#661 03-10-11 18:47

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tengo una consulta;
es posible monitorear el precio del petroleo mediante un grafico en donde uses herramientas graficas, al igual que las acciones

Desconectado

#662 03-10-11 20:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trasladado desde otro post
whoknows :
    PREGUNTA NA QUE VER PERO IGUAL NO TENGO A QUIEN PREGUNTARLEviajare este fin de semana a argentina... que me conviene mas? comprar dolares aca? o pesos argentinos? saludos y gracias de antemano.

Desconectado

#663 03-10-11 21:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Trasladado desde otro post
whoknows :
    PREGUNTA NA QUE VER PERO IGUAL NO TENGO A QUIEN PREGUNTARLEviajare este fin de semana a argentina... que me conviene mas? comprar dolares aca? o pesos argentinos? saludos y gracias de antemano.

Si vas a Mendoza pesos chilenos, consigues buen tipo de cambio. Si vas a buenos aires dólares. La tía Cristina ancló el tipo de cambio vendiendo dólares a futuro por las elecciones a un precio mas barato de mercado por lo que hay algún pseudo arbitraje, vendes clp allá y compras dólares. De todos modos tienes el riesgo de salidera bancaria!

Saludos!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#664 06-10-11 08:47

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola ! Una consulta:

Opero en Cb y el día Lunes hice el retiro de fondos donde se me señala que el Miércoles se me depositaba en mi cuenta. Estamos a Jueves y aún no pasa nada.
Existe algún plazo legal para ello ? Espero que hoy se deposite, pero si no? Puedo hacer algo?

Desconectado

#665 06-10-11 18:02

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MURCI escribió:

tengo una consulta;
es posible monitorear el precio del petroleo mediante un grafico en donde uses herramientas graficas, al igual que las acciones

reitero mi post anterior hay alguna forma de monitoriar este tema

Desconectado

#666 06-10-11 18:08

Kotto
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Puedes bajar el demo de cualquier plataforma forex y usar el MetaTrader 4 que basicamente es un MetaStock pero para todo tipo de instrumentos sea de renta variable o fija.

En Chile hay varios brokers de Forex, puedes abrir una cuenta demo y te dan todas las instrucciones de instalación de su plataforma.

www.xtb.cl
www.fxcm.cl
www.forexchile.cl


Saludos

Desconectado

#667 06-10-11 20:24

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MURCI escribió:

tengo una consulta;
es posible monitorear el precio del petroleo mediante un grafico en donde uses herramientas graficas, al igual que las acciones

Ve si este te sirve
http://www.forexpros.es/commodities/cru … nced-chart

Saludos

Desconectado

#668 06-10-11 21:54

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sombra escribió:
MURCI escribió:

tengo una consulta;
es posible monitorear el precio del petroleo mediante un grafico en donde uses herramientas graficas, al igual que las acciones

Ve si este te sirve
http://www.forexpros.es/commodities/cru … nced-chart

Saludos

te agradesco, lo voy a estudiar

si tienes mas informacion  eviala

gracias

Desconectado

#669 06-10-11 22:44

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta muchachos, perdón si es muy estúpida pero para mi esto recién es como hablar en chino:

1) Si compro $1.000.000 en acciones y el papel que escoga vale $100 tengo 10.000 acciones de x papel, si en x días el papel sube de los $100 a los $150 por ejemplo mi ganancia seria

$50 x 10.000 ?? ( sin descontar las comisiones de compra y venta)

2) Cuando la accion llegé a los $150 y decida vender las 10.000 acciones, tengo la seguridad que alguien pagará los $150 por la acción o al menos se regateará en un precio similar? En resumen para poder vender tiene que haber alguien dispuesto a comprar al precio que yo vendo?

3) Cuales son las probabilidades por asi decirlo o el tiempo que podria tomar que se acople mi precio de venta con el precio de compra de otro inversor?
Pienso que para algunos es momento de compra y para otros momentos de venta, según los sistemas o análisis que cada uno haga por tanto deberia ser rápido lo anterior?

4) Caso contrario si compro la acción en $100 y luego cae hasta $50 por ejemplo tengo que encontar a alguien que este dispuesto a pagar los $50 por la acción? Si lo anterior no ocurre el precio sigue cayendo? como se calcula el precio de cierre, según la fuerza compradora y vendedora? Si el precio de venta es de $100 y el precio de compra $95 por una acción x  y luego alguien pagá y compra acciones por $100 el precio de cierre sube a $100?

Eso agradecido desde ya


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#670 06-10-11 22:49

edi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con respeto, nada personal pero tan facil se puede ganar uno un  positivo o viene de antes..............

Desconectado

#671 06-10-11 22:56

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y cual es el problema? No me habia percatado, pero es realmente estúpido lo que preguntas tener un número 1 debajo del nombre o un 2 o 3 te es importante? o a mi me hace diferente?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#672 06-10-11 23:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo también tengo 0.. cueck..

Desconectado

#673 06-10-11 23:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola c4p0neh !.

Sobre la rentabilidad de cualquier numero de acciones y capital, solo es regla de 3.

ej   tienes 1 palo que igual a 100% y compraste a 100

                                                          llega a 150 pesos las acciones,

100x150 resultado y eso divido 100 y te dara el porcentaje de ganancia.

2. Las acciones se transan con una punta de compra y otra de venta. La de venta, es el menor precio que alguien esta dispuesto por vender y la de compra, el mayor precio que alguien esta dispuesto a comprar. Al momento de vender, debes ver cual fue la ultima transaccion, si fue en la punta de compra o venta, la que haya sido es mas probable que salga mas rapido, generalmente cuando las acciones suben harto es mas facil comprar con la punta de venta y cuando caen mucho con la de compra.

3. En las acciones del IPSA casi siempre hay harta liquidez y siempre podras encontrar a un comprador o vendedor, (en un rango de precio cercano) las otras tienen menor liquidez y puede que te cueste mucho vender una accion y tengas que bajar mucho el precio, ej CAMPOS.

4 el precio de cierre es el promedio de los 10 ultimos minutos del mercado, una politica muy poco habitual en las plazas globales. salu2 pd. sorry falta de ortografia, teclado malo


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#674 07-10-11 08:52

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, para tener una referencia, en promedio ¿a que hora local cierran las bolsas europeas?

Gracias.

Desconectado

#675 07-10-11 09:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si no me equivoco es a las 17:00 horas de europa, tenemos 5 horas de diferencia.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#676 07-10-11 09:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rectifico, al parecer es hasta de 17:30 (12:30 CHile).


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#677 07-10-11 09:16

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Kliente big_smile

Desconectado

#678 07-10-11 22:21

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con la compra que hice me llegó después del cierre un documento "tributario" formulario 33 puede ser? Es la factura de las acciones, es lo mismo que la boleta? Debo hacer algo? onda en el SII ?? mi mamá tiene inicio de actividaddes, da boletas y facturas, le puede servir de algo a ella? Gracias


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#679 08-10-11 21:06

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Te llega una factura ,debes guardarla para cuando las vendas( recibes factura venta) las ingreses el siguiente año en Abril  en la pagina Web de SII.( Declaracion de Renta)Si tiene presencia Bursatil  no paga impuesto a la ganancia solo se declara(solo como informaciön para el fisco sepa de tu K°  de tu capital)Estas factura se emiten al comprador de las acciones, no le sirve a tu mamä .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#680 08-10-11 23:22

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y debo declarar renta siendo persona natural sin giro comercial? Si declaro corresponde devolucion de impuestos? Vapores tiene 100% de presencia bursatil por tanto no pago impuestos?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#681 08-10-11 23:43

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

c4p0neh ! escribió:

Y debo declarar renta siendo persona natural sin giro comercial? Si declaro corresponde devolucion de impuestos? Vapores tiene 100% de presencia bursatil por tanto no pago impuestos?

debes declarar, creo que por montos bajos uno puede no declarar, pero conviene declarar si uno recibe dividendos, ya que genera un credito que lo recuperas cuando hacen la devolucion de impuestos, pero tambien pagan impuestos en el global complementario por tanto uno podria aproximadamente recibir dividendos por 4,8 millones y te devuelven 1,2 millones, y caes en el rango de excento en el global complementario

por la presencia bursatil no se paga impuestos si la accion al momento de la venta tiene mas del 25%

para declarar solo tienes que registrarte en la pagina del SII

Desconectado

#682 08-10-11 23:52

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Declaro si o si entonces?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#683 09-10-11 00:06

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

c4p0neh ! escribió:

Declaro si o si entonces?

segun mi punto de vista sip, pero queda tiempo para declarar XD, es en abril del proximo año XD

Desconectado

#684 09-10-11 22:33

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos 2 consultas

1) Donde puedo bajar metastock para empezar a aplicar análisis
2) Al momento de tomar una decisión en cuanto a compra o venta, uds trabajan con los datos de "X" accion, pero los datos desde que fecha toman en cuenta para aplicar resistencias, soportes, ondas, etc? Y lo otro, el analisis lo van haciendo minuto a minuto durante la jornada de la bolsa y van tomando la o las decisiones en el minuto o hacen un análisis onda la noche anterior, deciden y al otro día aplican?

Gracias desde ya por la predisposición


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#685 11-10-11 00:02

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos una consulta...Si dejo programada en la noche la compra de un papel con el precio de cierre del dia, se ejecutara Al otro dia al abrir la bolsa la orden?...como funciona la partida inicial?...saludos

Desconectado

#686 11-10-11 00:32

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PinkFloyd69 escribió:

Amigos una consulta...Si dejo programada en la noche la compra de un papel con el precio de cierre del dia, se ejecutara Al otro dia al abrir la bolsa la orden?...como funciona la partida inicial?...saludos

Si la bolsa esta a la baja, dura menos que un candy, pero en alza, depende del precio. Ahora si el dia anterior dejas una orden con un precio alto, este se comienza a inflar mas y mas, mejor colocar la orden a las 9:21:30 y si tienes un plataforma mas rapida, a las 9:23, asi si el precio no es tan alto, alcanzas a ejecutarla y ademas no serias el responsable de inflar el precio.

Desconectado

#687 11-10-11 09:18

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

es de relevancia ver el indice griego ( ATHEN INDEX COMPOS (GD.AT) ) para evaluar el estado de salud del problema europeo. como se habla principalemende del posible default de grecia.  ¿su indice debiera reflejar primero el cambio de situación? ¿ o no es tan relevante y debiera acusar la recuperación con retraso respecto a sus pares? lo pregunto porque no he visto a nadie evaluar dicho indice

y si vemos su grafico, muetra un a tendencia bajista y ninguna señal de recuperación.

link:

http://finance.yahoo.com/echarts?s=GD.A … =undefined

en un año ha bajado un un 47,8 % app
en 6 meses un 51 % app ( osea que la baja esta dentro de los ultimos 6 meses)
en 3 meses ha bajado un 38,9 %
ultimo mes ha bajado un 12,6

lo pregunto porque he leido de algun otro forero decir que es casi seguro que la ayuda a grecia va ( y bueno, es como lo esperable que ello ocurra)  pero si fuera así, y esa situaciòn fuera una certeza, no debiera reflejarse en dicho indice cuando aquello sea tal.

Desconectado

#688 11-10-11 13:01

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

c4p0neh ! escribió:

Amigos 2 consultas

1) Donde puedo bajar metastock para empezar a aplicar análisis
2) Al momento de tomar una decisión en cuanto a compra o venta, uds trabajan con los datos de "X" accion, pero los datos desde que fecha toman en cuenta para aplicar resistencias, soportes, ondas, etc? Y lo otro, el analisis lo van haciendo minuto a minuto durante la jornada de la bolsa y van tomando la o las decisiones en el minuto o hacen un análisis onda la noche anterior, deciden y al otro día aplican?

Gracias desde ya por la predisposición

Mas facil y mejor es el amibroker.

Desconectado

#689 11-10-11 13:06

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En el amibroker pasar los datos de los precios es super simple, dos "click" y listo, no pierdes el tiempo, en la "estetica" de los graficos el metashock gana.

Desconectado

#690 11-10-11 20:16

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde lo puedo bajar?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB