#4771 13-04-16 14:07

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Claramente aplica a instituciones y en este caso el algo familiar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4772 13-04-16 14:08

jane j d
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

namek escribió:

Estimados, ¿cómo afecta la declaración de renta por la compra de un bien raiz agrícola y sus derechos de agua, que son vendidos en un período corto, menos de meses?

Entiendo que con la reforma y si fue hace poco (+++2009 >>>) se declara y se paga impuesto por el mayor valor, con un margen que se aplica para viviendas pero no para predios agrícolas.

Desconectado

#4773 13-04-16 14:13

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es interesante de discutir eso de manejar de manera informal el capital de terceros, (en este caso dentro del mundo bursátil). ¿Tributan por dicho manejo?, ¿Prometen rentabilidad?, ¿Regulación de comisiones? Etc.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4774 13-04-16 14:15

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

??????????

En la reforma tributaria ahora se considera renta el mayor valor en una enajenacion? Donde sale eso?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4775 13-04-16 14:15

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en una enajena no habitual hablando de predio agricola y derehos de agua digo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4776 13-04-16 14:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tiene razón Don-Ben. Mil disculpas.

Don-Ben escribió:

Claramente aplica a instituciones y en este caso el algo familiar.

Desconectado

#4777 13-04-16 17:07

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, se agradecen todas sus opiniones. Mis conclusiones y respuestas serán:
1ero. No, estudie y aprenda usted mismo.
2do. Si no quiere lo primero, se hace su propia cuenta y lo ayudó con "asesorías".
3ro. Me pasa la clave.

  Y no hay más opciones, no mezclaré mis fondos con los de el. Mejor no meterse en forros.

Saludos!


danvasqar escribió:

Alguien administra fondos de terceros nivel amateur?
Tengo un familiar que quiere que yo invierta por el... yo no quiero, pero me insiste.
La verdad que lo que me complica es que nose como hacerlo de manera Seria y transparente.
Se me ocurre abrir otra cuenta en otra corredora  para así mostrarles las cartolas y no mesclar peras con manzanas, ¿¿pero alguien lo hace de otra manera??

Desconectado

#4778 13-04-16 19:29

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

danvasqar escribió:

Alguien administra fondos de terceros nivel amateur?
Tengo un familiar que quiere que yo invierta por el... yo no quiero, pero me insiste.
La verdad que lo que me complica es que nose como hacerlo de manera Seria y transparente.
Se me ocurre abrir otra cuenta en otra corredora  para así mostrarles las cartolas y no mesclar peras con manzanas, ¿¿pero alguien lo hace de otra manera??

Una sociedad tal vez? Conozco varios casos de gente que está en los últimos tramos del GC -no tiene sentido si no es así- que tienen una SPA o una SRL en la cual se administra el patrimonio familiar.

Desconectado

#4779 13-04-16 20:31

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados una consulta,
Alguno de ustedes invierte en bonos? o en otros instrumentos de renta fija? como anda en proporción con lo que invierten en renta variable?
Y para los que lo hacen, que criterio utilizan para elegir el mejor instrumento?

Cualquier comentario sería de ayuda, la verdad que soy súper ignorante en el tema de renta fija.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#4780 13-04-16 21:15

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Centipede escribió:

Estimados una consulta,
Alguno de ustedes invierte en bonos? o en otros instrumentos de renta fija? como anda en proporción con lo que invierten en renta variable?
Y para los que lo hacen, que criterio utilizan para elegir el mejor instrumento?

Cualquier comentario sería de ayuda, la verdad que soy súper ignorante en el tema de renta fija.

Los montos para entrar en Renta Fija son bastante excluyentes, si le interesa, siempre está el Fondo E de las AFP que es básicamente un Fondo Mutuo de Renta Fija pero con comisiones mucho más bajas. Ahí invierto yo en RF por lo menos.

Sobre el % total que ubico en RF, en mi caso es el 50%, principalmente porque me aterra la pérdida. Pero ojo, hay que observar características de cada uno para ver que % se invierte en cada cosa -por decirlo de otra forma, como se construye el portafolio-. Depende de su edad, de su horizonte de inversión y de la tolerancia al riesgo principalmente.

Slds

Desconectado

#4781 13-04-16 21:42

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Centipede escribió:

Estimados una consulta,
Alguno de ustedes invierte en bonos? o en otros instrumentos de renta fija? como anda en proporción con lo que invierten en renta variable?
Y para los que lo hacen, que criterio utilizan para elegir el mejor instrumento?

Cualquier comentario sería de ayuda, la verdad que soy súper ignorante en el tema de renta fija.

Criterio para elegir
. Emisor, calidad crediticia o clasif riesgo
. Tasa , TIR, Por lo general UF+ algo
. Duration, mayor duration más riesgo y más TIR, sensibilidad a movimientos tasa de mercado
. Liquidez bonos bancarios, del central y tesorería son los más líquidos


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4782 13-04-16 21:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Clausulas de prepago. Convexidad.

Desconectado

#4783 13-04-16 22:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Clausulas de prepago. Convexidad.

Como sabe ¡
Que hago yo explicando weas de renta fija cuando tenemos a un trader de RF en el foro.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4784 14-04-16 09:34

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias a todos por sus respuestas, aunque aun no estoy al nivel de entender lo de Oscar jajaja
Tatan como siempre de gran ayuda
Saludos


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#4785 14-04-16 09:42

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me traje el hilo sobre análisis técnico del foro de presentaciones para acá.

Para los que les gusta el tema de las demostraciones, vean el libro Evidence-Based Technical Analysis: Applying the Scientific Method and Statistical Inference to Trading Signals

Hasta antes del cambio de programa, estaba incluido como libro de lectura en la certificación de análisis técnico otorgada por la Market Technicians Association. La verdad es que lo leí muy poco pero se ve interesante. Quizás alguien que lo haya leido puede comentar algo al respecto.

http://www.amazon.com/Evidence-Based-Te … l+analysis

Centipede escribió:

Consistencia.
Si te resulta una vez es lógico cuestionarse si fue pura suerte o no; pero si alguien se dedica a esto por 10 años p. ej. y logra tener resultados consistentes y constantes, me cuesta pensar que es pura suerte.
Además siendo honesto (desde mi humilde punto de vista) creo que te saldría más trabajo demostrar qué método es mejor que otro, que empezar a invertir tu dinero y desarrollar tu mismo tu propio estilo de trading. La experiencia es algo que nadie más puede darte.

franciscogalaz escribió:

Que bueno leer todos sus comentarios! Personalmente si creo un poco en behavioral finance y que la gente sobrereaccione a ciertas noticias y eventos. Es el caso por ejemplo en la entrega de dividendos, en la fecha posterior a la entrega los precios bajan, pero bajan mas aun que el monto del dividendo repartido (tambien ocurre que se reparte dividendos y la accion no baja el monto del dividendo por lo que en teoria ganaste). Lo que me genera mucha inquietud es que si bien hay gente que "sabe" como invertir, como demostramos matematicamente que realmente sabia y no fue pura suerte? Es valido decir: es que el tiene mucha experiencia, pudo tomar la decision con el estomago?
Si queremos decir que un tipo de analisis es util o no, no debieramos solo enfocarnos en los que han ganado (cherry picking) o solo en el mas "habil", si no mas bien tomar al conjunto que toma decisiones con ese tipo de analisis y compararlo con inversion pasiva, no creen?

Desconectado

#4786 14-04-16 09:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Prepago: ver en condiciones te pueden prepagar. Eso puede afectar tu retorno. Si compras un instrumento al 5% que es prepagable a la tasa de emisión del 7%, vas a salir para atrás con ese cupón o cupones. En teoría, los papeles tienden a no caer mucho de su tasa de emisión, ya que te los pueden prepagar. Ojo que dependerá de cuantos prepaguen y a qué tenedores se les prepaga, por lo que a la larga se le aplica una probablidad que permite que si caiga de su tasa de emisión.

Convexidad: deprendiendo de las características de cada papel con igual duración (cupones, amortizaciones, etc)  la sensibilidad de ante el cambio de la tasa de descuento sobre el valor del bono puede ser distinto. Mayor convexidad implica mayor precio ceteris paribus.

Centipede escribió:

Gracias a todos por sus respuestas, aunque aun no estoy al nivel de entender lo de Oscar jajaja
Tatan como siempre de gran ayuda
Saludos

Desconectado

#4787 14-04-16 11:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El mejor libro que yo he visto sobre el tema es la serie de Market Wizards. Creo que está en la biblioteca, aunque solo en inglés. Ahí hay un montón de tipos hyper ultra exitosos explicándote qué es lo que hacen y por qué. Hay algunos que son 100% fundamentales, otros 100% técnicos, otros usan redes neuronales, etc. Aquí se le da al AT más que a nada porque en realidad casi nadie tiene formación financiera. Entonces cuando dicen AF, en realidad están leyendo noticias y nada más. Y eso no es AF. El AT, en cambio, se puede aprender sin educación formal (aunque siempre es más fácil teniendo background financiero). Ahora, como en todo, se puede terminar siendo bueno en AT o malo en AT, más todos los intermedios.

Sobre esto hay una verdad que nadie trae a colación: it's not the art, it's the artist.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4788 14-04-16 17:53

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

OE= Orden Especial

Respuesta Bolsa de Comercio sobre qué significa:

Hola Oscar, en respuesta a tu pregunta te comentamos que las transacciones efectuadas por los operadores directos cuya contraparte sea el propio corredor bajo el cual se encuentra negociando, u otro operador directo de ese corredor se identificarán con la condición “OE” en lugar de OD”. Si deseas buscar en el “Manual de operaciones en Acciones”, está en la página 25.050

Desconectado

#4789 14-04-16 17:59

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados alguien sabe que paso con el nemotecnico Corpbanca, ya no parece en la pagina de la bolsa de santiago y en el PriceDownloader me descarga datos hasta el 31 de Marzo solamente.

Desconectado

#4790 14-04-16 18:24

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pablote14 escribió:

Estimados alguien sabe que paso con el nemotecnico Corpbanca, ya no parece en la pagina de la bolsa de santiago y en el PriceDownloader me descarga datos hasta el 31 de Marzo solamente.

el nemo ahora se llama itaucorp, por la fusion cambio de nombre

Desconectado

#4791 15-04-16 14:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La pregunta del dia :
El ETF Brasil ( ewz ) viene subiendo desde principio de año, quizas desde entonces que se se asomaba la posibilidad del buen curso del Impeachment a Dilma.

¿ Que pasara en el mercado si se aprueba esto como ya se rumorea fuertemente ? Se vende la noticia ?
¿Que pasara si no se aprueba e lImpeachment ? El mercado reacciona mal  ?que es lo mas obvio pero menos probable al parecer.

Que opino ? Como vaticinio.
Primer caso : Alza fuerte a primera hora pero se estanca y termina debil.
Segundo caso : masacre al indice.

opniones...

NO pago por ver... Se analiza el lunes cualquier cosa

Desconectado

#4792 15-04-16 14:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

La pregunta del dia :
El ETF Brasil ( ewz ) viene subiendo desde principio de año, quizas desde entonces que se se asomaba la posibilidad del buen curso del Impeachment a Dilma.

¿ Que pasara en el mercado si se aprueba esto como ya se rumorea fuertemente ? Se vende la noticia ?
¿Que pasara si no se aprueba e lImpeachment ? El mercado reacciona mal  ?que es lo mas obvio pero menos probable al parecer.

Que opino ? Como vaticinio.
Primer caso : Alza fuerte a primera hora pero se estanca y termina debil.
Segundo caso : masacre al indice.

opniones...

NO pago por ver... Se analiza el lunes cualquier cosa

Compra con el rumor....

Cae sí o sí, en el primer caso será como mencionas (momento para vender), en el segundo veo un rebote posterior a la masacre.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4793 15-04-16 14:42

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

La pregunta del dia :
El ETF Brasil ( ewz ) viene subiendo desde principio de año, quizas desde entonces que se se asomaba la posibilidad del buen curso del Impeachment a Dilma.

¿ Que pasara en el mercado si se aprueba esto como ya se rumorea fuertemente ? Se vende la noticia ?
¿Que pasara si no se aprueba e lImpeachment ? El mercado reacciona mal  ?que es lo mas obvio pero menos probable al parecer.

Que opino ? Como vaticinio.
Primer caso : Alza fuerte a primera hora pero se estanca y termina debil.
Segundo caso : masacre al indice.

opniones...

NO pago por ver... Se analiza el lunes cualquier cosa

No esta internalizado, para nada.
Impeachment y la supuesta salida de Dilma, tendria un efecto importante, tanto en acciones como en monedas de Latam.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4794 15-04-16 14:47

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Este domingo la hacen la cama o algo parecido? He estado bien desconectado de noticias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4795 15-04-16 14:51

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esto sabía el 13, hace dos días, no sé como va ahora

...
Situación Dilma, sujeta a votación de juicio político este fin de semana

Timing
Comisión aprobó informe de investigación que recomienda llevarla a juicio político.
El documento llegaría a manos del pleno este viernes y la votación se concretaría el domingo.
En ella, se decidiría si la presidenta es procesada por crímenes políticos ante el Senado.
OCURRIRÍA EL FIN DE SEMANA

Resultado incierto
Si bien la mayoría apoya la medida, como se requiere 2/3, el resultado es dual en probabilidades por lo siguiente (son 513 votos en total, y existen datos de encuesta, pero hay 91 que no han respondido : 48 o dijeron estar indecisos : 43)

Para el juicio político se requiere .........342, a favor hay 299, faltan 43,  aprox la mitad de indecisos+no responde
Para evitar juicio político se requiere  ...172, a favor hay 123, faltan 49

Desconectado

#4796 15-04-16 14:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

Esto sabía el 13, hace dos días, no sé como va ahora

...
Situación Dilma, sujeta a votación de juicio político este fin de semana

Timing
Comisión aprobó informe de investigación que recomienda llevarla a juicio político.
El documento llegaría a manos del pleno este viernes y la votación se concretaría el domingo.
En ella, se decidiría si la presidenta es procesada por crímenes políticos ante el Senado.
OCURRIRÍA EL FIN DE SEMANA

Resultado incierto
Si bien la mayoría apoya la medida, como se requiere 2/3, el resultado es dual en probabilidades por lo siguiente (son 513 votos en total, y existen datos de encuesta, pero hay 91 que no han respondido : 48 o dijeron estar indecisos : 43)

Para el juicio político se requiere .........342, a favor hay 299, faltan 43,  aprox la mitad de indecisos+no responde
Para evitar juicio político se requiere  ...172, a favor hay 123, faltan 49

Dicen que tienen los votos para destituirla, pero a última hora se puede mojar a alguno para que cambie de idea...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4797 15-04-16 14:54

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mas perdido que siete. Si votan el juicio politico, entonces sale de la presidencia o sigue?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4798 15-04-16 15:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Mas perdido que siete. Si votan el juicio politico, entonces sale de la presidencia o sigue?

https://www.df.cl/noticias/internaciona … 41411.html


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4799 15-04-16 15:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En el campo de la elucubración:

Yo diría que lo que estaba internalizado era todo hasta aquí (escuchas, acusasiones de corrupción, etc., en fin llegar hasta esta instancia más o menos en este plazo), por eso subió desde el JAN 21, pero que no estaría internalizado el resultado de esto.

Por eso creo que o sigue subiendo (si ocurre el impeachment; en este caso puede que sea turbulento al principio, que suba harto y luego baje y retome [volatil], pero tenderá a subir brasil en general por un buen rato desde el punto actual) ... o comienza a bajar nuevamente (si no ocurre el impeachment) sin parar por bastante rato (quizás con uno que otro gato muerto), incluso podría volver a tocar o pasar lows de este año.

En caso de que llegue a ocurrir lo del impeachment, creo que será pan para hoy hambre para mañana, algunos podrían decir que fue "un golpe" y etc. y podrían agarrar papa y con ese slogan ganar las próximas elecciones con Lula u otro personaje no muy querido por los mercados, de ser así, la felicidad por todo esto se terminaría nuevamente y podría venirse otro período o incluso otra década con gobernantes y resultados parecidos a los que recientemente ha tenido brasil.

En cambio, si Dilma sigue, los inversionistas ya hicieron sendas pasadas hasta ahora y podrían hacerse otra cerca de las próximas elecciones que en ese caso, probablemente perderá sí o sí el partido de Dilma (incluso podrían hacerse otra pasada más yéndose cortos si ocurre el impeachment) y desde ahí empezaría brasil a crecer orgánica y correctamente, con más tiempo, con otro gobierno más pro mercado y elegido con más legitimidad.

Por eso creo que es más probable que pase lo segundo, que Dilma siga.

Por otro lado, como dice mara, podrían algunos con lucas intentar coimearse a algunos votantes, pero en ese caso no sé si sería para destituirla ... creo que hay incentivos para que ocurra para los dos lados.

Desconectado

#4800 15-04-16 15:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
Rolex escribió:

Mas perdido que siete. Si votan el juicio politico, entonces sale de la presidencia o sigue?

https://www.df.cl/noticias/internaciona … 41411.html

Gracias!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB