#2941 16-01-15 14:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don google sabe.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2942 16-01-15 14:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que  ponga  su correo y  algún ejecutivo de esa  empresa  se  lo hará llegar generosamente.

Desconectado

#2943 16-01-15 14:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recuerden que no se comparten links ilegales en el foro...además, google es bastante bueno para encontrar cosas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2944 17-01-15 13:43

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si, san google sabe... pero llevo 2 semanas buscando y no lo consigo....generalmente esta borrado de los links en los q estaba.

antes lo tenia instalado pero un bicharaco se metio al compu y tuve q formatearlo..... dejo  mi correo si alguien amablemente lo tiene y me lo quisiera hacer llegar.

[email protected]

gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2945 31-01-15 00:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:
Ayer viernes 29/01/2015 tuve un problema doméstico.  Eso afectó mi rutina diaria de captación de datos.
Concretamente, me quedé sin la bajada diaria de datos de las puntas de AESGENER; AGUAS-A; CHILE Y NUEVAPOLAR ya que la página de Bovalpo deja en cero las puntas después de las 24:00.
¿Alguien tiene los datos de todas las puntas diarias de esas acciones o alguna fuente alternativa que subsista durante el fin de semana?

Les agradezco de antemano

Sl2
JLK

Desconectado

#2946 01-02-15 14:33

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ola pregunta, si de acuerdo a algun sistema tienes varios posibles papeles donde comprar, ... existe algun oscilador o algo similar que te pueda indicar el mas rentable?
saludos


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2947 02-02-15 11:43

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola just loo king

Yo tengo la información aun te interesa?


just loo king escribió:

Estimados:
Ayer viernes 29/01/2015 tuve un problema doméstico.  Eso afectó mi rutina diaria de captación de datos.
Concretamente, me quedé sin la bajada diaria de datos de las puntas de AESGENER; AGUAS-A; CHILE Y NUEVAPOLAR ya que la página de Bovalpo deja en cero las puntas después de las 24:00.
¿Alguien tiene los datos de todas las puntas diarias de esas acciones o alguna fuente alternativa que subsista durante el fin de semana?

Les agradezco de antemano

Sl2
JLK

Desconectado

#2948 02-02-15 18:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Franks escribió:

Hola just loo king

Yo tengo la información aun te interesa?

Hola Franks
Sí, me interesa.  Si es posible me lo mandas al correo que tengo registrado.

Con el paso del fin de semana y nuevo día de bolsa había perdido la esperanza.
Quedo MUY agradecido y atento si puedo ayudarte en algo.

Sl2
JLK

Desconectado

#2949 03-02-15 16:19

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Te envie un mensaje por interno

just loo king escribió:
Franks escribió:

Hola just loo king

Yo tengo la información aun te interesa?

Hola Franks
Sí, me interesa.  Si es posible me lo mandas al correo que tengo registrado.

Con el paso del fin de semana y nuevo día de bolsa había perdido la esperanza.
Quedo MUY agradecido y atento si puedo ayudarte en algo.

Sl2
JLK

Desconectado

#2950 04-02-15 11:20

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para un viaje a Brasil, ¿conviene más Dólar o reales?
Gracias.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2951 04-02-15 11:40

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Para un viaje a Brasil, ¿conviene más Dólar o reales?
Gracias.

No se contestar tu pregunta. Pero te comparto mi experiencia, en los viajes generalmente llevo un poco de efectivo y después hago giros con mi tarjeta de débito en cajeros. De hecho hace un par de años fui sin cash a brasil y giré dinero en el aeropuerto (por suerte encontré cajero). Si hacen esto, es importante preocuparse de usar un cajero "confiable", ya sea dentro de un banco o mall.
Mi banco cobra una comisión de 2.500 a 6.000 pesos, creo que depende del país y si hay comisión por parte del cajero que uses, pero lo bueno de esto es que el tipo de cambio que se aplica es muy cercano al observado y además no ando con tanto efectivo.

En general esto lo he hecho en todos mis viajes, salvo argentina..

Respecto a lo que conviene o no,  nunca se pierde o gana mucho aunque  depende del monto que pretendes gastar y si es que la moneda local cotiza en mercados paralelos, como en argentina.

Otro dato, si llevas dolares y vas a cambiar en el aeropuerto, siempre espera salir de policía e inmigraciones,  los puestos de cambio ya casi saliendo del aeropuerto castigan menos el tipo de cambio

un link acá con algo de info

http://www.rioholiday.com/Money-Managem … Brazil.htm

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2952 04-02-15 20:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donsorel escribió:

Hola,

soy español y llevo un tiempo en Santiago de Chile. Des de hace un mes y medio estoy aprendieno a hacer trading y he aprendido mucho por mi cuenta. Sin embargo he llegado un punto que necesito algún tipo de clases particulares o grupales para aprender a hacer Sistemas de Trading, desarrollar herraminetas de Gestión de Capital (Excels) y conocer mejor el mundo del Broker profesional.

Querría pedir-les si saben algún sitio donde se impartan clases presenciales en Santiago de Chile o algun contacto de Brokers o ex-brokers profesionales que puedan impartir clases


gracias

Desconectado

#2953 04-02-15 20:41

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Para un viaje a Brasil, ¿conviene más Dólar o reales?
Gracias.

fui el año pasado a la f1, no conviene ir. Carisimo, popular en extremo, y por el mismo $, te puedes ir a otra parte.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2954 04-02-15 21:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Para un viaje a Brasil, ¿conviene más Dólar o reales?
Gracias.

Estimado..conviene reales, rinde más, si tiene la redcompra habilitada para el extranjero( ojo cajeros con logo cirrus y/o maestro) en cualquier cajero puede sacar dinero, pagar en locales establecidos, ..en aeropuerto de Chile es bueno el cambio...yo viaje de nuevo hace unas semanas y estaba a 215 pesos el real...yo le recomiendo cambiar 150 lucas..tendrá como 700 reales(pida billetes de 100 y/o 50)...q lo usa para taxi...y para comprar cositas en su caminar, en tiendas o supermercado mejor la debito no falla.
..dolar le conviene para el duty-free ahi conviene el dolar.

slds

pd: cambie en Chile--en Brasil lo castigan con impuestos no conviene

pd2:si quiere sacar de cajero, a la segura un cajero de Santander o CAIXA, eso si debe tener ese logo
logos.gif


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2955 05-02-15 11:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gekko escribió:

Pregunta:

porque la utilidad por accion que se muestra por cada empresa, es de la parte controladora? porque no tomar toda la utilidad?
y lo otro es , porque a veces se le asigna una utilidad por accion negativa a la parte controladora o a la parte no controladora, para ajustar el calculo total?

quedo atento a comentarios

saludos

Desconectado

#2956 06-02-15 11:32

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

compañeros tengo una duda con respecto a las tendencias, para trazar una linea de tendencia se utilizan los valores de cierre o los extremos(valor mayor o menor según sea tendencia bajista o alcista)

Desconectado

#2957 06-02-15 21:31

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Anteriormente conté que bajaba Datos de las "Puntas" desde la página de Bovalpo.

Hoy encontré que todas las acciones que chequié tenían datos hasta las 15:24 aprox.

Alguien sabe qué pasó/ pasa???????

Sl2
JLK

Desconectado

#2958 06-02-15 22:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pablote14 escribió:

compañeros tengo una duda con respecto a las tendencias, para trazar una linea de tendencia se utilizan los valores de cierre o los extremos(valor mayor o menor según sea tendencia bajista o alcista)

LO ideal es que tomes los precios de sierre para tirar una tendencia y estos deben ser uniendo al menos tres puntos de referencia, si unes dos puedes tirar una línea de proyección, para tratar de anticipar el punto que confirme la LT (línea de tendencia) ... Las colas de las velas o barras igual se pueden usar, pero en lo personal no me gustan, ya que hay acciones de baja liquidez que suelen marcar mínimos o máximos con transacciones que no son representativas del movimiento.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2959 07-02-15 08:55

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
Pablote14 escribió:

compañeros tengo una duda con respecto a las tendencias, para trazar una linea de tendencia se utilizan los valores de cierre o los extremos(valor mayor o menor según sea tendencia bajista o alcista)

LO ideal es que tomes los precios de sierre para tirar una tendencia y estos deben ser uniendo al menos tres puntos de referencia, si unes dos puedes tirar una línea de proyección, para tratar de anticipar el punto que confirme la LT (línea de tendencia) ... Las colas de las velas o barras igual se pueden usar, pero en lo personal no me gustan, ya que hay acciones de baja liquidez que suelen marcar mínimos o máximos con transacciones que no son representativas del movimiento.

Gracias Master

Desconectado

#2960 07-02-15 16:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pablote14 escribió:
Maragume escribió:
Pablote14 escribió:

compañeros tengo una duda con respecto a las tendencias, para trazar una linea de tendencia se utilizan los valores de cierre o los extremos(valor mayor o menor según sea tendencia bajista o alcista)

LO ideal es que tomes los precios de sierre para tirar una tendencia y estos deben ser uniendo al menos tres puntos de referencia, si unes dos puedes tirar una línea de proyección, para tratar de anticipar el punto que confirme la LT (línea de tendencia) ... Las colas de las velas o barras igual se pueden usar, pero en lo personal no me gustan, ya que hay acciones de baja liquidez que suelen marcar mínimos o máximos con transacciones que no son representativas del movimiento.

Gracias Master

Creo que los precios de "sierre" no son los adecuados, mejor son los precios de "cierre de mercado" (el precio promediado final por la BS)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2961 09-02-15 15:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Perdonen pero a lo mejor será algo obvio lo que preguntaré:
Cuando una persona se jubila, los fondos que tiene la AFP ya no quedan sujetos a rentabilidad???, es decir, se define una pensión y listo?? otra cosa, la pensión supongo es reajustable (esta en UF?, o con el IPC anual?). Lo pregunto porque no debería seguir generando rentabilidad?, si por ejemplo, una persona tiene un ahorro de $ 120.000.000 corresponde a una pensión de unas $600.000 mensual, eso es 0,5%, solamente con el fondo E, con ese dinero se podría lograr un monto superior a ese porcentaje y manteniendo el capital. no sería mejor tener ese dinero e invertirlo en el fondo E, por ejemplo con un 0,7% lograría una ganancia de $ 850.000.-, si no da para pregunta dejemoslo en una reflexión que se me vino a la mente.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2962 09-02-15 15:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El remanente de los fondos siguen rentando.
La pension esta en UF traducida a pesos.

Desconectado

#2963 09-02-15 15:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

El remanente de los fondos siguen rentando.
La pension esta en UF traducida a pesos.

Muchas gracias Benjamax, pero esa rentabilidad esta considerada para calcular la pensión que recibiras??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2964 09-02-15 15:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El remanente de los fondos puede aumentar o bajar dependiento de la rentabilidad de estos. Como ultimamente la rentabilidad del Fonde E ha sido muy buena, ( me refiero a este porque la gran mayoria permanece ahi cuando jubila ) es probable que su Fondo haya crecido aun restando la pension.

Desconectado

#2965 09-02-15 15:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me parece que cada año, te recalculan la pension considerando el nuevo monto del fondo.

Desconectado

#2966 09-02-15 15:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Me parece que cada año, te recalculan la pension considerando el nuevo monto del fondo.

Muchas gracias benjamax


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2967 09-02-15 17:34

KoRoWa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola foristas,

desde hace unos meses estoy trabajando para una empresa internacional en Chile. Quiero invertir en acciones des este país floreciente y busco un corredor de bolsa competente. Tengo una cuenta corriente en Banco de Chile y fue mui sorprendido que la validez máxima de un orden es 14 días. También son caros, el web-portal inversiones es mui limitado y tienen solo ordenes "mercado" y "limite", nada mas. En Santander es mas barato pero ordenes tienen una validez máxima de 5 días (no conozco el portal).

Existe un corredor de bolsa donde se puede hacer ordenes "stop loss" o "stop limit" y ordenes permanentes (sin limite temporal, hasta que yo lo cancelo)?

Para mi el "stop loss" es un orden mui básico para asegurar las ganancias y claro que sólo tiene sentido con vigencia a largo plazo. Viajo mucho y por lo tanto no puede observar los precios todo el tiempo.

Muchas gracias, KoRoWa.

Desconectado

#2968 09-02-15 17:55

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

KoRoWa escribió:

Hola foristas,

desde hace unos meses estoy trabajando para una empresa internacional en Chile. Quiero invertir en acciones des este país floreciente y busco un corredor de bolsa competente. Tengo una cuenta corriente en Banco de Chile y fue mui sorprendido que la validez máxima de un orden es 14 días. También son caros, el web-portal inversiones es mui limitado y tienen solo ordenes "mercado" y "limite", nada mas. En Santander es mas barato pero ordenes tienen una validez máxima de 5 días (no conozco el portal).

Existe un corredor de bolsa donde se puede hacer ordenes "stop loss" o "stop limit" y ordenes permanentes (sin limite temporal, hasta que yo lo cancelo)?

Para mi el "stop loss" es un orden mui básico para asegurar las ganancias y claro que sólo tiene sentido con vigencia a largo plazo. Viajo mucho y por lo tanto no puede observar los precios todo el tiempo.

Muchas gracias, KoRoWa.

no, no existe corredora con tales caracteristicas.......lo que si puede hacerse es crear una alerta, donde pones el precio que quieres ser avisado, y asi puedes poner un stop loss manual.....con respecto a lo del tiempo, no existe lo de la orden permanente, pero si se puede poner a una fecha cualquiera, nose cual es el plazo maximo eso si, entonces por ejemplo pones una orden a un año (si es que se pudiera) y en el corto plazo es como si fuera una permanente.

Las corredoras que yo recomiendo son corpbanca y consorcio

Desconectado

#2969 09-02-15 18:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Las  corredoras Chilenas no deciden el  tipo de ordenes a usar todo esta normado  por la Bolsa.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2970 09-02-15 21:29

KoRoWa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias @darwin y @ LB por las respuestas rápidos y los explicaciones. Como he dicho, es un poco una sorpresa para mí, pero voy a tener que vivir con la situación.

Cuanto a la validez de las órdenes, en el documento "Características del mercado bursátil en Chile" de la bolsa de comercio de Santiago, §4.5 Tipología de Órdenes, dice: "Orden permanente - Un inversionista da la orden de negociar durante un tiempo indefinido, hasta que la orden sea llevada a cabo.". Así que no parece haber ninguna objeción princial contra las órdenes ilimitadas. Pero sin la posibilidad de un "stop-loss" o "buy stop limit", ordenes a largo plazo sólo tienen sentido limitado.

Voy a revisar Consorcio y Corpbanca. Ahora lo más importante es para mí (1) comisiones bajas, (2) una buena plataforma y (3) los ejecutivos hace competentes.

Una vez más gracias por su ayuda.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB