#2581 28-04-14 14:48

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde puedo obtener el metastock gratis?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#2582 28-04-14 15:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lamentablemente no te podemos dar indicaciones de cómo piratear un programa en un foro público. Cuidemos el foro.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2583 28-04-14 20:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien posee FF MM money market  Acogidos al art 18 , para conocer como es tratamiento tributario de estos.

Desconectado

#2584 29-04-14 13:59

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tengo una duda, es obligación asistir a las juntas de accionistas?, si uno asiste tiene que confirmar asistencia antes o solo hay que presentarse en el lugar y hora indicados? y si uno no asiste y se realiza alguna votación etc... que se hace con las personas que no van y por ende no se pudo contabilizar su voto?

Desconectado

#2585 29-04-14 14:06

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No es obligación ir.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2586 29-04-14 14:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si eliminamos a Nuevapolar del foro, quebraríamos?

Desconectado

#2587 29-04-14 14:57

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jajaja

es como el caballo de batalla



RETINKUDO escribió:

Si eliminamos a Nuevapolar del foro, quebraríamos?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2588 29-04-14 15:01

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RETINKUDO escribió:

Si eliminamos a Nuevapolar del foro, quebraríamos?

Jajajajajajaja


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#2589 29-04-14 15:02

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cabros que versión del meta utilizan? y/o cual de todos? porqué veo que hay varios nombres


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#2590 29-04-14 15:04

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por  eso  se dice  que  ser  famoso  es   diferente  de  ser  importante. La Polar es  el  tema  más  leído  del  foro  pero  obviamente  no  es el papel  más  comprado  por  los  foreros.
saludos

Desconectado

#2591 29-04-14 15:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Manux escribió:

EMHO, creo que una AFP Estatal no significará ninguna mejoría en el sistema de pensiones, ya que el tema no va por el lado de menores comisiones, para mí la cosa es mejorar la rentabilidad de los fondos y eso no cambia con mas o menos actores en el mercado.

Un buen punto de partida seria que las afp pasen por caja solo si hay rentabilidad...un buen incentivo para mejorar su gestion y mejorar jubilacion que es lo que a todos nos interesa.

Desconectado

#2592 29-04-14 15:32

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo   votaría   por  que    aumentaran  el  porcentaje  de inversión  en  acciones  nacionales, mayor  porcentaje  de  descuento para  previsión, miti-mota empleador-trabajador, y  grandes  flujos  mes  a mes  para  el  mercado  accionario nacional,   es  mucho  pedir?????

Desconectado

#2593 29-04-14 15:35

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Yo   votaría   por  que    aumentaran  el  porcentaje  de inversión  en  acciones  nacionales, mayor  porcentaje  de  descuento para  previsión, miti-mota empleador-trabajador, y  grandes  flujos  mes  a mes  para  el  mercado  accionario nacional,   es  mucho  pedir?????

Te refieres a que el empleador si el trabajador se le descuenta 10.000 en prevision, ahora solo quieres que sean 5.000 y el restante lo ponga el dueño?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2594 29-04-14 15:39

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

Yo   votaría   por  que    aumentaran  el  porcentaje  de inversión  en  acciones  nacionales, mayor  porcentaje  de  descuento para  previsión, miti-mota empleador-trabajador, y  grandes  flujos  mes  a mes  para  el  mercado  accionario nacional,   es  mucho  pedir?????

Te refieres a que el empleador si el trabajador se le descuenta 10.000 en prevision, ahora solo quieres que sean 5.000 y el restante lo ponga el dueño?

Me imagino que el mayor porcentaje de descuento para previsión va enlazado a la frase de miti-mota empleador-trabajador (si se sube el 10% a 15%, que al trabajador le cueste 12.5% y el 2.5% restante sea puesto por el empleador)

Desconectado

#2595 29-04-14 15:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muy  bien  interpretado  Clusten,  la  idea  es  que  el  monto  total  aumente,en  el  ejemplo  de  rolex   el  monto  se  mantiene,  eso  no  sirve. Si  en  el  tema  d e las  AFP  hay  un  asunto   muy   crítico, el  que  las  pensiones     otorgadas   son  bajas,  muy  bajas,  y no  veo  como  una   AFP  estatal, por  el  solo  hecho  de  ser  estatal,  solucione   este  problema.

Desconectado

#2596 29-04-14 15:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Manux escribió:

EMHO, creo que una AFP Estatal no significará ninguna mejoría en el sistema de pensiones, ya que el tema no va por el lado de menores comisiones, para mí la cosa es mejorar la rentabilidad de los fondos y eso no cambia con mas o menos actores en el mercado.

Un buen punto de partida seria que las afp pasen por caja solo si hay rentabilidad...un buen incentivo para mejorar su gestion y mejorar jubilacion que es lo que a todos nos interesa.

Desconectado

#2597 29-04-14 16:15

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

clusten escribió:
Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

Yo   votaría   por  que    aumentaran  el  porcentaje  de inversión  en  acciones  nacionales, mayor  porcentaje  de  descuento para  previsión, miti-mota empleador-trabajador, y  grandes  flujos  mes  a mes  para  el  mercado  accionario nacional,   es  mucho  pedir?????

Te refieres a que el empleador si el trabajador se le descuenta 10.000 en prevision, ahora solo quieres que sean 5.000 y el restante lo ponga el dueño?

Me imagino que el mayor porcentaje de descuento para previsión va enlazado a la frase de miti-mota empleador-trabajador (si se sube el 10% a 15%, que al trabajador le cueste 12.5% y el 2.5% restante sea puesto por el empleador)

Ok entendido algo parecido al tema del sis. Yo lo veo del punto de vista del empresario, y creo que toda contribucion es buena, el problema es: Porque habria que irse mitad y mitad con un trabajador al cual hoy en dia, en general en chile, ya se le paga MAS de lo que realmente es capaz de producir?
Mas aporte, mas impuestos, de que sirven, cuando la produccion no va de la mano? Cual es el incentivo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2598 29-04-14 16:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nosferatu escribió:
Manux escribió:

EMHO, creo que una AFP Estatal no significará ninguna mejoría en el sistema de pensiones, ya que el tema no va por el lado de menores comisiones, para mí la cosa es mejorar la rentabilidad de los fondos y eso no cambia con mas o menos actores en el mercado.

Un buen punto de partida seria que las afp pasen por caja solo si hay rentabilidad...un buen incentivo para mejorar su gestion y mejorar jubilacion que es lo que a todos nos interesa.

Interesante...

http://www.elciudadano.cl/2014/03/07/10 … so-a-paso/

Desconectado

#2599 30-04-14 07:56

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

quien recuerda otras posibles compras?

yo mire la grafica de Hipermarc cuando sono Cenco

cual mas ?

Un Abrazo

Desconectado

#2600 30-04-14 08:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CAÑA escribió:

quien recuerda otras posibles compras?

yo mire la grafica de Hipermarc cuando sono Cenco

cual mas ?

Un Abrazo

Hipermarc? Eres como putin, sin miedo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2601 30-04-14 08:21

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

eso nunca desaparece
Un abrazo

Desconectado

#2602 01-05-14 11:52

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimads, estos dias he visto a algunas personas mostrando interes por los dividendos que estan siendo entregados por las companias. Cual es la estrategia aqui? sabemos q la accion pierde su valor en un monto igual al dividendo q va a ser pagado... y ademas se deben considerar comisiones de las compra y vents del papel y ver pa donde se estsa moviendo.. q ver si me respondo solo... puede convenir si mantenemos la accion por un mediano y largo plazo y visualizamos una tendencia clara... corto plazo ( algunos dias) puede ser mas complicado y generalmente no va a convenir?


saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2603 03-05-14 10:48

CCxIsam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos
Para no desordenar el foro, hago mi pregunta acá, que no sé si va acá pero me disculpo de antemano.
El tema es que empece mi vida laboral, llevo dos meses y tengo pensado quedarme por un largo tiempo. Resulta que me pagan por vale vista e ir a cobrarlos al banco, hacer filas etc. me es incomodo, por eso me recomendaron hacer una cuenta bancaria para que me depositen, en el cual ya lo había pensado. Ahora va mi solicitud de ayuda para con ustedes... ¿Qué cuenta me recomiendan, ya sea cuenta corriente, ahorro, rut, etc.? no soy muy conocedor del tema, pero me gustaría pagar la mayoría de mis cuentas por Internet, me gustaría tener visa para comprar por Internet.
Por ese motivo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar o guiar.
Sin otro particular quedo atento a sus comentarios.

Salu2s!

Desconectado

#2604 03-05-14 12:57

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CCxIsam escribió:

Amigos
Para no desordenar el foro, hago mi pregunta acá, que no sé si va acá pero me disculpo de antemano.
El tema es que empece mi vida laboral, llevo dos meses y tengo pensado quedarme por un largo tiempo. Resulta que me pagan por vale vista e ir a cobrarlos al banco, hacer filas etc. me es incomodo, por eso me recomendaron hacer una cuenta bancaria para que me depositen, en el cual ya lo había pensado. Ahora va mi solicitud de ayuda para con ustedes... ¿Qué cuenta me recomiendan, ya sea cuenta corriente, ahorro, rut, etc.? no soy muy conocedor del tema, pero me gustaría pagar la mayoría de mis cuentas por Internet, me gustaría tener visa para comprar por Internet.
Por ese motivo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar o guiar.
Sin otro particular quedo atento a sus comentarios.

Salu2s!

La mayoría de los bancos ofrecen esos servicios (algunos mejores que otros). Para realizar las actividades que indicas, necesitas una cuenta corriente.

1. Por ejemplo, la plataforma internet de Santander es una de las más simples y más estabes a nivel general (para mí es la mejor).

2. El Chile es una de las más inestables y "pesadas" (varias caídas al año, mantenciones fines de semana, etc... molesto a mi parecer.

3. Security te saldría mantención $0 si eliges que depositen tu sueldo allí (sueldo sobre $1.200.000 si no me equivoco) y tienen buena atención también.

4. No he sido cliente de Itaú, pero las referencias de conocidos no han sido buenas (sobre todo en atención, no sé como erá su plataforma de internet).

5. Plataforma internet de BBVA también es pesada, o lenta, pero depende de tus necesidades de uso

6. Bice: Buena, simple, pero básica.

7. Creo que en la mayoría de los bancos podrías cumplir con los objetivos que indicas (comprar con tarjeta de crédito, pagar cuentas, etc.). El punto ahí no es filtrar por esos objetivos (porque los bancos ofrecen servicios similares), sino que por tu comportamiento de pago, calidad de cliente y el ejecutivo de cuentas asociado a tu cuenta. Por ejemplo, si llegas a tener problemas de pago, sobregiros no pactados, etc. el Santander, el Chile y BCI suelen ser los más "catetes" y pesados (además que las tasas asociadas a los sobregiros pactados son relativamente más altas). Por eso que el ejecutivo de cuentas entra a jugar un rol preponderante en estos casos.

Personalmente, para los fines que indicas, me gusta bastante el Santander, jamás un problema. Pero para uno de mis mejores amigos, el Santander es lo peor que puede existir, ya que el banco lo hizo puré cuando se demoró con unos créditos y los sobregiros y el ejecutivo de cuentas era su peor enemigo.

Todo depende del punto de vista.

Te recomiendo este tema donde se trata el tema de dónde abrir una cuenta corriente: http://chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=178320

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2605 03-05-14 14:34

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

Estimads, estos dias he visto a algunas personas mostrando interes por los dividendos que estan siendo entregados por las companias. Cual es la estrategia aqui? sabemos q la accion pierde su valor en un monto igual al dividendo q va a ser pagado... y ademas se deben considerar comisiones de las compra y vents del papel y ver pa donde se estsa moviendo.. q ver si me respondo solo... puede convenir si mantenemos la accion por un mediano y largo plazo y visualizamos una tendencia clara... corto plazo ( algunos dias) puede ser mas complicado y generalmente no va a convenir?


saludos!

te falto que también hay que considerar el tema tributario, en el caso que el contribuyente posea pocas rentas, conviene porque te devuelven los impuestos que la empresa ya pago (impuesto de primera categoría), con la nueva reforma tributaria, vamos a tener que tributar por el monto complemento de las ganancias, por lo cual pienso que podría haber un desincentivo a recibir dividendo en el futuro con la nueva reforma.

Desconectado

#2606 06-05-14 13:03

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas estimados, tanto tiempo!

Vengo por aquí a solicitar consejo.

Resulta que me ofrecen una oportunidad interesante de comprar una casa en La Reina a buen precio, pero tiene dos cachos.

1) Es una sucesión y el tipo me vende su 25%.
+ Se puede comprar sólo el 25% de la casa?
+ como me aseguro que está en condiciones de venderse?
+ Y la pregunta más clave. Si compro ese 25% me subo realmente al barco? puedo yo volver a vender ese 25% a un mayor valor cuando quiera?

2) El cacho dos es que los inquilinos de la casa, es una familia que está arrendando y estan en plan OCUPA, estan hace un par de años en la casa, comenzaron pagando el arriendo todo bien pero hace meses que no pagan y no se quieren ir.



ATENTO A TODOS LOS COMENTARIOS


PRACTI!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2607 06-05-14 13:06

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Practicante escribió:

Buenas estimados, tanto tiempo!

Vengo por aquí a solicitar consejo.

Resulta que me ofrecen una oportunidad interesante de comprar una casa en La Reina a buen precio, pero tiene dos cachos.

1) Es una sucesión y el tipo me vende su 25%.
+ Se puede comprar sólo el 25% de la casa?
+ como me aseguro que está en condiciones de venderse?
+ Y la pregunta más clave. Si compro ese 25% me subo realmente al barco? puedo yo volver a vender ese 25% a un mayor valor cuando quiera?

2) El cacho dos es que los inquilinos de la casa, es una familia que está arrendando y estan en plan OCUPA, estan hace un par de años en la casa, comenzaron pagando el arriendo todo bien pero hace meses que no pagan y no se quieren ir.



ATENTO A TODOS LOS COMENTARIOS


PRACTI!

Como dice una canción por ahí ´´Huele a peligro´´. Sin ser conocedor, estoy seguro que hay muchas opciones mejores que esta sin cachos.

Desconectado

#2608 06-05-14 13:36

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Risktaker escribió:
Practicante escribió:

Buenas estimados, tanto tiempo!

Vengo por aquí a solicitar consejo.

Resulta que me ofrecen una oportunidad interesante de comprar una casa en La Reina a buen precio, pero tiene dos cachos.

1) Es una sucesión y el tipo me vende su 25%.
+ Se puede comprar sólo el 25% de la casa?
+ como me aseguro que está en condiciones de venderse?
+ Y la pregunta más clave. Si compro ese 25% me subo realmente al barco? puedo yo volver a vender ese 25% a un mayor valor cuando quiera?

2) El cacho dos es que los inquilinos de la casa, es una familia que está arrendando y estan en plan OCUPA, estan hace un par de años en la casa, comenzaron pagando el arriendo todo bien pero hace meses que no pagan y no se quieren ir.



ATENTO A TODOS LOS COMENTARIOS


PRACTI!

Como dice una canción por ahí ´´Huele a peligro´´. Sin ser conocedor, estoy seguro que hay muchas opciones mejores que esta sin cachos.

Estimado donde "huele a peligro" nacen las mejores oportunidades. Respeto tu opinion, pero por favor abstenerse las observaciones personales, necesito a alguien que sepa del tema que me comente algo concreto y con fundamentos.

Saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2609 06-05-14 14:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De acuerdo a lo que yo entiendo:

1) Es una sucesión y el tipo me vende su 25%.
+ Se puede comprar sólo el 25% de la casa? Si
+ como me aseguro que está en condiciones de venderse? Abogado, estudio titulos y de sucesion
+ Y la pregunta más clave. Si compro ese 25% me subo realmente al barco? puedo yo volver a vender ese 25% a un mayor valor cuando quiera? Si, una vez inscrito a tu nombre y ojo cuando la gordis apruebe utilidad por venta propiedad...

El problema es que por lo gral a alguien que compra propiedad en sucesion le interesa finalmente hacerse del 100%, el contar solo con el 25% baja la posibilidad de interesados, pero si el precio por ese 25% es bueno, puedo ser un buen negocio...high risk de por medio..

Saludos

Desconectado

#2610 06-05-14 14:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Practicante escribió:

Buenas estimados, tanto tiempo!

Vengo por aquí a solicitar consejo.

Resulta que me ofrecen una oportunidad interesante de comprar una casa en La Reina a buen precio, pero tiene dos cachos.

1) Es una sucesión y el tipo me vende su 25%.
+ Se puede comprar sólo el 25% de la casa?
+ como me aseguro que está en condiciones de venderse?
+ Y la pregunta más clave. Si compro ese 25% me subo realmente al barco? puedo yo volver a vender ese 25% a un mayor valor cuando quiera?

2) El cacho dos es que los inquilinos de la casa, es una familia que está arrendando y estan en plan OCUPA, estan hace un par de años en la casa, comenzaron pagando el arriendo todo bien pero hace meses que no pagan y no se quieren ir.



ATENTO A TODOS LOS COMENTARIOS


PRACTI!

La regla de oro -> Comprar derechos sobre un bien es comprar un juicio.
La regla de plata -> Si estos derechos son entre familiares, es destruccion de familia segura.
La regla de bronce -> En una propiedad eres el unico dueño o no eres nada.

Me lo agradeceras algun dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB