#5011 19-05-16 10:55

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En patrimonio hasta hace unos años atras, se consideraba rico a alguien con US$100.000 en efectivo, no se en cuento estara hoy.

Yo la verdad lo veo que uno esta destinado a trabajar , independiente de lo que se tenga. Te va bien y la señora exige un mejor auto, los niños mejores regalos, al final a mayor generacion mayor la demanda familiar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5012 19-05-16 11:20

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que esta pasando hoy en el retail? cencosud , parauco y falabella bajando mucho...

Desconectado

#5013 19-05-16 11:22

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Imagino que el dolar, trabajan con dolar a 700, habra que subir la barra mas arriba.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5014 19-05-16 14:34

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Espérenme nomas! le dejé mis ahorros a un tal Chang Raji y en 4 años seré millonario smile


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#5015 19-05-16 21:51

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Soy nuevo en esto

Qué softwares o herramientas web usan ???

Es muy necesario disponer de Metastock? (existe alguna alternativa web?)

Se puede hacer AT con el gráfico de la Bolsa de Santiago?

gracias de antemano.

Desconectado

#5016 19-05-16 22:08

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lo que ocupo

WEB: Investing, tiene harta info, sencillo, posibilidad de guardar gráficos y carteras. Calendarios internacionales y harta noticia.
End of day: Metastock, ideal para probar sistemas, probar tonteras, modificar formulas, lento en bajar datos y lo debes hacer manual día a día. ¿Necesario? para unos si, para otros no.

AT en bolsa de Santiago?, es más bien tosca la nueva plataforma. Dispone de lo básico, lo que no me gusta es que las velas se actualizan demasiado lento. Si no borras el historial de internet, se guardan las lineas, indicadores, etc


Axelrod escribió:

Soy nuevo en esto

Qué softwares o herramientas web usan ???

Es muy necesario disponer de Metastock? (existe alguna alternativa web?)

Se puede hacer AT con el gráfico de la Bolsa de Santiago?

gracias de antemano.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5017 19-05-16 22:19

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

lo que ocupo

WEB: Investing, tiene harta info, sencillo, posibilidad de guardar gráficos y carteras. Calendarios internacionales y harta noticia.
End of day: Metastock, ideal para probar sistemas, probar tonteras, modificar formulas, lento en bajar datos y lo debes hacer manual día a día. ¿Necesario? para unos si, para otros no.

AT en bolsa de Santiago?, es más bien tosca la nueva plataforma. Dispone de lo básico, lo que no me gusta es que las velas se actualizan demasiado lento. Si no borras el historial de internet, se guardan las lineas, indicadores, etc


Axelrod escribió:

Soy nuevo en esto

Qué softwares o herramientas web usan ???

Es muy necesario disponer de Metastock? (existe alguna alternativa web?)

Se puede hacer AT con el gráfico de la Bolsa de Santiago?

gracias de antemano.

Gracias master

Desconectado

#5018 20-05-16 10:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como saber si un auto es catalitico o no ? además, hay restricción vehicular los finde en stgo ?
esto de ser de provincia wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5019 20-05-16 10:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si no me equivoco todos los vehiculos que entran a chile, desde hace unos 15 años, son catalíticos. No hay restricción los finde.

Otra forma de ver si tu toco es cata... es poniendo en google el modelo y año y encontrarás la info.

Desconectado

#5020 20-05-16 10:38

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

grax... ahora con conexión smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5021 20-05-16 10:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mr_one_two escribió:

como saber si un auto es catalitico o no ? además, hay restricción vehicular los finde en stgo ?
esto de ser de provincia wink

Año 93 aprox si no mal recuerdo hacia adelante deberia ser catalitico. Ve si  tiene sello verde en el parabrisas.

Desconectado

#5022 20-05-16 10:44

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

septiembre 92 de forma extraoficial, sobre la restriccion, ni idea, nunca la he respetado smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5023 20-05-16 10:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sello verde? que es eso? una especie de adhesivo ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5024 20-05-16 11:03

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

http://www.uoct.cl/restriccion-vehicular/

mr_one_two escribió:

como saber si un auto es catalitico o no ? además, hay restricción vehicular los finde en stgo ?
esto de ser de provincia wink

Desconectado

#5025 20-05-16 11:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Un adhesivo que te pegan en el parabrisas..

Desconectado

#5026 20-05-16 11:05

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los fin de semana también puede haber restricción, poco probable, pero puede haber.

Metamorfosis escribió:

Si no me equivoco todos los vehiculos que entran a chile, desde hace unos 15 años, son catalíticos. No hay restricción los finde.

Otra forma de ver si tu toco es cata... es poniendo en google el modelo y año y encontrarás la info.

Desconectado

#5027 20-05-16 11:05

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias oscarsalasf !!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5028 20-05-16 11:18

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ahora que lo mencionan, es obligacion tener pegado el sello verde? Nunca lo he usado


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5029 20-05-16 11:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo tampoco.

Rolex escribió:

Ahora que lo mencionan, es obligacion tener pegado el sello verde? Nunca lo he usado

Desconectado

#5030 21-05-16 07:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El sello verde le permite al inspector reconocer que el vehículo es catalítico, según el artículo que publicó oscarsalasf aquí arriba.

Desconectado

#5031 22-05-16 14:52

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
Una pregunra el tope del impuesto global complentario es un tope a las ganancias que se pueda obtener en instrumentos financiero como.acciones , pero este tope es vigente para el año calendario o para otro período de tiempo.?

Gracias

Adjunti link del tope

http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2013.htm


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#5032 22-05-16 16:04

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

roger3 escribió:

Estimados
Una pregunra el tope del impuesto global complentario es un tope a las ganancias que se pueda obtener en instrumentos financiero como.acciones , pero este tope es vigente para el año calendario o para otro período de tiempo.?

Gracias

Adjunti link del tope

http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2013.htm

El tope es para el total de tus rentas, es decir si trabajas debes considerarlo tambien dentro del tope, en el caso de las acciones, si tiene presencia bursatil no suman para el global complemenntario, y respondiendo a tu pregunta se consideran todas las rentas del año tributario, es decir si es la declaracion de este año son las rentas del año 2015 (1 enero2015 al 31 diciembre 2015)

Desconectado

#5033 22-05-16 18:14

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Darwin
Agradezco tu respuesta.
Favor enviar un link del SII donde se indique lo que mencionaste.
Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#5034 23-05-16 10:52

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe si existe una manera "elegante" de obtener los precios de las acciones de la bcs en línea?

cache que existe el link
http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … emo=<Nemo>

lo que me obligaría a bajar toda la data del día según el intervalo que escoja (lo que me parece una paxa)

Desde ya gracias

Desconectado

#5035 23-05-16 16:54

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rso escribió:

Alguien sabe si existe una manera "elegante" de obtener los precios de las acciones de la bcs en línea?

cache que existe el link
http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … emo=<Nemo>

lo que me obligaría a bajar toda la data del día según el intervalo que escoja (lo que me parece una paxa)

Desde ya gracias

Probaste con el PriceDownloader?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5036 23-05-16 17:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
roger3 escribió:

Estimados
Una pregunra el tope del impuesto global complentario es un tope a las ganancias que se pueda obtener en instrumentos financiero como.acciones , pero este tope es vigente para el año calendario o para otro período de tiempo.?

Gracias

Adjunti link del tope

http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2013.htm

El tope es para el total de tus rentas, es decir si trabajas debes considerarlo tambien dentro del tope, en el caso de las acciones, si tiene presencia bursatil no suman para el global complemenntario, y respondiendo a tu pregunta se consideran todas las rentas del año tributario, es decir si es la declaracion de este año son las rentas del año 2015 (1 enero2015 al 31 diciembre 2015)

Estimado roger3:
El cuadro que linkeaste corresponde a los tramos de la RENTA TOTAL ANUAL del global complementario. (No hay "TOPES")
Lo que hace el global complementario es sumar el total de las rentas, que pudieron haber pagado O NO o retenido cifras distintas durante el año, al estar en distintos tramos, y que para el global complementario se suman todas.

Las inversiones, igualmente, consideran lo percibido en el año tributario, intereses por ejemplo.  (Existen casos especiales como FFMM en renta variable, sujetos al 108 LIR.).  Al percibir intereses de un DAP en junio, por ejemplo, el banco te lo entrega y no se paga impto. ni se retiene en ese momento, pero en abrl siguiente se suma al conjunto de tus rentas para configurar el impto a pagar, al que se le descuenta lo retenido o pagado en el año (si percibiste otras rentas por las que se te retuvo o pagó impto.)

En el caso de acciones y hablando del caso general de acciones transadas en bolsa y con presencia bursátil, la ganancia obtenida en su compraventa lo que se declara son las ventas realizadas en el año, pudiendo haberse comprado el mismo año o en años anteriores ... PERO ....
... en virtud del artículo 107 de la LIR (y si cumplen con sus condiciones), si bien se declaran, dichas ganancias no son constitutivas de renta (ergo las ganancias no se suman a la renta, ni pagan impto.)

Desconectado

#5037 23-05-16 18:03

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una de las condiciones es haber sido comprado en rueda o primera emisión. Fuera de bolsa, herencia, etc, paga impuesto por mayor valor en la venta.

Desconectado

#5038 23-05-16 18:21

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Una de las condiciones es haber sido comprado en rueda o primera emisión. Fuera de bolsa, herencia, etc, paga impuesto por mayor valor en la venta.

si amigo, sólo mencionaba condiciones generales ... también están las que tienen market maker, el tratamiento que el sii dictaminó para adr, etc. (incluso creo recordar un plazo para las que tenían presencia y la pierden,  ... en fin hay detalle a escarbar

... pero había un tema de anualidad que le inquietaba a roger3 que no explicó muy bien ... esperemos que al ver estos aportes de darwin, tuyo y mío, precise más la pregunta ...


para oscar, como detalle del tema
En el tema de la herencia tengo la duda si se toma valor de compra original o el valor con que se transfiere el dominio (= valor registrado en posesión efectiva = promedio 6 meses previos al fallecimiento, dicho precio, incluso si no se transa mucho, lo da un certificado de la BCS), me parece que es esto último.
Es un agrado esta parte ocasional del foro -por menor o mayor que sea el tema- en que los comentarios de los foreros son aportes que se van sumando.

Desconectado

#5039 23-05-16 20:25

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que locura que las rentas del trabajo tributen y que las ganancias de capital por la venta de valores no.

Desconectado

#5040 23-05-16 20:37

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:

que locura que las rentas del trabajo tributen y que las ganancias de capital por la venta de valores no.

es loco, pero tiene sentido por el sistema de pensiones que tenemos, dado que las afp invierten en estas acciones, si pagaran impuestos muchos dejarian de invertir, por lo que la bolsa caería y con ellos los fondos de pensión

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB