#691 04-05-16 16:02

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

compre falabella viernes, y no paró de bajar, ahora dividendo y bajará mas aun, mientras que analistas tiran precio objetivo por las nubes...
ojala repunte dentro de 30 dias

Desconectado

#692 04-05-16 16:15

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Muro de los Lamentos

franciscogalaz escribió:

compre falabella viernes, y no paró de bajar, ahora dividendo y bajará mas aun, mientras que analistas tiran precio objetivo por las nubes...
ojala repunte dentro de 30 dias

Cuidado con los precios objetivos de los analistas, muchas veces sucede exactamente lo contrario. Recuerdo que a Nuevapolar cuando estaba por los $200 en 2013, le tiraban precio objetivo de $350 como a un año...

Ánimo, vendrán trades mejores.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#693 04-05-16 16:26

lyo
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

pero es repoco..un poco más del 1%..en una de esas no afecta....a veces uno se puede salir en la mañana positivo...depende del precio a que entraste...

Desconectado

#694 04-05-16 16:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Muro de los Lamentos

franciscogalaz escribió:

compre falabella viernes, y no paró de bajar, ahora dividendo y bajará mas aun, mientras que analistas tiran precio objetivo por las nubes...
ojala repunte dentro de 30 dias

Revisaste la entrada? algunos comentarios solo mirando el gráfico,

El jueves tenia buena cara, parecía que el alza continuaba, marcaba posible entrada. Quizá por eso entraste el viernes , probablemente entraste el viernes en la mañana?

Generalmente siempre es mejor esperar a que el día evolucione para tomar una decisión, a no ser que vayas a  hacer un intraday y el mercado este acompañando.

Entonces si no entraste el jueves, había que esperar confirmación del viernes pero  durante la tarde. Probablemente ahí no era tan clara el alza.  Bueno, un comentario así te lo puede hacer cualquiera una ves que ya sucedió, porque todos somos generales....

si la hubiese estado mirando, mi entrada era el viernes. Salida? mmm eso me cuesta a si que probablemente ahora estaría lamentándome. En todo caso el SL esta bajo la zona de pausa a no ser que estés llegando a tu % de pérdida , de todas formas calma...

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#695 04-05-16 16:33

lyo
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

Y si q lo mas probable es q suba por las espectativas de México ...
...,pero eso será LP MP ???

Desconectado

#696 04-05-16 16:35

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

si es poco, entre a (5150) un poco alto... ajaja
pero bueno, me deje llevar por estar en las carteras recomendadas de tantos analistas....

Desconectado

#697 04-05-16 19:22

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

En mercado de renta variable, créeme que no vale mucho las recomendaciones de los analistas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#698 04-05-16 19:55

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

Yo también cuando empecé miraba harto las recomendaciones de los analistas, pero en serio no sirve para nada. Irónicamente a veces se da el efecto contrario sobre todo si estás a CP o MP.

Me pasó con Fala el año pasado, como 3 corredoras dando precio súper alto y todo maravilla y felicidad así que compré y el precio casi por arte de magia se desinfló al otro día y siguió bajando por semanas, y yo pensando en las recomendaciones mantuve mi posición. Me costó ene tiempo darme cuenta de mi error y desde entonces nunca más pesqué las recomendaciones de los analistas.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#699 05-05-16 09:23

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

chuta me asustaste jaja, ya tomare una decision!

Desconectado

#700 18-05-16 19:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Muro de los Lamentos

2 días sin conexión y me estoy quedando clavado en sqm-b pfff fucking administrator (de red y enlace)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#701 19-05-16 12:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Muro de los Lamentos

mr_one_two escribió:

2 días sin conexión y me estoy quedando clavado en sqm-b pfff fucking administrator (de red y enlace)

se me paso el enojo wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#702 19-05-16 12:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Muro de los Lamentos

jajaja
Bien!

mr_one_two escribió:
mr_one_two escribió:

2 días sin conexión y me estoy quedando clavado en sqm-b pfff fucking administrator (de red y enlace)

se me paso el enojo wink


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#703 19-05-16 16:34

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

falabella te odio, fed te odio!!

Desconectado

#704 19-05-16 16:57

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Muro de los Lamentos

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!

Desconectado

#705 19-05-16 16:57

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Esto de Trabajar.....

Miré con Ganas a SQM,
Fui a un par de Reuniones, y...

Cuando volví ya la era Demasiado Tarde......

Desconectado

#706 19-05-16 17:03

conta_accion
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Enersis Ch y Endesa Ch torturandome con su ajuste por pagos de dividendos :8

Desconectado

#707 19-05-16 17:03

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Muro de los Lamentos

Skross escribió:

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!

Mucho animo, ya vendran tiempos mejores


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#708 19-05-16 17:14

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Renta 4 me falló con la orden de venta en los 4490 ayer y quedé atrapado en LAN. Se fue al carajo mi SL. A ver si aguanta esta zona o asumir la pérdida.

Desconectado

#709 19-05-16 17:21

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Skross escribió:

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!

estoy en la misma...-3,8% sad

Desconectado

#710 19-05-16 17:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Muro de los Lamentos

franciscogalaz escribió:
Skross escribió:

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!

estoy en la misma...-3,8% sad

deberiamos hacer un "coaching" para novatos en el foro.
Algo de eso ha sido mi idea con los trades publicados en track record,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#711 19-05-16 17:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

franciscogalaz escribió:
Skross escribió:

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!

estoy en la misma...-3,8% sad

No es fácil ganar dinero en este negocio, de hecho sólo la minoría lo logra...

Si les sirve de consuelo, mi primer año salí para atrás, pero no me rendí, hice caso a todo lo que me enseñaron los Master de este Foro y con el tiempo, de tanto estudio y dedicación logré asegurar ganancias en forma recurrente... Nunca me dijeron que esto sería fácil y mucho menos que me haría millonario... Creo que tuve buenos Maestros.

Así que si logran tener disciplina, estrategia y dedicación, con el tiempo deberán dar vuelta sus resultados.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#712 19-05-16 18:50

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Muro de los Lamentos

Ya estan dando suficiente coaching, si hay malos resultados son errores de cada uno y falta de experiencia. Hay que seguir constantes y siempre, humildemente dispuestos a aprender.

Desconectado

#713 19-05-16 20:44

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

Los errores son capital para mañana.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#714 19-05-16 21:37

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Muro de los Lamentos

Parti como dicen todos los libros que no hay que partir, sin haber estudiado un par de libros, sin mirar los gráficos, dejándome llevar por la masa. Entrando al máximo del rally y saliendo tarde para intentar recuperar la perdida...Resultado?? Llegue a perder 10% sobre patrimonio.

Me puse serio y empece a estudiar, al fin. Recupere el 10% sobre patrimonio y en lo que va del año voy +16% sobre patrimonio. Creo que la base de esto es la disciplina y seguir TUS ANÁLISIS, a veces, seguir la euforia del momento puede ser tu peor decisión. 

Mi consejo, estudia y sigue estudiando, observa movimientos, acomoda un sistema y revisa ese sistema en los históricos de los papeles.

importantisimo para mi: NUNCA los huevos en la misma canasta, tengo entre 5 y 7 trade activos. Unos compensan otros, eso te da más libertad al momento de empezar un rally o hacer la perdida rápido si no se dio lo que esperabas.

hoy, lo que debo corregir, son las salidas y que no me gane la ambición. Estuve +30% en CAP + 30% en SQM, no hice la ganancia y baje +8% y +12%... error

Los más antiguos, salvo pocos, ya no postean tanto. Revisa post antiguos y el aprendizaje y la calidad de información es invaluable, hay mucho material.

Skross escribió:

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#715 20-05-16 09:35

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

gracias por el animo! si a seguir aprendiendo! aparte es entretenido esto, me sirve de consuelo jajaja



Maragume escribió:
franciscogalaz escribió:
Skross escribió:

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!

estoy en la misma...-3,8% sad

No es fácil ganar dinero en este negocio, de hecho sólo la minoría lo logra...

Si les sirve de consuelo, mi primer año salí para atrás, pero no me rendí, hice caso a todo lo que me enseñaron los Master de este Foro y con el tiempo, de tanto estudio y dedicación logré asegurar ganancias en forma recurrente... Nunca me dijeron que esto sería fácil y mucho menos que me haría millonario... Creo que tuve buenos Maestros.

Así que si logran tener disciplina, estrategia y dedicación, con el tiempo deberán dar vuelta sus resultados.

Desconectado

#716 20-05-16 09:59

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Muro de los Lamentos

Skross escribió:

Soy muy malo como principiante, rentabilidad promedio en 2 meses -3.5% .

Profesionales !!!!!!

Me pasó lo mismo al comienzo. Pero por otro lado, piensa:

1) ¿Cuánto te costaría hacer un MBA para aprender este tema en cuanto tiempo y dinero? Considera ese -3.5% como tu cuota de la universidad.

2) -3.5% es bastante poco tomando en cuenta que la gente que se metió a "AC imberchions" perdió un 100% por encargarle la pega a otro.

3) La experiencia en vivo y en directo es invaluable. De teoría puedes saber mucho, pero para agarrarle el ritmo a estas cosas (semanas o meses) necesitas ensuciarte las manos.


Personalmente las únicas veces que he perdido plata es simplemente por hacerle caso a stop loss que me puse de antemano. A veces no he ganado todo lo que debería ganar por haberme retirado muy antes o por haber entrado muy temprano, pero el timing se va afinando con el paso del tiempo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#717 24-05-16 15:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

" -3.5% es bastante poco tomando en cuenta que la gente que se metió a "AC imberchions" perdió un 100% "

eso es consuelo sicológico.. buscar alguien peor que uno para aceptarlo no es bueno.,

Desconectado

#718 03-06-16 17:25

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Muro de los Lamentos

Otra vez me la hicieron Los Calderon...no hay caso con la RRRRRR...

Desconectado

#719 06-06-16 16:05

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Muro de los Lamentos

por esperar otra, no entre a Cap el viernes... sad


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#720 06-06-16 17:49

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Muro de los Lamentos

Mierda. Estoy con mucha pega y no he podido seguir los papeles.
Se me pasaron varios que estaban definiendo
Esto de ser empleado....


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB