#91 15-03-11 09:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

ball8 escribió:

Más que lamento es pedir un consejo. Como muchos he perdido algo en estos meses. No obstante, en estos momementos me pican las manos por invertir en IANSA y MULTI.

Racionalmente veo que lo único para eso sería que al menos en MULTI , funcionara el canal lateral por donde transita, pero también se que en estos momentos es casi ilusorio pensar en posibles soportes.

Ojalá me puedan aconsejar gente con más experiencia.


gracias

Hay que sentarce a la mesa cuando el palto esté servido, por ahora lo estan preparando en la cocina.

   Paciencia, si eres CP, espera señales más sólidas, es el trader más arriesgado, si eres LP, bueno analiza las tendencias, parece que no es el momento, quizas un par de electricas. No olvides que es tu decisión.

    Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#92 15-03-11 09:55

CENTRINO22
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Me quedé pegado en BCI y Habitat !! !"()%!($/$"#/(&)!(=?!($%&%&()!!=)!()((!

Desconectado

#93 15-03-11 09:59

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Muro de los Lamentos

Diario Financiero Online

Fugas radioactivas en Japón empujan al cobre hacia pérdidas de más de 2%
Tras la explosión de un nuevo reactor en la central de Fukushima, que liberó una enorme cantidad de material radioactivo, los temores de los inversionistas crecieron, empujando al cobre hacia un nuevo retroceso en esta sesión.

De este modo, el metal rojo finalizó la rueda en la Bolsa de Metales de Londres cotizándose en US$ 4,07326 la libra, lo que representa un retroceso de 2,45% respecto al cierre de ayer.

Con este resultado, el valor promedio anual cayó a US$ 4,38788 la libra, mientras que el del mes retrocedió a US$ 4,32513.

La tensión energética en Japón ha provocado el desplome de los mercados internacionales, partiendo por la bolsa de Tokio que en esta sesión terminó con su tercera mayor caída en la historia. El principal referente del mercado nipón, el Nikkei, descendió 10,6%, mientras los principales mercados europeos operan con retrocesos a esta hora.

Desconectado

#94 15-03-11 10:11

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Muro de los Lamentos

¿Creen que Endesa suba con el tema de los desastres naturales?


Al parecer los embalses son la unica opción segura. No se si comprar de estas o esperar otras gangas si sigue bajando mañana.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#95 15-03-11 10:13

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

yo sigo casado con multi y Lan en -15% sad apostando a que a final de año se recuperen...

Desconectado

#96 15-03-11 10:20

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yo estoy en corpbanca con un -4,5% en este momento y pienso dejarlo allí no más para el Largo plazo....!
Prometi no darle un peso a las corredoras.

Saludos a los otros llorones


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#97 15-03-11 10:28

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Muro de los Lamentos

Nito yo tb estoy en -15% pero con Iansa... una gran decepcion no haber apretado nunca mi SL.. una verguenza

Desconectado

#98 15-03-11 10:33

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

toroso escribió:

Nito yo tb estoy en -15% pero con Iansa... una gran decepcion no haber apretado nunca mi SL.. una verguenza

yo no sabias lo que era SL sad, pero como es a LP creo no interesa tanto...

Desconectado

#99 15-03-11 10:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Me falta, me falta, me falta .......coloqué un OC $402 PAZ, no llego, otra a Enjoy $115, no llego, me dormí con CAP, sabiendo lo que hizo ayer, .......Me falta ser más vivo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#100 15-03-11 10:58

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Muro de los Lamentos

buena estrategia de quien se arrepintio de vender Cencosud,retail lo unico verde hasta ahora

Desconectado

#101 15-03-11 11:40

Yipicay
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Nito escribió:

yo sigo casado con multi y Lan en -15% sad apostando a que a final de año se recuperen...

Estoy en las mismas salvo que en Lan y Cencosud. Pero tranquilo dentro de todo si es a LP (espero no equivocarme), sin embargo me arrepiento mucho no haber aplicado mi SL, es primera vez que invierto en la bolsa, antes lo tenía todo en FFMM.

A seguir estudiando, momentos como estos puede que sean muy difíciles en plata, pero creo que es una perfecta oportunidad para aprender y saber aún mas a futuro.

Ánimo a todos y mucha fuerza!

Desconectado

#102 15-03-11 12:27

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

uffff me presento hace 4 años tuve que dedicarme a la bolsa debido a que mi familia vendio una empresa en bastante dinero , bueno el chiste es que traspasamos todo a administacion de cartera al santander y el banco chile vino la crisis del 2008 , ustedes creen que ellos fueron capaces de prevenir la caida , para nada menos mal que siempre quice ser conservador con solo un 20% en renta variable , en las reuniones de desayuno que organizaba el santander habia personas que tenian 15 millones de dolares donde su patrimonio habia bajado en esa epoca un 60% , ustedes creen que el santander o chile les dijo aplicar stop lost , yo soy ing comercial y tengo un mba en las acciones los titulos sirven poco debido a que las emociones humanas son incontrolables ,

gracias a este foro pude salir arrancando en diciembre y desde ahi me quede en renta fija , consejo esperar que lateralize y despues de un tiempo volver a entrar


saludos

Desconectado

#103 15-03-11 13:37

mayofunk
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yipicay escribió:
Nito escribió:

yo sigo casado con multi y Lan en -15% sad apostando a que a final de año se recuperen...

Estoy en las mismas salvo que en Lan y Cencosud. Pero tranquilo dentro de todo si es a LP (espero no equivocarme), sin embargo me arrepiento mucho no haber aplicado mi SL, es primera vez que invierto en la bolsa, antes lo tenía todo en FFMM.

A seguir estudiando, momentos como estos puede que sean muy difíciles en plata, pero creo que es una perfecta oportunidad para aprender y saber aún mas a futuro.

Ánimo a todos y mucha fuerza!

Igual me sumo.
LP con salfa, comprando como un ignorante que soy en la materia un día divertido, a tempranas horas de la mañana.
Luego seguí mi tontera no respetando el stop loss.

Ahora llevo estas dos nuevas cicatrices que no se me olvidarán !

salu2 !

Desconectado

#104 15-03-11 14:13

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Asi es,  todos los que somos ignorantes en esta disciplina, la hemos pagado caro.
No saben la envidia (sana) que se ciente, al saber que por dos años el ipsa regaloneo a muchos y hasta duplicaron su inversion inicial. En esa epoca yo no tenia ni uno para ingresar y entre  a fines de Agosto, ya casi cuando la lateralidad se presento.

Gracias Renato por tu aliento, ojala todo cambie y este ipsa crea por fin en nuestras proyecciones economicas.
Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#105 16-03-11 15:06

deep purple
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Hola a todos escribo para saber que pasaria con mis acciones si VAPORES llegara a quebrar ¿se pierden?:o y yikes produce

Desconectado

#106 16-03-11 15:08

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

mejor vende!!!

Desconectado

#107 16-03-11 15:12

deep purple
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Es que es mucha plata la que he perdido, si vendo tengo que asumir la perdida pero si espero algun dia subiran aun que sea un año pero como ronda el riesgo de quiebre quiero saber que pasaria con mi plata

Desconectado

#108 16-03-11 15:18

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Al parecer vapores va directo a la quiebra...no creo que mejore dentro del año...

Desconectado

#109 16-03-11 15:31

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

deep purple escribió:

Es que es mucha plata la que he perdido, si vendo tengo que asumir la perdida pero si espero algun dia subiran aun que sea un año pero como ronda el riesgo de quiebre quiero saber que pasaria con mi plata

En el caso de que una empresa quiebre, se venden todos los activos que esta tenga, el orden de pago en
este caso es el siguiente:

- Los acreedores asegurados: bancos y otros financistas (pagarés, etc.)
- Los acreedores no asegurados: proveedores, empleados y tenedores de bonos emitidos por la empresa
- Los accionistas: son los dueños de la empresa y corren el mayor riesgo.
En ultimo caso, terminarian pagando a los accionistas. Puede que no quede nada, no alcancen a pagar.

En todo caso, no creo que quiebre. Hay que ver como reacciona el mercado en los proximos dias. Por
el momento no se ve una solución en el corto, corto plazo..

Desconectado

#110 16-03-11 15:40

deep purple
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Bueno aca mas tiriton que chancho pal 18  voy a seguir esperando,se agradece

Desconectado

#111 16-03-11 15:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

deep purple escribió:

Bueno aca mas tiriton que chancho pal 18  voy a seguir esperando,se agradece

Y si reduces un poco (por que veo que no vendes), esperas ver hasta donde cae y reingresas, de algo te servirá, ahora si justo sube, bueno entras de nuevo, a pesar de todo lo que has perdido, estás impávido y esa no es la forma de raccionar por un trader de CP ni LP.
  No conosco mucho el tema del tramsporte marítimo, me imagino que está dificil en todo el mundo por el petroleo y ahora el terremoto en japón, pero no creo en la quiebra, estas empresas que se hacercan a límites peligrosos son tentación para inversionistas que ven oportunidades de adquirir una empresa devaluada, cambiar su administración y rentar con ella (esto último es idea personal).

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#112 16-03-11 16:08

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Recuerdo el año pasado la fiesta que había, y como siempre después de una fiesta viene la resaca; después de un boom viene un crash !!
El problema es que invertir en un mercado bull es fácil.. todo sube !! pero cuando se revierte la tendencia muchos no ven los datos objetivos
que nos da el A.T, por ejemplo el promedio movil de 200 dias del IPSA esta por encima de su precio, cosa que no ocurría hace mucho y confirma
que mas que correccion es un mercado bajista.

Cuando se gana en la bolsa hay que traspasar la utilidad al mundo real, comprarse un auto, una casa, etc.
Que hace la mayoria ? Realiza sus utilidades y sigue aumentando el monto de su inversion.
Cuando viene el mercado bajista, las utilidades se esfuman. No hay ni auto ni ganancia.

Por ello aquellos que solo estan acostumbrados a ganar y no usan un stop loss, y piensan que no luego subira, estan condenados
al fracaso, o deberán esperar muchos años con su plata invertida en algo que no dara ningún retorno en años. Para dar
un ejemplo lo que pasa con vapores.

Si no se esta dispuesto a perder dinero haciendo trading, mejor dedicarse a otra cosa.

Desconectado

#113 16-03-11 21:19

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

ToroSalvaje escribió:

Yo estoy en corpbanca con un -4,5% en este momento y pienso dejarlo allí no más para el Largo plazo....!
Prometi no darle un peso a las corredoras.

Saludos a los otros llorones

Toro, un 4,5% no es mucho para apretar el botón de salida. Puedes recuperarlo en 1 buena pasada, considera la opción de hacer SL.

Desconectado

#114 16-03-11 22:19

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

De acuerdo a mi humilde opinion una de las claves de este mundillo es el tener "mala memoria de corto plazo" o sea ser capaz de asumir los errores y seguir adelante como si nada, darte vuelta la chaqueta respecto  a lo que piensas respecto a un indice  o papel en un momento sin que sientas necesidad de explicarlo. 

Como ejemplo, compraste acciones del passapoga (ppg) a luca. Pasado un mes ppg vale 1100.  olvidando el precio de compra, de acuerdo a tu analisis¿ la comprarias de nuevo a 1100? si la respuesta es afirmativa mantienes y si es negativa vendes. Lo mismo si baja , si vapores ha caido 42% en 30 días y no da señales de vuelta ¿ lo comprarías?  si es afirmativo mantiene y aca hacemos la vaca pal siquiatra, si es negativo vendes.

Eso de que la perdida se hace al vender es mentira, en cualquier momento puedes liquidar tus inversiones y gastarte la plata en lo que quieras.  Esperar un rebote para vender es ludopatia pura, no sabes cuando será ni que magnitud tendrá. 
Lo digo como consejo con mucha humildad perotb fuerza (estoy como piñera), Si estas clavado en un papel con tendencia bajista, haz de tripas corazon  y vende así evitas seguir perdiendo plata esperando lo improbable


saludos y exito!!

Desconectado

#115 18-03-11 11:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

Hay algunos simultaneados que podrian contar su experiencia con la caida Vapores ,y cuenten que no hacer a los novatos.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#116 18-03-11 11:11

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Usa Verde,
Europa Verde
Japon verde
Brasil Verde
Todos verde
y el Ipsa a la m.......

En broma: Debe ser por los 0.5 puntos de plus del BC y me imagino que el efecto ya lo habran calculado y será peor que el de las centrales nucleares japonesas, peor que la guerra civil de Libia, y por eso este IPSA de m baja.
Parece un libro de Ionesco.

disculpen el pataleo pero para eso es este muro de m...


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#117 18-03-11 11:37

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

LB escribió:

Hay algunos simultaneados que podrian contar su experiencia con la caida Vapores ,y cuenten que no hacer a los novatos.

A mi me pillo simultaneado para finales de Enero (27-01) con ruptura de soporte... bueno que les puedo contar.. traté de salir lo mejor que se pudo se asumió la perdida, cerrando todas las opciones...

Dolio, sí.. pero según como se dio todo despues (ya todos sabemos), me quedo con que fue la desición correcta... hay mucho de psicología aqui... es normal pensar.. quizá rebote y recupere algo mána o hoy es solo es panico ect etc etc.. pero al final del día, hay que ser consecuente con el trade y las hipotesis/suposiciones y no ir flexibilizandolas en función de como va actuando el mercado.. quizá en plena tendencia al alza se puede flexibilizar algo, but como estaba el mercado en ese entonces no se podía...

Otro caso y muy reciente... la POlar... ayer cuando abrió esto en -5% no lo podía creer.. cuento corto espere un pull back intraday y no salí TAN mal.. pero igual muy tocado... hoy viendo como se dan las cosas, vuelvo a pensar.. fue la desicion correcta...

Saludos,

Desconectado

#118 18-03-11 11:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

LB escribió:

Hay algunos simultaneados que podrian contar su experiencia con la caida Vapores ,y cuenten que no hacer a los novatos.

Bien simple, nunca usar simultaneas en mercados bajista. Regla basica.

Desconectado

#119 18-03-11 13:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

Esto link es para valorar otras cosas q no sean ni perder ni ganar dinero
http://www.emol.com/especiales/2011/cob … cia=470838


siempre con liquidez

Desconectado

#120 18-03-11 14:04

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Realizando pérdida en La Polar 12% ¡¡¡Cueck¡¡¡, cambiandome a Cenco y Lan
Aunque voy a LP, La polar no me covence para esperar rebotes, al contrario ¿que va apasar si los próximos resultados vuelven a salir malos? prefiero cambiarme de caballo y dejarme un saldo afuera porsiaca...

slds
MV

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB