#7801 28-03-18 13:43

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Todo se puede hacer, que pueda ser eventualmente legal o caer en una simulacion por ejemplo, otra cosa.

Les gusta la pregunta truculenta por aca, lo cual no habla muy bien de muchos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7802 28-03-18 14:02

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eso de auto comprarse/venderse sí ha pasado anteriormente, con la salvedad de realizarlo a tráves de diferentes sociedades, pero con el mismo controlador, ahora bien, hacerlo a través de una persona natural no lo sé.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7803 28-03-18 14:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hehehe, soy un pillin. La verdad no es para ponerlo en práctica, solo me preguntaba en caso de error.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7804 28-03-18 15:36

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

hehehe, soy un pillin. La verdad no es para ponerlo en práctica, solo me preguntaba en caso de error.

  No nos pisemos  la capa  entre  superhéroes   estimado,  de su  pregunta  se  deduce  otra  cosa,  algún entuerto  que  solucionar,contabilidad que maquillar, etc??  sería un "error"  bastante  premeditado de   tu parte, jojo.. cuidado, para hacer travesuras  hay que  saber hacerlas ,, mira  que   al  hombre  que   ha  sido   fiel  durante  30 años a  su  esposa  se  junta  un día  a  tomar  un   café  con una  ex , con la que se  encontró por  casualidad ,  y  ..........fijo que la  bruja   lo descubre  con solo mirarlo a los  ojos y hasta  ahí llegó el aspirante a  indio pícaro.

Desconectado

#7805 05-04-18 08:40

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

quizás ya se ha preguntado, pero es bueno actualizar.

Qué plataforma (seria aunque sea algo mas cara, declarando impuestos etc etc y en caso de algún problema poder acampar afuera para exigir respuesta ) recomiendan utilizar para la compra de acciones en USA.

saludos.

Desconectado

#7806 05-04-18 08:48

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pech escribió:

quizás ya se ha preguntado, pero es bueno actualizar.

Qué plataforma (seria aunque sea algo mas cara, declarando impuestos etc etc y en caso de algún problema poder acampar afuera para exigir respuesta ) recomiendan utilizar para la compra de acciones en USA.

saludos.

Hay alguna plataforma que te permita no declarar impuestos? Los nuevos formularios que llenas por obligacion van con tu rut, y el intercambio oecd firmado hace etc etc etc y requeterecontramencionado ya por aca, hacen que no declarar, por opcion, sea un error.

Sobre el broker, ni idea, pero para la otro solo ten ojo, no existe la opcion de no declarar hoy, solo un chasquilla te dira que si existe.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7807 06-04-18 11:31

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo un macbook del 2011 y este año tengo que viajar a eeuu y me gustaría aprovechar de cambiarlo.

La única razón por la que no compraría otro macbook es porque los precios se han disparado y al parecer ahora windows funciona bien.

Bajo este escenario, hay algún entendido que me pueda recomendar algún notebook?
Busco al menos 8gb de ram, disco ssd y liviano <1,5kg... ojalá 15''
Presupuesto max usd 700.-

Gracias!


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#7808 06-04-18 13:44

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mastropiero escribió:

Tengo un macbook del 2011 y este año tengo que viajar a eeuu y me gustaría aprovechar de cambiarlo.

La única razón por la que no compraría otro macbook es porque los precios se han disparado y al parecer ahora windows funciona bien.

Bajo este escenario, hay algún entendido que me pueda recomendar algún notebook?
Busco al menos 8gb de ram, disco ssd y liviano <1,5kg... ojalá 15''
Presupuesto max usd 700.-

Gracias!

me gusta newegg.com , he comprado varios chiches, aunque nunca un computador. prueba por ahi, hay buenas ofertas.

Igual en mi caso, me quedo con mac, para un usuario nivel medio como yo, mientras mas simple de usar, mejor.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7809 06-04-18 13:51

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A todo esto ahora que estaba mirando en mi mesa, tengo rastros de un laptop acer aspire, mas antiguo que el mismisimo HJose, pero te dire que me acompaño en todas sin problema.

Evita dell, compre para la oficina hace varios años atras, el servicio tecnico es lo que uno espera, pero en si, al principio parece que compraste algo muy bueno y muy barato, y al poco tiempo te cae la realidad que era algo ni tan barato y no muy bueno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7810 06-04-18 18:13

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para los que usen metastock, si pago la suscripción anual de metastock, puedo ver los precios de las acciones chilenas? O también tengo que comprar la casilla para metastock que aparece en la pagina de la bolsa?

Entiendo que en metastock se pueden programar indicadores y hacer backtesting? Si estoy equivocado me corrigen porfa.

De antemano, muchas gracias

Desconectado

#7811 06-04-18 20:57

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo q el tema marcas es bastante cambiante. Toshiba fue increíble y luego emperó mucho. HP estuvo muy malo hace poco. No se si ya salió del hoyo.

Rolex escribió:

A todo esto ahora que estaba mirando en mi mesa, tengo rastros de un laptop acer aspire, mas antiguo que el mismisimo HJose, pero te dire que me acompaño en todas sin problema.

Evita dell, compre para la oficina hace varios años atras, el servicio tecnico es lo que uno espera, pero en si, al principio parece que compraste algo muy bueno y muy barato, y al poco tiempo te cae la realidad que era algo ni tan barato y no muy bueno.

Desconectado

#7812 07-04-18 08:27

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

asdfgh escribió:

Para los que usen metastock, si pago la suscripción anual de metastock, puedo ver los precios de las acciones chilenas? O también tengo que comprar la casilla para metastock que aparece en la pagina de la bolsa?

Entiendo que en metastock se pueden programar indicadores y hacer backtesting? Si estoy equivocado me corrigen porfa.

De antemano, muchas gracias


Nunca he comprado nada así que no te podría responder esa parte.

El tema de programar, el meta usa lenguaje básico de programación y permite meter mano firme(crear casi lo que quieras), hacer backtesting.   Sin embargo, te llevara su tiempo aprender a usarlo.

Creo que lo único cojo que tiene es que hay programas mejores para backtesting(si te interesa solo ese tema).

Saludos

Desconectado

#7813 09-04-18 12:14

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Creo q el tema marcas es bastante cambiante. Toshiba fue increíble y luego emperó mucho. HP estuvo muy malo hace poco. No se si ya salió del hoyo.

Rolex escribió:

A todo esto ahora que estaba mirando en mi mesa, tengo rastros de un laptop acer aspire, mas antiguo que el mismisimo HJose, pero te dire que me acompaño en todas sin problema.

Evita dell, compre para la oficina hace varios años atras, el servicio tecnico es lo que uno espera, pero en si, al principio parece que compraste algo muy bueno y muy barato, y al poco tiempo te cae la realidad que era algo ni tan barato y no muy bueno.

Cachan si tienen stock de computadores con teclado español en eeuu? asi como para comprar en tienda


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#7814 09-04-18 12:18

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mastropiero escribió:
oscarsalasf escribió:

Creo q el tema marcas es bastante cambiante. Toshiba fue increíble y luego emperó mucho. HP estuvo muy malo hace poco. No se si ya salió del hoyo.

Rolex escribió:

A todo esto ahora que estaba mirando en mi mesa, tengo rastros de un laptop acer aspire, mas antiguo que el mismisimo HJose, pero te dire que me acompaño en todas sin problema.

Evita dell, compre para la oficina hace varios años atras, el servicio tecnico es lo que uno espera, pero en si, al principio parece que compraste algo muy bueno y muy barato, y al poco tiempo te cae la realidad que era algo ni tan barato y no muy bueno.

Cachan si tienen stock de computadores con teclado español en eeuu? asi como para comprar en tienda

No estaría tan seguro de eso, quizás dependa del lugar de USA que vayas. En Miami o NY demás que tienen teclado en español, pero en ciudades no tan cosmopolitas capaz cueste encontrar.

Desconectado

#7815 13-04-18 21:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ataque en Siria. Mala.

Desconectado

#7816 24-04-18 21:14

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Monto mínimo para marcar precio?

Desconectado

#7817 24-04-18 22:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

¿Alguien sabe porque la ultima transaccion de camanchaca no genera un cambio en el precio?

Lo mismo en Multifoods...

sl3

oscarsalasf escribió:

Monto mínimo para marcar precio?

No sé por qué ... pero el monto de la transacción en sí supera laaaargamente el mínimo para marcar precio, las 20 UF por transacción (según lo que aprendí con benja (en track record 20 y tantos de febrero))

Esta fue LA única transacción de hoy
   TRANSACCIONES DIARIAS CAMANCHACA                       
Fecha    Hora    Precio    Cantidad    Monto    Cantidad Acumulado    Monto Acumulado
24-04-2018    13:46:11    63    120408    7585704    120408    7585704

... quizás se requiere cantidad de transacciones ...

... me sumo a la duda de sl3...

y agrego mi duda de una situación al revés : en sqm-b gráfcio diario marca máximo de 34.460 que difiere con máx de 33.930 que se encuentra en la data de BCS, en la de consorcio, e incluso en el gráfico intradia (1 min) de la propia BCS ... sólo está en el gráfico diario ... y que lo lleva al semanal y mensual incluso ...

?

Desconectado

#7818 25-04-18 06:51

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me la impresión que esos precios muy fuera de rango corresponden a errores de precio en las transacciones, que no son corregidos en todas las bases de datos. Esa es mi experiencia.

just loo king escribió:
sl3 escribió:

¿Alguien sabe porque la ultima transaccion de camanchaca no genera un cambio en el precio?

Lo mismo en Multifoods...

sl3

oscarsalasf escribió:

Monto mínimo para marcar precio?

No sé por qué ... pero el monto de la transacción en sí supera laaaargamente el mínimo para marcar precio, las 20 UF por transacción (según lo que aprendí con benja (en track record 20 y tantos de febrero))

Esta fue LA única transacción de hoy
   TRANSACCIONES DIARIAS CAMANCHACA                       
Fecha    Hora    Precio    Cantidad    Monto    Cantidad Acumulado    Monto Acumulado
24-04-2018    13:46:11    63    120408    7585704    120408    7585704

... quizás se requiere cantidad de transacciones ...

... me sumo a la duda de sl3...

y agrego mi duda de una situación al revés : en sqm-b gráfcio diario marca máximo de 34.460 que difiere con máx de 33.930 que se encuentra en la data de BCS, en la de consorcio, e incluso en el gráfico intradia (1 min) de la propia BCS ... sólo está en el gráfico diario ... y que lo lleva al semanal y mensual incluso ...

?

Desconectado

#7819 25-04-18 06:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Qué condición son esas transacciones?

just loo king escribió:
sl3 escribió:

¿Alguien sabe porque la ultima transaccion de camanchaca no genera un cambio en el precio?

Lo mismo en Multifoods...

sl3

oscarsalasf escribió:

Monto mínimo para marcar precio?

No sé por qué ... pero el monto de la transacción en sí supera laaaargamente el mínimo para marcar precio, las 20 UF por transacción (según lo que aprendí con benja (en track record 20 y tantos de febrero))

Esta fue LA única transacción de hoy
   TRANSACCIONES DIARIAS CAMANCHACA                       
Fecha    Hora    Precio    Cantidad    Monto    Cantidad Acumulado    Monto Acumulado
24-04-2018    13:46:11    63    120408    7585704    120408    7585704

... quizás se requiere cantidad de transacciones ...

... me sumo a la duda de sl3...

y agrego mi duda de una situación al revés : en sqm-b gráfcio diario marca máximo de 34.460 que difiere con máx de 33.930 que se encuentra en la data de BCS, en la de consorcio, e incluso en el gráfico intradia (1 min) de la propia BCS ... sólo está en el gráfico diario ... y que lo lleva al semanal y mensual incluso ...

?

Desconectado

#7820 25-04-18 09:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Qué condición son esas transacciones?

just loo king escribió:
sl3 escribió:

¿Alguien sabe porque la ultima transaccion de camanchaca no genera un cambio en el precio?

Lo mismo en Multifoods...

sl3

oscarsalasf escribió:

Monto mínimo para marcar precio?

No sé por qué ... pero el monto de la transacción en sí supera laaaargamente el mínimo para marcar precio, las 20 UF por transacción (según lo que aprendí con benja (en track record 20 y tantos de febrero))

Esta fue LA única transacción de hoy
   TRANSACCIONES DIARIAS CAMANCHACA                       
Fecha    Hora    Precio    Cantidad    Monto    Cantidad Acumulado    Monto Acumulado
24-04-2018    13:46:11    63    120408    7585704    120408    7585704

... quizás se requiere cantidad de transacciones ...

... me sumo a la duda de sl3...

y agrego mi duda de una situación al revés : en sqm-b gráfcio diario marca máximo de 34.460 que difiere con máx de 33.930 que se encuentra en la data de BCS, en la de consorcio, e incluso en el gráfico intradia (1 min) de la propia BCS ... sólo está en el gráfico diario ... y que lo lleva al semanal y mensual incluso ...

?

Creo que va por ese lado, Condición de las transacciones. CN, PH, PM. Nosotros los morales transamos CN.

Desconectado

#7821 25-04-18 09:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
oscarsalasf escribió:

Qué condición son esas transacciones?

just loo king escribió:


No sé por qué ... pero el monto de la transacción en sí supera laaaargamente el mínimo para marcar precio, las 20 UF por transacción (según lo que aprendí con benja (en track record 20 y tantos de febrero))

Esta fue LA única transacción de hoy
   TRANSACCIONES DIARIAS CAMANCHACA                       
Fecha    Hora    Precio    Cantidad    Monto    Cantidad Acumulado    Monto Acumulado
24-04-2018    13:46:11    63    120408    7585704    120408    7585704

... quizás se requiere cantidad de transacciones ...

... me sumo a la duda de sl3...

y agrego mi duda de una situación al revés : en sqm-b gráfcio diario marca máximo de 34.460 que difiere con máx de 33.930 que se encuentra en la data de BCS, en la de consorcio, e incluso en el gráfico intradia (1 min) de la propia BCS ... sólo está en el gráfico diario ... y que lo lleva al semanal y mensual incluso ...

?

Creo que va por ese lado, Condición de las transacciones. CN, PH, PM. Nosotros los morales transamos CN.

Acabo de recibir respuesta a consulta a consorcio, de donde copié la línea de la transacción ... me indicaron que sólo eran CN ...
pero me pareció una respuesta genérica...
Insistí mencionando ahora lo de Camanchaca ... veremos (a veces responden enseguida ... otras veces se tardan su buen poco)

En todo caso ... ahora gráfico de Camanchaca y en BCS, sección Precios de Cierre (que es lo oficial de ayer) SI aparece 1 única transacción con datos que copié ayer de consorcio ...

Desconectado

#7822 25-04-18 10:25

Rovinex
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#7823 25-04-18 11:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien tiene factor de cap para ajustar dividendo ?

Desconectado

#7824 25-04-18 11:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La transacción de camanchaca de ayer fue PM.

just loo king escribió:
benjamax escribió:
oscarsalasf escribió:

Qué condición son esas transacciones?

Creo que va por ese lado, Condición de las transacciones. CN, PH, PM. Nosotros los morales transamos CN.

Acabo de recibir respuesta a consulta a consorcio, de donde copié la línea de la transacción ... me indicaron que sólo eran CN ...
pero me pareció una respuesta genérica...
Insistí mencionando ahora lo de Camanchaca ... veremos (a veces responden enseguida ... otras veces se tardan su buen poco)

En todo caso ... ahora gráfico de Camanchaca y en BCS, sección Precios de Cierre (que es lo oficial de ayer) SI aparece 1 única transacción con datos que copié ayer de consorcio ...

Desconectado

#7825 03-05-18 17:43

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Años sin pasar por el foro, vuelvo con una consulta. Alguien conoce alguna empresa de Ing en diseño en productos o Diseño industrial?

Tengo un producto que voy a lanzar al mercado y necesito terminarlo, ya que la empresa con la cual trabajaba decidió mandarse a cambiar...

Desconectado

#7826 04-05-18 11:14

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Cómo puedo saber los resultados de una S.A que no transa en bolsa?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7827 05-05-18 03:00

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, he estado leyendo bastantes libros relacionados con trading, pero quisiera profundizar en Money Management.
¿Alguien me podría recomendar algún libro referido a este tema? También sirve algún libro que tenga algún capitulo respecto a esto.

Saludos y gracias de antemano.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#7828 05-05-18 14:33

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Estimados, he estado leyendo bastantes libros relacionados con trading, pero quisiera profundizar en Money Management.
¿Alguien me podría recomendar algún libro referido a este tema? También sirve algún libro que tenga algún capitulo respecto a esto.

Saludos y gracias de antemano.

A mi me gustó mucho el capítulo 12 y 13 del primer libro de Mark Minervini " Trade like a stock market wizard", super claro y conciso.
También en "Complete turtle trader", Michael Covel se explaya bastante en el método de Richard Dennis les enseñó a sus alumnos acerca de como determinar el tamaño de posición en función del ATR (absolute true range).

En todo caso Mark Minervini en su último libro (que todavía no leo) explica con mayor detalle estos temas, según lo que ha mencionado en twitter.

saludos!


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#7829 05-05-18 16:01

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gabriel_mk2 escribió:
NoMatters escribió:

Estimados, he estado leyendo bastantes libros relacionados con trading, pero quisiera profundizar en Money Management.
¿Alguien me podría recomendar algún libro referido a este tema? También sirve algún libro que tenga algún capitulo respecto a esto.

Saludos y gracias de antemano.

A mi me gustó mucho el capítulo 12 y 13 del primer libro de Mark Minervini " Trade like a stock market wizard", super claro y conciso.
También en "Complete turtle trader", Michael Covel se explaya bastante en el método de Richard Dennis les enseñó a sus alumnos acerca de como determinar el tamaño de posición en función del ATR (absolute true range).

En todo caso Mark Minervini en su último libro (que todavía no leo) explica con mayor detalle estos temas, según lo que ha mencionado en twitter.

saludos!

Muchas gracias Gabriel, ya los encontré, comenzaré a leer hoy.

Que tengas un excelente fds.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#7830 07-05-18 09:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

¿Cómo puedo saber los resultados de una S.A que no transa en bolsa?

entiendo debería salir en SVS, independiente si transa en bolsa o no?
http://www.svs.cl/portal/principal/605/ … e-590.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB