#5311 13-07-16 21:53

mafiucivil
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gonc escribió:

Algun suscrito que pueda compartir la noticia completa...



https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 11647.html

Gonc:

Controladores de grandes empresas venderán a extranjeros más de US$ 4.200 millones en bolsa
Las operaciones, que serán todas realizadas en bolsa, alcanzan un monto que podría reactivar el IPSA en el mediano plazo.

Controladores de grandes empresas venderán a extranjeros más de US$ 4.200 millones en bolsa
En un mercado pequeño como el local, y luego de una larga sequía de montos transados, finalmente el panorama comenzó a cambiar. Pero no porque la actividad de las empresas se esté reactivando gracias a la expansión de sus operaciones, sino porque sus controladores están mostrando un acelerado proceso de venta de acciones, por distintos motivos.

Es así como en los próximos tres meses -como máximo-, se espera que los mayores grupos del país vendan el equivalente a unos US$ 4.200 millones, a través de operaciones bursátiles. Y eso es sólo considerando aquellas transacciones en las que los compradores serán extranjeros, lo cual marca un hito en el mercado.

Noticias Relacionadas
Latam estima incremento en caja por US$ 1.500 millones por aumento de capital
Expertos: venta de firmas chilenas a capitales extranjeros "son una buena señal" para la economía
Acuerdo entre Latam y Qatar Airways precipitaría negocio de Avianca
Según comentó Pedro Pablo Larraín, socio de Sartor Investment, con los anuncios de venta de Ripley a Liverpool, Falabella y Cencosud cuyos controladores venderían unos US$ 800 millones en el mercado nacional e internacional-, Latam Airlines y el anuncio del ingreso al 10% de su propiedad por parte de Qatar Airways, a lo que se suma la próxima enajenación del control de SQM, los volúmenes del IPSA mejorarían considerablemente.

De hecho, ayer el indicador alcanzó su cuarta alza consecutiva empujado principalmente por el anuncio realizado por la aerolínea controlada por las familias Cueto y Amaro.

Por otro lado, desde Bci Estudios consignaron que si bien el 10% de la compañía es una participación minoritaria, se abre la posibilidad a una mayor generación de flujos ante una rentabilización de sus operaciones y sinergias que podrían alcanzar, además de disminuir las preocupaciones asociadas a la liquidez y posición financiera de la compañía.

Las razones

Las razones tras estos movimientos son diversas: aumentar la liquidez de las acciones de Falabella y Cencosud para así tener posiciones relevantes en los índices Latam; mientras que Ripley y Latam Airlines son para mejorar la posición financiera”, comentó el ejecutivo, agregando que en el caso de la minera no metálica controlada indirectamente por Julio Ponce Lerou, “lo más probable es que pase relativamente pronto, sobre todo por el escenario que está teniendo”.

Lo anterior en alusión al conflicto con Corfo por las pertenencias del salar de Atacama, y al interés de distintos inversionistas en el proceso que lidera Banco Itaú Argentina y en el cual Oro Blanco venderá su participación en Pampa Calichera. De hecho, según publicó Diario Financiero, el empresario ya habría recibido ofertas por unos US$ 3.000 millones.

En la misma línea, desde Banchile Inversiones destacaron que, en el caso de Falabella, la familia del Río venderá 2,2% del retailer, lo cual “nos parece que esto es positivo para Falabella pues aumenta su float hasta 22%”.

Desconectado

#5312 13-07-16 22:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chicos, les compartiré la técnica que otro forero mostró hace pocos días en esos casos:

Obtienen el link de la noticia bloqueada, en este caso:

"https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 11647.html"

Luego le hacen CTRL+C.

Abren www.google.cl

Ponen click en la barrita de búsqueda de google y apretan CTRL+V.

El primer resultado debiese coincidir con el link, abajo del link azul, está escrita la dirección en verde oscuro del site. A la derecha de eso que está escrito en verde oscuro hay una flecha que apunta hacia abajo. Apretan esa flecha y aparece la opción "CACHED".

Cuando apreten "CACHED" se abrirá el link que no pudieron abrir antes ... et voilà.

Desconectado

#5313 13-07-16 22:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El forero que la compartió se llama Skross y tiene un avatar de ballena dibujada en paint o algo así por si le quieren poner un +, él suele postear en CAP y nos comparte los precios del iron ore para todos día a día.

Desconectado

#5314 13-07-16 23:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CONTROL+C.  =   copiar
CONTROL+V   =    pegar

Desconectado

#5315 14-07-16 06:48

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Mafiucivil y mejor aún el dato compartido por skross..!!

Desconectado

#5316 14-07-16 09:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para los de AT:

¿Tendría algún efecto ajustar los precios de las acciones por UF? es decir, fijarse en términos reales que tan cara o barata está la acción considerando highs y lows del pasado?

Saludos,

Desconectado

#5317 14-07-16 09:55

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Para los de AT:

¿Tendría algún efecto ajustar los precios de las acciones por UF? es decir, fijarse en términos reales que tan cara o barata está la acción considerando highs y lows del pasado?

Saludos,

creo que eso se ha discutido y no recuerdo bien la conclusión, me parece que no es necesario ya que el precio lo va descontando.. me queda la duda si... De todas  formas hacer un AT sobre un gráfico así no seria representativo


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5318 14-07-16 11:03

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados: dónde puedo encontrar todas las transacciones de un día determinado para un determinado papel? Porque en la bolsadesantiago.com he encontrado sólo las del día actual, pero no las de días pasados. Muchas gracias!

Desconectado

#5319 14-07-16 11:17

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Miguel73 escribió:

Estimados: dónde puedo encontrar todas las transacciones de un día determinado para un determinado papel? Porque en la bolsadesantiago.com he encontrado sólo las del día actual, pero no las de días pasados. Muchas gracias!

Vas a necesitar un servicio especializado, como Bloomberg.

Desconectado

#5320 14-07-16 11:26

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ya que mencionan bloomberg, me asalta una de esas dudas existenciales. Tengo entendido que el terminal cuesta algo de US$2000/mes como piso, lo he visto funcionando, es interesante todo el tema de las noticias graficos y cuanta cosa puedas imaginar, hasta ahi bien.

La pregunta del millon entonces, porque los usuarios privados, por asi llamarlos, que se dedican a esto desde su casa (como creo es el caso de muchos por aca) y que son expertos en at o af, y que son constantes en ganancias, no lo usan?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5321 14-07-16 11:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Manitos de guagua?

Desconectado

#5322 14-07-16 11:35

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

O Puede que no sean tan "profesionales" y no tengan las rentabilidades que ostentan, al final el papel -en este caso el post- aguanta mucho.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5323 14-07-16 11:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En todo caso, no veo a nadie "ostentando" rentabilidades, creo que los más rentables desafortunadamente no postean tanto y comen calladitos.

Desconectado

#5324 14-07-16 11:43

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Ya que mencionan bloomberg, me asalta una de esas dudas existenciales. Tengo entendido que el terminal cuesta algo de US$2000/mes como piso, lo he visto funcionando, es interesante todo el tema de las noticias graficos y cuanta cosa puedas imaginar, hasta ahi bien.

La pregunta del millon entonces, porque los usuarios privados, por asi llamarlos, que se dedican a esto desde su casa (como creo es el caso de muchos por aca) y que son expertos en at o af, y que son constantes en ganancias, no lo usan?

Cosa de costos . El tener contratado el servicio no te garantiza rentabilidad . Si te gusta investigar ,hacer estudios etc muy bien . El trading es un negocio y como tal hay que tener controlado los gastos .

Desconectado

#5325 14-07-16 11:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bloomberg es caro y es un mundo en cuanto a contenidos. Es una joya. Reuters es mucho más barato y lo compras por módulos. Cada día existen más sistemas de información que te entregan lo que necesitas, gratis o a un costo muy inferior. Bloomberg nos queda muy grande a la gran mayoría en relación (necesidad/costo) en lugar de (funcionalidad/costo).

Desconectado

#5326 14-07-16 11:54

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LuckyLeaks escribió:

En todo caso, no veo a nadie "ostentando" rentabilidades, creo que los más rentables desafortunadamente no postean tanto y comen calladitos.

Ser constante no es ostentar, solo me pregunto el porque no usar la herramienta lider de los profesionales, cuando se llega a ese nivel de forma particular.


Risktaker escribió:

Cosa de costos . El tener contratado el servicio no te garantiza rentabilidad . Si te gusta investigar ,hacer estudios etc muy bien . El trading es un negocio y como tal hay que tener controlado los gastos .

Siguiendo esa linea entonces nadie deberia tener contratado bloomberg no?


oscarsalasf escribió:

Bloomberg nos queda muy grande a la gran mayoría en relación (necesidad/costo) en lugar de (funcionalidad/costo).

Por ahi va entonces, alguna vez en una reunion me comentaba un tipo que para bonos y a ese nivel servia mucho, acciones no era su fuerte, que tan asi sea, no lo se.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5327 14-07-16 11:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
LuckyLeaks escribió:

En todo caso, no veo a nadie "ostentando" rentabilidades, creo que los más rentables desafortunadamente no postean tanto y comen calladitos.

Ser constante no es ostentar, solo me pregunto el porque no usar la herramienta lider de los profesionales, cuando se llega a ese nivel de forma particular.


Risktaker escribió:

Cosa de costos . El tener contratado el servicio no te garantiza rentabilidad . Si te gusta investigar ,hacer estudios etc muy bien . El trading es un negocio y como tal hay que tener controlado los gastos .

Siguiendo esa linea entonces nadie deberia tener contratado bloomberg no?


oscarsalasf escribió:

Bloomberg nos queda muy grande a la gran mayoría en relación (necesidad/costo) en lugar de (funcionalidad/costo).

Por ahi va entonces, alguna vez en una reunion me comentaba un tipo que para bonos y a ese nivel servia mucho, acciones no era su fuerte, que tan asi sea, no lo se.

Bloomberg lo veo para empresas o instituciones dedicadas a las inversiones (hedge fund, family offices, etc.)

Para una persona individual no le veo mucha utilidad..

Saludos,

Desconectado

#5328 14-07-16 12:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entonces por ahí puede ser, si tienes una empresita con varias personas (no tendrían que ser tantas personas necesariamente), trabajando varias cosas, por ejemplo renta fija, variable, varios sectores, forex, derivatives, etc. (o un subset de cosas), ahí quizás puede convenirte tener uno y compartirlo entre los miembros. Pero si estás en niche mode partiendo solo y no tienes lucas de sobra, puede no ser lo más elemental.

Así como inversión partiendo, lo primero que pensaría en que las personas comprarían sería un par de pantallitas más o cosas así que generen más comidad antes que lo que ofrece bloomberg (data del mundo entero en tiempo real y con 99999 análisis de cosas que en gran parte no podría ver una sola persona por tiempo o por foco en algo particular).

La pregunta interesante creo que sería ¿De aquí cuántos efectivamente tienen/usan bloomberg?

Desconectado

#5329 14-07-16 12:05

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Risktaker escribió:

Cosa de costos . El tener contratado el servicio no te garantiza rentabilidad . Si te gusta investigar ,hacer estudios etc muy bien . El trading es un negocio y como tal hay que tener controlado los gastos .

Siguiendo esa linea entonces nadie deberia tener contratado bloomberg no?

Depende de cada caso . Si eres administrador de carteras a cargo de varios millones de dólares pasa a ser una necesidad y el precio a pagar por el servicio no es importante ,pero si manejas tu propia plata sin obligación de reportarle a nadie existen muchas alternativas excelentes con precios aceptables .

Desconectado

#5330 14-07-16 12:12

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Además, Bloomberg es una plataforma a la que se le incorporan herramientas y funcionalidades a diario. Bloomberg es maravillozo para una infinidad de cosas. No sólo entrega información, si no también herramientas para cerrar negocios, para cotizar, plataforma de transacciones, yo lo califico con un 10. Si tuviera uno gratis, sería el hombre más feliz del mundo. En muchas empresas financieras es símbolo de status. Muchas de esas están prendidas con una pantalla resumen de todos los activos, nada más que eso. Un gran grupo financiero local puede llegar a contratar unos 500 terminales sin exagerar. Muchas veces el uso es individual, las más es compartido.

Rolex escribió:
LuckyLeaks escribió:

En todo caso, no veo a nadie "ostentando" rentabilidades, creo que los más rentables desafortunadamente no postean tanto y comen calladitos.

Ser constante no es ostentar, solo me pregunto el porque no usar la herramienta lider de los profesionales, cuando se llega a ese nivel de forma particular.


Risktaker escribió:

Cosa de costos . El tener contratado el servicio no te garantiza rentabilidad . Si te gusta investigar ,hacer estudios etc muy bien . El trading es un negocio y como tal hay que tener controlado los gastos .

Siguiendo esa linea entonces nadie deberia tener contratado bloomberg no?


oscarsalasf escribió:

Bloomberg nos queda muy grande a la gran mayoría en relación (necesidad/costo) en lugar de (funcionalidad/costo).

Por ahi va entonces, alguna vez en una reunion me comentaba un tipo que para bonos y a ese nivel servia mucho, acciones no era su fuerte, que tan asi sea, no lo se.

Desconectado

#5331 14-07-16 12:13

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bloomberg viene con un pc, pero también lo puedes usar en otros terminales. Por lo menos así era hasta hace unos años.

LuckyLeaks escribió:

Entonces por ahí puede ser, si tienes una empresita con varias personas (no tendrían que ser tantas personas necesariamente), trabajando varias cosas, por ejemplo renta fija, variable, varios sectores, forex, derivatives, etc. (o un subset de cosas), ahí quizás puede convenirte tener uno y compartirlo entre los miembros. Pero si estás en niche mode partiendo solo y no tienes lucas de sobra, puede no ser lo más elemental.

Así como inversión partiendo, lo primero que pensaría en que las personas comprarían sería un par de pantallitas más o cosas así que generen más comidad antes que lo que ofrece bloomberg (data del mundo entero en tiempo real y con 99999 análisis de cosas que en gran parte no podría ver una sola persona por tiempo o por foco en algo particular).

La pregunta interesante creo que sería ¿De aquí cuántos efectivamente tienen/usan bloomberg?

Desconectado

#5332 14-07-16 12:14

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo conozco a una persona que administra sus propios fondos y tiene el servicio contratado en su casa . Bloomberg tiene una lenguaje de programación que permite ingresar tus parámetros automatizando muchas cosas y eso a él le gusta . No es usuario de este foro en todo caso.

Desconectado

#5333 14-07-16 13:15

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Ya que mencionan bloomberg, me asalta una de esas dudas existenciales. Tengo entendido que el terminal cuesta algo de US$2000/mes como piso, lo he visto funcionando, es interesante todo el tema de las noticias graficos y cuanta cosa puedas imaginar, hasta ahi bien.

La pregunta del millon entonces, porque los usuarios privados, por asi llamarlos, que se dedican a esto desde su casa (como creo es el caso de muchos por aca) y que son expertos en at o af, y que son constantes en ganancias, no lo usan?

¿2000 dolares mensuales? Es harta plata pues. Me imagino pagandolo solo a quien tenga montos grandes en serio. Con 50 palos pa invertir, nica. Y no se cuantos tienen más de 50 palos en este foro en instrumentos de inversión o aun más, en patrimonio neto.

Pedrots escribió:

No solamente debes buscar distribuir las acciones en diferentes empresas, si no tu plata en diferentes activos.

Por ej. si tienes una propiedad ya tienes parte importante de tu patrimonio en bienes raíces, lo mismo que renta fija, renta variable, u otro tipo de activos (divisas, commodities, etc.)

Tal vez por ahí podría andar mejor la cosa. Sería bueno hacer una encuesta de como es la distribución del patrimonio en el Foro, ya que tal vez alguien maneje 15 o más acciones, pero tiene el 90% en renta variable o similar.

Desconectado

#5334 14-07-16 14:10

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El acceso a data es una parte importante pero no la única. Bloomberg tiene herramienta de valoración de derivados, tasas, factores de dcto., curvas, cotización de forwards, bonos, acciones, etc.

Para el común de los mortales no le va a servir el 90% que ofrece la herramienta.

Yo uso el Bloomberg de acá de la oficina para bajar info financiera mia.

Desconectado

#5335 14-07-16 14:49

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados/as:

Saben cuál es la diferencia entre un hipotecario de un banco y una mutuaria?

Saludos!

Desconectado

#5336 15-07-16 10:59

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
Favor enviar las reglas de elliot de porcentaje de crecimiento de Fibonacci de sus diferentes ondas.

Tengo algunas pero las quiero completar.

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#5337 17-07-16 22:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y nadie le ha echado una mirada al gráfico de Enersis-AM?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5338 18-07-16 11:56

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que pà con corinversiones

Desconectado

#5339 18-07-16 11:58

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#5340 18-07-16 12:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB