#4861 22-04-16 13:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
Tatan_79 escribió:
phoenix escribió:

Tatán, ¿podrías explicar cómo arbitras un dividendo?

(Perdón por ocupar el track record para esto)

Muchas gracias

Pero claro, bolsa chilena existen muchos inversionistas rentistas, es decir, que le gusta recibir dividendos (tontera o no, es asi).
Las acciones dividenderas (div yield sobre 4%-5%) tienen demanda o flujo de compra semanas antes de la fecha de corte de dividendo.
aqui el trade es comprar 3-5 semanas antes, y vender en la fecha de corte (hoy en caso de bsantander).

Estimado Tatan, de verdad no entiendo como pueda ser un negocio vender hoy... O quisiste decir ayer? ... Todo lo demás lo comparto

Ayer vendi,
y ayer publique publique la venta en tiempo real en el track.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4862 22-04-16 13:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No solo eso, sino que anticipó hace mucho que haría exactamente eso.

Desconectado

#4863 22-04-16 13:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
Maragume escribió:
Tatan_79 escribió:

Pero claro, bolsa chilena existen muchos inversionistas rentistas, es decir, que le gusta recibir dividendos (tontera o no, es asi).
Las acciones dividenderas (div yield sobre 4%-5%) tienen demanda o flujo de compra semanas antes de la fecha de corte de dividendo.
aqui el trade es comprar 3-5 semanas antes, y vender en la fecha de corte (hoy en caso de bsantander).

Estimado Tatan, de verdad no entiendo como pueda ser un negocio vender hoy... O quisiste decir ayer? ... Todo lo demás lo comparto

Ayer vendi,
y ayer publique publique la venta en tiempo real en el track.

Me acabo de dar cuenta que tu comentario es de ayer... Ahí cuadra todo, asumí que ese "vender en la fecha de corte (hoy en caso de bsantander)" era de hoy. Asumo mi error.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4864 22-04-16 13:53

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
Tatan_79 escribió:
Maragume escribió:

Estimado Tatan, de verdad no entiendo como pueda ser un negocio vender hoy... O quisiste decir ayer? ... Todo lo demás lo comparto

Ayer vendi,
y ayer publique publique la venta en tiempo real en el track.

Me acabo de dar cuenta que tu comentario es de ayer... Ahí cuadra todo, asumí que ese "vender en la fecha de corte (hoy en caso de bsantander)" era de hoy. Asumo mi error.

No problem master.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4865 24-04-16 18:02

koma
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenas, una consulta quizás un poco básica: Que pasa si estoy corto en una acción y la empresa va a bancarrota?, al no haber comprado la acción se pierde todo?

No es algo que me haya pasado, pero estoy siguiendo a la empresa Sunedison (SUNE) que paso de 33 dólares a 0,20 dólares en 6 meses, actualmente esta cotizando OTC y esta al borde de quebrar con la mitad de sus acciones en corto y me preguntaba que pasaba con esos cortos en caso de quebrar, saludos.

Desconectado

#4866 24-04-16 20:20

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

koma escribió:

Buenas, una consulta quizás un poco básica: Que pasa si estoy corto en una acción y la empresa va a bancarrota?, al no haber comprado la acción se pierde todo?

No es algo que me haya pasado, pero estoy siguiendo a la empresa Sunedison (SUNE) que paso de 33 dólares a 0,20 dólares en 6 meses, actualmente esta cotizando OTC y esta al borde de quebrar con la mitad de sus acciones en corto y me preguntaba que pasaba con esos cortos en caso de quebrar, saludos.

Depende en que termine la bancarrota, pero usualmente los accionistas se van sin nada y como la accion esta suspendida no la puedes cubrir y queda ahi hasta que la corredora la valorize en 0 y te permita cerrarla.

Desconectado

#4867 24-04-16 20:57

koma
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Valrak escribió:
koma escribió:

Buenas, una consulta quizás un poco básica: Que pasa si estoy corto en una acción y la empresa va a bancarrota?, al no haber comprado la acción se pierde todo?

No es algo que me haya pasado, pero estoy siguiendo a la empresa Sunedison (SUNE) que paso de 33 dólares a 0,20 dólares en 6 meses, actualmente esta cotizando OTC y esta al borde de quebrar con la mitad de sus acciones en corto y me preguntaba que pasaba con esos cortos en caso de quebrar, saludos.

Depende en que termine la bancarrota, pero usualmente los accionistas se van sin nada y como la accion esta suspendida no la puedes cubrir y queda ahi hasta que la corredora la valorize en 0 y te permita cerrarla.

Gracias!

Desconectado

#4868 25-04-16 09:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Qué corredora me recomiendan que no le falle nunca el sistema? Consorcio me está colmando la paciencia, sus fallas pueden salir carísimas.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4869 25-04-16 09:53

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Zahkul, MBI funciona impeque, salvo cuando las caidas son generalizadas por fallas en la bolsa de comercio y que afecta a todas las Corredoras, además la comisión es más baja. Saludos.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#4870 25-04-16 09:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Leoncita escribió:

Hola Zahkul, MBI funciona impeque, salvo cuando las caidas son generalizadas por fallas en la bolsa de comercio y que afecta a todas las Corredoras, además la comisión es más baja. Saludos.

Excelente, gracias!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4871 25-04-16 09:55

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mbi no me falla nunca , plataforma establa comisión del 0,2, lo malo que no deja simultanearte!

Desconectado

#4872 25-04-16 09:55

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mí Corpbanca me funciona bastante bien.

Desconectado

#4873 25-04-16 12:38

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me sumo a Chuck

Desconectado

#4874 25-04-16 12:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La comisión es 0,2%, sin un costo fijo x transacción ?

marck_888 escribió:

Mbi no me falla nunca , plataforma establa comisión del 0,2, lo malo que no deja simultanearte!

Desconectado

#4875 25-04-16 12:54

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo estoy muy a gusto en Consorcio ...por lo fácil q es simultanearse...funciona bien..
...y con el convenio quedamos en 0,2 si transas los 20 palos...

Desconectado

#4876 25-04-16 13:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tiene alguien por ahi el ajuste a endesa ? ( el que resulto de la division )

Desconectado

#4877 25-04-16 13:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Tiene alguien por ahi el ajuste a endesa ? ( el que resulto de la division )

Pregunté lo mismo el viernes, pero de ahí me di cuenta que la Data no lo incorporó el viernes, o sea Q.E.P.D. ENDESA


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4878 25-04-16 13:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo hice un ajuste, pero no quedé muy seguro. Tomé 290 como el precio nuevo y ajusté como un dividendo para crear endesa-am...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4879 25-04-16 13:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

Yo estoy muy a gusto en Consorcio ...por lo fácil q es simultanearse...funciona bien..
...y con el convenio quedamos en 0,2 si transas los 20 palos...

Eso es lo que separa a Consorcio del resto. La facilidad con que uno se simultanéa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4880 25-04-16 13:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

Yo hice un ajuste, pero no quedé muy seguro. Tomé 290 como el precio nuevo y ajusté como un dividendo para crear endesa-am...

La diferencia seria endesa ch ? ( aprox ? )( no tengo el precio que se le asigno a endesa ch ) .cuanto subio ese dia endesa ch ? Esta seria la continuacion de la endesa antigua no ? Las am entiendase endesa am chilectra am enersis am seria abosorvidas por enersis no ?

Desconectado

#4881 25-04-16 13:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas preguntas. Yo elegí las AM para actualizar debido a que debieran ser las más líquida, pero no me queda claro.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4882 25-04-16 13:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

Muchas preguntas. Yo elegí las AM para actualizar debido a que debieran ser las más líquida, pero no me queda claro.

Y alguien tiene el precio asignano a endesa ch antes del apertura  de aquel dia ?  Con eso estamos.

Desconectado

#4883 25-04-16 14:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si miras los PDFs que están en el tema del papel, ahí están las relaciones. Con eso tienes el factor. El problema es que ese valor teórico parece que no tenía que ver en nada con el estimado por el mercado. Lo otro sería hacer algo matemáticamente incorrecto, pero posiblemente más cercano a la realidad: considerar la variación del día 0% y calcular con los precios de cierre del primer día el split. Es matemáticamente incorrecto porque borras un día de trade como si nada, pero debiera ser más cercano a la repartición que el mercado espera de los papeles.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4884 25-04-16 15:32

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una amiga me preguntó si yo sabia sobre un método de enseñanza de bolsa creado por un grupo de mujeres y ofrecen webinar . Alguien sabe de esto ?

Gracias por adelantado

RT

Desconectado

#4885 25-04-16 15:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien ha visto el tema de Fractales para análises de precios de acciones? (descrito por Benoit Mandelbrot, de los genios matemáticos del siglo XX)

Desconectado

#4886 25-04-16 19:57

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Considerando la reestructuración y pensando en la declaracion de renta próximo año:
Tenía acciones Enersis.
Ahora tengo en igual cantidad Enersis-Ch y Enersis-Am.
Cual va a ser el valor y fecha de compra de estas para cuando tenga que declararlas, porque no hay Factura.

Desconectado

#4887 25-04-16 20:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Alguien ha visto el tema de Fractales para análises de precios de acciones? (descrito por Benoit Mandelbrot, de los genios matemáticos del siglo XX)

Los fractales tienen muchas aplicaciones en bolsa, la mas conocida y mas utilizada son las ondas de Elliot
Cuando recien parti en este tema le dedique muchoo tiempo de estudio, y trading utilizandolos, conclusion:

Tienen bastante poca utilidad practica, si Tiene alguna utilidad Es para plazos largos y con instrumentos muy liquidos, dolar, S&P, etc


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4888 25-04-16 21:08

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que costo fijo tiene Mbi ???


Metamorfosis escribió:

La comisión es 0,2%, sin un costo fijo x transacción ?

marck_888 escribió:

Mbi no me falla nunca , plataforma establa comisión del 0,2, lo malo que no deja simultanearte!

Desconectado

#4889 27-04-16 10:23

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Haré una pregunta muy Noob ...

En que diferencian la calidad de una corredora de bolsa? he visto hartas recomendaciones a Consorcio y Mbi en el foro, pero no entiendo por que las prefieren

tengo menos de 1 año de experiencia y he operado con 2 corredoras:

Renta4 (a través del portal de Banco Falabella)
Tarifa: 0,35%, sin cargo fijo (1er mes gratis sin comisión, cai con esa oferta) (+IVA)
No tiene herramientas de análisis técnico
Opción de simultaneas: No
Delay: Entre que ponía una orden (online) pasaban unos 10 minutos antes de verla reflejada
Visualización: Puntas de compra y venta y ultimas 10 transacciones creo 
Abono online desde Cta Bco Falabella

Graf (ForexChile) a través de metatrader5 en mi celular pues la aplicación instablable esta bloqueada en mi pega.
Tarifa: 0,15% + 4000 (+IVA)
Manejo de indicadores de análisis técnico en opción de grafico, preprogramados, se puede jugar con algunas variables.
Opción de simultaneas: No
Delay: Entre que ponía una orden (online) pasaban unos 10 minutos antes de verla reflejada
Visualización: 5 primeras posiciones de compra y venta, sin historial de transacciones.
Abono a la antigua, de debe transferir a la cuenta de la corredora y avisarle a un ejecutivo para que te abone el monto a tu cuenta de inversiones

Que diferencia a las corredoras mas recomendadas ??
Saludos

Desconectado

#4890 27-04-16 10:30

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fenris escribió:

Haré una pregunta muy Noob ...

En que diferencian la calidad de una corredora de bolsa? he visto hartas recomendaciones a Consorcio y Mbi en el foro, pero no entiendo por que las prefieren

tengo menos de 1 año de experiencia y he operado con 2 corredoras:

Renta4 (a través del portal de Banco Falabella)
Tarifa: 0,35%, sin cargo fijo (1er mes gratis sin comisión, cai con esa oferta) (+IVA)
No tiene herramientas de análisis técnico
Opción de simultaneas: No
Delay: Entre que ponía una orden (online) pasaban unos 10 minutos antes de verla reflejada
Visualización: Puntas de compra y venta y ultimas 10 transacciones creo 
Abono online desde Cta Bco Falabella

Graf (ForexChile) a través de metatrader5 en mi celular pues la aplicación instablable esta bloqueada en mi pega.
Tarifa: 0,15% + 4000 (+IVA)
Manejo de indicadores de análisis técnico en opción de grafico, preprogramados, se puede jugar con algunas variables.
Opción de simultaneas: No
Delay: Entre que ponía una orden (online) pasaban unos 10 minutos antes de verla reflejada
Visualización: 5 primeras posiciones de compra y venta, sin historial de transacciones.
Abono a la antigua, de debe transferir a la cuenta de la corredora y avisarle a un ejecutivo para que te abone el monto a tu cuenta de inversiones

Que diferencia a las corredoras mas recomendadas ??
Saludos

En consorcio el delay de las órdenes es de pocos segundos (casi instantáneo), lo que es muy importante en acciones volátiles.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB