#2491 14-03-14 06:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Theo escribió:

por favor, :

qué corredora permite operar tanto en corto, como en largo?
sin arriendo.
para mercado chileno.
?

gracias

Casi todas las corredoras te permiten hacerlo, pero cada corredora tiene sus minimos para operar en corto, estos varias por varios millones , considera ademas las garantias que hay que tener para eso que tb existen.
  El mercado corto significa pedir en arriendo algo que tu no tienes apostando a la baja, asi funciona, asi que dificilmente encontrara algo sin arriendo.

Desconectado

#2492 14-03-14 08:12

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Benjamax.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2493 17-03-14 14:45

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuándo cambia el horario de la Bolsa ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2494 18-03-14 15:35

Wachaca
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,
Alguien es cliente de Penta Markets y sus "Trade Ideas"? que tal son? caro?
Actualmente estoy con inversiones security pero como soy pez chico me pescan poco.
(tambien me inscribi a los estudios de chilebolsa)

Yo soy un dealer pequeño, he estado fuera del juego por 2 años porque me fue pesimo y tenia que enfocarme en mis emprendimientos.
Pero ahora estoy mas viejo y ojalas mas sabio. Invierto desde 1M a 5M por inversión dependiendo del caso.

Me da miedo pero igual volví al juego (Inaugure con NP a 47 y sali a 65)

Alguna otra sugerencia de plataforma/empresa? Me inscribi en MBI Trading pero no me acomode... los precios en USD, no estan todas las acciones etc.

Gracias por sus recomendaciones.

Salud!


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#2495 18-03-14 20:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mi  consulta  es  la  siguiente: Estamos  obligados a  soportar  los  ácidos  comentarios  del  forero  llamado don ben?.Y  me  refiero   al tema  nuevapolar,  como  no  tiene  elementos  para   criticar  o refutar lo  planteado  en  mi  post  se   limita a  emitir  un  comentario  tan  ácido  como impertinente, al menospreciar  lo  que  formulo por  el  simple  hecho  de  parecerle   demasiado  extenso  mi  post. Es  segunda  vez  que   este  forero   realiza    este  tipo  d e comentarios  sobre  mis  post y  no  entiendo  cual  es  el  problema  que  tiene   conmigo  ni  entiendo  porqué  este  individuo  goza  de  impunidad para  hostigar  a los  demás  foreros.
Esa  es  mi  consulta, no  ofendo  ni molesto a  nadie  con mis  post  y  por  tanto  exijo  que  este  individuo  me respete, señor  administrador,  le  agradecería  me  aclarara  la  política  del  foro  hacia  este  tipo  d e hostigamientos  frecuentes  que  realiza   el mencionado ben.

Desconectado

#2496 19-03-14 11:53

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tema:  "Controversia del Día"   
                                                                                                                               http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3930&p=1


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2497 19-03-14 12:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

Cuándo cambia el horario de la Bolsa ?

A contar de Abril nuevo Horario.

En temporada de verano (meses de noviembre a marzo) la negociación de acciones se realiza hasta las 17:00 hrs.                 
En temporada de invierno la negociación se realiza hasta las 16:00 hrs.

http://www.bolsadesantiago.com/displayP … aspx?ID=44


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2498 20-03-14 09:28

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BCI! Tremendo GAP!! :S

Pero me parece raro que mi plataforma muestre un -0,47%

5000_gap_bci.jpg

no entiendo,.. lo que si en mi custodia -6% uff.. .. :S y yo haciendole el quite a las acciones poco liquidas para no saltar mi SL pff

La bolsa de santiago.. -0,47 que paso?

5000_bci_bolsa.jpg


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2499 20-03-14 09:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se entregaron lo dividendos, que corresponden a la diferencia que citas, se te depositaran los dividendos en breve plazo. Si consideras los div la accion esta casi en 0%. Ayer era fecha limite.

Desconectado

#2500 20-03-14 09:35

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Se entregaron lo dividendos, que corresponden a la diferencia que citas, se te depositaran los dividendos en breve plazo. Si consideras los div la accion esta casi en 0%

mm si me di cuenta de los dividendos, tenia entendido que la accion bajaba en el valor del dividendo entregado. Perp debiese verse reflejado en el % de variacion de la accion  o no? Celfin muestra un -4,17% eso es razonable, pero la bolsa muestra -0,47%l el cierre de ayer fue 31.523 y ahora esta en 30.121. Es normal que en la entrega de dividendos esa variación de precio no la reflejen ? :S


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2501 20-03-14 09:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

-4,14%-0,47% =-4,6%

que es igual % al cierre de ayer y el precio vigente que mencionas.

Desconectado

#2502 20-03-14 12:58

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

-4,14%-0,47% =-4,6%

que es igual % al cierre de ayer y el precio vigente que mencionas.

entiendo a que te refieres. Mi duda era por el numero que mostraba mi plataforma y la bolsa  (-0,47%) vs lo de celfin (-4,14%), ahora esta todo igual en -3,25% me imagino que se debió a algún tipo de error o simplemente es  parte del proceso y se ajusta durante el día

gracias estimado!

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2503 20-03-14 13:00

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:
benjamax escribió:

-4,14%-0,47% =-4,6%

que es igual % al cierre de ayer y el precio vigente que mencionas.

entiendo a que te refieres. Mi duda era por el numero que mostraba mi plataforma y la bolsa  (-0,47%) vs lo de celfin (-4,14%), ahora esta todo igual en -3,25% me imagino que se debió a algún tipo de error o simplemente es  parte del proceso y se ajusta durante el día

gracias estimado!

Saludos!

mmm yikes miren las horas

5000_bci_13_53.jpg

5000_bci_13_58.jpg


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2504 22-03-14 20:58

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se mueve bastante poco el foro y me han hecho esta pregunta muchas veces y creo que es un tema no menor tomando en cuenta que somos en su mayoría "pequeños roedores".

¿que % del total del monto total tranzado,  es el máximo con el cual me puedo permitir entrar?
La idea es argumentar, pues hay diversas formas de mirar el asunto, algunos hablan del 10%, otros hablan del 5% que opinan ustedes y porque

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2505 24-03-14 21:57

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados, ¿quien lleva los historicos intraday?, los necesito para hacer unas pruebas, quien me los pude facilitar :-)


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2506 25-03-14 07:12

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, hoy en el DF salió un estudio de Credicorp Capital, analizando que pasaría con el IPSA y el $ si el cobre se por debajo de US$2,5....que opinan los más expertos?

http://www.df.cl/que-pasaria-con-un-cob … 85556.html

Saludos

Desconectado

#2507 26-03-14 10:18

Wachaca
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,
Necesito algo "piola" para la oficina... un ticker de escritorio o algo similar.
El celular es muy incomodo y no me siendo comodo teniendo la pagina de la bolsa abierta de fondo.. aunque sea que la miro una vez cada hora..

Sugerencias.


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#2508 26-03-14 11:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pontifex escribió:

Se mueve bastante poco el foro y me han hecho esta pregunta muchas veces y creo que es un tema no menor tomando en cuenta que somos en su mayoría "pequeños roedores".

¿que % del total del monto total tranzado,  es el máximo con el cual me puedo permitir entrar?
La idea es argumentar, pues hay diversas formas de mirar el asunto, algunos hablan del 10%, otros hablan del 5% que opinan ustedes y porque

saludos

Px

Por lo de pequeños roedores, sobretodo, el 10% y el 5% aún, me quedan grandes para ser mi máximo permitido smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2509 26-03-14 20:14

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola mr_one_two

mira Hites por ejemplo, con ese volumen no podríamos entrar con 5 palos, usando el limite inferior o 10 palos usando el limite superior, esa "leve" diferencia no es menor. De sobremanera si tienes que apretar el botón de pánico.
No deja de ser un ejercicio interesante no? quizás tan o mas importante que las técnicas de trade en si mismas.
Si no me responden, seguiré avanzando niveles en WOW o capaz que me una al contingente de Erwing en Diablo 3, que por lo demás esta mas entretenido que la bolsa  smile

saludos amigo

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2510 26-03-14 20:33

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En lo  personal  me  provocan  gran  temor  los  papeles   de  escaso  volumen, si quiero  entrar  con  una  suma decente voy  a  ser uno  d e los 5 o  6 traders  que   vieron  esta "posibilidad". Lástima  que   si  las  virtudes  d e un  papel  se mantienen  bajo  el  conocimiento   de unos  pocos iluminados  que  la  hemos  descubierto el papel  se mantendrá  en  el  cuasi anonimato y no  podrá  dar  el  salto  que  esperamos y,  si  llega  a darlo, con poco  volumen,  los  pocos  ya  comprados estarán   con  el  dedo  en  el  botón  de Venta a la  menor  señal  de debilidad. Ese  escenario  altamente  probable   me  incomoda y  angustia por  lo  cual  evito  papeles  "de  nicho". Prefiero  los   de  gran  volumen   en  que  las   retiradas  te  dan  tiempo  para  agarrar   a  lo menos  gran  parte  d e tus  utilidades, por  ende, Pontifex,  nunca  llego  a     formularme   la  pregunta  que  planteas   ya  que  lo  que    muevo  no  es relevante  para    los  montos  transados  de  estos  papeles "  masivos" y  no  estaría   cómodo  moviendo  el 20 o 30%  del  volumen de  un  papel poco líquido.
Saludos.

Desconectado

#2511 26-03-14 21:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Markolich, totalmente de acuerdo, pero eso ya es una estrategia no crees? y esa es la idea de esto, compartir experiencias con un tema tan poco valorado.
De hecho deben existir decenas de traders que se dieron cuenta de la importancia de este punto cuando trataban de salir de una posición con el IPSA teñido de rojo purpura y las puntas de compra resecas.
Si solo le apuntamos a las mas liquidas, entonces solo acciones IPSA ?

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2512 26-03-14 21:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pontifex, me  gustaría  ver  crecer el IPSA,  porqué  solo 40?  algunos  papeles  son  sacados  del  ipsa  y  pasan a  ser  unos   parias, parece  una  sanción  más  que  una   simple  clasificación.Pero,  es  lo  que  hay.........No  me  limito  solo  al  ipsa,   existen   una  decena a  lo  menos     por  fuera  del ipsa  que  sigo   a  la  espera  del  gran  golpe. je.
   Saludos.

Desconectado

#2513 26-03-14 21:34

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Pontifex, me  gustaría  ver  crecer el IPSA,  porqué  solo 40?  algunos  papeles  son  sacados  del  ipsa  y  pasan a  ser  unos   parias, parece  una  sanción  más  que  una   simple  clasificación.Pero,  es  lo  que  hay.........No  me  limito  solo  al  ipsa,   existen   una  decena a  lo  menos     por  fuera  del ipsa  que  sigo   a  la  espera  del  gran  golpe. je.
   Saludos.

Es por la liquidez, el que salgan del IPSA significan que en el año hubo otras mas transadas y por eso despues se convierten en parias XD

Desconectado

#2514 26-03-14 21:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero si estamos de acuerdo, yo sigo alrededor de 62 papeles, al menos esos son los que les tengo el pulso tomado. Todos los años la cosa cambia.
Pero nos alejamos del punto, que % máximo debería yo colocar en un papel ?

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2515 26-03-14 22:30

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Contrariamente a la  teoría  d e la   diversificación de  riesgos  prefiero  una cartera   bien  acotada, no más  de  cinco  papeles  a la  vez,  en  mi  opinión mientras  más  piezas  tiene una  máquina  más  probabilidades  de  que  falle,  por  tanto  soy  contrario  a  esos  portfolios  en  que  Obligatoriamente   deben  estar papeles  de  todos  los  sectores  de la  economía,  mientras  más  papeles  tienes  más  probabilidades  de  que   "entren"  las  pérdidas a  tu  cartera,  sé  que  esto  puede  ser  visto  como  una  herejía-je- pero  me  siento  más  cómodo    con  ese  esquema. Al   tener  pocos  papeles   en  mi cartera el  porcentaje   máximo  de   mi  capital  que     llego  a colocar  en  un  papel   determinado  puede  oscilar entre  un 10 a un 50%,
suena   quizás  demasiado un 50% pero   con  stop loss  ultra ajustado me  ha  dado  buenos  resultados.  Ese  es mi  rústico y  hereje   sistema,  tú  en  qué   %  te  manejas  en  un  papel?

Desconectado

#2516 26-03-14 22:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La verdad yo uso un viejo sistema, el K/4 o sea máximo 4 posiciones, en ocasiones en que la salida de la base es en modalidad escopeta asumo 6 posiciones pero 2 las cierro rápidamente una vez identificadas las mas winners.
Yo nunca meto mas del 5% del total del volumen promediado de los últimos 50 días.
sl2s

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2517 27-03-14 08:33

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que toda persona con una estrategia clara y definida que lleve usando un tiempo debe tener considerado esta variable, pero me da la impresión que igual debe haber varios que llevan  muchos años en esto y mas que definirlo con un %X, lo hacen en relación la experiencia y conocimiento que tienen sobre un papel. Osea si el volumen ha aumentado, supongamos, los últimos 3 días en forma exagerada puede que ese 5% sea poco considerado lo que está haciendo el papel y deciden arriesgar un poco mas (sin pasar a llevar las otras restricciones que tenga..). Personalmente ahora estoy tratando de evitar papeles con poca liquidez, creo que debería definir un % como lo hace  Pontifex. Pero si mido ese % tampoco es mucho... mas que nada por el capital que manejo, si lo calculo al voleo no debe ser mas de un 5% del promedio.. pero de los últimos 5 a 10 días quizá... que vendría siendo en la parte que me fijo del volumen

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2518 27-03-14 08:53

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pontifex escribió:

hola mr_one_two

mira Hites por ejemplo, con ese volumen no podríamos entrar con 5 palos, usando el limite inferior o 10 palos usando el limite superior, esa "leve" diferencia no es menor. De sobremanera si tienes que apretar el botón de pánico.
No deja de ser un ejercicio interesante no? quizás tan o mas importante que las técnicas de trade en si mismas.
Si no me responden, seguiré avanzando niveles en WOW o capaz que me una al contingente de Erwing en Diablo 3, que por lo demás esta mas entretenido que la bolsa  smile

saludos amigo

Px

Oca, ahora entiendo mejor, peor para el caso de hites y papeles de similares comportamientos, no entro, por definición hago todo lo posible por no entrar a papeles "charqui" (encontré buena la expresión que alguien dio aquí, por lo secos). Intento usar sólo papeles IPSA y dentro de estos los que mueven sobre $500 MM
Para casos "especiales", llamados timbas en algunos casos, mi inversión no supera el 5% cómo máximo.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2519 28-03-14 09:40

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Saben si tengo que pagar alguna comisión por el traspaso de mis acciones de una corredora a otra?
en este caso sería desde Bco de Chile a CONSORCIO.

SLDS


no money, no dancing

Desconectado

#2520 28-03-14 11:12

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tgold escribió:

No para nada, no existe tal cobro, gasto o comisión por traspasos de acciones de una corredora a otra.

muchas gracias


no money, no dancing

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB