#5881 06-10-16 10:22

Julito
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Chuck

me referia para ingresar a este foro con mi cuenta.

Chuck M escribió:
Julito escribió:

Estimados/as

tb una consulta.

He tratado de ingresar a mi cuenta desde Ipad/IPhone y no es posible. Solo puedo usando el computador.


Alguien sabe cual es la razon???

Gracias!!!

En qué corredora? En Corp, por ejemplo, no te deja porque requiere Java.

Desconectado

#5882 06-10-16 10:47

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Estimados y estimadas,

Dos consultas miscelaneas:

1) Cuál es la hora para Chile en la configuración del foro? ya que no logro acomodar la hora desde que se cambió sad

2) Por qué no puedo calificar a los miembros del foro (+  - abajo del nombre)? creo que a mí tampoco me pueden calificar. Pregunto porque he tratado de dar unos + y no me deja.

Saludos a todos y éxito en el trading!

2) Probablemente en Perfil/Visualización, en "Display of reputation" tienes configurado: 'No'.

Desconectado

#5883 06-10-16 10:54

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Perdon por el error, el HE era este

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 150031.pdf

mal

Alguien sabe si tienen posiciones locales que tengan que salir a liquidar ??
estaria bonito para arbitrarlos.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5884 06-10-16 11:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
rodristick escribió:

se ve interesante el trailer... a la lista para el fin de semana!!! wink gracias Brazil...

margin call es algo lenta.


peliculas que he visto

Trading Places
rogue trader
Boiler Room

entre otras

Margin Call es LEJOS la mejor película relacionada con finanzas que hay. ¿Por qué? porque es la más real, y mejor actuada por lejos, con un guión impresionante.

Lenta, sí, pero es un thriller corporativo. No sé que esperan, ¿balazos, explosiones?

Desconectado

#5885 06-10-16 11:14

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Otras películas que rozan lo corporativo/finanzas:

Michael Clayton: una de las mejores películas que he visto.

American Psycho: Christian Bale es un Investment Banker

The Game: thriller de David Fincher con Michael Douglas. También increible.

Arbitrage: thriller con Richard Gere que me sorprendió porque no le tenía nada de fe.

Wall Street: un clásico, pero en lo personal no me gusta mucho. No soy muy fan de Oliver Stone.

Glengary Glenn Rose: clásica película de principio de los 90. No trata de finanzas, sino de gente de ventas. Vean el Glengary Glenn Rose speech video si pueden en youtube (actuado por Alec Baldwin)

https://www.youtube.com/watch?v=v9XW6P0tiVc

Desconectado

#5886 06-10-16 13:49

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:

Perdon por el error, el HE era este

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 150031.pdf

mal

Alguien sabe si tienen posiciones locales que tengan que salir a liquidar ??
estaria bonito para arbitrarlos.

tu vs furman? no te conozco, pero al tio si, no le ganarias ni el suspiro smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5887 06-10-16 13:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero si salen a vender rolex, con lo que dices, debiese ser buen volumen, le compras un poco más barato por la baja en precio que su volumen implicaría, mientras más grande y más presionado a vender, mejor.

Desconectado

#5888 06-10-16 13:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero que no tenga sqm ni cap por favor!

Desconectado

#5889 06-10-16 13:53

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A todo esto es broma amigo tatan pa que no se lo tome a pecho.

Mala situacion que les ocurrio a aurus, ejecutivos estrellas que se suben al auto de lujo en cuotas muy rapido, resultado malo.

Y para que hablar de los incontables "administradores de patrimonio" que han salido, cualquier pajaron es administrador hoy, ahi se viene el proximo crash.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5890 06-10-16 14:03

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Otras películas que rozan lo corporativo/finanzas:

Michael Clayton: una de las mejores películas que he visto.

American Psycho: Christian Bale es un Investment Banker

The Game: thriller de David Fincher con Michael Douglas. También increible.

Arbitrage: thriller con Richard Gere que me sorprendió porque no le tenía nada de fe.

Wall Street: un clásico, pero en lo personal no me gusta mucho. No soy muy fan de Oliver Stone.

Glengary Glenn Rose: clásica película de principio de los 90. No trata de finanzas, sino de gente de ventas. Vean el Glengary Glenn Rose speech video si pueden en youtube (actuado por Alec Baldwin)

https://www.youtube.com/watch?v=v9XW6P0tiVc

buen listado... uffff mucho material de entretencion... big_smile gracias a todos!


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#5891 06-10-16 21:52

claudio22
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

una consulta, soy nuevo, llevo un par de meses en el foro y me gustaría saber si en un plazo de 1 o 2 semanas cual es una rendimiento aceptable de una acción ej 5%, 6% y el tambien su SL

Desconectado

#5892 12-10-16 13:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

claudio22 escribió:

una consulta, soy nuevo, llevo un par de meses en el foro y me gustaría saber si en un plazo de 1 o 2 semanas cual es una rendimiento aceptable de una acción ej 5%, 6% y el tambien su SL

subjetivo, pero cualquier rendimiento mayor a un depósito a plazo fijo es bueno., yo al menos estaría feliz si voy en la dirección correcta aunque lento.,

Desconectado

#5893 12-10-16 13:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:
claudio22 escribió:

una consulta, soy nuevo, llevo un par de meses en el foro y me gustaría saber si en un plazo de 1 o 2 semanas cual es una rendimiento aceptable de una acción ej 5%, 6% y el tambien su SL

subjetivo, pero cualquier rendimiento mayor a un depósito a plazo fijo es bueno., yo al menos estaría feliz si voy en la dirección correcta aunque lento.,

Tienes que ajustar por riesgo. Una acción con el mismo retorno que un DAP es peor dado el riesgo. Hay varias métricas para esto.

Desconectado

#5894 12-10-16 13:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

claudio22 escribió:

una consulta, soy nuevo, llevo un par de meses en el foro y me gustaría saber si en un plazo de 1 o 2 semanas cual es una rendimiento aceptable de una acción ej 5%, 6% y el tambien su SL

Para  eso  están los  índices,  IPSA, IGPA. se  dice  que  todo  rendimiento  superior  al índice    mayor-IPSA-  es  bueno.Creo que  esa  meta  es  más  realista  que   las  cifras  que    propones. Es posible  obtener   rendimientos  superiores pero  para  eso  requieres  mucho estudio, dedicación y tiempo.( y leer  muchos  post  del  foro  y   saltarte otros.saber  cuales   leer  te  tomará  un año a lo menos, así que  paciencia  y  constancia  estimado.

Desconectado

#5895 13-10-16 08:55

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola !, tengo unas preguntitas, ojala alguien sepa del tema. Gracias!



¿Alguien podría compartir su experiencia sobre el ingreso de efectivo al país? (Más de 10.000 USD).
¿Al momento de declarar más de 10.000USD se cobra algún tipo de impuesto?


"4.1 INGRESO AL PAIS

Los que porten o transporten moneda en efectivo o instrumentos negociables al portador desde el extranjero al país, por un monto superior a los 10.000 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas, tienen la obligación de informar a la Aduana para su registro y digitación directamente en la aplicación vía Internet."

http://www.aduana.cl/oficio-circular-n- … 93818.html

Desconectado

#5896 13-10-16 09:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Skross escribió:

Hola !, tengo unas preguntitas, ojala alguien sepa del tema. Gracias!



¿Alguien podría compartir su experiencia sobre el ingreso de efectivo al país? (Más de 10.000 USD).
¿Al momento de declarar más de 10.000USD se cobra algún tipo de impuesto?


"4.1 INGRESO AL PAIS

Los que porten o transporten moneda en efectivo o instrumentos negociables al portador desde el extranjero al país, por un monto superior a los 10.000 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas, tienen la obligación de informar a la Aduana para su registro y digitación directamente en la aplicación vía Internet."

http://www.aduana.cl/oficio-circular-n- … 93818.html

Mas de US$ 10.000 de ingresos al pais.
debes pasar por cap 12 banco central, es informado al central, pero lo anterior no tiene nada que ver con tributar o no.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5897 13-10-16 09:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Skross escribió:

Hola !, tengo unas preguntitas, ojala alguien sepa del tema. Gracias!



¿Alguien podría compartir su experiencia sobre el ingreso de efectivo al país? (Más de 10.000 USD).
¿Al momento de declarar más de 10.000USD se cobra algún tipo de impuesto?


"4.1 INGRESO AL PAIS

Los que porten o transporten moneda en efectivo o instrumentos negociables al portador desde el extranjero al país, por un monto superior a los 10.000 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas, tienen la obligación de informar a la Aduana para su registro y digitación directamente en la aplicación vía Internet."

http://www.aduana.cl/oficio-circular-n- … 93818.html

Eso es ingresar físicamente el dinero.

Para transacciones sobre US$ 10,000 tal como dice tatán debes informar al Banco Central (probablemente tu banco lo hará).

Desconectado

#5898 13-10-16 11:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

eliminar a usuario registrado ... bajoe22.. tiene cara de spam jaja
por su post en track record


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5899 13-10-16 18:51

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Me podrían decir si está ley de productividad tendrá algún efecto en el mercado accionario, si ya lo conversaron me pueden inidicar donde dirigirme


http://www.elmercurio.com/inversiones/n … vidad.aspx

Gracias de antemano

Desconectado

#5900 13-10-16 21:55

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados tengo un par de dudas, el RSi tiene alguna relación con el oscilador de acumulación/distribución.
Y lo otro es como realizar un buen uso de fibonacci? Saludos!

Desconectado

#5901 13-10-16 22:20

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

últimapartida escribió:

Estimados tengo un par de dudas, el RSi tiene alguna relación con el oscilador de acumulación/distribución.
Y lo otro es como realizar un buen uso de fibonacci? Saludos!

..1.- RSI y A/D..se relacionan con Stan Weinstein...googlee el foro wink...pero una relación simple sería q ambos te permite obtener divergencias.
...2.- Para realizar un buen uso de fibonacci ...Como Utilizar Fibonacci? ....pero mi recomendación, sería que conozcas quien fue fibonacci ...y más adelante practicando..buscas máx y mínimos de algún periodo de tiempo..hay 10mil ejemplos.

....ah y lo  otro  si es novato parta leyendo aqui

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5902 13-10-16 22:31

últimapartida
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

brazil escribió:
últimapartida escribió:

Estimados tengo un par de dudas, el RSi tiene alguna relación con el oscilador de acumulación/distribución.
Y lo otro es como realizar un buen uso de fibonacci? Saludos!

..1.- RSI y A/D..se relacionan con Stan Weinstein...googlee el foro wink...pero una relación simple sería q ambos te permite obtener divergencias.
...2.- Para realizar un buen uso de fibonacci ...Como Utilizar Fibonacci? ....pero mi recomendación, sería que conozcas quien fue fibonacci ...y más adelante practicando..buscas máx y mínimos de algún periodo de tiempo..hay 10mil ejemplos.

....ah y lo  otro  si es novato parta leyendo aqui

slds

Gracias Brazil por la respuesta. La verdad he tratado de usar el buscador del foro pero no me funciona, pero tienes razón también está google en general.
Saludos!

Desconectado

#5903 14-10-16 14:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguno conoce www . mcplayz . com, dicen que es mejor que netflix, que hay de cierto?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5904 14-10-16 15:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

es mejor bittorrent jaja
descargas la pelicula que te gusta en calidad hd y la vez en la tv (HDMI)



mr_one_two escribió:

Alguno conoce www . mcplayz . com, dicen que es mejor que netflix, que hay de cierto?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5905 14-10-16 17:53

Surfer
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rodristick escribió:

Alguna película buena del tema q nos convoca, aparte de "Wolf of Wall Street" y "The Big Short"?, q no sea tipo documental... ☝️

"PRIMER"
SciFi + trading
Recomedada!

Desconectado

#5906 15-10-16 11:30

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo de aurus no pinta bien

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 155515.pdf

Ojala que su fondo inmobiliario no este afectado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5907 15-10-16 11:42

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y como siempre socios y directores "no teníamos idea "
30% inflado el valor cuota y no nadie se dio cuenta ??
Además una pyme , con solo 5 fondos administrados
Y socios metidos en el día a día

Raro que no supieran


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5908 16-10-16 08:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que es mucho más común de lo que se piensa. En general hay menos preocupación del control que de hacer negocios. Se le asigna menos valor a lo primero. Los resultados se ven en forma más inmediata. Las embarradas saltan con el tiempo.


Tatan_79 escribió:

Y como siempre socios y directores "no teníamos idea "
30% inflado el valor cuota y no nadie se dio cuenta ??
Además una pyme , con solo 5 fondos administrados
Y socios metidos en el día a día

Raro que no supieran

Desconectado

#5909 16-10-16 13:33

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LML escribió:

Estimados

Me podrían decir si está ley de productividad tendrá algún efecto en el mercado accionario, si ya lo conversaron me pueden inidicar donde dirigirme

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … vidad.aspx

Gracias de antemano

Como nadie comentó, trato de responder algo yo, creo que lo más importante para las acciones Chilenas es el tema del Fondo de Cesantía, si es exactamente como dicen en El Mercurio Inversiones la AFC (quién administra el seguro de cesantía) va poder entrar a las acciones con más libertad, lo que sin duda va a hacer que caigan algunas luquitas a las acciones nacionales, imagino que cercana al comportamiento que tienen las AFP en el Fondo E y D, por lo que por ahí podría inyectar liquidez a acciones más iliquidas, sobre las compañías de seguro, creo que es la gran noticia para el mercado accionario Chileno, pero no me atrevo a decir mucho.

Sobre las AFP, no creo que muevan sus posiciones en acciones Chilenas por esta ley, independiente que se le abren más opciones de inversión.

Desconectado

#5910 16-10-16 13:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Interesante tema, ¿Es deber de los directores controlar el tema? Eso no está delegado o no es responsabilidad del CEO que debería saber todo lo interno de la empresa y poder informar más arriba al respecto? (¿o de los cargos más abajo de éste que deberían a su vez informarle al CEO? ¿o de auditores externos? [o de alguien aparte de ellos])

Según yo el valor que crean los directores y socios es para la estrategia, directrices de la empresa, visiones largo plazo, toma de decisiones de peso y menos reversibles. Si estuviesen controlando todo el trajín y cahuín interno también, ¿Podrían ser menos efectivos en lo otro o no?

No sé que tanto aplique eso de pastelero a tus pasteles en la realidad chilensis, pero por lo que se ve, alguien o varios, en algún cargo, están bastante relajados, ciegos, negligentes (o coludidos con el tema) y tendrían que mejorar en algo la cosa.

Y cuando hay datos como el que menciona tatan, que son algo fuera de lo normal al parecer ... ¿no pasa nada? ¿Tigre encerrado?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB