#1501 14-10-12 21:16

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
Patal escribió:

Estimados
Ojala puedan ayudarme con esto, ¿cual es la diferencia entre los dividendos provisorios, definitivo y adicional cuando se va a ajustar en metastock?

Se ajustan todos los dividendos, no importa si son provisorios, definitivos o adicionales. Esas características son propias a los ejercicios que corresponden, supongamos provisorios del actual ejercicio, definitivos aquellos que corresponden a lo estipulado en la junta de accionistas para un ejercicio, supongamos que se reparte el 30% de las utilidades que es lo mínimo determinado por ley para sociedades anónimas o adicionales, aquellos que se definan por junta de accionistas cuándo son de carácter extraordinario ya sea porque fue un año muy bueno o se liquidó algún activo o simplemente tenían ganas de gastar más plata... todos los dividendos se ajustan al igual que los aumentos de capital indistinto sea su nombre...

Muchas gracias por tu respuesta. No se si me puedes ayudar con esta pregunta, pero cuando encuentre casos como el de ALMENDRAL que tenia 3 dividendos en la misma fecha limite, ¿he de sumar los 3? o sea, ¿el ajuste me quedaria de 83.4?
26/04/2001    13,8000
26/04/2001    34,6000   
26/04/2001    35,0000

Desconectado

#1502 15-10-12 11:36

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si

Desconectado

#1503 19-10-12 12:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sr. Administrador,: los ultimos 2 post que he publicado, salen y luego son eliminados.., agradeceré confirmar si sabe algo del tema.. (espero no se elimine éste..)

Desconectado

#1504 21-10-12 23:40

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola
¿Alguien sabe donde obtener los dividendos de Enjoy y CFR?
Gracias

Desconectado

#1505 22-10-12 00:37

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Patal escribió:

Hola
¿Alguien sabe donde obtener los dividendos de Enjoy y CFR?
Gracias

Mavry escribió:

http://www.svs.cl/sitio/estadisticas/va … dendos.php

Ahí seteas la acción y el periodo y te tira una página en blanco, pero que da la opción de bajar un excel. Bajas el excel y ahí está la info.

Saludos

wink

Saludos

FiTo

Desconectado

#1506 22-10-12 00:52

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FiTo escribió:
Patal escribió:

Hola
¿Alguien sabe donde obtener los dividendos de Enjoy y CFR?
Gracias

Mavry escribió:

http://www.svs.cl/sitio/estadisticas/va … dendos.php

Ahí seteas la acción y el periodo y te tira una página en blanco, pero que da la opción de bajar un excel. Bajas el excel y ahí está la info.

Saludos

wink

Saludos

FiTo

Gracias, FiTo, pero ahi me es imposible encontrarlas, ¿quizas estan con otro nombre?

Desconectado

#1507 22-10-12 03:35

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Necsito ver grafico en cel samsung gt s5570 y pide java donde lo encuentro

Desconectado

#1508 22-10-12 08:40

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado MURCI yo necesito lo mismo. Para un celular con S.O. Android

Lo que he leído en Internet es que no es posible visualizar applets java.
Para los mas entendido. Android es un S.O. que soporta lenguaje java. pero es un compilador propio de google. y para visualizar applets es necesario tener instalado un jre o un jsdk (Java propio de oracle) para ejecutar los applets.

La única solución es que tu corredora te provea de una aplicación android que te despliegue los gráficos.

Saludos

MURCI escribió:

Necsito ver grafico en cel samsung gt s5570 y pide java donde lo encuentro

Desconectado

#1509 22-10-12 13:45

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Formulo la siguiente pregunta, puede ser tonta, jeje ,pero cuando me la respondan  ya disminuiré en algo mi tontedad.
 
       Respecto de Invermar con su dolorosa perforación de soporte, tengo la  siguiente duda:qué es mejor cuando se  produce una baja tan fuerte como la de invermar hoy, que se dé  con gran volumen( osea estampida en masa) ante lo cual el inversionista entra en pánico al ver que muchos salen a liquidar posiciones a precios cada vez más bajos , o que se dé con poco volumen, en cuyo caso los que están in ven seriamente dificultada su posibilidad de liquidar posiciones y quedan así virtualmente "atrapados" en sus  posiciones? En mi opinión ambas situaciones son muy incómodas.
  Princesa.

Desconectado

#1510 22-10-12 13:51

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Claramente al perforar un soporte nada es mejor, independiente del volumen... Además las mayores bajas se dan con poco volumen. Dirección manda.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1511 22-10-12 13:59

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Princesa, en ambas situaciones la accion va a la baja. Aqui es cuando uno tiene que ser disciplinado con su estrategia, yo no se que %  de stop aplicarias Ud. a Invermar pero en esta situacion, yo ya estaria fuera.
Ahora cuando la baja es en estampida, ovbio que en la parte Fundamental tiene que haber un hecho grave para la Empresa, desconosco la situacion de esta accion, ya que no la sigo.
Princesa, las perdidas ahy que hacerlas rapido y las ganancias dejarlas correr. Espero aclarar un poco tus dudas.
Saludos

Desconectado

#1512 22-10-12 15:30

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Don Ben y JPmorgan. Muy  amables y precisos.
Princesa.

Desconectado

#1513 22-10-12 21:04

Kdolph
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Saludos a todos,

Mi pregunta es:

¿Los precios en la plataforma de consorcio tienen algún tipo de ajuste ya sea por entrega de dividendos o aumentos de capital, etc?
La misma pregunta tambien para los precios de bcs

Gracias de antemano

Desconectado

#1514 23-10-12 07:57

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No, si tienes meta, debes hacerlo manual.

Kdolph escribió:

Saludos a todos,

Mi pregunta es:

¿Los precios en la plataforma de consorcio tienen algún tipo de ajuste ya sea por entrega de dividendos o aumentos de capital, etc?
La misma pregunta tambien para los precios de bcs

Gracias de antemano


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1515 25-10-12 00:58

Fikegroup
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Revisando una discucion anterior, un miembro dijo lo siguiente:

Calicheraa vale por su participación en SQM-B, no por sí misma, por lo que muchas veces replica los movimientos de SQM-B. Lo mismo con Almendral (entel), antarchile (copec), Invercap (cap)... algo distinto es Quinenco, por ejemplo, ya que es dueña de varias empresas así que tiene comportamiento propio, o SK, que también tiene varios componentes.

Claro, tiene razón, varias de las empresas que replican movimientos de otras es debido a que son holdings, mi duda aqui es, como puedo ver los holdings chilenos?
Alguna pagina ?

Desconectado

#1516 25-10-12 05:48

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado Fikegroup. En www.svs.cl  , Mercado de Valores.click. Grupos empresariales. puedes tener una aproximación al tema,es bastante actualizada,  es la  forma que conozco, quizás otros foreros conozcan una fuente más completa. Saludos.
    Princesa.

Desconectado

#1517 25-10-12 08:38

Fikegroup
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

muchas gracias princesa!

Desconectado

#1518 25-10-12 10:31

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien opera con la corredora del bbva?
¿Qué tal es?

Saludos y gracias big_smile


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#1519 25-10-12 10:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pekeño escribió:

¿Alguien opera con la corredora del bbva?
¿Qué tal es?

Saludos y gracias big_smile

Yo opere hace unos años, no me gusto el servicio... Pa mi Bice es lo mejor...si quiere el dato te lo envio por inbox

Desconectado

#1520 27-10-12 15:49

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nosferatu escribió:
Pekeño escribió:

¿Alguien opera con la corredora del bbva?
¿Qué tal es?

Saludos y gracias big_smile

Yo opere hace unos años, no me gusto el servicio... Pa mi Bice es lo mejor...si quiere el dato te lo envio por inbox

Encantado lo recibo, gracias big_smile


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#1521 28-10-12 17:13

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Donde puedo encontrar el FREE-FLOAT de cada empresa.

Saludos.

Desconectado

#1522 28-10-12 23:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ANTIPATRIOTA escribió:

Estimados:

Donde puedo encontrar el FREE-FLOAT de cada empresa.

Saludos.

No sé, pero creo que en chilito con calculadora en mano no más. Es decir el total de acciones circulantes menos las del o los grupos controladores. En la svs puedes ver los 12 principales accionistas, elimina las corredoras y más o menos tendrás los grupos controlantes para sacar un porcentaje. De todas maneras no le veo mucha utilidad en un mercado tan chico como el chileno, de que sirve el frene float por ahora por ejemplo en Cuprum?

Al final lo mejor es mirar la liquidez analizando el volumen. Inclusive acciones Ipsa están súper secas... Dime tu para que quieres usar el free float y puede que te demos una mejor orientación.

PD: el nick paree anarquista! Ja


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1523 29-10-12 00:13

Mr.X
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta queria saber si alguien me puede decir cuanto pagaria de impuesto una persona que recibe como pension liquida 670.000 y ademas todos los meses recibe por un deposito a plazo 470.000. Disculpen la ignorancia pero no tengo ni idea sobre impuestos.

Desconectado

#1524 29-10-12 09:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mr.X escribió:

Una consulta queria saber si alguien me puede decir cuanto pagaria de impuesto una persona que recibe como pension liquida 670.000 y ademas todos los meses recibe por un deposito a plazo 470.000. Disculpen la ignorancia pero no tengo ni idea sobre impuestos.

Lo primero es mirar el cuadro de global complementario. Por las 670 lucas líquidas no te preocupes que ya tu empleador paga el impuesto a la renta. Ahora por los intereses del DAP, estos pagan impuestos los gastes o no, es decir se rigen por su devengamiento... Pero la ley te aplica impuesto por interes real y no nominativo, es decir si tu DAP te dió en el año 6% real y la inflación fue del 4% anual, pagas sólo como si te hubiera rentado un 2% anual, así que es muy variable. De todas formas no te preocupes que por los montos que hablas no te encontrarás con grandes sorpresas e inclusive por ahí te devuelven impuesto. Lo mejor que un DAP es usar una cuenta 2 de las afp que se rigen por el 57 bis y 18 ter (puedes hacer 6 retiros al año), ahí de lo que ahorras en un año te devuelven el 15% hasta un tope en tu declaración de renta o bien armar una cartera bien balanceada con renta fija en ffmm (también en 18 ter o 57 bis) y vas sacando lo que necesites. De todas formas esos dos últimos modelos de ahorro no son para tocarlos y sirven de largo plazo ya que el duration te puede pegar duro si retirar el dinero antes de tiempo. En fin vuelves al DAP, en particular este año se ha dado que el DAP le gane a la inflación pero no es lo normal...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1525 29-10-12 10:08

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados Una consulta.

Mi suegro compro acciones el año 98 vendió hace unos meses. Nunca a hecho una declaración de la renta y se gasto toda la plata de la venta cerca de unos 14 o 15 palos. la pregunta es :

¿Este año le correspondería hacer una declaración de renta? (Dato adicional si sirve es Jubilado)
¿De pagar impuesto cuanto es lo que debería pagar?


Saludos y gracias

Desconectado

#1526 29-10-12 11:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Franks escribió:

Estimados Una consulta.

Mi suegro compro acciones el año 98 vendió hace unos meses. Nunca a hecho una declaración de la renta y se gasto toda la plata de la venta cerca de unos 14 o 15 palos. la pregunta es :

¿Este año le correspondería hacer una declaración de renta? (Dato adicional si sirve es Jubilado)
¿De pagar impuesto cuanto es lo que debería pagar?


Saludos y gracias

Si la venta no es habitual, no paga... ahora si tuvo habitualidad en ese período está hasta las manos... asi hayas vendido dos acciones de cualquier cosa... que se quede quietito y no se le ocurra comprar o vender acciones por este año..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1527 29-10-12 12:20

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pala, me pasas tu email?

se ve que te manejas en el tema de sociedades y tengo unas dudas sobre las SPA

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1528 29-10-12 14:07

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado PATALARRASTRA

Muchas gracias por responder. Afortunadamente desde el 98 que no tenia movimientos.

Saludos y gracias nuevamente.

PATALARRASTRA escribió:
Franks escribió:

Estimados Una consulta.

Mi suegro compro acciones el año 98 vendió hace unos meses. Nunca a hecho una declaración de la renta y se gasto toda la plata de la venta cerca de unos 14 o 15 palos. la pregunta es :

¿Este año le correspondería hacer una declaración de renta? (Dato adicional si sirve es Jubilado)
¿De pagar impuesto cuanto es lo que debería pagar?


Saludos y gracias

Si la venta no es habitual, no paga... ahora si tuvo habitualidad en ese período está hasta las manos... asi hayas vendido dos acciones de cualquier cosa... que se quede quietito y no se le ocurra comprar o vender acciones por este año..

Desconectado

#1529 29-10-12 14:21

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA a que mail te ubico?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1530 29-10-12 14:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Practicante escribió:

PATALARRASTRA a que mail te ubico?

Envíame un privado...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB