#1261 15-06-12 13:25

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que pasa  con la Banca ????

Desconectado

#1262 15-06-12 18:18

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados..., algunos sabe cómo obtengo los datos de S&P....???? please.

Desconectado

#1263 15-06-12 19:54

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#1264 19-06-12 20:51

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Leyendo el libro de Stan W. me encontré con la fuerza relativa que aplica como una de las variables para la toma de decisiones en la compra de alguna acción. Hace algunos días leí acá en el foro que el Meta 11 lo traía y acá esta aplicado a una acción cualquiera (conchatoro). Mi consulta es ¿como puedo saber a que nivel está la línea 0 de la que habla en el libro?, que adjunto la foto abajo. He puesto en 0 la gráfica de RSC con los valores que trae a la derecha (Y), pero me queda una línea casi plana. Saludos.

conchatoro.png

Uploaded with ImageShack.us






rscsw.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1265 19-06-12 20:53

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ahí está el gráfico con el RSC. Sorry.

conchatoro1.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1266 20-06-12 10:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para ver la zona 0, al aplicar el indicador (o puedes hacer doble clic en el indicador graficado para ver los parametros) debes indicar en los parametros "Normalize to start at zero" y lo verás como se muestra en el histograma en rojo (yo lo configure como histograma por si acaso):

rscz.png

Sin embargo, si te fijas se ve algo distinto al RSC de Mansfield, cuya diferencia con el RSC comparative, es que el de Mansfield se encuentra normalizado con una media de 52 semanas y es el que supuestamente usa Westein.

La fórmula para el indicador builder es del RSC de Mansfield es:

{Relative Strength Mansfield} 
x:= Security("IPSA",C); 
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1); 
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52); 
R:= C/x; 
base:= Sum(R,z)/z; 
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1267 20-06-12 10:20

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Fernando por tu ayuda. En el indicador del Meta marqué la casilla que me indicas , pero me aparece el histograma así:

conchatoro1.png

Uploaded with ImageShack.us


Voy a ingresar la fórmula de Mansfield para trabajar con ella que es la que me interesa. Gracias!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1268 20-06-12 14:57

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Segú las declaraciones de Bernanke seguimos inmersos en una profunda crisis y que las proyecciones de empleo siguen siendo poco alentadoras,  lo nuevos es que en cierto modo culpa a Europa, pero fiel a su costumbre están más dispuestos que nunca a tomar mayores medidas se viene la operación Twist.

Dará para entusiamar al  mercado, para mi lo deja más nervioso de lo que estaba y pensar que de terco estuve apunto de cambiarme al Fondo
A.

Desconectado

#1269 20-06-12 20:54

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta:  se puede enviar un mensaje privado a algun miembro del foro , o existe algun chat oficial del foro?

gracias

Desconectado

#1270 20-06-12 23:43

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Metastock funciona con mac???

Gracias! quiero aprender a usar el programita, pero antes necesito saber si puedo instalarlo

Desconectado

#1271 21-06-12 11:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Benjamax, como calculas el avance retroceso de las pesadas, livianas y total en el MS??? Creo que entrega una buena visión del mercado.

Gracias.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1272 21-06-12 22:01

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Està bien corregido con el ùltimo dividendo??

2012_provida_pruba.png

Fui a distribucìòn en el downloader y el día de la fecha límite le puse la suma de los 2 dividendos; 176.13477  fecha límite 25 05 12


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1273 21-06-12 22:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

Està bien corregido con el ùltimo dividendo??

no se ven del todo iguales...
tal vez te falta corregir el open al día sgte
provida20120621.png

Desconectado

#1274 22-06-12 10:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

para hacer la corrección de vapores por SAAM y los haco como distribution o como split?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1275 23-06-12 12:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Servicio de utilidad pública: Se necesita con urgencia ver los dos capítulos finales de "Juego de tronos", primera temporada. A quien los pueda proporcionar se le recompesará con un ¡Gracias!


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1276 23-06-12 12:29

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

Servicio de utilidad pública: Se necesita con urgencia ver los dos capítulos finales de "Juego de tronos", primera temporada. A quien los pueda proporcionar se le recompesará con un ¡Gracias!

http://www.cuevana.tv/#!/series/3622/game-of-thrones

Desconectado

#1277 23-06-12 12:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hjosé escribió:
Maragume escribió:

Servicio de utilidad pública: Se necesita con urgencia ver los dos capítulos finales de "Juego de tronos", primera temporada. A quien los pueda proporcionar se le recompesará con un ¡Gracias!

http://www.cuevana.tv/#!/series/3622/game-of-thrones

Gracias Hjosé.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1278 25-06-12 15:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

Consulta: ¿Líneas de tendencias de trazan sobre precios de cierre o sobre minimos y maximos diarios?

Yo las trazo sobre precios de cierre...

Quizás en algún momento se discutió esto...

Muchas gracias...

sl2

Si lees Murphy te dirá que sobre mínimos pero el general es hacerlo sobre cierres porque los mínimos o máximos no dan una representación clara del movimiemiento del día, ojo que un precio de cierre tampoco te lo dá pero es lo más acertado visualmente... para todo lo demás existen las medias...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1279 25-06-12 15:38

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

Consulta: ¿Líneas de tendencias de trazan sobre precios de cierre o sobre minimos y maximos diarios?

Yo las trazo sobre precios de cierre...

Quizás en algún momento se discutió esto...

Muchas gracias...

sl2

Es un tema no zanjado, he leído libros donde utilizan los min/max, pero existen puristas que solo lo lo hacen sobre cierres...

sin concenso

Desconectado

#1280 25-06-12 15:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no está sanjado, pero la recomendación general es trazar la línea por los mínimos (o máximos en el caso de que sea a la baja) excluyendo los spikes en los casos en que estén muy lejos de los precios de cierre (mínimos o máximos que claramente están fuera de la figura)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1281 25-06-12 15:51

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

Consulta: ¿Líneas de tendencias de trazan sobre precios de cierre o sobre minimos y maximos diarios?

Yo las trazo sobre precios de cierre...

Quizás en algún momento se discutió esto...

Muchas gracias...

sl2

Se ha discutido otras veces, pero al final no se llega a acuerdo. Yo hice la misma pregunta hace tiempo http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 226#p50226 y se sacan buenas ideas que te permitirán sacar tu propia conclusión.

Personalmente prefiero hacerlo en los cierres, pero pasa que muchas veces el precio más representativo no se encuentra ni en el máximo, ni en el mínimo, ni en el cierre.... a pesar de eso se considera que el precio más importante es este último (cierre). Ante la subjetividad que pueda existir en el trazado algunos optan por guiarse por medias móviles. Generalmente al trazar una LT me ayudo con la media móvil, sobretodo cuando hay que redibujarla por el tema de los cambios de pendiente en la tendencia (sip, hay cambios de pendiente, que no necesariamente implican el final de la tendencia alcista, sino, solo un cambio de velocidad)

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1282 25-06-12 18:54

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La verdad es que yo no veo un canal en LAN, uno medio amorfo tal vez, pero muy rebuscado; lo que sí esta es la LT alcista de CP.
Donde está  claro un canal es en el IPSA.

sl2 escribió:

Gracias por responder a todos...

Mi pregunta nació al analizar los comentarios en tema LAN, en especifico al mantener en canal alcista y al de mantenerse sobre su lt.
sl2


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1283 25-06-12 22:51

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, una consulta de metastock.....revise las propiedades de los indicadores y no he podido dar con la opción que permite visualizarlos como histograma en vez de como lineas. ¿Alguien sabe como? Gracias a quien pueda ayudarme.

Saludos.

Desconectado

#1284 25-06-12 23:02

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lustamar escribió:

Estimados, una consulta de metastock.....revise las propiedades de los indicadores y no he podido dar con la opción que permite visualizarlos como histograma en vez de como lineas. ¿Alguien sabe como? Gracias a quien pueda ayudarme.

Saludos.

Selecciona el indicador, properties, pestaña color/styles, styles. Ahí te salen distintos tipos de líneas. En mi meta la segunda desde abajo corresponde a histograma.

Saludos

Desconectado

#1285 25-06-12 23:07

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias...

Sombra escribió:
Lustamar escribió:

Estimados, una consulta de metastock.....revise las propiedades de los indicadores y no he podido dar con la opción que permite visualizarlos como histograma en vez de como lineas. ¿Alguien sabe como? Gracias a quien pueda ayudarme.

Saludos.

Selecciona el indicador, properties, pestaña color/styles, styles. Ahí te salen distintos tipos de líneas. En mi meta la segunda desde abajo corresponde a histograma.

Saludos

Desconectado

#1286 27-06-12 19:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace 2 o 3 dias el chile me parece que dio dividendos. ( no estoy seguro ) alguien me confirma??

Desconectado

#1287 27-06-12 19:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Hace 2 o 3 dias el chile me parece que dio dividendos. ( no estoy seguro ) alguien me confirma??

EMISION 0,018956 X 1 LIB     22/06/2012    01/01/0001

Se tiró unos hijitos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1288 27-06-12 19:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias man.

Desconectado

#1289 27-06-12 20:02

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cambié el gráfico a semilog, pero no se acerca todavía al subido por Benjamax ni Pata en el tema Conchatoro. Está ajustado por dividendos el 2011 y 2012 y está en escala semilog y esa es la imagen. Ayuda agradeceré.

conchatoro.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1290 27-06-12 20:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

Cambié el gráfico a semilog, pero no se acerca todavía al subido por Benjamax ni Pata en el tema Conchatoro. Está ajustado por dividendos el 2011 y 2012 y está en escala semilog y esa es la imagen. Ayuda agradeceré.

http://img441.imageshack.us/img441/5360/conchatoro.png

Uploaded with ImageShack.us

1) De dónde bajas los datos?
2) Ajustaste desde el primero hacia atrás? Es decir si tenías un dividendo el 30/03/2011 deberías haber empezado desde ahi hacia atrás... y continuar con los siguientes...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB