#4981 18-05-16 14:07

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El tema es que si quieres multiplicar tu patrimonio x100 o x1000 claramente ni AT ni AF es la forma de hacerlo.

Desconectado

#4982 18-05-16 14:14

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

El tema es que si quieres multiplicar tu patrimonio x100 o x1000 claramente ni AT ni AF es la forma de hacerlo.

y cual seria la forma ???
Fundar Apple ??  chuta ya existe , me gano steve jobs, jejeje


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4983 18-05-16 14:44

WSBM-Brazil
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas tardes a todos.
Me gustaria de una recomendacion de una corredora que tenga herramientas de analisis tecnica y que tenga tambien un Home Broker.
Perdon la pregunta tonta, pero no estoy muy familiarizado con el mercado de corredoras en chile.
gcs a todos.

Desconectado

#4984 18-05-16 14:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

El tema es que si quieres multiplicar tu patrimonio x100 o x1000 claramente ni AT ni AF es la forma de hacerlo.

y cual seria la forma ???
Fundar Apple ??  chuta ya existe , me gano steve jobs, jejeje

estar en el momento precio en el lugar correcto.

Desconectado

#4985 18-05-16 15:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como jadue ?

Desconectado

#4986 18-05-16 15:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Como jadue ?

es un ejemplo.

y hay muchos mas.

te doy otro, JPL y podría seguir con la lista.

Desconectado

#4987 18-05-16 15:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FELIPE escribió:
benjamax escribió:

Como jadue ?

es un ejemplo.

y hay muchos mas.

te doy otro, JPL y podría seguir con la lista.

Recuerda la cita de BALZAC, detrás de una gran fortuna SIEMPRE hay un gran delito. ( esa me la enseño DON BEN creo.)

Desconectado

#4988 18-05-16 15:24

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

El tema es que si quieres multiplicar tu patrimonio x100 o x1000 claramente ni AT ni AF es la forma de hacerlo.

Totalmente de acuerdo. Para incrementar el patrimonio a esos niveles hay que meterse en actividades de riesgo, ¿hacerlas de angel investor? Demás.
O salir de la U con un CAE muy gigante (por lo que tu patrimonio neto es negativo) y pagarlo de algun modo rápido jajaja

administrador escribió:
Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Veo que hay muchos creyentes en la eficiencia de los mercados por acá.

Cada uno con su tema, pero si yo aun no creo mucho eso que el at es como el eslabon perdido para ser millonario.

Hay un detalle en eso de hacerse millonario...el gran Warren Buffet, el mejor de todos los tiempos supuestamente, renta como un 20% al año (aunque creo que últimamente ha estado bajo eso). 20% promedio es bueno...pero si tu capital es bajo, ¿cuánto tardas en ser millonario? Digamos que eres un genio y rentas 60% al año parejito, no importando cómo esté el mercado. Si tu capital no es muy alto, igual no te haces millonario (si no tienes muchas $$ obviamente sacaras parte de las ganancias). Esto de hacerse millonario depende más del capital inicial (Warren no empezó de cero) que de la rentabilidad, increíblemente, hasta cierto nivel de lucas. Solo pasado cierto nivel la $$ se empieza a multiplicar lo suficiente como para que en algún momento te consideren millonario.

Buffet partió con 20.000 dólares a los 21 años, para los 26 ya tenía 140.000 dólares (en una época en que 140.000 dólares era el patrimonio de una persona de clase alta en EEUU). Y a los 30 llegó al millón de dólares. O sea, en esos 9 años hizo crecer su patrimonio un 54,5% anual, lo cual, a los 16-21 es posible, porque como los montos son bajos, es casi puro ahorro+trabajo, pero ya con un buen monto es bastante complejo de aumentar a esos niveles constantemente, pa que decir que los 7 año que le siguieron hizo crecer el patrimonio un 39% anual (que igual es una mounstruosidad a los 30 y ya con un palo verde ganado). Por lo que si, se puede ganando 20% anual promedio, incluso desde montos chicos, pero 1. ¿Quién logra mantener un 20% anual sostenidamente? Ya 1 año con 20% anual es difícil 2. Depende como fue la distribución también, porque buffet ganó retornos altísimos cuando era joven (y la mayoría no parte tan joven), para ir disminuyendolos luego.

Desconectado

#4989 18-05-16 15:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien tiene los flujos de salida de las acciones post rebalanceo ?

Desconectado

#4990 18-05-16 15:57

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Alguien tiene los flujos de salida de las acciones post rebalanceo ?

si mandame un mail y te lo envio


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4991 18-05-16 16:39

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

El tema es que si quieres multiplicar tu patrimonio x100 o x1000 claramente ni AT ni AF es la forma de hacerlo.

y cual seria la forma ???
Fundar Apple ??  chuta ya existe , me gano steve jobs, jejeje

Tener una empresa, que pueda generar un flujo considerable el cual pueda ser reinvertido en otros negocios. Ahora, levantar una empresa y todo lo que implica, debe ser mas dificil que cualquier cosa, mas el cacho despues de los trabajadores que por naturaleza, nunca estan contentos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4992 18-05-16 16:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
benjamax escribió:

Alguien tiene los flujos de salida de las acciones post rebalanceo ?

si mandame un mail y te lo envio

Enviado

Desconectado

#4993 18-05-16 16:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

El tema es que si quieres multiplicar tu patrimonio x100 o x1000 claramente ni AT ni AF es la forma de hacerlo.

y cual seria la forma ???
Fundar Apple ??  chuta ya existe , me gano steve jobs, jejeje

Esa es la respuesta: fundar una empresa escalable (algo tipo startup)

Tampoco te vas a hacer millonario teniendo un restorán o una tienda.

En la lista de billonarios de Forbes no hay ningún AF/AT (hay gente que se ha hecho rica con inversiones como Soros o Buffett, pero no partieron así)

Desconectado

#4994 18-05-16 17:19

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

El tema es que si quieres multiplicar tu patrimonio x100 o x1000 claramente ni AT ni AF es la forma de hacerlo.

y cual seria la forma ???
Fundar Apple ??  chuta ya existe , me gano steve jobs, jejeje

Esa es la respuesta: fundar una empresa escalable (algo tipo startup)

Tampoco te vas a hacer millonario teniendo un restorán o una tienda.

En la lista de billonarios de Forbes no hay ningún AF/AT (hay gente que se ha hecho rica con inversiones como Soros o Buffett, pero no partieron así)

No estoy totalmente de acuerdo Pedrots. Ser millonario ( al que le interese) requiere trabajo, constancia, ect. el sueño de crear una startup y hacerse rico rapidamente es muy atractivo, y concuerdo que existe, pero no menosprecies el tener una tienda o algo asi, quizas no es tan atractivo, es un camino mas largo, mas trabajo, etc. pero va en la persona y que hace despues de tener esa tienda, se hecha en los huevos y ahi se queda, o esa tienda le da para ir generando mas negocios y crecer, obviamente aplicando mas trabajo, tambien puedes ir paso a paso por el camino lento.  Tengo un amigo que hace unos pocos años atras partio con un kiosco de venta de accesorios para celulares, en su momento ninguno del grupo de amigos vio esto como gran cosa, hoy en dia tiene varios de estos puestos de ventas,  gana alrededor de 20 palos mensuales, y tiene poco mas de 30 años, cuando le empezo a ir bien no salio correindo a comprarse un Audi A3 o un C180, siguio trabajando e invirtiendo. Claramente al dia de hoy no esta al nivel de las fortunas que hablas, pero para Chile esta bastante bien, ademas considerando su edad y todo lo que queda por delante, puede que en unos años mas este financiando startups y se pegue ese salto gigante, y todo partiendo con una tienda, nunca se sabe.

Saludos,

Desconectado

#4995 18-05-16 17:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con el cambio de hora me aparece desfasado 1 hora el horario del foro con respecto a la hora real. Alguien sabe el uso horario que hay que poner aquí.

Desconectado

#4996 18-05-16 17:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

-05
EST


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4997 18-05-16 17:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias

Desconectado

#4998 18-05-16 17:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Respecto al tema  Ser  millonario, he  calculado  que lo único que  necesito  para lograrlo, manteniendo  la  tasa de  crecimiento actual de  mi patrimonio, es   lograr vivir aprox.  750 años.

Desconectado

#4999 18-05-16 21:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
benjamax escribió:

Alguien tiene los flujos de salida de las acciones post rebalanceo ?

si mandame un mail y te lo envio

Te envie el mail en la tarde, revisa los spam, en una de esas.

Desconectado

#5000 18-05-16 22:14

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hemos hablado de ser millonarios, pero me parece que debemos aterrizar tal concepto, ¿En Chile desde cuánto en patrimonio se considera como un millonario?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5001 18-05-16 22:26

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Respecto al tema  Ser  millonario, he  calculado  que lo único que  necesito  para lograrlo, manteniendo  la  tasa de  crecimiento actual de  mi patrimonio, es   lograr vivir aprox.  750 años.

Porque eras y seras parte del 99,9% de todos nosotros, por eso que estamos we....do por aquí  !!!!

Desconectado

#5002 18-05-16 23:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Hemos hablado de ser millonarios, pero me parece que debemos aterrizar tal concepto, ¿En Chile desde cuánto en patrimonio se considera como un millonario?

Como que todo el mundo habla de palo verde pa'rriba (y que no deba dos, obvio). No vas a competir con Soros ni nada por el estilo, pero como que ya estas OK en el país que sea que vivas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5003 18-05-16 23:43

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me falta mucho todavía...pero soy feliz con lo que tengo...

administrador escribió:
Don-Ben escribió:

Hemos hablado de ser millonarios, pero me parece que debemos aterrizar tal concepto, ¿En Chile desde cuánto en patrimonio se considera como un millonario?

Como que todo el mundo habla de palo verde pa'rriba (y que no deba dos, obvio). No vas a competir con Soros ni nada por el estilo, pero como que ya estas OK en el país que sea que vivas.

Desconectado

#5004 19-05-16 00:11

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con un millón...eres millonario... La palabra lo dice...:D
...otra cosa es ser billonario

Desconectado

#5005 19-05-16 00:21

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Hemos hablado de ser millonarios, pero me parece que debemos aterrizar tal concepto, ¿En Chile desde cuánto en patrimonio se considera como un millonario?

Depende cual sea la medición del patrimonio, si este es el "patrimonio neto" o es el "patrimonio de inversión", es decir, el patrimonio neto - el patrimonio en la primera vivienda (si existe). Yo soy más de creer que es el patrimonio neto el útil para determinarlo, pero agencias de gestión del patrimonio definen un millonario con la idea del patrimonio neto (principalmente, porque para ellos es útil, ya que alguien no va a empeñar la casa para invertir, normalmente)

Considerando la cifra de 1.000.000 de dólares como un "millonario", alguien podría decir que hoy, se necesitarían 3, y otros que se necesitan 5, válido igual, pero considerando que según las estimaciones de Credit Suisse, solo el 0,7% de los adultos del mundo cumplen con el criterio, creo que alcanza para decir que son los "millonarios" del mundo. (https://publications.credit-suisse.com/ … AF9341D47E)

Entonces, lo fácil sería pasarlo al cambio actual o al cambio promedio de la década, daría una figura entre 550 millones y 700 millones de pesos Chilenos de patrimonio neto, lo cual es mucho. La pregunta es ¿Contamos los ahorros de las AFP? Yo creo que si porque a pesar de no estar disponibles a cabalidad, otorgan un colchón importante (si se tiene 100 palos en la AFP, los riesgos a tomar en las otras inversiones son posiblemente mayores, debido a que existe al menos un colchón), pero sería complejo de decidir así no más.

De todos modos, yo me quedaría más con una figura de la OCDE, que en función del millón de dólares gringo, al convertirlo a los precios chilenos (422 pesos por dólar), daría una cifra de patrimonio neto de 422.000.000 de pesos Chilenos. Con esa cifra me quedo yo para decir que alguien es "millonario" en Chile.

Desconectado

#5006 19-05-16 00:24

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

695 CLP POR DÓLAR....

Desconectado

#5007 19-05-16 01:01

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Veamos,  un ejemplo.
   Casa   ni tan ni muy,  valor  comercial $250.000.000.-
     casa en la playa       valor  comercial $ 90.000.000.-
       dos   vehículos valor                        $25.000.000.-
       muebles, apliquemos presunción de  herencias 20% de casa:  $50.000.000.-
       Total: $415.000.000.- Nótese  que   estoy  siendo  conservador  en valores.sin  meches  ni porsche.
   Y  sin ni un peso  en los  bolsillos........cuanta  caja  necesitaría  para  sentirme  millonario??. depende  de mi nivel de  gastos, si  tengo   cuatro  hijos   en  colegios  caros, nana, etc.  necesito  harta  plata  al mes.....si la  cubro  con sueldo creo  que  unos  300 palos  de  caja  para  inversiones  me   darían  algún grado de  tranquilidad para efectuar inversiones, y entonces estaría llegando a los $715.000.000.-.me  pasé  del palo verde.
Personalmente, aún llegando a  esa  situación no me  sentiría  un millonario, quizás  sí  lo  sentiría  si  dispusiera  de un capital  que  puesto en  renta  fija  me  diera  intereses  por  unos  cinco palos mensuales.

Desconectado

#5008 19-05-16 10:09

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

dejense de hablar de plata.
muy latero

hablemos de acciones, mercados, tendecias, AT, fundamental, nose..


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5009 19-05-16 10:14

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:

dejense de hablar de plata.
muy latero

hablemos de acciones, mercados, tendecias, AT, fundamental, nose..

En el  sure  dicen  ....llegó Charqui a Penco( por  Bartolomé Sharp, pirata )....

Desconectado

#5010 19-05-16 10:52

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con US$ 1M de patrimonio en Chile estás sobrado de cariño.

Tienes una casa de 500m incluyendo muebles, autos 25m. Y te sobra 175 millones para otras cosas que determines.

Esto independiente de tu sueldo, dado que este sería 100% destinable a gastos del mes (dado que no tienes deuda se asume)


En Chile sería interesante tener datos de patrimonio y % de la población.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB