#361 05-09-12 11:03

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Búfalo escribió:

Destaqué la noticia solo en el hecho de la percepción que hay en la desprotección de los accionistas minoritarios.
En lo demás concuerdo con Princesa.

Los accionarios minoristas están desprotegidos, por cierto, pero en general esto ocurre con la toda gente común.
Nos suben los planes de Isapres, las mensualidades universitarias, la bencina, los alimentos, los seguros, las contribuciones (ahora en diciembre), etc.
Sin embargo, los mismos que nos suben todo, cuando se plantea subir los impuestos a las mineras, los royalties, etc. Salen a defenderlas. !TENEMOS QUE TENER REGLAS CLARAS¡.

Las reglas claras son para los GRANDES, para nosotros no existen.

Desconectado

#362 05-09-12 11:18

Princesa
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

Corrección: Las reglas están  hechas para favorecer a los grandes y para que los chicos las  sufran y las cumplan.
        Creen que exagero? Falabella, a través de su directorio, mostró su  disconformidad ante el requerimiento de la SVS  de mayor información financiera de la empresa.
        Podría uno de nosotros, simples ciudadanas y ciudadanos rechazar una fiscalización del SII o algún ente fiscalizador, cierto que no.Podríamos nosotras decir, como argumenta Falabella: pero es  que en otros países no se pide  tanta información¡ . Cierto que no.
      Otro ejemplo: cobro en los estacionamientos de los  mall: El gobierno "acuerda" un sistema de pago con las  empresas, para sacarnos más plata. osea, acá las empresas colegislan.A alguno de ustedes los han citado para acordar cuanto quieren pagar de impuesto o patentes?Cierto que no.   
Saludos
   Princesa.

Desconectado

#363 05-09-12 11:25

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

independiente de los gobiernos con respecto a los entacionamiento , lo que se pide es que cumplan la ley solo eso nada mas , pero si los gobiernos realizan mesas de dialogo para cumplir la ley estamos muy mal , bueno si quieren  realizar para todo mesas de dialogo les doy una idea,   juntense con el pancho malo en una de esas lo calman :lo: , con los que fabrican hilo curado , los que conducen curados y  arrancan hasta que se les pase el copete mas encima en audi el que mato a rugbista, con los dueños de los perros que matan niños, con los corredores de bolsa que dicen que el mercado va hacia arriba y se tratan de convencer o ya les lavaron el cerebro y no les queda ninguna neurona lol
en fin

un abrazo

Desconectado

#364 05-09-12 11:53

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

AAAAYYYYY !!!!!!

(  interpretación literal  )      smile

Desconectado

#365 05-09-12 13:49

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Princesa escribió:

Corrección: Las reglas están  hechas para favorecer a los grandes y para que los chicos las  sufran y las cumplan.
        Creen que exagero? Falabella, a través de su directorio, mostró su  disconformidad ante el requerimiento de la SVS  de mayor información financiera de la empresa.
        Podría uno de nosotros, simples ciudadanas y ciudadanos rechazar una fiscalización del SII o algún ente fiscalizador, cierto que no.Podríamos nosotras decir, como argumenta Falabella: pero es  que en otros países no se pide  tanta información¡ . Cierto que no.
      Otro ejemplo: cobro en los estacionamientos de los  mall: El gobierno "acuerda" un sistema de pago con las  empresas, para sacarnos más plata. osea, acá las empresas colegislan.A alguno de ustedes los han citado para acordar cuanto quieren pagar de impuesto o patentes?Cierto que no.   
Saludos
   Princesa.

Otro ejemplo: El cobro por facturación de la tarjeta VISA, (en mi caso al menos ) era de $ 750 mensuales, hace un año. Hoy está en $ 1.500.- Subió un 100%, ¿quién regula esto?

Desconectado

#366 05-09-12 14:43

Charly Brown
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Elminero escribió:
Princesa escribió:

Corrección: Las reglas están  hechas para favorecer a los grandes y para que los chicos las  sufran y las cumplan.
        Creen que exagero? Falabella, a través de su directorio, mostró su  disconformidad ante el requerimiento de la SVS  de mayor información financiera de la empresa.
        Podría uno de nosotros, simples ciudadanas y ciudadanos rechazar una fiscalización del SII o algún ente fiscalizador, cierto que no.Podríamos nosotras decir, como argumenta Falabella: pero es  que en otros países no se pide  tanta información¡ . Cierto que no.
      Otro ejemplo: cobro en los estacionamientos de los  mall: El gobierno "acuerda" un sistema de pago con las  empresas, para sacarnos más plata. osea, acá las empresas colegislan.A alguno de ustedes los han citado para acordar cuanto quieren pagar de impuesto o patentes?Cierto que no.   
Saludos
   Princesa.

Otro ejemplo: El cobro por facturación de la tarjeta VISA, (en mi caso al menos ) era de $ 750 mensuales, hace un año. Hoy está en $ 1.500.- Subió un 100%, ¿quién regula esto?

Sí tenemos mucho poder pero parece que no lo supiéramos. Tenemos que "conocer" el mercado y usarlo a nuestro favor: Si en el Alto Las Condes me cobran estacionamiento me voy al Portal de La Reina, si mi banco me cobra por usar la Visa, me voy a otro banco donde la MasterCard no tiene cobro de facturación, si mi Isapre sube más que el IPC me cambio a otra, etc. Reaccionemos!!!
Lo único que no podemos controlar son los impuestos (y la muerte). Todo lo demás es negociable.

Desconectado

#367 05-09-12 14:53

Princesa
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

Solo Johnsons puede negociar  sus impuestos.
  Porun fin superior, claro.

Desconectado

#368 05-09-12 15:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

Charly Brown escribió:
Elminero escribió:
Princesa escribió:

Corrección: Las reglas están  hechas para favorecer a los grandes y para que los chicos las  sufran y las cumplan.
        Creen que exagero? Falabella, a través de su directorio, mostró su  disconformidad ante el requerimiento de la SVS  de mayor información financiera de la empresa.
        Podría uno de nosotros, simples ciudadanas y ciudadanos rechazar una fiscalización del SII o algún ente fiscalizador, cierto que no.Podríamos nosotras decir, como argumenta Falabella: pero es  que en otros países no se pide  tanta información¡ . Cierto que no.
      Otro ejemplo: cobro en los estacionamientos de los  mall: El gobierno "acuerda" un sistema de pago con las  empresas, para sacarnos más plata. osea, acá las empresas colegislan.A alguno de ustedes los han citado para acordar cuanto quieren pagar de impuesto o patentes?Cierto que no.   
Saludos
   Princesa.

Otro ejemplo: El cobro por facturación de la tarjeta VISA, (en mi caso al menos ) era de $ 750 mensuales, hace un año. Hoy está en $ 1.500.- Subió un 100%, ¿quién regula esto?

Sí tenemos mucho poder pero parece que no lo supiéramos. Tenemos que "conocer" el mercado y usarlo a nuestro favor: Si en el Alto Las Condes me cobran estacionamiento me voy al Portal de La Reina, si mi banco me cobra por usar la Visa, me voy a otro banco donde la MasterCard no tiene cobro de facturación, si mi Isapre sube más que el IPC me cambio a otra, etc. Reaccionemos!!!
Lo único que no podemos controlar son los impuestos (y la muerte). Todo lo demás es negociable.

Le puedo apostar que los medicamentos valen casi lo mismo en todas las farmacias y que su servicio de telefonía tiene el mismo valor en todas las telefónicas; vea todo lo que reclaman los estudiantes y la educación sigue igual que hace 5 años, un grupo de personajes poderosos deciden por nosotros, que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer. Desconocer eso es querer tapar el sol con el dedo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#369 05-09-12 15:45

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Este subforo se esta transformando en "foro denuncia"

Mejor creen un hilo nuevo, para que no distorsionen la esencia de este hilo, que esta muy entretenido de leer y sirve mucho conocer los errores de otros para aprender.

Personalmente, pronto vendre a llorar aqui por mis perdidas pasadas snif snif

saludiños

Desconectado

#370 05-09-12 15:51

Princesa
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

Es verdad, y así como todas las cadenas tienen los mismos precios, en todo, así también todos los candidatos ofrecen lo mismo.Y  así como cuando vamos   al supermercado nos preguntamos: donde voy, al Lider o al Jumbo? y  después de meditar dos  segundos  decimos:  Da lo mismo. Así también lo  hacemos  al votar, Da lo mismo. La gran diferencia es que al super  hay que ir sí o sí, en cambio si no votamos no pasa ná.
Princesa.

Desconectado

#371 05-09-12 18:43

qyf.pipo
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Gnomo escribió:
Charly Brown escribió:
Elminero escribió:

Otro ejemplo: El cobro por facturación de la tarjeta VISA, (en mi caso al menos ) era de $ 750 mensuales, hace un año. Hoy está en $ 1.500.- Subió un 100%, ¿quién regula esto?

Sí tenemos mucho poder pero parece que no lo supiéramos. Tenemos que "conocer" el mercado y usarlo a nuestro favor: Si en el Alto Las Condes me cobran estacionamiento me voy al Portal de La Reina, si mi banco me cobra por usar la Visa, me voy a otro banco donde la MasterCard no tiene cobro de facturación, si mi Isapre sube más que el IPC me cambio a otra, etc. Reaccionemos!!!
Lo único que no podemos controlar son los impuestos (y la muerte). Todo lo demás es negociable.

Le puedo apostar que los medicamentos valen casi lo mismo en todas las farmacias y que su servicio de telefonía tiene el mismo valor en todas las telefónicas; vea todo lo que reclaman los estudiantes y la educación sigue igual que hace 5 años, un grupo de personajes poderosos deciden por nosotros, que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer. Desconocer eso es querer tapar el sol con el dedo.

le aseguro que si busca una farmacia pequeña en el centro podria comprar mas barato. Existen cadenas pequeñas como Carmen que tienen de todo yd e seguro mas barato

Desconectado

#372 05-09-12 20:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Muro de los Lamentos

Llamado número 2... el muro de los lamentos es para llorar con desgarro, dejar sus lamentos como traders y no colocar tantos temas de impotencia consumidora de mercado coludista... como andará de malo el mercado que ya ni lloran... ni los administradores andan borrando post... en fin


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#373 05-09-12 23:13

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

...era para un tema nuevo.
quizas muchos han observado cosas que parecen...
bueno  aqui compraron  una accion dos veces para
bajar el precio  y despues comprar. (hoy)
parece verdad ?

1237_duda.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#374 06-09-12 12:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

shemimare, ayer estuve tentado de irme largo en el IBEX despues de la filtracion de la compra de bonos, pero como la reaccion del mercado no fue ni fu ni fa, me arrepenti .... ahora me arrepiento mas sad


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#375 06-09-12 12:59

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

PATALARRASTRA escribió:

Llamado número 2... el muro de los lamentos es para llorar con desgarro, dejar sus lamentos como traders y no colocar tantos temas de impotencia consumidora de mercado coludista... como andará de malo el mercado que ya ni lloran... ni los administradores andan borrando post... en fin

Estimado Pata, recuerde que el Foro Chile Bolsa da un Premio Anual que se llama  " El Clavado de Año ".
No creo que haya mucho interés en ganarlo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#376 06-09-12 14:02

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Muro de los Lamentos

Rudi escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Llamado número 2... el muro de los lamentos es para llorar con desgarro, dejar sus lamentos como traders y no colocar tantos temas de impotencia consumidora de mercado coludista... como andará de malo el mercado que ya ni lloran... ni los administradores andan borrando post... en fin

Estimado Pata, recuerde que el Foro Chile Bolsa da un Premio Anual que se llama  " El Clavado de Año ".
No creo que haya mucho interés en ganarlo.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#377 06-09-12 21:56

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Yo me gane dos veces ese "codiciado premio" en mis primeras especulaciones snif snif por alla por los años 1997 con telex-chile y en 2005 con schwager. Perdi como la mitad de mi capital.
Pero despues aprendes que no importa lo que sea un papel, lo importante es conocer sus ciclos de movimiento. No importa el volumen, ni si esta en quiebra, ni si es liquido o iliquido, ni si es grande o chica la empresa, ni etc etc, lo unico importante es detectar los ciclos y como se mueve en tiempos cortos o largos y que cantidades de capital o acciones, pero eso no lo muestran los graficos, se aprende en la bolsa hablando con los mas duchos.

Personalmente a mi me va muy bien desde el principio con solo una pequeña accion, que hace uno o dos movimientos fuertes al año, pero dando un  30 a 80% de utilidad, osea que actualmente efectuo pocas operaciones de compra y venta en un año, como 4 a 8.
Asi que todo lo que habia ganado con esa pequeña accion, lo habia perdido en las otras que me meti por ........ etc pero despues te das cuenta que no vale la pena desgastarse analizando 40 papeles ni la economia mundial ufff, basta con unas cuatro, y en las que puedes estar en dos a lo mucho, pero incluso en una.
buena suerte
saludiños

Desconectado

#378 09-10-12 13:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

Me lamento haberme perdido el alza de hoy de habitat provida... ILC.. estoy en las màs lentas....
y ayer dije.. chuta un poquito de confirmación en provida y le voy.......

en un momento me dio entrada ILC... y no la compré y me perdí 10% de utilidad....

q fome...............

FORUS quiere arrancarse... espero poder subirme... el tema es si aguanta un mal estado del mercado en general.....


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#379 09-10-12 13:58

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

el mercado le esta pegando a varias..........vendo pañuelos ecológicos......................


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#380 09-10-12 14:06

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

como dicen por ahi las penas se pasan con futbol............con los balones que compre el otro dia en hites ire al estadi a ve a la U


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#381 09-10-12 14:07

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Muro de los Lamentos

Ñiiiff...Ñiiiff....Ñiiiff
Soy un niño peculiar
Ayer vendí   Provida

Desconectado

#382 09-10-12 15:23

qyf.pipo
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

josefa escribió:

Ñiiiff...Ñiiiff....Ñiiiff
Soy un niño peculiar
Ayer vendí   Provida

yo vendi provida hace unas semanas creyendo que su techo eran los 2900.......

Desconectado

#383 09-10-12 15:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

borren mis 2 posteos anteriores porfa, no fue mi intencion burlarme, sino al menos sè que no estoy tan solo


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#384 09-10-12 15:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Muro de los Lamentos

concedido....

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#385 09-10-12 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

CalifornianSurfer escribió:

borren mis 2 posteos anteriores porfa, no fue mi intencion burlarme, sino al menos sè que no estoy tan solo

Ja ja ja....Tranquilo men, si de aquí a fin de año los chunchos no mejoran, le voy a venir a hacer compañía......


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#386 19-10-12 11:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

....Con lo que a costado levantar al IPSA y Cenco sale con otra empanada............ ¿ Alguien mas se le va a ocurrir secar al mercado ? sad


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#387 19-10-12 11:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:

....Con lo que a costado levantar al IPSA y Cenco sale con otra empanada............ ¿ Alguien mas se le va a ocurrir secar al mercado ? sad

lo peor es que aun no se resuelve en tema enersis.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#388 19-10-12 12:21

lyo
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

pero una bajita ahora no es malo....puede ser..buen fin de año......después

Desconectado

#389 19-10-12 16:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

mi system me decía desde el día 9/10 salirme de cencosud.., no le hice caso..

Desconectado

#390 19-10-12 20:35

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Muro de los Lamentos

Indiciplinao wink

reserva.chile escribió:

mi system me decía desde el día 9/10 salirme de cencosud.., no le hice caso..


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB