás viendo qué funciona y qué no y eso es importante.

Concéntrate en las cosas básicas. Olvida todas las fórmulas y todas las mariguanzas que suenen medias mágicas. Dale a canales, tendencias, correcciones en tendencia, banderas, cuñas y los respectivos rompimientos de esas figuras (lo último es lo fundamental...cuando la situación cambia, ahí está la esencia).

Después sigue leyendo...incluso relee lo que ya leíste. Verás que entenderás mucho mejor lo que se te dice, que estarás en desacuerdo con algunas cosas y que otras no les tomaste atención la primera vez, pero ahora te saltan a la vista.

Saludos

Denle una leída, es un excelente post. Mi parte favorita: "Concéntrate en las cosas básicas. Olvida todas las fórmulas y todas las mariguanzas que suenen medias mágicas. Dale a canales, tendencias, correcciones en tendencia, banderas, cuñas y los respectivos rompimientos de esas figuras (lo último es lo fundamental...cuando la situación cambia, ahí está la esencia)."


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#1214 11-01-18 09:44

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Definitivamente no doy una con NP.... aplicando SL y tremendo reversal... "#$%&/(#$%&/()

Desconectado

#1215 11-01-18 10:26

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Que mala.  Personalmente creo que es mejor tomar decisiones de entrada y salida con los cierres diarios.

Lnavas escribió:

Definitivamente no doy una con NP.... aplicando SL y tremendo reversal... "#$%&/(#$%&/()

Desconectado

#1216 11-01-18 10:37

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

si, puede que sea mejor... pero ya estaba -2 y poco más y con miras de los 60.... en fin..

Mininginvestor escribió:

Que mala.  Personalmente creo que es mejor tomar decisiones de entrada y salida con los cierres diarios.

Lnavas escribió:

Definitivamente no doy una con NP.... aplicando SL y tremendo reversal... "#$%&/(#$%&/()

Desconectado

#1217 19-01-18 16:05

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Soqui me la hiciste y de las lindas.... chao auto caro, viaje a Oceania en 1era y forramiento.. todo en 3 sesiones... hmm

Ya! me desahogué...

Buen finde smile

Desconectado

#1218 19-01-18 16:15

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Marca los soportes y resistencia horizontales
Compra en soporte (si rebota) vende en resistencia (si cabecea)

Si estás a mitad de camino es mejor no hacer nada. (No ingresar)


Lnavas escribió:

si, puede que sea mejor... pero ya estaba -2 y poco más y con miras de los 60.... en fin..

Mininginvestor escribió:

Que mala.  Personalmente creo que es mejor tomar decisiones de entrada y salida con los cierres diarios.

Lnavas escribió:

Definitivamente no doy una con NP.... aplicando SL y tremendo reversal... "#$%&/(#$%&/()


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1219 19-01-18 16:18

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

gokkuu escribió:

Marca los soportes y resistencia horizontales
Compra en soporte (si rebota) vende en resistencia (si cabecea)

Si estás a mitad de camino es mejor no hacer nada. (No ingresar)


Lnavas escribió:

si, puede que sea mejor... pero ya estaba -2 y poco más y con miras de los 60.... en fin..

Mininginvestor escribió:

Que mala.  Personalmente creo que es mejor tomar decisiones de entrada y salida con los cierres diarios.

Gracias. Sigo aprendiendo y mejorando entradas y salidas. Obviamente falta mucho, pero seguimos en juego.

Desconectado

#1220 22-01-18 14:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Se viene el final de DBS ... sad

Qué será de mí los domingos por la mañana hmm


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1221 22-01-18 14:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Muro de los Lamentos

Dbs ???


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1222 22-01-18 14:21

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

mr_one_two escribió:

Dbs ???

lo tuve que googlear http://www.dbschile.cl/ xD

Dragon ball super creo que se refiere el amigo mara

Desconectado

#1223 22-01-18 14:23

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Un crack.. como siempre.
Ojo con los spoiler, que se filtró al parecer

Maragume escribió:

Se viene el final de DBS ... sad

Qué será de mí los domingos por la mañana hmm

Desconectado

#1224 22-01-18 16:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Toda la razón, agregaría, compra en rompimiento  resistencia (la que más me gusta) y vende si rompe soporte

gokkuu escribió:

Marca los soportes y resistencia horizontales
Compra en soporte (si rebota) vende en resistencia (si cabecea)

Si estás a mitad de camino es mejor no hacer nada. (No ingresar)


Lnavas escribió:

si, puede que sea mejor... pero ya estaba -2 y poco más y con miras de los 60.... en fin..

Mininginvestor escribió:

Que mala.  Personalmente creo que es mejor tomar decisiones de entrada y salida con los cierres diarios.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1225 05-02-18 10:17

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

De la escuela de no aplicar correctamente los SL....  No vender y asegurar ganancias.. :'(

Desconectado

#1226 05-02-18 10:35

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

el mismo cuento de siempre, compro un papel, en este caso camanchaca y caen groseramente como mínimo un -5%. Es increiblemente ridiculo, siempre pasa lo mismo. Estoy chato de mi mala suerte en todo lo que hago.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1227 05-02-18 10:39

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero, te recomiendo un libro buenísimo, se llama "Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas", su autor Stan Weinstein. Te enseña perfecto cuando comprar y cuando vender. De verdad te ayudará bastante en el timming, que es fundamental.

DiosHomero escribió:

el mismo cuento de siempre, compro un papel, en este caso camanchaca y caen groseramente como mínimo un -5%. Es increiblemente ridiculo, siempre pasa lo mismo. Estoy chato de mi mala suerte en todo lo que hago.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#1228 05-02-18 10:54

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

el mismo cuento de siempre, compro un papel, en este caso camanchaca y caen groseramente como mínimo un -5%. Es increiblemente ridiculo, siempre pasa lo mismo. Estoy chato de mi mala suerte en todo lo que hago.

  Estimado,  el problema  no  es  su  mala o buena suerte, no te  predispongas  hacia  el  fracaso.  el problema  es  tu método, estás llegando  tarde  a  todas las  fiestas,  cuando   tú entras  ya  van  todos  de  vuelta  y  te  toca   pagar  los  platos  rotos, preocúpate  de   seguir  métodos,  monitos, indicadores, que  te  avisen  oportunamente de  una  buena entrada, busca  rompimientos  de  figuras ,  quiebres  de  LT,  salidas  de  cajón, rompimiento de  resistencias  claves,  etc.  es  muy fácil   ver  un papel  por  ej. en  gráfico a  3  años  y ver   qué  indicadores   avisaron  oportunamente  de  sus movimientos, así   te  vas   armando  de  un  set  d e indicadores confiables que  te  guíen en la  toma  de  decisiones.Estudia   como  funciona  cada  indicador  y  en qué    tipo de  mercados  es  más  certero.
    La  moraleja  más  importante  es  que  si  llegaste  tarde a la  fiesta  es  mejor  dejarla  pasar, oportunidades  hay  por  decenas   en  el mercado,  hay que  ser  paciente,  estar líquido y   aprovechar las  entradas  que  te  den  buenas  probabilidades  de  ganar . Sin estudio  y dedicación   es  imposible  ganarle  al mercado.
Saludos.

Desconectado

#1229 05-02-18 11:16

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Muro de los Lamentos

DiosHomero escribió:

el mismo cuento de siempre, compro un papel, en este caso camanchaca y caen groseramente como mínimo un -5%. Es increiblemente ridiculo, siempre pasa lo mismo. Estoy chato de mi mala suerte en todo lo que hago.

Quizás no es lo que quieres escuchar... pero si estas perdiendo plata y lo estas pasando mal... prueba con otra cosa mejor.
Ya llevas suficiente tiempo en el foro como para equivocarte en las mismas cosas.

Te has dedicado a estudiar? No veo que subas gráficos al foro...


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1230 05-02-18 11:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

MARKOLICH escribió:
DiosHomero escribió:

el mismo cuento de siempre, compro un papel, en este caso camanchaca y caen groseramente como mínimo un -5%. Es increiblemente ridiculo, siempre pasa lo mismo. Estoy chato de mi mala suerte en todo lo que hago.

  Estimado,  el problema  no  es  su  mala o buena suerte, no te  predispongas  hacia  el  fracaso.  el problema  es  tu método, estás llegando  tarde  a  todas las  fiestas,  cuando   tú entras  ya  van  todos  de  vuelta  y  te  toca   pagar  los  platos  rotos, preocúpate  de   seguir  métodos,  monitos, indicadores, que  te  avisen  oportunamente de  una  buena entrada, busca  rompimientos  de  figuras ,  quiebres  de  LT,  salidas  de  cajón, rompimiento de  resistencias  claves,  etc.  es  muy fácil   ver  un papel  por  ej. en  gráfico a  3  años  y ver   qué  indicadores   avisaron  oportunamente  de  sus movimientos, así   te  vas   armando  de  un  set  d e indicadores confiables que  te  guíen en la  toma  de  decisiones.Estudia   como  funciona  cada  indicador  y  en qué    tipo de  mercados  es  más  certero.
    La  moraleja  más  importante  es  que  si  llegaste  tarde a la  fiesta  es  mejor  dejarla  pasar, oportunidades  hay  por  decenas   en  el mercado,  hay que  ser  paciente,  estar líquido y   aprovechar las  entradas  que  te  den  buenas  probabilidades  de  ganar . Sin estudio  y dedicación   es  imposible  ganarle  al mercado.
Saludos.

Tb hay que replantearse si uno sirve para esto, Sin animo de decir pesadeces, pero esto no es para todos, hay mucha gente que hemos visto solo de pasada aca y se dan cuenta que no es lo suyo. Recordar que solo una pequeña parte hace de este juego algo rentable en LP.

Busca tu metodo. Si no hay como darle vuelta al asunto, replanteate lo que haces.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB