#1861 09-05-13 13:19

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos alguna pagina para poder ir siguiente los fondos de pensiones e ir haciendo analisis al grafico?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1862 09-05-13 17:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rodrigo1992 escribió:

Buenas, mi nombre es Rodrigo, soy nuevo en el foro y en el mundo accionario, el tema es que me gustaría empezar a tranzar en bolsa y no tengo mucha información de cual seria la mejor manera de hacerlo, espero me ayuden con unas dudas que aun no resuelvo, gracias.

¿Como obtengo mayores rentabilidades, comprando a través de corredora según mis intereses, dejando que administren mi cartera o que otro modo existe?
¿Cuales son las mejores corredoras y las con menores comisiones?
¿Que monto seria considerable para comenzar a invertir y obtener buenos resultados? Pensaba en unos 20 a 35 millones

¿Sobre que tendría que estar informado o que leer para que no me pasen a llevar ?

Les agradecería sus respuestas, saludos foreros!

Desconectado

#1863 09-05-13 17:46

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don rodrigo1992

Debe empezar siguiendo este link


http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

No invierta ni un peso sin haberse informado bien.

Hay libros basicos  en este mismo foro.
Investigue primero.

Si llega a una corredora  lo envolveran y perdera su dinero.
Y si invierte sin estudiar primero, tambien  lo perdera.

Primero preparese bien.  Invertir en bolsa es una aventura peligrosa.

Suerte.



benjamax escribió:
rodrigo1992 escribió:

Buenas, mi nombre es Rodrigo, soy nuevo en el foro y en el mundo accionario, el tema es que me gustaría empezar a tranzar en bolsa y no tengo mucha información de cual seria la mejor manera de hacerlo, espero me ayuden con unas dudas que aun no resuelvo, gracias.

¿Como obtengo mayores rentabilidades, comprando a través de corredora según mis intereses, dejando que administren mi cartera o que otro modo existe?
¿Cuales son las mejores corredoras y las con menores comisiones?
¿Que monto seria considerable para comenzar a invertir y obtener buenos resultados? Pensaba en unos 20 a 35 millones

¿Sobre que tendría que estar informado o que leer para que no me pasen a llevar ?

Les agradecería sus respuestas, saludos foreros!


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1864 09-05-13 18:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
rodrigo1992 escribió:

Buenas, mi nombre es Rodrigo, soy nuevo en el foro y en el mundo accionario, el tema es que me gustaría empezar a tranzar en bolsa y no tengo mucha información de cual seria la mejor manera de hacerlo, espero me ayuden con unas dudas que aun no resuelvo, gracias.

¿Como obtengo mayores rentabilidades, comprando a través de corredora según mis intereses, dejando que administren mi cartera o que otro modo existe?
¿Cuales son las mejores corredoras y las con menores comisiones?
¿Que monto seria considerable para comenzar a invertir y obtener buenos resultados? Pensaba en unos 20 a 35 millones

¿Sobre que tendría que estar informado o que leer para que no me pasen a llevar ?

Les agradecería sus respuestas, saludos foreros!

Pregunta 1: prefiero utilizar corredora online,  yo velar por mis intereses  y tomar mis propias decisiones en base a lo que he aprendido.- (dentro del foro hay mucha informaciòn)

Pregunta 2  leer : http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4501&p=1



Yo ocupo Consorcio y estos son las comisones:


¿Cuáles son las comisiones por transar Acciones en CCB en Línea?
 


Las comisiones se cobran al final de cada día en una factura única para cada tipo de operación, una para las compras y otra para las venta. Cada factura incluye todas las órdenes de compra o venta ejecutadas parcial o totalmente, incluyendo las comisiones, las que se calculan de la siguiente forma:

• Una comisión variable equivalente a un 0,4% del monto total transado (esta comisión incluye el derecho de bolsa).

• Una comisión fija de $3.900 (tres mil novecientos pesos) por factura. Así, en caso de existir operaciones de compra y venta en el mismo día, la comisión fija total será de $7.800 (siete mil ochocientos pesos), independientemente de la cantidad de órdenes ejecutadas.

Ambas comisiones se suman, y se agrega el I.V.A. vigente a la fecha de la transacción.

A modo de ejemplo, si usted compra 10.000 Acciones a un precio de $400 por acción, tendrá que pagar lo siguiente:

Precio $400 c/u
Cantidad 10.000 acciones
Monto de la Orden $4.000.000
Comisión Variable $16.000 (0,4% de $4.000.000)
Comisión Fija $3.900
IVA  $3.781
Total a Pagar $4.023.681

Para los efectos de este ejemplo, las comisiones a pagar por las siguientes transacciones de compra que usted realice en el mismo día no incluirán el gasto fijo de $3.900.



PD:
1).- Si quieres hacer las cosas bien pasa por el link que dejo ZKC, (y estudia)
2).- Luego puedes practicar sin perder ni un peso  en ... concurso cartera de inversiòn
El CCI se realiza dos veces al año, y te permite poner a prueba tu talento para invertir durante en período de 2 meses. El objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible sobre un capital ficticio, comprando y vendiendo acciones en el sitio web del concurso.
http://concurso.bolsadesantiago.com/abierto/usuario.asp  (.. ya cerraron el registro debes esperar el segundo semestre )

3) -Luego invertir en bolsa.. 


Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1865 14-05-13 15:51

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No sé si alguien ya lo había preguntado, pero ¿conocen sobre www.insiders.cl? ¿alguien se ha suscrito y le ha ido bien/mal? ¿qué piensan sobre la página en cuestión?

Muchas gracias y saludos

Desconectado

#1866 17-05-13 23:20

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De acuerdo al reglamento del foro...

No se aceptaran: Mensajes o comentarios que agredan a otras personas, mensajes escritos con fines publicitarios, mensajes con contenido ilegal, comentarios que atenten contra las buenas costumbres generalmente aceptadas, o cualquier mensaje que atente con la legislación vigente. Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública.


Quisiera saber si aplica al nombre de usuario Francisco Spam  la ultima frase del párrafo ..... "Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública. "


No tengo nada en contra de la persona que tiene ese nombre de usuario... solo es una inquietud


saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1867 20-05-13 16:14

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mis consultas sobre al AT;

En mercados sin tendencia o laterales como el actual y basados en el AT, uno cae en la trampa de partidas falsas y se pierde plata, con el agravante de que la partida falsa requiere ademas que se compre una accion con un sobre precio que me esta avisando la supuesta alza futura de la accion. Otra situacion del escenario actual; Se apuesta a supuestas resistencias que se rompen y se sigue perdiendo plata de todas formas pese al AT.

Si en mercados a la baja no se puede ganar plata al menos en el mercado chileno, por lo tanto tampoco puedo aplicar AT.

Si en mercado en alza da lo mismo el AT, porque todos ganan.

Entonces cual seria la gran importancia de esta herramienta???

De enero a marzo todos ganamos plata, fue por analisis tecnico?? o fue porque la bolsa estaba al alza.

Desde Marzo todos pierden plata, a lo mas habra algunos que salgan empatados o los mas cautos fuera del mercado sin perdidas pero sin ganacias tampoco. El actual escenario es el mas peligroso porque el AT, te llena de falsas partidas, aumentando las perdidas y la frustracion.

Si el mercado comienza  a caer pero aun...

Reitero mi reflexion; Podra ser que se este sobrevalorando esta herramienta.

Son consultas, no ataques al modelo.

Desconectado

#1868 20-05-13 16:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En mercados a la baja si el analisis tecnico te dice sal y resguardate  eso debes hacer, estar fue es parte del juego, no siempre se gana y cuando no se puede ganar uno se resguarda.

En mercados al alzas gran parte de las acciones deberian subir, pero no tiene sentido invertir en algo que suba menos que el ipsa, entonces debes aprovechar aquellas cuyo retorno sea superior. Da lo mismo que todos ganen, tu aplicando AT, debes ganar mas que el promedio y que el ipsa, eso es tratar de hacerlo bien. No es lo mismo si el ipsa en enero subio por decir algo 5% y tu 2%. A pesar que ganaste , no aprovechaste el mercado, mas bien tu rendimiento fue pobre, ahora da lo mismo si todos ganan, tu debes fijarte un benchmark y tratar de superar eso.

Ahora desde marzo a la fecha, no todos pierden dinero, quizas varios, otros ganaran no lo se, otros estan mirando que pasa, pero esto se trata de aprovechar los momentos buenos, rentabilzarlos al maximo, y cuando el mercado no este bien, mire, o si quiere invertir disminuya al max su inversion. Aprovecha los momentos buenos, hazle el quite a los malos, en el LP eso te hara ganar dinero

Desconectado

#1869 20-05-13 17:15

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gokkuu escribió:

De acuerdo al reglamento del foro...

No se aceptaran: Mensajes o comentarios que agredan a otras personas, mensajes escritos con fines publicitarios, mensajes con contenido ilegal, comentarios que atenten contra las buenas costumbres generalmente aceptadas, o cualquier mensaje que atente con la legislación vigente. Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública.


Quisiera saber si aplica al nombre de usuario Francisco Spam  la ultima frase del párrafo ..... "Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública. "


No tengo nada en contra de la persona que tiene ese nombre de usuario... solo es una inquietud


saludos

Disculpa, pero ese es mi nombre. Si quieres busca mi nombre en el perfil de Chilebolsa, en donde tengo mi nombre completo, no es que este aludiendo a alguien en particular. Hay usuarios con el nombre de  BEN-BERNANKE, georgesoros,  que también son personajes público internacional. 

Mi registro en el foro es como único motivo participar, recomendar y aprender de la comunidad.

Saludos!


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#1870 20-05-13 17:37

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1871 20-05-13 17:41

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No me sale la opción. Voy a mandarle un correo al administrador para que me cambie el nombre.


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#1872 20-05-13 17:48

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No problema. Eso si, lo de Ben Bernanke lo encuentro injusto de tu parte pues por ahí escuche una vez que son medios parientes o algo así, un tío si mal no recuerdo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1873 20-05-13 18:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

franciscovidal escribió:

No me sale la opción. Voy a mandarle un correo al administrador para que me cambie el nombre.

Si es tu nombre verdadero, no veo motivos para que lo cambies.......Si quiere el otro Francisco Spam que se lo cambie. wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1874 20-05-13 18:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gokkuu escribió:

De acuerdo al reglamento del foro...

No se aceptaran: Mensajes o comentarios que agredan a otras personas, mensajes escritos con fines publicitarios, mensajes con contenido ilegal, comentarios que atenten contra las buenas costumbres generalmente aceptadas, o cualquier mensaje que atente con la legislación vigente. Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública.


Quisiera saber si aplica al nombre de usuario Francisco Spam  la ultima frase del párrafo ..... "Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública. "


No tengo nada en contra de la persona que tiene ese nombre de usuario... solo es una inquietud


saludos

Oye Gokkuu, ¿y cómo andamos por casa?... Estás usando el nombre de un héroe mundial, que nos salvo de Pícoro, Vegeta, Friser, Mayinbú y tantos otros....... A tu lado el Pancho Spam es un desconocido.... smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1875 20-05-13 18:39

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
gokkuu escribió:

De acuerdo al reglamento del foro...

No se aceptaran: Mensajes o comentarios que agredan a otras personas, mensajes escritos con fines publicitarios, mensajes con contenido ilegal, comentarios que atenten contra las buenas costumbres generalmente aceptadas, o cualquier mensaje que atente con la legislación vigente. Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública.


Quisiera saber si aplica al nombre de usuario Francisco Spam  la ultima frase del párrafo ..... "Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública. "


No tengo nada en contra de la persona que tiene ese nombre de usuario... solo es una inquietud


saludos

Oye Gokkuu, ¿y cómo andamos por casa?... Estás usando el nombre de un héroe mundial, que nos salvo de Pícoro, Vegeta, Friser, Mayinbú y tantos otros....... A tu lado el Pancho Spam es un desconocido.... smile

Maragume al que haces referencia es Goku  ,, yo soy gokkuu no confundas joajoa


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1876 20-05-13 19:17

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo tengo una pregunta talvez basica, me gustaria saber porque motivo no puedo anular una orden de compra y venta cuando esta cantada? cual es el fundamento tecnico que hay detras, desde el punto de vista general me parece una restriccion en el mercado y hoy vi a una persona que compraba endesa con 9000 acciones que cambio 4 veces el precio, puede ser otro u otros pero por la coincidencia me asalto la duda. Gracias

Desconectado

#1877 21-05-13 18:58

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados foreros
podría alguno de ustedes indicarme un sitio donde ver gráficos online del tipo que aparece en la pagina de corpbanca http://www.corpbancainversiones.cl/analisistecnico/, pero que contengan datos de indices internacionales especialmente de estados unidos y latinoamerica. entiendo que este tipo de graficos usan entorno java, resultan muy utiles ya que se pueden usar multiples indicadores ... espero su link..  saludos

Desconectado

#1878 23-05-13 13:06

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados :

  ¿Cuáles son las fechas límite vigentes  para publicar los estados de situación trimestrales de las S.A.?

   (La memoria es frágil )   ....    Agradecido.      W.

Desconectado

#1879 23-05-13 15:10

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jvergara escribió:

estimados foreros
podría alguno de ustedes indicarme un sitio donde ver gráficos online del tipo que aparece en la pagina de corpbanca http://www.corpbancainversiones.cl/analisistecnico/, pero que contengan datos de indices internacionales especialmente de estados unidos y latinoamerica. entiendo que este tipo de graficos usan entorno java, resultan muy utiles ya que se pueden usar multiples indicadores ... espero su link..  saludos

stockchart.com finviz.com


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1880 23-05-13 21:31

swap
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cual es la diferencia entre pagar acciones con efectivo vs pagar con acciones.

saludos

Desconectado

#1881 25-05-13 11:38

swap
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Silver escribió:

Por ejemplo tienes en tu cartera acciones; 1.000 de CAP Y 1.000 de LAN y compraste el lunes pasado 500 acciones de Cencosud, las cuales debes pagar este jueves pero por a, b, c, motivo no tienes cash o el suficiente para cubrir tu compra por lo que la corredora se puede tomar las atribuciones para cubrir tu adquisición vendiendo por ejemplo unas 300 acciones de CAP para pagarse de tu compra o simplemente vende las misma que adquiriste (500 de cencosud) el cual mas que obvio puede generar un diferencia que puede ser + ó -

Gracias, en realidad esta pregunta me la hicieron para una entrevista de trabajo, yo respondi algo relacionado con mergers and adquisitions al comprar acciones con acciones vs con efectivo, pero no se si la respuesta era la deseada, tu respuesta es buena y no la habia pensado. gracias lo otro no se como se trate el impuesto o si hay algun tipo de impuesto al pagar con acciones por otras acciones que sea distinto al pagar cuando se gana dinero por apreciacion de acciones (obvio que el impuesto pagado al vender las acciones), pero me he preguntado como se tratara el impuesto para la compra de acciones con acciones. Por otro lado me acabo de registrar en este foro y encuentro que encontre el cielo, estaba buscando hace tiempo un foro financiero.

Saludos

Desconectado

#1882 27-05-13 15:12

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Tengo dos consultas que me gustaría pudieran contestarme:

1.- ¿La ganancia por FF.MM. paga un 20% de impuesto? ¿Aunque se trate de Money Markets?

2.- ¿La ganancia por depósitos a plazo pagan impuesto del 20%?

Saludos y muchas gracias por la respuesta.

Desconectado

#1883 28-05-13 13:09

dlohmayer
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Chicos!!!

Estoy recien comenzando esto del análisis tecnico, acabo de descargar AMIBROKER pero no logro encontrar base de datos actualizados de las acciones estadounidenses.. me podrían ayudar

Desconectado

#1884 28-05-13 14:27

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Servicio de Utilidad Mia

No se si corresponde acá pero existe algún "Buen Samaritano" cliente de larrain Vial me podría enviar link del pdf del ultimo "Observatorio de renta fija"


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1885 28-05-13 14:41

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

https://www.larrainvial.com/LVCliente/P … on=menuDoc  Si no abre el link, te puedo enviar el estudio por Mail.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1886 28-05-13 14:45

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

los inf del 2012 los tienen libre  este año no hmm  ( aunque en el codigo de fuente debería aparecer un enlace "pdf" ).Don-Ben a ver si me lo puedes enviar a [email protected] te lo agradecería en el alma.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1887 28-05-13 14:48

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Done!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1888 28-05-13 15:53

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias!!!


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1889 28-05-13 16:13

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

dlohmayer escribió:

Hola Chicos!!!

Estoy recien comenzando esto del análisis tecnico, acabo de descargar AMIBROKER pero no logro encontrar base de datos actualizados de las acciones estadounidenses.. me podrían ayudar

En Yahoo Finance o Google Finance encuentras todo.
Por ejemplo:

Precios históricos de Google:
http://finance.yahoo.com/q/hp?s=GOOG+Historical+Prices
https://www.google.com/finance/historical?q=NASDAQ:GOOG

De Apple:
https://www.google.com/finance/historical?q=NASDAQ:AAPL
http://finance.yahoo.com/q/hp?s=AAPL+Historical+Prices


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1890 30-05-13 13:42

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una duda respecto al Qe3 y al posible aumento de las tasa de los bonos a largo plazo por parte de la FED

Cito:" la OCDE advierte que si los tipos de interés para bonos del gobierno a largo plazo suben un 2% en un año, como ya sucedió en 1994 durante el mandato de Alan Greenspan al frente de la Fed, la reducción del crédito restaría 1,5 puntos a la tasa de crecimiento de EEUU. “Con posibles descalabros para el sistema financiero (...) los efectos negativos podrían ser mayores”, apuntó la OCDE."

Desde mi punto de vista un aumento en la tasa de los T-Bonds por parte de la Fed generaría un aumento en la tasa de interés por concepto de riesgo-referencia ,una mayor exigencia por parte de los inversionistas, disminucion liquidez al sistema financiero y en paralelo mermaria el PIB de EEUU por costos de acceso y de deuda. mi duda es la siguiente:

la burbuja financiera de la que habla el Tio Ben es por una sobrevaloración de los Bonos ...pero que bonos ??? los hipotecarios por un tema de exceso de demanda por parte de la FED , los T bonds por un tema de tasas en el suelo o ambos??...  hablan de "bonos" y a veces me pierdo de cuales están hablando.

de lo que si estoy claro es que si disminuye el incentivo el tipo de cambio se vera afectado.

en una de esas estoy full perdido..

Fuente

http://w2.df.cl/ocde-insta-a-la-fed-a-r … 04311.html


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB