#6811 17-04-17 09:14

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados alguien sabe que significa realmente (es en cta de ahorro vol afp)

220976 Perdida Rentabilidad Valor Cuota

estoy en plan vital y aveces me sale ese mensaje, incluso en periodos donde la cuota no ha perdido valor.

será comisión oculta?

saludos

Desconectado

#6812 17-04-17 10:29

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Shockwave ...


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6813 18-04-17 09:02

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A que hora abre Gringolandia?  gracias amigos

Desconectado

#6814 18-04-17 14:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, una duda. ¿Qué corredoras conocen que permiten bajar las transacciones en excel? Las que conozco, con suerte permiten bajar la información en PDF que no se puede copiar a excel sin perder el formato. Muchas gracias.  Saludos.

Desconectado

#6815 18-04-17 14:28

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en Consorcio si se puede
https://www.ccbolsa.cl/ccb//apps/script … CAP&Menu=D
tienes que estar logueado

Saludos

oscarsalasf escribió:

Estimados, una duda. ¿Qué corredoras conocen que permiten bajar las transacciones en excel? Las que conozco, con suerte permiten bajar la información en PDF que no se puede copiar a excel sin perder el formato. Muchas gracias.  Saludos.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#6816 18-04-17 14:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Braulito$. Me refería a las transacciones propias, me expliqué mal. Saludos.


Braulitro$ escribió:

en Consorcio si se puede
https://www.ccbolsa.cl/ccb//apps/script … CAP&Menu=D
tienes que estar logueado

Saludos

oscarsalasf escribió:

Estimados, una duda. ¿Qué corredoras conocen que permiten bajar las transacciones en excel? Las que conozco, con suerte permiten bajar la información en PDF que no se puede copiar a excel sin perder el formato. Muchas gracias.  Saludos.

Desconectado

#6817 18-04-17 15:33

mutombo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola muchachos les puedo hacer una consulta tecnica??

si quiero participar en la junta de accionistas de una empresa..digamos BCI o Banmedica...

en el acta de convocatoria dice que pueden participar los "inscritos en el registro de accionistas antes de tal dia"

la pregunta es...donde se inscribe uno o donde esta ese registro???

Desconectado

#6818 18-04-17 15:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Muchas gracias Braulito$. Me refería a las transacciones propias, ....


Braulitro$ escribió:

en Consorcio si se puede ---   ... tienes que estar logueado

Saludos

oscarsalasf escribió:

Estimados, una duda. ¿Qué corredoras conocen que permiten bajar las transacciones en excel? Las que conozco, con suerte permiten bajar la información en PDF que no se puede copiar a excel sin perder el formato. Muchas gracias.  Saludos.

Estimado Oscar:
En consorcio, desde el "Detalle de Movimientos" yo lo hago regularmente, sin pérdida de formato, seleccionando, copiando y pegando a excel ... te tinca intentarlo otra vez y se tienes problemas me avisas, quizás te pueda ayudar de alguna manera ...

Recuerda des-seleccionar los movimientos poco informativos (Administración de liquidez por ej. ...)


JLK

Desconectado

#6819 18-04-17 16:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mutombo escribió:

Hola muchachos les puedo hacer una consulta tecnica??

si quiero participar en la junta de accionistas de una empresa..digamos BCI o Banmedica...

en el acta de convocatoria dice que pueden participar los "inscritos en el registro de accionistas antes de tal dia"

la pregunta es...donde se inscribe uno o donde esta ese registro???

El registro está en DCV : Depósito Central de Valores (o en Sercor o en la cía, según el caso) ... PERO

Lo habitual es que tus acciones no estén registradas directamente a tu nombre (RUT) sino al de la corredora.
(ver contrato con corredora ...).  La posibilidad -menos habitual- de que estén a tu nombre pasa por una condición de custodia (con cobro) distinta a la más habitual, en que estás directamente registrado en DCV (ó Sercor o la cía, según el caso )

Volviendo a lo habitual.
Consulta con tiempo con tu corredora para el procedimiento ... yo lo he hecho alguna vez ... pero no desde la firma de los nuevos contratos el año pasado ...

JLK

Desconectado

#6820 18-04-17 17:29

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias JLK. El problema no es consorcio, pero la que elija debe poder tener la opción de copiar y pegar. Me comentaron que la plataforma siga de la bolsa tiene opción de bajar a excel. Nuevamente gracias.

just loo king escribió:
oscarsalasf escribió:

Muchas gracias Braulito$. Me refería a las transacciones propias, ....


Braulitro$ escribió:

en Consorcio si se puede ---   ... tienes que estar logueado

Saludos

Estimado Oscar:
En consorcio, desde el "Detalle de Movimientos" yo lo hago regularmente, sin pérdida de formato, seleccionando, copiando y pegando a excel ... te tinca intentarlo otra vez y se tienes problemas me avisas, quizás te pueda ayudar de alguna manera ...

Recuerda des-seleccionar los movimientos poco informativos (Administración de liquidez por ej. ...)


JLK

Desconectado

#6821 20-04-17 11:40

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex, ¿ Podrías activarte las calificaciones por 1 mes ?. Creo que servirá al resto como sensor de "acelerados".

Desconectado

#6822 20-04-17 11:41

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Skross escribió:

Rolex, ¿ Podrías activarte las calificaciones por 1 mes ?. Creo que servirá al resto como sensor de "acelerados".

Me falto agregar como notarlo: Viendo quien te califica y por qué.

Desconectado

#6823 20-04-17 11:42

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jajaja, con -50 la reputación de rolex igual se mantendría intacta


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6824 20-04-17 11:54

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Skross escribió:

Rolex, ¿ Podrías activarte las calificaciones por 1 mes ?. Creo que servirá al resto como sensor de "acelerados".

Como es eso de acelerados? No manejo el lenguaje del team universitario pero dispuesto a aprender.

Saludos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6825 20-04-17 12:07

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Skross escribió:

Rolex, ¿ Podrías activarte las calificaciones por 1 mes ?. Creo que servirá al resto como sensor de "acelerados".

Como es eso de acelerados? No manejo el lenguaje del team universitario pero dispuesto a aprender.

Saludos!

Rolex escribió:
Skross escribió:

Rolex, ¿ Podrías activarte las calificaciones por 1 mes ?. Creo que servirá al resto como sensor de "acelerados".

Como es eso de acelerados? No manejo el lenguaje del team universitario pero dispuesto a aprender.

Saludos!

350px-Moglfm0407_aceleraci%C3%B3n.jpg

Los acelerados son los que van cada vez mas velóz con sus ideas, terminando algunas veces en mentiras. Se les enrreda la cadena a mitad de camino. Creo que van a calificarte mal rápido y esto le servirá al resto mirando tus calificaciones.

Atte.
Ex Presidente Centro de Alumnos (1997)- Instituto Apla Plac
aplaplac-logo-header.png

Desconectado

#6826 20-04-17 12:14

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados necesito ayuda para un conocido este compro acciones de Gasco antes de 1984 y mantenía el mismo la custodia de las acciones el tema es que enajeno las acciones en el 2016 pero entre la fecha de compra y la fecha de adquisición Gasco se separo en dos dando origen a dos acciones , el tema es que claramente los sistemas de SII  por web no tienen como asociar las ventas a la compra , que se hace ahi , por ley se sabe que acciones adquiridas antes del 31/01/1984 no constituyen renta pero como notifico al SII para que se entere que la compra asociada a esa enagenacion fue en dicha fecha dado que los sistemas no rescatan la información mas aun si hubo un canje de acciones ( gasco antigua x gasco nueva + GNL)

Saludos


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#6827 20-04-17 12:29

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Skross escribió:

Los acelerados son los que van cada vez mas velóz con sus ideas, terminando algunas veces en mentiras. Se les enrreda la cadena a mitad de camino. Creo que van a calificarte mal rápido y esto le servirá al resto mirando tus calificaciones.

Donde puedo aprender mas de tal definicion universitaria? No se que responder


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6828 20-04-17 13:10

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Duda noob:

A qué se refieren cuando postean que están "largos" o "cortos" en una posición? o que abrieron una posición larga/corta?

Mi duda es si se refieren al plazo de inversión o si son operaciones de "venta corta" u "operaciones normales" (no sé como llamarlas, pero me refiero a la forma como la mayoría opera, comprar y vender más caro).

Saludos y gracias de antemano!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6829 20-04-17 13:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Largo significa posición positiva y corto posición negativa.

NoMatters escribió:

Duda noob:

A qué se refieren cuando postean que están "largos" o "cortos" en una posición? o que abrieron una posición larga/corta?

Mi duda es si se refieren al plazo de inversión o si son operaciones de "venta corta" u "operaciones normales" (no sé como llamarlas, pero me refiero a la forma como la mayoría opera, comprar y vender más caro).

Saludos y gracias de antemano!

Desconectado

#6830 20-04-17 14:03

tradix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Posición larga es cuando tu compras acciones pensando que van a subir para luego venderlas.

Posicion corta es cuando "alguien" que esta invirtiendo a largo plazo te presta sus acciones para que tu las vendas (pensando que van a bajar) y luego tu las re-compras a un precio menor para devolverselas.

Si estoy equivocado en algo favor me avisan....


NoMatters escribió:

Duda noob:

A qué se refieren cuando postean que están "largos" o "cortos" en una posición? o que abrieron una posición larga/corta?

Mi duda es si se refieren al plazo de inversión o si son operaciones de "venta corta" u "operaciones normales" (no sé como llamarlas, pero me refiero a la forma como la mayoría opera, comprar y vender más caro).

Saludos y gracias de antemano!

Desconectado

#6831 20-04-17 14:05

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias a ambos. Me queda claro, intuía que era algo así, pero necesitaba ratificarlo.

Saludos y éxito!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6832 20-04-17 14:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para ser más precisos, estás largo/corto en X cuando un aumento en el precio de X hace aumentar/caer el valor de tu patrimonio.

Desconectado

#6833 22-04-17 05:56

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SeñorEs
Favor
duda

Cual es la fórmula paea calcular el volumen transado en los datos que se suben al metastock ?

Esto para el fono A etc

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6834 22-04-17 07:19

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados


Favor indicar cual es la fórmula para calcular el volumen transado de acuerdo al precio apertura,  cierre , máximo y minimo. Grx


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6835 22-04-17 10:02

Cualeslaidea
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola estimados,

Tengo una duda respecto a las simultaneas que aun no logro aclarar. Opero en consorcio y compre por decir un ejemplo 100.000 en simultaneas que correspondian a 1000 acciones a 100 pesos. Todo ok con eso pero la accion bajó a 95 pesos a las 48 hrs por lo que se vendieron en ese precio en el mercado de simultaneas, me di cuenta que en el saldo de simultaneas sale que se compraron 1052 acciones y esas 52 acciones se restaron a las acciones que yo tenia de capital propio, asumi que era para cubrir el diferencial en lucas que se formaba para llegar al total de plata q me prestaron (100 lucas). Primera duda, esta bien ese razonamiento?
Segunda duda, la accion siguio bajando sad y vendi a 90 pesos pero vendi mas acciones, por decir 1500. Ahí cache que de la plata de la venta la q correspondia a mi deuda de simultaneas no aparece en la cuenta, se resto del total; asumi q esa plata se fue para pagar la simultanea pero sigue apareciendo en el estado de cuenta de la simultanea que debo las 1052 acciones y sigue saliendo la misma fecha de vencimiento, la duda es: esa plata que se resto se reserva para cuando caduque la simultanea? Se la llevo un ovni?
Tercera duda, hasta ayer la situacion era la q les comentaba arriba. Hoy me doy cuenta que al ver la pestaña de simultaneas aparece que devo 552 acciones y no las 1052 de un principio, obviamente bajó tambien el monto de deuda en simultaneas (que deberia estar cubierto por esas lucas q les comente arriba) que paso? Mi teoria es q el q me presto las lucas en el mercado de simultaneas liquido esas 500 acciones de forma anticipada, estoy bien?

Espero no haberlos aburrido y alguien me pueda sacar de las dudas

Agradecido de antemano

Salu2!

Desconectado

#6836 23-04-17 18:14

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, a ver si alguien me ayuda a analizar esta situación.
Resulta que estudiando un poco el AT uno encuentra figuras como el martillo, martillo invertido, estrella fugaz, etc, las cuales nos pueden indicar algún cambio de tendencia.
Ahora bien, en la imagen se aprecia que el año 2013, casi al final de un período de tendencia bajista, se aprecia la figura de un martillo y un martillo invertido consecutivamente. Hay alguna explicación de en qué ocasiones se pueden formar éstas?
Gracias y saludos a todos los foreros.

Imagen macro
2976_at_2013_macro.jpg

Imagen en detalle
2976_at_2013.jpg


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#6837 24-04-17 10:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aprovechando lunes poco movido, estaba revisando graficos en investing.com y note que cuando coloco usar escala logaritmica, para movimiento diario, en besalco por ejemplo, me aparece un enjambre chino..las velas se tornan casi ilegibles a no ser que el periodo lo lleve a una vision de no mas de 1 mes.

Como se soluciona eso? Gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6838 24-04-17 11:40

tradix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex, modifica la escala del precio (mantienes el doble click en el precio y subes o bajas para modificar la escala)
Es la unica forma que he encontrado. Para volver a la normalidad solo apreta "auto" (al lado de donde activas la escala log)

Rolex escribió:

Aprovechando lunes poco movido, estaba revisando graficos en investing.com y note que cuando coloco usar escala logaritmica, para movimiento diario, en besalco por ejemplo, me aparece un enjambre chino..las velas se tornan casi ilegibles a no ser que el periodo lo lleve a una vision de no mas de 1 mes.

Como se soluciona eso? Gracias

Desconectado

#6839 24-04-17 11:43

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tienes que ajustarlo tú con el eje de los precios. Donde están los precios, haces click y arrastras hacia arriba hasta que tengas un gráfico legible.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6840 24-04-17 11:49

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tradix escribió:

Rolex, modifica la escala del precio (mantienes el doble click en el precio y subes o bajas para modificar la escala)
Es la unica forma que he encontrado. Para volver a la normalidad solo apreta "auto" (al lado de donde activas la escala log)

Mastropiero escribió:

Tienes que ajustarlo tú con el eje de los precios. Donde están los precios, haces click y arrastras hacia arriba hasta que tengas un gráfico legible.


Se pasaron los dos, se arreglo en el acto , muchas gracias!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB