#571 01-09-11 20:48

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en este momento los parisi hablan de las afp en el canal via x 12, que opinan?

Desconectado

#572 02-09-11 10:28

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo la siguiente duda: cuando en un momento dado las puntas de compra y venta "se cruzan" y PC>PV... ¿cuál es el precio al que se transa esa acción? El promedio? Desde ya muchas gracias.
Un ejemplo es Lan hoy en la mañana, en que habían PC a 13700 y PV a 13200... al abrirse las transacciones, a qué precio se va la acción?
Desde ya muchas gracias a quien me pueda aclarar eso.

Desconectado

#573 02-09-11 23:19

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ranz escribió:
Erwing escribió:
JP escribió:

Una consulta:

Estoy en la página de CONSORCIO mirando un gráfico de LAN.

¿Qué significa la LINEA AZUL y la LINEA NARANJA del MACD?

Respondí en el IPSA, pero lo hago acá también:

Linea azul es la línea MACD y la otra es la de señal. Cuando el MACD cruza hacia arriba la linea de señal es indicación de compra.

Dejo el manual de la aplicación de Consorcio (y que usan otras corredoras) en PDF.

http://www.sendspace.com/file/zqhzt3

Slds,

Existe este manual de la aplicación de consorcio pero en español, si existe me puedes dar la dirección, gracias

Desconectado

#574 03-09-11 00:38

jverad
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, tengo un problema al correr el system tester me arroja un mensaje de error, para todo lo demás normal, solo el system con problemas, alguien sabe como arreglarlo?
Gracias
jverad

1660_dibujo.jpg


Un gráfico dice más que mil palabras...

Desconectado

#575 03-09-11 10:20

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nao escribió:

Tengo la siguiente duda: cuando en un momento dado las puntas de compra y venta "se cruzan" y PC>PV... ¿cuál es el precio al que se transa esa acción? El promedio? Desde ya muchas gracias.
Un ejemplo es Lan hoy en la mañana, en que habían PC a 13700 y PV a 13200... al abrirse las transacciones, a qué precio se va la acción?
Desde ya muchas gracias a quien me pueda aclarar eso.

Respuesta corta:
Se tranza al precio del ofertante.

Respuesta larga:
La transacción se realiza al precio de la orden más antigua. Por ejemplo si yo ingreso una orden de venta a $100 y luego tu ingresas una orden de compra a $110, la transacción se hace a $100.
Veamos un caso concreto. Supongamos que hay las sgts ordenes de venta:
Precio: $100 ; Cantidad: 10
Precio: $99 ; Cantidad: 5
Precio: $98 ; Cantidad: 5
Precio: $97 ; Cantidad: 5

La punta de venta en este caso es 5 acciones a $97.
Si ahora yo ingreso la orden de compra por 20 acciones a $100, lo que ocurre son 4 transacciones:
1) 5 acciones a $97
2) 5 acciones a $98
3) 5 acciones a $99
4) 5 acciones a $100

Y la nueva punta de venta quedaría en 5 acciones a $100.

Dicho en otras palabras, al ingresar una orden de compra/venta te conviertes en un ofertante (ofreces comprar o vender). Pero si tu orden "se cruza" con las del otro lado (compras o ventas) ahí no eres ofertante porque estas aceptando el precio ofrecido por otro. Teniendo eso claro, la respuesta corta es precisa y consisa; las transacciones se realizan al precio estipulado por el ofertante.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#576 03-09-11 10:47

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tambien tenia esa duda sobre las puntas de compra y venta,me quedo muy clara tu respuesta Get Free,se agradece.

Desconectado

#577 03-09-11 14:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
nao escribió:

Tengo la siguiente duda: cuando en un momento dado las puntas de compra y venta "se cruzan" y PC>PV... ¿cuál es el precio al que se transa esa acción? El promedio? Desde ya muchas gracias.
Un ejemplo es Lan hoy en la mañana, en que habían PC a 13700 y PV a 13200... al abrirse las transacciones, a qué precio se va la acción?
Desde ya muchas gracias a quien me pueda aclarar eso.

Respuesta corta:
Se tranza al precio del ofertante.

Respuesta larga:
La transacción se realiza al precio de la orden más antigua. Por ejemplo si yo ingreso una orden de venta a $100 y luego tu ingresas una orden de compra a $110, la transacción se hace a $100.
Veamos un caso concreto. Supongamos que hay las sgts ordenes de venta:
Precio: $100 ; Cantidad: 10
Precio: $99 ; Cantidad: 5
Precio: $98 ; Cantidad: 5
Precio: $97 ; Cantidad: 5

La punta de venta en este caso es 5 acciones a $97.
Si ahora yo ingreso la orden de compra por 20 acciones a $100, lo que ocurre son 4 transacciones:
1) 5 acciones a $97
2) 5 acciones a $98
3) 5 acciones a $99
4) 5 acciones a $100

Y la nueva punta de venta quedaría en 5 acciones a $100.

Dicho en otras palabras, al ingresar una orden de compra/venta te conviertes en un ofertante (ofreces comprar o vender). Pero si tu orden "se cruza" con las del otro lado (compras o ventas) ahí no eres ofertante porque estas aceptando el precio ofrecido por otro. Teniendo eso claro, la respuesta corta es precisa y consisa; las transacciones se realizan al precio estipulado por el ofertante.

Personalmente se me han ejecutado ordenes al precio de compra. Este obviamente mayor al precio de venta que tenia yo. ya me ha pasado un par de veces. Asi que es otra vision a la de get free.

Desconectado

#578 04-09-11 19:18

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuanto puede afectar al mercado chileno el  feriado de mañana en USA?

Desconectado

#579 04-09-11 21:56

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

Cuanto puede afectar al mercado chileno el  feriado de mañana en USA?

Mercado bastante lento ,con poco volumen transado.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#580 05-09-11 07:28

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se viene bien malita la cosa!

Claro que esta vez me  tomo más cauto y más liquido.


LONDRES -Las acciones de los bancos del Reino Unido y Europa se hunden el lunes después de que varias entidades se preparan para recibir demandas por vender presuntamente préstamos de alto riesgo a los gigantes hipotecarios Fannie Mae (FNMA) y Freddie Mac (FMCC). La demanda por parte de la Agencia Federal de Financiación de Vivienda de Estados Unidos señala que las filiales de 17 bancos --entre ellos Royal Bank of Scotland Group PLC (RBS), Barclays PLC (BCS), HSBC Holdings PLC (HBC), Deutsche Bank AG (DB), Credit Suisse AG (CS) y Societe Generale SA (GLE.FR)-- falsearon los riesgos de titulizaciones hipotecarias por valor US$196.000 millones vendidas a ambas agencias en un periodo de cuatro años, la acción legal de mayor calado del regulador durante la crisis de las hipotecas. Los analistas calculan que las dos agencias han perdido cerca de US$30.000 millones en este tipo de inversiones. A las 1025 GMT, las acciones de RBS caían un 9,4%, Barclays perdía un 6,7%, HSBC se dejaba un 2,8% y Lloyds Banking Group PLC (LYG) retrocedía un 5,5%. Los títulos de Deutsche Bank restaban un 8,4% y los de Societe Generale pierden un 7,8%.

Desconectado

#581 05-09-11 16:03

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estmados:

Una consulta: Ustedes en el metastock trabajan con los precios: apertura, maximo, minimo, cierre?

O solo con maximo, minimo, cierre? es que estaba actualizando datos y me di cuenta que mi meta esta solo maximo, minimo y cierre.



Pd: para los graficos de velas japonesas, debo activar los precios de apertura?

Desconectado

#582 05-09-11 16:17

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El miércoles pasado vendí algunas acciones.


Si recompró las mismas a un  - 4 %  esa diferencia se puede considerar como ganancia ???

Gracias  a quienes puedan aclarar esta duda.

Desconectado

#583 05-09-11 16:25

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

El miércoles pasado vendí algunas acciones.


Si recompró las mismas a un  - 4 %  esa diferencia se puede considerar como ganancia ???

Gracias  a quienes puedan aclarar esta duda.

Googlea el termino venta corta (Short Selling) y tendras tu primera aproximación a la respuesta que buscas.
Espero te sirva SL

Desconectado

#584 05-09-11 16:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Será ganancia si recupera ese -4.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#585 05-09-11 16:40

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

o disminuye ese valor negativo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#586 05-09-11 16:46

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

El miércoles pasado vendí algunas acciones.


Si recompró las mismas a un  - 4 %  esa diferencia se puede considerar como ganancia ???

Gracias  a quienes puedan aclarar esta duda.

osea evitaste perder un 4%. nadie podría decir que ha tenido un  80% en la polar porque compró a 1800 y luego vendió 1790, y ahora compró la misma cantidad de acciones  a 360 (evité perder un 80% de mi dinero, claro esta)

podría ser una ganancía figurativa, y sentirte bien,  pero en realidad no es una ganacia, porque no has ganado. la ganancía sería la diferencia positiva de comprar a un precio menor y luego vender a un precio mayor (restando comisiones).  en tu caso aún no sabes si tienes ganancia, a lo más tienes la expectativa de de venderla a un precio superior. mientras eso no ocurra no hay ganancia.


ahora otro tema es si te refieres a venta corta. que es una modalidad que ganas dinero por eld iferencial  comprando a un precio superior y vendiendo más barato.

Desconectado

#587 05-09-11 17:18

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para mi constituye una ganancia, ya que si inviertas la misma cantidad de dinero, pero la acción está un 4% más barata, en definitiva estarás comprando 4% más de acciones que las que tenías originalmente.

Desconectado

#588 05-09-11 17:33

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entendí bien?


Lo único que logré  fue parar mi  pérdida cuidando de algún modo mis lukas.  Esa fortuita decisión me permite tener liquides  para entrar en otro o el mismo papel más abajo y esperar que rebote para tomar utilidad?

Cual es el afán entonces  de las AFP,s  de tener acciones por años, sí se pueden recomprar más de alguna vez a un precio menor ?

Desconectado

#589 05-09-11 22:00

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Después de estar hoy Europa al rojo vivo, los futuros USA a esta hora están rojos, pero bastante moderados, que significa eso?? Que a USA no le estaría golpeando fuerte el efecto Europa o para hacerse una idea mas clara hay que mirar los futuros mas cerca de la apertura?

Desconectado

#590 05-09-11 22:10

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Caffeine escribió:

Después de estar hoy Europa al rojo vivo, los futuros USA a esta hora están rojos, pero bastante moderados, que significa eso?? Que a USA no le estaría golpeando fuerte el efecto Europa o para hacerse una idea mas clara hay que mirar los futuros mas cerca de la apertura?

Hoy en la tarde los futuros cerraron -2%. Ahora estan moderados, pero realmente se sabe a los 30 minutos antes de la apertura. USA mañana debiera abrir -2%, pero en Chile y Europa esta internalizado, pero el problema que el ambiente esta tan tenso, que nunca se sabe si le afectara.

Desconectado

#591 05-09-11 22:11

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Caffeine escribió:

Después de estar hoy Europa al rojo vivo, los futuros USA a esta hora están rojos, pero bastante moderados, que significa eso?? Que a USA no le estaría golpeando fuerte el efecto Europa o para hacerse una idea mas clara hay que mirar los futuros mas cerca de la apertura?

en mi opinion no se puede hacer una  correlaión precisa con el ipsa, si la hubiera sería facil. vemos unos momentos antes que los futuros estan rojos no compramos, y si los futuros estan verdes compramos.

sin embargo, igual el mercado europeo que se muestra antes (en la madrugada), ultimamante ha mostrado una cierta correlación. pero debe ser porque estamos pendientes de si queda o no la crema en europa. porque otra veces, antes de estar tan pendientes de europa como ahora, a veces el ipsa bajaba y europa subía indistintamente.

Desconectado

#592 05-09-11 22:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En todo caso -2 no encuentro que sea moderado, claro comparado con las bajas de de hoy de chile y el mundo es bastante menor, pero recordar que chile estuvo mucho rato en el-1,5 -2,5% bajando finalmente. Hay que esperar el desarrollo para ver como se comporta. El -2% correspoderia al apertura solamente.

Desconectado

#593 05-09-11 22:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recordar que los futuros tienen límite, por lo que no pueden estar ilimitadamente rojos... creo que el límite de los accionarios del s&p es 2,5% (no estoy seguro), por lo que estarían tan rojos como pueden estar.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#594 06-09-11 02:12

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien tendra el libro de velas japonesas de Steve Nison, el que esta en la biblioteca (en español) sale cortada la informacion en el lado derecho, alguien lo tendra intacto?

Desconectado

#595 06-09-11 07:57

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gino, revisa este link.

http://www.earnforex.com/es/libros-fore … _Nison.pdf




ginocampos escribió:

Alguien tendra el libro de velas japonesas de Steve Nison, el que esta en la biblioteca (en español) sale cortada la informacion en el lado derecho, alguien lo tendra intacto?

Desconectado

#596 06-09-11 11:17

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Caffeine escribió:

Gino, revisa este link.

http://www.earnforex.com/es/libros-fore … _Nison.pdf




ginocampos escribió:

Alguien tendra el libro de velas japonesas de Steve Nison, el que esta en la biblioteca (en español) sale cortada la informacion en el lado derecho, alguien lo tendra intacto?

No lo toma perrin, se agradece.

Desconectado

#597 06-09-11 11:25

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Prueba con este entonces

http://www.earnforex.com/es/libros-forex/

Libros sobre gráficos de trading


ginocampos escribió:
Caffeine escribió:

Gino, revisa este link.

http://www.earnforex.com/es/libros-fore … _Nison.pdf




ginocampos escribió:

Alguien tendra el libro de velas japonesas de Steve Nison, el que esta en la biblioteca (en español) sale cortada la informacion en el lado derecho, alguien lo tendra intacto?

No lo toma perrin, se agradece.

Desconectado

#598 06-09-11 11:43

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Caffeine escribió:

Prueba con este entonces

http://www.earnforex.com/es/libros-forex/

Libros sobre gráficos de trading


ginocampos escribió:
Caffeine escribió:

No lo toma perrin, se agradece.

es el mismo que esta en la biblioteca, sale cortado en el lado derecho y se pierde la idea.

Desconectado

#599 06-09-11 12:35

MIKEBAUER
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Prueba con este link...

http://www.megaupload.com/?d=K2GDKBK9

si está bueno agrégalo a la biblioteca

Desconectado

#600 06-09-11 13:58

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MIKEBAUER escribió:

Prueba con este link...

http://www.megaupload.com/?d=K2GDKBK9

si está bueno agrégalo a la biblioteca

no, es el mismo,he intentado mas o menos con 10 link diferentes y en todos esta el mismo, al parecer no hay otra version disponible que este en mejor estado, se agradece.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB