#1981 05-08-13 12:37

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:

si hay temblores se está liberando energía de a poco.. y bajan probabilidades de terremoto.., smile

Estamos equivocados en pensar que los últimos sismos pequeños disminuyen la energía necesaria para evitar a los de gran magnitud. Solamente los fuertes terremotos liberan la energía de los grandes sismos, los pequeños no.

Desconectado

#1982 05-08-13 12:38

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DanielAhora escribió:

Si bien el terremoto del norte puede ser hoy como en 10 años más.

La seguidilla de temblores en este año, en el norte, mas de 800, acentuándose estas últimas semanas, y con varios simulacros ya por parte de las autoridades, (preparando a la gente) desde la quinta región hasta la primera.

No hay que tener dos dedos de frente y ni tampoco ser Salfate para darse cuenta que el terremoto grado 8.8, es inminente.
¿que pasaría con la bolsa en caso de un 8.8 Richter en el Norte?, que por cierto también afectaría a Santiago.

Hoy: http://noticias.terra.cl/nacional/sismo … aRCRD.html

La pregunta es ..  qué pasaría con la bolsa. Yo también me pregunto lo mismo, sin que la respuesta se vuelva una discusión entre geólogos.

Para el del 2010 el único efecto que ví sobre una acción en concreto fue CEMENTOS. No me dediqué a buscar mas.

Desconectado

#1983 05-08-13 12:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Definitivamente no es bueno que el IPSA baje tanto....

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1984 05-08-13 13:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

freud escribió:
DanielAhora escribió:

Si bien el terremoto del norte puede ser hoy como en 10 años más.

La seguidilla de temblores en este año, en el norte, mas de 800, acentuándose estas últimas semanas, y con varios simulacros ya por parte de las autoridades, (preparando a la gente) desde la quinta región hasta la primera.

No hay que tener dos dedos de frente y ni tampoco ser Salfate para darse cuenta que el terremoto grado 8.8, es inminente.
¿que pasaría con la bolsa en caso de un 8.8 Richter en el Norte?, que por cierto también afectaría a Santiago.

Hoy: http://noticias.terra.cl/nacional/sismo … aRCRD.html

La pregunta es ..  qué pasaría con la bolsa. Yo también me pregunto lo mismo, sin que la respuesta se vuelva una discusión entre geólogos.

Para el del 2010 el único efecto que ví sobre una acción en concreto fue CEMENTOS. No me dediqué a buscar mas.

cementos , polpaico , melon.

Desconectado

#1985 05-08-13 14:49

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Besalco....socovesa....en un día un 10% .....
...salfa....
.la única que bajaba y bajaba era Paz..por lo de los edificios afectados...
...

Desconectado

#1986 05-08-13 15:38

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Jajaja... yo me acuerdo que subía VENTANAS... que no tiene nada que ver con construcción....

Desconectado

#1987 06-08-13 14:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por qué existe tanta expectativa con las palabras de Bernanke. Si en la reunión de la semana pasada entregó ni ningún indicio de cuando comienza el retiro de estímulos.
No se habrá filtrado algún anuncio.
Leí que los datos de alto impacto se encuentran vulnerables y podrían parar en manos de operadores lo que da cuenta que en todos lados se cuecen habas.
Impresentable.

Desconectado

#1988 06-08-13 15:05

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Preg que familia o persona en especial es el principal controlador del Grupo Security?


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1989 06-08-13 15:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … o=SECURITY

ahí en antecedentes financieros..

Desconectado

#1990 06-08-13 15:13

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:

Gracias pero me refería a si existía una cara visible como una familia o un nombre de peso.

Slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1991 07-08-13 12:11

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bernanke el hombre supuestamente más serio del planeta chutea discurso hasta nuevo aviso mostrando  la hilacha. En lo sucesivo los mercados temblarán y el  nerviosismo aumentó sólo con su silencio.

Desconectado

#1992 08-08-13 03:43

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por qué Consorcio y la Bolsa de comercio muestran diferencias en los gráficos diarios?
esto tiene explicación lógica, o existe un error?

gracias.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#1993 08-08-13 10:04

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

afecta la bolsa lo siguiente

que la tasa del banco central baje?
el ipc suba?


siempre e tenido esa duda, aunque a veces pienso que ambas no se toman en cuenta


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1994 08-08-13 10:18

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en tiempos normales afecta,  hoy en dia da lo mismo



Un abrazo

Desconectado

#1995 08-08-13 10:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Siempre afecta pero, como siempre, los anuncios da lo mismo...lo que importa es qué nivel de tasas que descuenta el mercado a futuro...Por supuesto es solo una variable más, pero es una muy importante.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1996 08-08-13 10:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo mismo? vea la historia de como pega una baja de tasa de instancia monetaria. Para los que llevan mas tiempo se deben recordar de como la bolsa se disparaba cuando esta bajaba.Ahora no se ve, porque no han existido cambios hace tiempo ya.

Desconectado

#1997 08-08-13 10:24

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en tiempos normales hasta da para un libro , hoy NO
Un abrazo

Desconectado

#1998 08-08-13 10:30

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ejemplo hace 20 meses que  el mercado no le apuntaba a esta variable IPC , miles de egipcios tratando de determinar el IPC y no le apuntan en 20 meses con errores incluso del 700%

con charlas incluidas en casa de piedra y en regiones,  donde pagan por escuchar a alguien que tiene un margen de error del 700% impresionante


Un abrazo

Desconectado

#1999 09-08-13 10:16

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una consulta a los mas experimentados, cual es la mejor entrada para hacer un buen trade en un papel, que este de señal de entrada en diario, semanal o mensual?

Desconectado

#2000 09-08-13 10:27

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

para mi todas.. ahora si hay que elegir creo depende de tu plazo de inv.

Desconectado

#2001 09-08-13 11:48

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta en el grafico de la bolsa

que es la linea azul?
es es la linea rosada?
que es la linea roja?

hay una figura que forma como una escalera y cambia de color rojo a ver o viceversa

estuve en una clase estos dias con el profe lavin, pero no me quedo claro que lineas deben cruzarse para marcar una posible tendencia o una falsa alarma


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#2002 09-08-13 12:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Todas esas lineas son las medias moviles de diferentes periodos. En este caso son las de 15, 30 y 45 seciones.
Esa forma de escalera son los distintos niveles de precios del ipsa, Se pueden ver en lineas , velas y barras. En este caso son velas. Las velas llevan mucha informacion, te marcan el high, el low,  apertura y el cierre del dia.
Lo de los cruces no existe regla, distintos trader utilizan varias cruces de medias en sus sistemas.

Desconectado

#2003 09-08-13 12:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ojo con lo valores de apertura que lo que hacen es repetir el cierre anterior. Saludos.

Desconectado

#2004 09-08-13 14:35

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Todas esas lineas son las medias moviles de diferentes periodos. En este caso son las de 15, 30 y 45 seciones.
Esa forma de escalera son los distintos niveles de precios del ipsa, Se pueden ver en lineas , velas y barras. En este caso son velas. Las velas llevan mucha informacion, te marcan el high, el low,  apertura y el cierre del dia.
Lo de los cruces no existe regla, distintos trader utilizan varias cruces de medias en sus sistemas.

en el analisis de un papel que es verde y que es rojo?

verde sube  y rojo baja? el precio?

ya que justo en enjoy hay un cruce de lineas rojas y rosadas por eso pregunto y asi me familiarizo mas. ya que hace mucho nos e cruzaban estas lineas dese marzo cuando estaba en 120 pesos


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#2005 09-08-13 14:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una vela verde es algo que sube una roja algo que baja. Con rsepecto a las lineas, la media de mas corto plazo la de 15 periodos en este caso, cortara al alza la de 30 periodos ( rosada) Una media de corto plazo, perfora al alza una de plazo mayor.

Man pida permiso a quien corresponde en la biblioteca y se pone a leer de una. Hay muchos lobros que le sacaran sus dudas.-

Desconectado

#2006 09-08-13 17:31

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cuando es necesario rectificar un gráfico?

por ejemplo cuando hay aumentos de capital o reparto de utilidades??

Slds!

Desconectado

#2007 09-08-13 17:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

aumentos de capital, entregas de dividendos, splits


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2008 10-08-13 14:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ayer antes del cierre tenía la siguiente duda, a cuál de estás 3 opciones entraba? asumiendo que el capital es limitado, por tal motivo, solo tenía una opción a elegir para esto solo mi fundamento era el análisis técnico.

¿Cuál es la mejor opción? Favor entregar el argumento...

9nrr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias!


Nada...

Desconectado

#2009 10-08-13 18:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo creo que la opción 2. Porque rompió linea de tendencia bajista


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2010 10-08-13 18:38

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chelost escribió:

Ayer antes del cierre tenía la siguiente duda, a cuál de estás 3 opciones entraba? asumiendo que el capital es limitado, por tal motivo, solo tenía una opción a elegir para esto solo mi fundamento era el análisis técnico.

¿Cuál es la mejor opción? Favor entregar el argumento...

http://img801.imageshack.us/img801/3161/9nrr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias!

Entraste a Copec, opción 2.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB