#1771 14-03-13 17:12

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas


A modo de aprendizaje y cuidar el capital que otras alternativas de inversión aparte de un deposito a plazo hay para un mercado bajista??? que no convenga estar in??

Quizas haya otra opción que me este perdiendo....

saludos

Desconectado

#1772 14-03-13 17:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Buenas


A modo de aprendizaje y cuidar el capital que otras alternativas de inversión aparte de un deposito a plazo hay para un mercado bajista??? que no convenga estar in??

Quizas haya otra opción que me este perdiendo....

saludos

Los dos grandes grupos de inversiones financieras que tienes son RENTA VARIABLE Y RENTA FIJA. Tu capital se debe formar con una participación en cada grupo según tu aversión al riesgo. Si tienes cero aversión podrías estar 100% en variable y si tienes un 100% de aversión podrías estar 100% en fija, luego tienes una gran gama de porcentajes. Por eso las corredoras o fondos de inversión esán obligados a realizarte un test de aversión al riesgo.

Ahora si destinas capital a renta variable en el cual supongamos operas sólo acciones del IPSA, sin tener acceso a posiciones cortas, opciones y otros instrumentos, el mejor refugio es el "cash" o liquidez. De nada te sirve poner todo tu capital de renta variable en renta fija o un DAP porque esto puede cambiar en cualquier momento y pierdes el timing, y en especial si tradeas en corto plazo. El dinero de renta variable no mira la renta fija, nunca... es cero aversión al riesgo y está en búsqueda constante de mejores oportunidades...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1773 15-03-13 09:14

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta, la página que Bovalpo que muestra las puntas, son de negocios o de Ordenes de Compra??. Consulto porque siempre hay variaciones con la página de la Bolsa.

Saludos!

Desconectado

#1774 15-03-13 10:21

MAKO
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwin, tienes alguna información de POTASIOS A?

Desconectado

#1775 20-03-13 14:56

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Deseo comprarme un departamento que a mi juicio está a buen precio. El problema es que no tengo mucho efectivo para el pie, por lo que necesito que la tasación comercial de éste sea al menos lo que yo estoy pagando. ¿Alguien sabe cómo podría llegar a un valor aproximado, del valor comercial del departamento, sabiendo que está ubicado muy cerca de Alferez Real con Manuel Montt (en Santiago), que tiene 60m2, es antiguo (aproximadamente de 1988) y posee una tasación fiscal de 30 millones, y obviamente sin tasarlo de antemano con algún tasador profesional?

Muchas gracias, y cualquier ayuda sera bien recibida.

Saludos

Desconectado

#1776 20-03-13 15:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

he estado viendo harto dptos.. a vuelo de pájaro lo taso en 50-55 mill "valor comercial" ... si tiene estac. y bodega, + 5 palos.

Desconectado

#1777 21-03-13 16:38

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
hace 21 dias, solicite traspasar acciones desde Larrain Vial a corpinversiones, no las quieren soltar, como se puede agilizar esta gestión.-

Desconectado

#1778 22-03-13 09:14

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quien me puede dar algun link donde consultar sobre los resultados que publican las empresas por lo general al cierre del mercado, para que tenga la informacion fresca y no hasta el otro dia cuando lea el diario.

Desconectado

#1779 22-03-13 15:13

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias reserva.chile

Saludos

Desconectado

#1780 22-03-13 17:04

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Busca el código 1510399 en el portal inmobiliario. (portalinmobiliario.com) por un valor similar al indicado (UF 2231)

Desconectado

#1781 24-03-13 11:25

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que ventajas tiene Corpinversiones comparada con Larrain Vial?. Actualmente estoy en BancoEstado, pero me cobran 0,6% de comision y $6000 fijo, lo que encuentro mucho.

josefa escribió:

Estimados
hace 21 dias, solicite traspasar acciones desde Larrain Vial a corpinversiones, no las quieren soltar, como se puede agilizar esta gestión.-

Desconectado

#1782 24-03-13 13:15

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien me puede recomendar una buena corredora?, porque lo poco que gano en acciones se me va en comisiones y quedo casi igual que como empecé.

gbx10 escribió:

Que ventajas tiene Corpinversiones comparada con Larrain Vial?. Actualmente estoy en BancoEstado, pero me cobran 0,6% de comision y $6000 fijo, lo que encuentro mucho.

josefa escribió:

Estimados
hace 21 dias, solicite traspasar acciones desde Larrain Vial a corpinversiones, no las quieren soltar, como se puede agilizar esta gestión.-

Desconectado

#1783 24-03-13 14:56

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gbx 10     Lee por acá el tema referente a las comisiónes y otras informaciónes referente a las Corredoras ya que te puedes informar bastante mejor.           http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2101&p=21

                                                                              Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1784 24-03-13 23:56

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien de estos lados tienen que dar la prueba de la aciv , para que sople algunas preguntas por hay supe que esta bien dificil y que un gerente de LV reprobo  jajaj

¿ cuales son los objetivos de este proceso ?
bla, bla , homogenizar , profundizar etc etc etc

si al final las metas y rentas variables de los gestores inversiones los convierten en unos mercenarios por cumplir
un abrazo

Desconectado

#1785 25-03-13 08:37

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CAÑA escribió:

alguien de estos lados tienen que dar la prueba de la aciv , para que sople algunas preguntas por hay supe que esta bien dificil y que un gerente de LV reprobo  jajaj

¿ cuales son los objetivos de este proceso ?
bla, bla , homogenizar , profundizar etc etc etc

si al final las metas y rentas variables de los gestores inversiones los convierten en unos mercenarios por cumplir
un abrazo

Jaja... nada más cierto... Aunque no creo que esté tan difícil para la gente que está en el día a día. El saberse las leyes (o la ley), pegarle una repasada no es tanto. Saber los procesos má internos para un gerente puede que sea más holístico, porque trata en otras esferas y las preguntas no deberían ir dirigidas a ese flanco. Las preguntas de matemáticas financieras deberían ser de lo más pasables para cualquier asesor, operador, o jefe de cualquier área... mmm no sé que tan difícil pueda estar.

Creo que el hecho de que muchas de esas personas no se haya sometido a pruebas de conocimiento (ya sea aplicado o memorización) en varios años, les juega en contra a la hora de ir a dar una prueba... Lo académico de lo práctico en estas esferas está algo alejado...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1786 25-03-13 09:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

coyhaiquino escribió:

Quiero hacer un par de preguntas respecto a las osa.


En consorcio solo me dejaron tranzar las osa-enersis hasta el jueves pasado, con lo cual mi especulación termino con una utilidad del 107% positivo...



pero el día viernes se siguieron tranzando osa-enersis, y estas se dispararon hasta los 12 pesos, con el cual podría haber tenido una utilidad del 400%...

esto es hipotético, pero dado que mas de una vez consorcio termina de tranzar osas antes de su termino, quisiera saber si hay otras opciones de corretaje de bolsa en el cual pueda tranzar hasta el ultimo día de termino de osa...


esto lo he vivido un par de veces, antes me paso con la polar, en la cual no podía vender las osa porque habían subido de golpe un 80% .



y terminando mi presentacion, si, ....soy un especulador ulceroso....ajajjajaja




saludos

No creen post con preguntas... las cosultas se hacen acá...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1787 25-03-13 15:45

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien, por favor, dígame cómo subir una imagen al post. Un gráfico, de esos lindos que suben los foreros experimentados.,
Puse un link, pero falló.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#1788 25-03-13 16:17

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Silver escribió:
Theo escribió:

Alguien, por favor, dígame cómo subir una imagen al post. Un gráfico, de esos lindos que suben los foreros experimentados.,
Puse un link, pero falló.

Espero que te sirva.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_img.jpg

Gracias silver. Te debo un +1. Aún no puedo calificar.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#1789 25-03-13 17:27

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Voy a cambiarme a MBI. Me parece mas adecuada por lo económicas que resultan sus comisiones en comparación a mi actual corredora.
Gracias por la ayuda SL2.

sl2 escribió:

Yo estoy en corpabancainversiones, el sistema es bien amigable, y rara vez hay problemas (Han existido).

La comisión es baja en relación a otras, y una vez que conozcan cuanto transas,  puedes negociar una baja. A mi me han descontado ya dos veces la comisión (%), y no me cobran costos fijos ni nada.

Cualquier cosa solo dime y te contacto con un ejecutivo que conozco ya desde su buen tiempo.

Otra que es bien económica y tampoco he tenido problemas hasta ahora es mbi y usa la plataforma de corp también.

sl2

Desconectado

#1790 26-03-13 07:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

goyares escribió:

Disculpen  mi ignorancia, alguien me puede explicar como se hace para invertir en posiciones cortas, alguna corredora en particular? .
Gracias.

Desconectado

#1791 26-03-13 07:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cada corredora tiene sus requisitos en cuando a dinero se refiero, montos bajos no son, desde 50 millones hacia arriba.

Desconectado

#1792 26-03-13 07:58

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

eduardo67 escribió:

Busca el código 1510399 en el portal inmobiliario. (portalinmobiliario.com) por un valor similar al indicado (UF 2231)

Muchas gracias!

Saludos

Desconectado

#1793 27-03-13 21:02

JoacoGekko
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,

No sabia en que tema comentarlo, pero bueno. Dejo una pregunta abierta:

Que opinan de las divisiones que se han dado ultimamente : Vapores, Madeco y ahora Salfacorp ?

Saludos!

Desconectado

#1794 01-04-13 22:49

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estamos ya en Abril y se nos viene la DECLARACION RENTA 2013, propongo crear un Post nuevo para preguntar a los mas entendidos de las diferentes dudas que se presenten.

Desconectado

#1795 01-04-13 23:23

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

buena moción Albatros.
pregunto lo siguiente:
cómo puedo calificar a los usuarios?


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#1796 02-04-13 00:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hay un post del tema...pueden seguirlo ahí...no creo las cosas hayan cambiado mucho.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1797 05-04-13 12:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido desde tema IPSA

Unknown escribió:

Estimados Foristas.

Una consulta para los que saben.
¿La baja de hoy tendrá relación alguna con una recomendación de cambio de fondo que dio una página conocida por todos?. Es decir que esta baja se debe a que las AFP salieron a vender en masa las acciones del fondo A?.

Saludos


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1798 05-04-13 12:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

jajajaj
Le das demasiada importancia a algo que no es. Fijate USA y Europa las bajas son potentes
Los mercados mundiales estan relacionados.

Desconectado

#1799 05-04-13 12:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing escribió:

Movido desde tema IPSA

Unknown escribió:

Estimados Foristas.

Una consulta para los que saben.
¿La baja de hoy tendrá relación alguna con una recomendación de cambio de fondo que dio una página conocida por todos?. Es decir que esta baja se debe a que las AFP salieron a vender en masa las acciones del fondo A?.

Saludos

No compadre... entre todos los que aportan al sistema chileno, no mueven nada a nivel mundial y además... los que siguen a estos informantes son muy pocos para tener algún impacto significativo... y además los que siguen a estos infomediarios no van a durar mucho ya que si no ven resultados vuelven a la buena de Dios.

Por otro lado han tenido unas señales con unos timing muy malos y los retornos que prometieron no los logran. Eso para alguien que algún libro se leyó o hace tiempo está en esto sabe muy bien que no se pueden proyectar retorno en base a resultados del pasado... a lo sumo uno puede rascarle algo al mercado y es lo que trata, ahora ganarle con retornos pasados? Así te va...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1800 05-04-13 14:25

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:

No compadre... entre todos los que aportan al sistema chileno, no mueven nada a nivel mundial y además... los que siguen a estos informantes son muy pocos para tener algún impacto significativo... y además los que siguen a estos infomediarios no van a durar mucho ya que si no ven resultados vuelven a la buena de Dios.

Por otro lado han tenido unas señales con unos timing muy malos y los retornos que prometieron no los logran. Eso para alguien que algún libro se leyó o hace tiempo está en esto sabe muy bien que no se pueden proyectar retorno en base a resultados del pasado... a lo sumo uno puede rascarle algo al mercado y es lo que trata, ahora ganarle con retornos pasados? Así te va...

Saludos..

Gracias Pata.

Eso si yo me preguntaba por el mercado nacional y no mundial. Según entiendo las AFP tienen invertido cerca de un 20% de los activos en el mercado local y por la baja de hoy, en este minuto va -1.33% pensé que quizas se debia a esta arrancadera en masa del fondo por la recomendación de un infomediario hace unos días.

Saludos y nuevamente gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB