#541 26-08-11 19:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ginocampos escribió:
Erwing escribió:
USA-CAL escribió:

mira lo que pasó en la POLAR.
Su hubieras sabido el cuento, aunque el MACD;RSI, STO, EMA15 corta EMA30, etc.... o sea, el AT te hubieran indicado COMPRAR...

CALIFORNIANO

Muy pero muy equivocado estimado, haber veamos, esto se posteo el 3 de mayo, o sea 3 sesiones antes del colapso:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ar0306.png
Tema La Polar post #1913

como dato te puedo decir que es mejor ser chartista en primer lugar y luego ser AT


Erwing

Me puedes explicar como sacas esa conclusión? al menos yo que estoy hace poco en esto, no logro entender porque es mejor ser chartista y despues AT.

Saludos.

Innumerables veces se ha dicho los osciladores son secundarios, que lo que manda aquí es el precio y su variación en el tiempo.

Si te das como norte que “el precio lo descuenta todo” tienes dos opciones:

1) Te centras que lo que manda es el precio y todo lo que pueda “llevar” encima de él (por así decirlo), como por ejemplo:

• Líneas de Tendencias
• Medias Móviles
• Soportes/Resistencias
• Velas
• Fibonacci
• Volumen (pero de forma secundaría, si apoya el movimiento en zonas importantes bien)

Si usas esas herramientas estas siendo Chartista (sigues los charts)

2) Si a lo anterior le “sumas” osciladores estas haciendo AT, se sabe que los osciladores se desprenden de cálculos al precio y van graficados aparte del precio, su mayor utilidad la dan en mercados laterales, pero por alguna razón las personas las siguen en todo momento, entre los osciladores tienes al:

• Estocástico
• RSI
• MACD
• TRIX
• STS
• Etc.

Si el precio no hace su movida por más que un oscilador marque algo esto no es válido, por muy sobrevendido/sobrecomprado que este, el precio manda (chart – chartismo), en el ejemplo dado el precio NUNCA dio entrada para ello se hubiera necesitado ver Una Gran Blanca (vela) mínimo.

He escuchado varias veces el AT estaba mal, el AT en este caso no se puede aplicar etc etc, y las personas no se dan cuenta que es su “nivel” de análisis el malo, no el AT en sí, mucho cuidado ahí.

En el ejemplo anterior se quiso graficar un posteo antes de la crisis del papel, dado que si decía algo ahora lo más probable que responderían “después de la batalla todos son generales”, en cambio me respondieron "tu mente es una máquina que repite todo lo que TU quieres creer” …uta la respuesta pa’ mala …Anyway.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#542 27-08-11 09:42

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En varias paginas utilizan el retoceso de fibonacci de 78.2%. ¿esta comprobado?

Desconectado

#543 27-08-11 10:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo también pase por dicha interrogante mucho tiempo atrás, investigué, y lo que se debe usar es:

Retroceso
• 14,6%
• 23,6%
• 38,2%
• 50,0%
• 61,8%
• 76,4%
• 85,4% (se usa poco)
• 100%

Proyección
• 161,8%
• 261,8%
• 423,6%
• 684,6%

http://www.saladeinversion.com/formacio … formacion/

En bandeja. smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#544 27-08-11 10:46

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing escribió:

Yo también pase por dicha interrogante mucho tiempo atrás, investigué, y lo que se debe usar es:

Retroceso
• 14,6%
• 23,6%
• 38,2%
• 50,0%
• 61,8%
• 76,4%
• 85,4% (se usa poco)
• 100%

Proyección
• 161,8%
• 261,8%
• 423,6%
• 684,6%

http://www.saladeinversion.com/formacio … formacion/

En bandeja. smile


Saludos


Erwing

Gracias

Y respecto a las medias moviles y banda de bollinger ¿que periodos son los mas utilizados o los mas comunes?

Desconectado

#545 27-08-11 10:48

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Px al principio del tema del Ipsa utiliza el de 13 periodos, otros utilizan el de 10 y en consorcio y otras plataformas traen predeterminado el de 15.

Desconectado

#546 27-08-11 10:58

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alexipp escribió:

Px al principio del tema del Ipsa utiliza el de 13 periodos, otros utilizan el de 10 y en consorcio y otras plataformas traen predeterminado el de 15.

y asi varia sucesivamente con los periodos mas largos. Con excepcion de la "ley" de 30 semanas.

Desconectado

#547 27-08-11 12:17

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nunca den por sentado que lo que sale en un libro o que muchos hablen o utilicen. Todo debe ser probado, sino desconfien
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#548 27-08-11 12:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tips Chilebolsa

Bueno ahí investiga tu porque es mejor una Media Triangular que una Media Simple.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#549 27-08-11 14:24

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

K9 escribió:

Nunca den por sentado que lo que sale en un libro o que muchos hablen o utilicen. Todo debe ser probado, sino desconfien
Saludos

TRUE

Desconectado

#550 27-08-11 14:41

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una duda, puede un actor con suficientes recursos y acciones en custodia ser oferta y demanda a la vez?....

Desconectado

#551 27-08-11 14:58

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

K9 escribió:

Nunca den por sentado que lo que sale en un libro o que muchos hablen o utilicen. Todo debe ser probado, sino desconfien
Saludos

solo preguntaba respecto a cual es el mas utilizado, no en cual es mas confiable, ya que como dices, todo debe ser probado.

Desconectado

#552 28-08-11 16:28

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Les tengo una consulta, espero sus respuestas.

¿Diversificar es la mejor manera de hacer inversiones o es relativo? o ¿diversificar es una buena forma de invertir si uno no quiere perder?

Si diversificar es tan bueno y todo el mundo lo hace porque no todos consiguen las utilidades.

Desconectado

#553 28-08-11 17:49

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde podría obterner precios retrospectivos de distintas acciones?  Ncesito precios desde el año pasado.

Desconectado

#554 28-08-11 18:50

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Suertuda escribió:

Donde podría obterner precios retrospectivos de distintas acciones?  Ncesito precios desde el año pasado.

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … iones.aspx    despues pichas la accion que quieres revisar y descargas el historico.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#555 28-08-11 19:13

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BEN-BERNANKE escribió:
Suertuda escribió:

Donde podría obterner precios retrospectivos de distintas acciones?  Ncesito precios desde el año pasado.

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … iones.aspx    despues pichas la accion que quieres revisar y descargas el historico.-

Muy buen dato.      ¿Y donde podré ubicar precios históricos del IPSA e IGPA?
   Se agradece colaboración....

Desconectado

#556 28-08-11 20:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tienes que descargar el archivo que ben dio mas arriba, tb los puedes tener en la pagina de consorcio.

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Donde dice acciones--- buscar  pon l acciones que quieras o el ipsa y tienes la data diaria y la historica a bajar.

Desconectado

#557 28-08-11 21:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ginocampos escribió:

Estimados:

Les tengo una consulta, espero sus respuestas.

¿Diversificar es la mejor manera de hacer inversiones o es relativo? o ¿diversificar es una buena forma de invertir si uno no quiere perder?

Si diversificar es tan bueno y todo el mundo lo hace porque no todos consiguen las utilidades.

Diversificar es una buena forma de disminuir el riego de la cartera pero no de eliminarlo como planteas. la idea segun la teoria es tomar activos cuya correlacion sea negativa o no correlacionados, el retorno de esta cartera ofreceria una relacion retorno/riesgo superior a los componentes individuales. Pero ojo no eliminas las perdidas, pero deberias mejorar el desempeño de la cartera.

Desconectado

#558 28-08-11 22:17

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ginocampos escribió:

Estimados:

Les tengo una consulta, espero sus respuestas.

¿Diversificar es la mejor manera de hacer inversiones o es relativo? o ¿diversificar es una buena forma de invertir si uno no quiere perder?

Si diversificar es tan bueno y todo el mundo lo hace porque no todos consiguen las utilidades.

además, diversificar tambien tiene un aspecto negativo. entre más diversificas, reduces el riesgo, pero a la vez esa reduccion reduce la ganancia.

por ejemplo, una persona seleciona sólo 4 acciones del ipsa de un mismo sector. y como es una jugada poco difersificada tu riesgo es alto y justo sólo ese sector se va en rally y ganas mucho. tienes 4 acciones en rally

en cambió, alguien que diversificó compro una sólo accion de cada sector del mercado. tendría sólo una accion en rally.

bueno, por eso no todo el mundo diversifica, porque la mayoria quiere ganar rapido y asume riesgos.

existe la renta fija, pero aqui nos tienes invirtiendo en la bolsa.

Desconectado

#559 30-08-11 07:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Opero con Metastock EOD pero me gustaría saber si existe "algo" dando vueltas que ayude a actualizar los precios de las acciones del IPSA a determinada hora en el día. Es para mejorar el timing ya que si bien tengo identificados los títulos que están haciendo movimientos, prácticamente en el día de la operación tengo que "graficar en la mente" el movimiento y como queda el cierre hasta que cargar los datos del día.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#560 30-08-11 07:53

BONITA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La bolsa de comercio de ofrece un sistema para actualizar tu meta minuto a minuto.

Desconectado

#561 30-08-11 08:05

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sip Pata, hay varios por ahí, un servicio de charly, el de get free, varias planillas excel, es cosa de buscar en el foro
Lo que te recomiendo es que tomes el mismo EOD, bajes los datos a las 15:00 hrs por ejemplo, cargues el meta EOD con estos valores suponiendo que ya son close del día y te quedan unos 20 minutos a media hora para operar todavía luego de tu análisis, con esto tu delay es 0.

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#562 30-08-11 09:14

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como es inscribirse en intervaloros?
https://www.intervalores.cl/web/index.a … na_natural

Desconectado

#563 30-08-11 15:06

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una consulta, como podremos ver, antes se supone, que las AFP se desprendan del 10%?

Desconectado

#564 30-08-11 19:28

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

se va a crear un foro S&P mila?

Desconectado

#565 30-08-11 19:37

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sorry ya esta.

MURCI escribió:

se va a crear un foro S&P mila?

Desconectado

#566 30-08-11 23:36

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que hacen los hermanos Parisi en la tele?

Desconectado

#567 30-08-11 23:40

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Farandula econometrica??.... con todo el respeto a dos PHD.....


Salu2


A.d.m


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#568 30-08-11 23:43

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aprendiz_de_Mago escribió:

Farandula econometrica??.... con todo el respeto a dos PHD.....


Salu2


A.d.m

Ahora estan hablando en el mega, estan dando las claves para pedir prestamos.

Desconectado

#569 30-08-11 23:45

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MURCI escribió:
Aprendiz_de_Mago escribió:

Farandula econometrica??.... con todo el respeto a dos PHD.....


Salu2


A.d.m

Ahora estan hablando en el mega, estan dando las claves para pedir prestamos.

podrian dar un datito para mañana  jejejejejej

Desconectado

#570 01-09-11 00:56

ppellet
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

SITUACIÓN:
He tratado de bajar información desde el sitio de la Bolsa de Santiago, específicamente, los históricos del IPSA, IGPA, Sectores INDUSTRIAL, BANCA, etc. Sin embargo, desde que cambió su sitio hace poco, ya no puedo hacer este proceso:

CONSULTA:
¿Ya no se puede bajar esta información o yo estoy perdido haciendo mal los clics?...


Agradezco de antemano alguna guía al respecto.


Patricio Pellet | "Homo sapiens non urinat in ventun"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB