#6331 05-01-17 13:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sí, entendí/leí mal, sorry. El SII hace caso omiso no más parece, quizás manteniendo eso del incentivo para generar mayor liquidez.

¿Crees que deberían taxear a los que tienen utilidades aquí y dar crédito en tax a los que tienen pérdidas?

Desconectado

#6332 05-01-17 13:52

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
ric escribió:

Estimado Rolex, muchas gracias por tus grandes aportes, si bien no posteo mucho leo siempre tus comentarios. No me queda claro porqué es "pasarse de listo" pagar por ejemplo un depto al contado o sin crédito hipotecario.

Estoy en la misma situación que el amigo compré un depto en blanco hace varios años en el centro que están por entregar quiero terminarlo de pagar y no pedir crédito, pensaba tirar como alternativa 3 cuotas precio contado con la tarjeta y ganar unos pts.

Que opininas? saludos y gracias

Saludos,

Por tonteras y creencias varias, se asume que si andas con 100 millones en efectivo, la probabilidad que sean de dudosa procedencia es alta, cuando es via credito, se supone que todo esta en orden, ni te molestan.

Ahora lo anterior si es medio cierto, hay personas que tienen 100 pero no pueden justificarlos de una, pero si en 12 meses -> compras a credito, en chile hay factibilidad y facilidad para encajar cualquier tipo de negocio acorde, que beneficia a ambas partes.

Independiente de lo anterior, y asumiendo que tienes las lucas para pagar de una y estan justificadas y todo, mas un cupo en tarjeta para pagar lo que necesitas pagar, porque no hacerlo? Los puntos es un descuento al final, dependiendo de como lo veas smile

Gracias, respuesta muy completa!

Desconectado

#6333 05-01-17 14:04

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:

Qué hace el SII con los que se "forran" transando acciones con presencia bursátil?
Mira impávido pensando "a éste no lo podemos tocar" ?

De verdad no entendi la pregunta, asumes una persona que se "forra" ganando mil millones habiendo partido con un capital de 1 millon o 100, para entender el ejemplo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6334 05-01-17 14:56

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

edu67 escribió:

Estimados: Una consulta. Tengo en estos momentos un dinero que se encuentra invertido en bolsa. Por otra parte tengo un dpto. que me van a entregar ahora en Enero. Podría pagarlo al contado, pero tendría que liquidar las posiciones, la otra opción es dar un pie, tomar el crédito hipotecario. Que harían en mi lugar?.
Nota: No tengo mas créditos solicitados.
Saludos


Una ventaja de pedir un crédito hipotecario es usar el beneficio tributario "55 BIS"  para poder rebajar de la renta bruta imponible anual en la operación renta, los intereses efectivamente pagados durante el año.

Eso si, hay que ver si conviene la rebaja de impuestos versus el eventual descuento que pueda hacer la inmobiliaria por pagar al contado.

http://www.sii.cl/contribuyentes/activi … ereses.pdf


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#6335 05-01-17 15:52

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
get free escribió:

Qué hace el SII con los que se "forran" transando acciones con presencia bursátil?
Mira impávido pensando "a éste no lo podemos tocar" ?

De verdad no entendi la pregunta, asumes una persona que se "forra" ganando mil millones habiendo partido con un capital de 1 millon o 100, para entender el ejemplo?

Esto que dices...

Rolex escribió:

Al estado siempre tienes que pagarle un impuesto, por muy simbolico que sea, esa es la ciencia y diferencia entre evadir/eludir y ser un ciudadano decente, al cual no haya que perseguirlo.

...me da a entender que al SII no le gusta ver que alguien incremente su patrimonio sin darle una tajada al estado.

Si eso es lo que insinuas, entonces queda claro el sentido de mi comentario. Los que aumentan su patrimonio transando acciones con presencia bursatil no le pagan nada al estado.
Al SII esa situación le es indiferente? o tratan de exprimir al no-contribuente por otro lado?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6336 05-01-17 16:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero que ilegalidad se estaria cometiendo ?

Desconectado

#6337 05-01-17 17:10

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Cómo que no se paga nada al estado?, Por cada transacción ejecutada se paga IVA.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6338 05-01-17 17:54

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:

...me da a entender que al SII no le gusta ver que alguien incremente su patrimonio sin darle una tajada al estado.

Si eso es lo que insinuas, entonces queda claro el sentido de mi comentario. Los que aumentan su patrimonio transando acciones con presencia bursatil no le pagan nada al estado.
Al SII esa situación le es indiferente? o tratan de exprimir al no-contribuente por otro lado?

Como que no le pagan nada? No se tu pero yo al transar me emiten una factura.

Y efectivamente no te deja incrementar el patrimonio sin su tajada correspondiente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6339 06-01-17 10:05

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex, conoces y que opinion tienes de las invesiones "gold", tambien seria una manera efectiva para el caso de dinero?, se hereda bajo la fachada de seguro de vida el cual no tributa. Gracias

Saludos

Rolex escribió:
benjamax escribió:

Tirate in tip...

Venta padre -> hijo a credito, le metes usufructo, esperas a que muera el papa, no pagas nunca, te lo aceptan sin problemas.

Para un patrimonio en bienes raices importante, te cae el peso de la ley, ahi hay otros metodos mas sofisticados que requieren preparacion.

Tener el dinero en efectivo o acciones cuando uno se va a morir, es dejarle problemas a los herederos, dejandolo en bienes inmuebles te ayuda bastante.


lyo escribió:

Rolex te puede caer la ley.... Castiga a los q evadan y a los q abogados q busquen o descubran la forma de evadir...

La ley castiga al que se pasa de listo, te dare un ejemplo real que esta ocurriendo bastante:

Comprar un ferrari al contado -> Te cae la ley
Comprar un ferrari a credito -> Ni les importa.


Al estado siempre tienes que pagarle un impuesto, por muy simbolico que sea, esa es la ciencia y diferencia entre evadir/eludir y ser un ciudadano decente, al cual no haya que perseguirlo.

Desconectado

#6340 06-01-17 10:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GAPFULL escribió:

Rolex, conoces y que opinion tienes de las invesiones "gold", tambien seria una manera efectiva para el caso de dinero?, se hereda bajo la fachada de seguro de vida el cual no tributa. Gracias

Una vez me ofrecieron algo asi, no estoy seguro si era lo mismo parece que si, te lo pintaban que no se que ley especial justo te deja ahorrar lo que quieras y que no tributas y que se lo pasas a quien quieras si te mueres, la verdad no le di mucha vuelta.

Alguna trampa tendra, pero desconozco mayormente.

En todo caso si tienes mas info, bienvenida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6341 06-01-17 10:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sorry la ignorancia, pero qué es una inversión "gold"?

Desconectado

#6342 06-01-17 10:39

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Rolex. Lo conozco a rasgos generales, es un seguro de resguardo patrimonial, funciona como un seguro de vida con ahorro, donde el aporte a la cobertura es minimo, se va praticamente todo a ahorro ( se invierte en FFMM etc), los beneficiarios del seguro los eliges tu, al morir todo el capital se les paga al o los beneficiarios con los mismos beneficios tributarios de un seguro de vida. Por lo que entiendo no hay trampa, es mas bien un vacio que se encuentra para poder hcaer esto, por lo mismo no es muy publicitado y se ofrece directa y personalmente a personas de alto patrimonio. Segun mi señora que cacha mas el tema, el SII recien estaria hechadole el ojo a esto, por lo que quizas en los proximos años lo regulen, no pudiendo quitar los beneficios a las personas que tengan el producto contratado desde antes.
Eso es lo que entiendo.
Saludos.

Rolex escribió:
GAPFULL escribió:

Rolex, conoces y que opinion tienes de las invesiones "gold", tambien seria una manera efectiva para el caso de dinero?, se hereda bajo la fachada de seguro de vida el cual no tributa. Gracias

Una vez me ofrecieron algo asi, no estoy seguro si era lo mismo parece que si, te lo pintaban que no se que ley especial justo te deja ahorrar lo que quieras y que no tributas y que se lo pasas a quien quieras si te mueres, la verdad no le di mucha vuelta.

Alguna trampa tendra, pero desconozco mayormente.

En todo caso si tienes mas info, bienvenida.

Desconectado

#6343 06-01-17 10:47

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GAPFULL escribió:

Gracias Rolex. Lo conozco a rasgos generales, es un seguro de resguardo patrimonial, funciona como un seguro de vida con ahorro, donde el aporte a la cobertura es minimo, se va praticamente todo a ahorro ( se invierte en FFMM etc), los beneficiarios del seguro los eliges tu, al morir todo el capital se les paga al o los beneficiarios con los mismos beneficios tributarios de un seguro de vida. Por lo que entiendo no hay trampa, es mas bien un vacio que se encuentra para poder hcaer esto, por lo mismo no es muy publicitado y se ofrece directa y personalmente a personas de alto patrimonio. Segun mi señora que cacha mas el tema, el SII recien estaria hechadole el ojo a esto, por lo que quizas en los proximos años lo regulen, no pudiendo quitar los beneficios a las personas que tengan el producto contratado desde antes.
Eso es lo que entiendo.
Saludos.


Por esas coincidencias de la vida, no sera SURA el que te ofrecio esto? Porque ahora que mencionas "vacio" eso mismo me dijeron, el discurso igualito, que es algo como escondido, que pocos saben, que esta 100% apegado a la ley vigente, que el area tributaria lo reviso y todo...

No se no me dio como seguridad, era como aca esta este bolson donde puedes llenarlo de dinero sin importar el monto y nunca tributara.

Y me lo ofrecio una amiga de mi señora, mas mala espina me dio jajaj


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6344 06-01-17 10:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estos seguros de vida con ahorro los ofrecen todas las instituciones financieras (SURA, Principal, Consorcio, etc.)

Como tributa un seguro de vida común y corriente? es un ingreso no renta?

Desconectado

#6345 06-01-17 11:00

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aquí más info:

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … horro.aspx

Habría que ver lo que dice el SII.

Desconectado

#6346 06-01-17 11:55

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SII deberá entregar información sobre el origen de US$18,7 mil millones refugiados en el exterior

http://ciperchile.cl/2017/01/05/sii-deb … -exterior/

Tantos preguntamos lo mismo, que pasaba con transparencia, dijeron que no habia problema smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6347 06-01-17 13:07

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien que ocupe metastock y me pueda ayudar con un problema:

Cargo data (con fines de semana incluidos), y se cargan los datos bien en todos los TF, cuando activo el Ignore weekend en todos los TF los elimina pero al revisar el semanal muestra solo una vela "semana actual" borrando o no mostrando el histórico de la data.

Probé reinstalando MS, generando un nuevo  archivo con el downloader, pero no funciona. Basta con que desactive el Ignore Weekend y muestra todas las barras en semanal


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6348 06-01-17 13:49

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Estos seguros de vida con ahorro los ofrecen todas las instituciones financieras (SURA, Principal, Consorcio, etc.)

Como tributa un seguro de vida común y corriente? es un ingreso no renta?

Antes todo era INR, hoy solo la parte que no supera las 17 UTM por cada año de vigencia de la póliza (con una duración mínima de 5 años)
Mas información en http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … a/ja98.htm
S2

Desconectado

#6349 06-01-17 13:52

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
GAPFULL escribió:

Gracias Rolex. Lo conozco a rasgos generales, es un seguro de resguardo patrimonial, funciona como un seguro de vida con ahorro, donde el aporte a la cobertura es minimo, se va praticamente todo a ahorro ( se invierte en FFMM etc), los beneficiarios del seguro los eliges tu, al morir todo el capital se les paga al o los beneficiarios con los mismos beneficios tributarios de un seguro de vida. Por lo que entiendo no hay trampa, es mas bien un vacio que se encuentra para poder hcaer esto, por lo mismo no es muy publicitado y se ofrece directa y personalmente a personas de alto patrimonio. Segun mi señora que cacha mas el tema, el SII recien estaria hechadole el ojo a esto, por lo que quizas en los proximos años lo regulen, no pudiendo quitar los beneficios a las personas que tengan el producto contratado desde antes.
Eso es lo que entiendo.
Saludos.


Por esas coincidencias de la vida, no sera SURA el que te ofrecio esto? Porque ahora que mencionas "vacio" eso mismo me dijeron, el discurso igualito, que es algo como escondido, que pocos saben, que esta 100% apegado a la ley vigente, que el area tributaria lo reviso y todo...

No se no me dio como seguridad, era como aca esta este bolson donde puedes llenarlo de dinero sin importar el monto y nunca tributara.

Y me lo ofrecio una amiga de mi señora, mas mala espina me dio jajaj


En este caso fue Consorcio, tambien a mi señora, mas que amiga conocida creo yo, si hubiera sido amiga sabría que por acá no hay mucha fortuna  que resguardar jaja, y como no ire a vivir unos 50 añitos mas... espero!


Pedrots escribió:

Estos seguros de vida con ahorro los ofrecen todas las instituciones financieras (SURA, Principal, Consorcio, etc.)

Como tributa un seguro de vida común y corriente? es un ingreso no renta?

Por lo que entendí tiene algunas diferencias con estos seguros con ahorro que tu dices, pero no ahonde mas en el tema como para aportar mucho mas. Yo si tengo uno de estos seguros que tu mencionas, en que pagas XUF segun la cobertura que quieras y pagas XUF mas que se van a ahorro, el otro producto no esta tan enfocado al que puede ahorrar 5-10-20-50UF mensuales, esta mas enfocado al que puede inyectar montos  mas grandes.

Desconectado

#6350 06-01-17 14:23

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

edu67 escribió:
Pedrots escribió:

Estos seguros de vida con ahorro los ofrecen todas las instituciones financieras (SURA, Principal, Consorcio, etc.)

Como tributa un seguro de vida común y corriente? es un ingreso no renta?

Antes todo era INR, hoy solo la parte que no supera las 17 UTM por cada año de vigencia de la póliza (con una duración mínima de 5 años)
Mas información en http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … a/ja98.htm
S2

"5.-    En consecuencia, la cuota exenta a que se refiere la norma agregada no es solamente aplicable al año en que se efectúe un rescate parcial o total y no es acumulable desde el sexto año de vigencia de la póliza, sino que según lo establecido en el número precedente es equivalente a 17 UTM, vigente al 31 de diciembre del año calendario en que se perciba el ingreso por concepto de los seguros dotales contratados multiplicadas por el número de años existentes entre la fecha de celebración del contrato y el año calendario en el cual se percibe el ingreso".

Desconectado

#6351 10-01-17 10:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

America Trade escribió:

Consulta tributaria
Que figura utilizan para compra-venta? Si es persona natural y se compra y vende mas de una vez en el año hasta donde entiendo SII lo considera habitualidad y caes en Global Complementafio. Con nueva reforma las perdidas no las puedes usar como credito.
Que formato es el que más conviene, persona natural, crear eirl, spa, sistema integraso o semi integrado

Los dividendos siempre entran al global complementario.




Saludos y gran dia

America Trade escribió:

El que tenga presencia bursatil no paga impusstos, no obstante sii indica o hace interpretacion respecto a habitualidad, ss decir si compras y vendes cap o lan todos los dias dsbes pagar tax pues lo entenderia como habitual.

Rolex escribió:

Todo depende de cuanto ganes, a veces la gente se da mil vueltas en como ahorrarse 5 lucas por un lado, y desembolsan 500 mil por el otro para llevar a cabo tal ahorro.

Soros escribió:

Nunca paga impuesto

America Trade escribió:

El que tenga presencia bursatil no paga impusstos, no obstante sii indica o hace interpretacion respecto a habitualidad, ss decir si compras y vendes cap o lan todos los dias dsbes pagar tax pues lo entenderia como habitual.

Rolex escribió:

En todo caso parece que se refiere a acciones sin presencia bursatil, se enredo en el ejemplo.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6352 10-01-17 11:04

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los dividendos
Se trata de las utilidades que por ley la sociedad debe repartir entre sus accionistas. Según la normativa, como mínimo se debe distribuir el 30% de la utilidad anual. El dividendo se repartirá en la proporción de acciones de cada accionista.

Como regla general, las personas naturales deben declarar los dividendos en el Global Complementario. Desde ese punto de vista, por definición el dividendo es una renta tributable.

Excepciones
Si durante el año los dividendos percibidos no superan las 20 UTM (algo más de $600 mil), no hay obligación de declararlos.
Si el dividendo repartido por la sociedad tiene su origen en rentas que para la empresa no son tributables, tampoco hay obligación para la persona de declarar los dividendos. La empresa le informará de esto en el certificado de calidad tributaria del dividendo.

Me parece que los dividendos del Chile no tributan en el global complementario independientemente que supere las utm por el tema de la deuda subordinada.

Respecto a las ganancias por mayor valor de acciones con presencia bursátil no tributan, por lo tanto la pérdida tampoco la puedes aprovechar contablemente.

Lo que si puedes aprovechar como persona jca es el iva a favor de las facturas de la corredora y el gasto por las comisiones, claro está, que debes operar como persona jca.

saludos

Desconectado

#6353 10-01-17 19:06

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Señores
Favor
Alguien sabe como en el grafico de Metastock de candlestick le puedo poner la apertura y cierre a la velas?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6354 11-01-17 14:11

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos, una consulta.

Con mi corredora hice una transacción que se ejecutó parcialmente. Anulé el resto que no se ejecutó para comprar mas caro pero no pude ya que no me devolvieron el dinero.  Me dijeron que se demora 48 horas en volver a aparecer.

¿Soy solo yo que estoy quemandome en el infierno en estos momentos ?. ¿Como funciona tu corredora cuando pasa esto?.

Desconectado

#6355 11-01-17 14:13

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

abono inmediato, +/- 2 minutos

¿Con quien operas?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6356 11-01-17 14:16

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Itaú ex corpbanca, el monto anulado está disponible de inmediato para operar.

Desconectado

#6357 11-01-17 14:19

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

abono inmediato, +/- 2 minutos

¿Con quien operas?

Con Banchileinversiones (Comisión 0.35 sin gasto fijo monto mayor a X UFs).

Es la misma cantidad de tiempo cuando vendes Kekkai?. Allí ellos tardan tambien 48 hrs en entregarte el dinero.

Desconectado

#6358 11-01-17 14:19

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chuck M escribió:

Itaú ex corpbanca, el monto anulado está disponible de inmediato para operar.

¿Al vender tambien?

Desconectado

#6359 11-01-17 14:20

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cuando vendo? no, por supuesto. Abono inmediato tb.
Lo más lento, liquidar caja 24 horas hábiles mas menos

Skross escribió:
Kekkaimaster escribió:

abono inmediato, +/- 2 minutos

¿Con quien operas?

Con Banchileinversiones (Comisión 0.35 sin gasto fijo monto mayor a X UFs).

Es la misma cantidad de tiempo cuando vendes Kekkai?. Allí ellos tardan tambien 48 hrs en entregarte el dinero.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6360 11-01-17 14:22

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Skross escribió:
Chuck M escribió:

Itaú ex corpbanca, el monto anulado está disponible de inmediato para operar.

¿Al vender tambien?


No, al vender está disponible al dia siguiente.
En todo caso por estos días no recomiendo esta corredora mientras no resuelvan los problemas con la interfase.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB