#2191 29-10-13 17:02

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:
Cashflow escribió:
Cashflow escribió:

Acción: SALFACORP
Día compra; 24/09/2013
Precio; $ 560
Plazo: $620-670
stop loss: 549
obs. ruptura consolidación al alza. ipsa despertando.

Fecha:29/10/2013
Venta: $598 app

Ganancia: +6,7%

Obs. Me salí absolutamente a destiempo, pero me terminó de asustar el IPSA (que llamativamente se recuperó un 50% durante el cierre) y la poca liquidez de una acción que por montos diarios transados no debería comportarse así.

Cosas simples cuestan harto aplicar: compra en soporte, vender (si no logra superar y mantenerse sobre) resistencia.

A evaluar que acción quedó mejor posicionada si esto se da vuelta mañana.

Acuerdate de vender las salfa-osa, ya que no queda mucho tiempo...

sl3

Sl3, que pasa si no se venden?  es recomendable venderlas? gracias

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2192 29-10-13 17:21

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

Si no las vendes,  las pierdes...

Si las vendes, algo puedes recuperar por lo menos... Eso si, recuerda que ese tipo de transacciones llevan impuestos.

sl3

Complementando venta OSAs, depende también del monto, si es muy poco quizás la corredora no acepte la orden porque ponen "monto mínimo por transacción" y también si es poco, se puede comer todo entre impuesto primera categoría,
comisión corredora y factura de venta.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2193 29-10-13 17:37

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:
sl3 escribió:

Si no las vendes,  las pierdes...

Si las vendes, algo puedes recuperar por lo menos... Eso si, recuerda que ese tipo de transacciones llevan impuestos.

sl3

Complementando venta OSAs, depende también del monto, si es muy poco quizás la corredora no acepte la orden porque ponen "monto mínimo por transacción" y también si es poco, se puede comer todo entre impuesto primera categoría,
comisión corredora y factura de venta.

Hay que tomar en cuenta la comisión de la corredora al venderlas. Si la comisión que vas a pagar es relativamente alta respecto a la "ganancia" de venderlas, quizás es mejor no venderlas.

Por ejemplo, si tienes $10.000.000 en acciones salfa, compradas a $500, son 20.000 acc salfa, a las cuales le corresponderían algo así como 1.702 salfa-osa. Si las vendes a $1, te da un ingreso de $1.702. Pero, por ejemplo, en corpbanca debes pagar una comisión de aprox $5.800 por esa venta... teniendo una pérdida total al venderlas de más de $1.600... no conviene...

El n° de osas para alcanzar el punto de equilibrio (utilidad = 0, en este caso) está alrededor de 5.800 osas. Equivalente a haber comprado esa cantidad antes o que llegaran por haber tenido salfa antes. Si llegaron por haber tenido salfa antes, implica que se tenían al menos 68.000 acciones de salfa o valorizadas a valor actual aprox $40.500.000 invertidos ahí. De ahí para arriba empieza a convenir.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2194 02-11-13 14:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Busco un paper sobre las crisis.  En éste se ve claramente que cada 10 años hay una. Lo lei en éste foro pero no lo encuentro.  Alguien me puede ayudar.

Gracias

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2195 04-11-13 12:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

y alguna ayuda??


Soros escribió:

Busco un paper sobre las crisis.  En éste se ve claramente que cada 10 años hay una. Lo lei en éste foro pero no lo encuentro.  Alguien me puede ayudar.

Gracias

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2196 04-11-13 13:56

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Sl3, lamentablemente no esta. El documento que leí, en este foro, estudiaba las crisis a nivel mundial los últimos 150 ó 100 años, es muy bueno, que lastima que no lo guarde, si lo encuentro lo comparto,

Un abrazo

Soros


sl3 escribió:
Soros escribió:

y alguna ayuda??


Soros escribió:

Busco un paper sobre las crisis.  En éste se ve claramente que cada 10 años hay una. Lo lei en éste foro pero no lo encuentro.  Alguien me puede ayudar.

Gracias

Soros

Hola Soros, te adjunto link donde posiblemente encuentres lo que necesitas.

sl3

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3528


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2197 04-11-13 15:04

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

venimos saliendo de una y ya quieres otra crisis..?

Desconectado

#2198 04-11-13 16:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jajajaja, es para un trabajo que esta haciendo un amigo.

Se agradece si alguien tiene el paper

Saludos

Soros


reserva.chile escribió:

venimos saliendo de una y ya quieres otra crisis..?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2199 04-11-13 16:40

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Soros escribió:

Busco un paper sobre las crisis.  En éste se ve claramente que cada 10 años hay una. Lo lei en éste foro pero no lo encuentro.  Alguien me puede ayudar.

Gracias

Soros

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 322#p24322 Post #77


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2200 05-11-13 11:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Rescato estas consultas por si alguien las puede responder, gracias

Saludos!

Felipeb escribió:

......
....

2.- He descargado metastock aunque aún no lo instalo, mi duda es sobre los ajustes que hacen de precio por aumentos de capital y dividendos. Si bajo las bases que no vienen corregidas, tengo que aplicar TODOS los ajustes (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=183386) ? Me da la impresión que estaré ajustando mucho tiempo todas las acciones? Los que tienen metastock pueden exportar fácilmente todos los datos ajustados?

3.- La última consulta es respecto a los gráficos que suben los foreros (con metastock u otro programa), todos son con cierres diarios ? o pueden hacer actualizaciones durante el día para ver como se han movido la acciones? lo hacen ?

gracias a todos por sus gráficos y análisis, son de mucha ayuda.

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2201 06-11-13 15:28

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sorry lo despistado, hasta que hora dura la bolsa ahora ; 16 30. o 17 horas??

Desconectado

#2202 06-11-13 15:30

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

17

RETINKUDO escribió:

Sorry lo despistado, hasta que hora dura la bolsa ahora ; 16 30. o 17 horas??


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2203 06-11-13 15:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

17

RETINKUDO escribió:

Sorry lo despistado, hasta que hora dura la bolsa ahora ; 16 30. o 17 horas??

Gracias Felipe

Desconectado

#2204 13-11-13 12:24

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Minimental escribió:

disculpen mi ignorancia  y que repita la pregunta , pero como se accede a la compra de acciones con opción preferente?

eso tiene que ver con las OSAS, revisa acá

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

el punto Cap. XXVII: Conceptos: Qué son las OSAS?

no se si hay otra forma,

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2205 13-11-13 15:11

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CONSULTA SOY NUEVO Y QUIERO SABER COMO SE HACE PARA PODER CALIFICAR A UN MIEMBRO QUE TE HA DADO INFORMACION PARA AGRADECER...

GRACIAS

SENAVA


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#2206 13-11-13 15:33

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

creo que debes tener una cantidad de posteos, no se cuantos (30?), yo antes no podía y ahora si,

saludos!

senava escribió:

CONSULTA SOY NUEVO Y QUIERO SABER COMO SE HACE PARA PODER CALIFICAR A UN MIEMBRO QUE TE HA DADO INFORMACION PARA AGRADECER...

GRACIAS

SENAVA


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2207 13-11-13 18:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien a probado esta plataforma: www.cumplo.cl
Hay que buscar oportunidades de inversión.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#2208 14-11-13 12:39

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

creo que debes tener una cantidad de posteos, no se cuantos (30?), yo antes no podía y ahora si,

saludos!

senava escribió:

CONSULTA SOY NUEVO Y QUIERO SABER COMO SE HACE PARA PODER CALIFICAR A UN MIEMBRO QUE TE HA DADO INFORMACION PARA AGRADECER...

GRACIAS

SENAVA

Gracas Felipeb


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#2209 14-11-13 12:59

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

trauco71 escribió:

Alguien a probado esta plataforma: www.cumplo.cl
Hay que buscar oportunidades de inversión.

Saludos

Hola, no la he probado, pero la conozco.

Como idea es buena, ya que te sacas a los intermediarios (en sentido figurado).

Tiene dos puntos negativos:

1. Este tipo de actividad está poco regulada o "ambiguamente" regulada, por lo que hay que informarse bastante antes de "invertir" en algún proyecto o "pedir prestado", las condiciones reinantes, y los "y si pasa esto... entonces...".

2. La plataforma involucra transferencias a un tercero (cumplo.cl) que actúa como nexo de los fondos entre prestamistas y prestatarios (sin esta entidad ser un banco). Es decir, le envías el dinero a Cumplo.cl y ellos se lo envían al prestatario. Este esquema es conocido, lo ejecuta masivamente Servipag y lo hacía hasta el año pasado Miscuentas.com. Todos sabemos lo que pasó con Miscuentas.com.

La confianza es fundamental en este tipo de emprendimientos... no sé si el marco institucional podría actuar de buena forma si se producen las ineficiencias que incentiva este esquema (de quedarse con cierto % de los dineros o derechamente no hacerlos llegar a quien corresponde)

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2210 19-11-13 10:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, he buscado en las discusiones anteriores y creo que la realidad puede haber cambiado. Me refiero a los ajustes de precios que hace Consorcio con respecto a la BCS. Por lo que puedo apreciar, llego a las siguientes conclusiones:

1.- Consorcio usa el precio de la primera transacción como precio de apertura, en cuyo caso podría tratarse de horario normal o pre-market, mientras que la BCS repite el cierre anterior.
2.- Con respecto al cierre Consorcio usa el mismo de la BCS
3.- Para máximos y mínimos es donde normalmente tengo problemas con aperturas fuera del rango máximo-mínimo del día.

Agradecería mucho sus aportes. Muchas gracias. Saludos.

Desconectado

#2211 19-11-13 12:49

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Estimados, he buscado en las discusiones anteriores y creo que la realidad puede haber cambiado. Me refiero a los ajustes de precios que hace Consorcio con respecto a la BCS. Por lo que puedo apreciar, llego a las siguientes conclusiones:

1.- Consorcio usa el precio de la primera transacción como precio de apertura, en cuyo caso podría tratarse de horario normal o pre-market, mientras que la BCS repite el cierre anterior.
2.- Con respecto al cierre Consorcio usa el mismo de la BCS
3.- Para máximos y mínimos es donde normalmente tengo problemas con aperturas fuera del rango máximo-mínimo del día.

Agradecería mucho sus aportes. Muchas gracias. Saludos.

Oscar, tienes razón.
Ahora bien, la mayor parte de los indicadores no utilizan la apertura (O) y la situación que indicas en 3) no es tan frecuente.
El problema es que si bien no es frecuente (parece), puede ser muy relevante para detectar los GAP, como, obviamente detectaste en CORPBANCA entre viernes y lunes.
El gráfico, y más importante que eso, la data de BCS no da cuenta de los GAP. CCB en cambio si lo hace.

En términos generales la data de CCB es más realista y por tanto mejor. Para mi gusto la elección es obvia.

Algunos indicadores que SI utilizan la apertura son el ASI índice de oscilación acumulativo o el RVI índice de vigor relativo.

En resumen, "es lo que hay" en cuanto a data... al menos existe la data de CCB.

Sl2

JLK

Desconectado

#2212 19-11-13 12:53

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hablé con la gente de Consorcio y les hice ver lo del punto 1. Quedaron de analizarlo pero a la persona con la que hablé le pareció razonable cambiarlo. Me preguntó si habían más sugerencias que hacer. Saludos.

Desconectado

#2213 19-11-13 12:55

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Perdón, les hice ver lo del punto3. Ojo que también influye para los candles el tamaña de los cuerpos.

oscarsalasf escribió:

Hablé con la gente de Consorcio y les hice ver lo del punto 1. Quedaron de analizarlo pero a la persona con la que hablé le pareció razonable cambiarlo. Me preguntó si habían más sugerencias que hacer. Saludos.

Desconectado

#2214 19-11-13 13:09

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Estimados, he buscado en las discusiones anteriores y creo que la realidad puede haber cambiado. Me refiero a los ajustes de precios que hace Consorcio con respecto a la BCS. Por lo que puedo apreciar, llego a las siguientes conclusiones:

1.- Consorcio usa el precio de la primera transacción como precio de apertura, en cuyo caso podría tratarse de horario normal o pre-market, mientras que la BCS repite el cierre anterior.
2.- Con respecto al cierre Consorcio usa el mismo de la BCS
3.- Para máximos y mínimos es donde normalmente tengo problemas con aperturas fuera del rango máximo-mínimo del día.

Agradecería mucho sus aportes. Muchas gracias. Saludos.

No tengo mucho tiempo ahora para pensar ventajas y desventajas de gráficos BCS vs consorcio, pero lo bueno de consorcio es que muestra los gaps de apertura, BCS no porque pone siempre como precio de apertura el cierre del día anterior.

Y lo malo es el punto 1 y 3, que en realidad me he fijado se produce porque falla al reconocer transacciones válidas para marcar precio o sea paquetes de 20 UF o más. Parece que en consorcio marca precio en el gráfico con un poco menos, desconozco monto exacto, pero sería igual erróneo según las reglas de la BCS (que supongo siguen todos los que usan gráficos).


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2215 21-11-13 23:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, quien me puede explicar como funciona el proceso posterior a la compra de acciones...ejemplo:
..yo usuario novato..entro a consorcio...veo las acciones miro un precio ..analizo gráficos o trato xD...y decido y envío mi orden de compra al sistema...ahí q continua?....como se visualiza en la BCS mi petición de compra...se suma a otros q compran al mismo valor...hay un pozo.....si alguien me explica se lo agradecería para entender esa parte con detalle.

slds.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2216 22-11-13 07:06

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:

Estimados, quien me puede explicar como funciona el proceso posterior a la compra de acciones...ejemplo:
..yo usuario novato..entro a consorcio...veo las acciones miro un precio ..analizo gráficos o trato xD...y decido y envío mi orden de compra al sistema...ahí q continua?....como se visualiza en la BCS mi petición de compra...se suma a otros q compran al mismo valor...hay un pozo.....si alguien me explica se lo agradecería para entender esa parte con detalle.

slds.

estimado,

tu orden de compra la puedes ver a traves de tu plataforma, de hecho desde ahi tambien la puedes cancelar si es que no ha sido ejecutada. no se pueden visualizar las ordenes que cada persona a puesto a no ser que pagues para esto. Si tu orden de compra tiene el mayor precio de compra , tu orden aparecera como punta de compra, si hay mas ordenes a ese precio, es por orden de llegada, algunas plataformas suman las cantidades y lo muestran como una orden

revisa estos post porfa, los encuentro muy importantes

#16475

#16476


de esta pagina

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =254&p=824

y este
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 75#p104875

el ipsa es muy importante, si no acompaña, es complicado determinar q acciones van a responder a los analisis q hacemos, sobre todo para novatos como nosotros

paciencia, no importa q tengas la plata en caja por un tiempo, (no he aprendido eso y hoy lo estoy pagando caro), no importa q la accion q estuviste a punto de comprar suba y suba.. las cosas no estaban para comprar...cuando mejore esto o existan rebotes mas claro, entra...tendras mejores posibilidades, bueno,eso, espero lo tomes en cuenta y te sirva

me desvie, espero q la pregunta original haya quedado bien contestada, saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2217 22-11-13 11:24

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Invertironline-FIT Corredores de Bolsa caput

Señor Corredor:

Para su información, cumplo con adjuntar Resolución Exenta N° 413 de la
Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 21 de noviembre de 2013, mediante la cual suspende
la inscripción en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores correspondiente a
Invertironline-FIT Corredores de Bolsa S.A., por el plazo de 180 días o hasta que el intermediario
acredite a satisfación de dicho Servicio el cumplimiento de las condiciones de patrimonio, liquidez y
solvencia, si esto ocurriere antes del plazo señalado.

Saluda atentamente a usted,


BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO
BOLSA DE VALORES


José A. Martínez Zugarramurdi
GERENTE GENERAL

Desconectado

#2218 24-11-13 17:47

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quien puede comentarme a que hora nuestra cierra el mercado eeuu?

Desconectado

#2219 24-11-13 18:30

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RETINKUDO escribió:

Quien puede comentarme a que hora nuestra cierra el mercado eeuu?

hola retinkudo parece que cierra a las 17:30

Desconectado

#2220 24-11-13 18:54

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jvergara escribió:
RETINKUDO escribió:

Quien puede comentarme a que hora nuestra cierra el mercado eeuu?

hola retinkudo parece que cierra a las 17:30

Gracias amigo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB