#4381 12-02-16 16:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots, no debería ser:

. Actualmente hay 48 acciones de la BCS
. Cada acción vale $2.200.000.000

. Por cada acción antigua habrán 1 millón nuevas =48.000.000 acciones nuevas
. Por lo tanto cada millón de acciones nuevas vale $2.220.000.000

. Luego 2.200.000.000 / 1.000.000 = $2.200 valor de cada acción nueva

Desconectado

#4382 12-02-16 18:00

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero en concreto,
No sera necesario tener una o unas acciones de la bolsa para ser corredor??
De eso se trata la famosa desmutualizacion??

Quienes podran transar en la bolsa??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4383 12-02-16 18:04

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Casi 300% de valorización en los últimos 8 años. Aquí había que haber estado...

http://share.chartiq.com/IKK5FD0AY1.png

Sin mencionar los casi 100 palos de dividendos anuales

Desconectado

#4384 12-02-16 18:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entiendo que es como en USA donde cumpliendo con los requisitos cualquiera puede ser broker.

Desconectado

#4385 15-02-16 07:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Pedrots, no debería ser:

. Actualmente hay 48 acciones de la BCS
. Cada acción vale $2.200.000.000

. Por cada acción antigua habrán 1 millón nuevas =48.000.000 acciones nuevas
. Por lo tanto cada millón de acciones nuevas vale $2.220.000.000

. Luego 2.200.000.000 / 1.000.000 = $2.200 valor de cada acción nueva

Toda la razón.

Error de cálculo mio jeje (me falto un 48)

Desconectado

#4386 15-02-16 08:44

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una misma persona/entidad puede tener 2 o mas acciones de la bolsa?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4387 15-02-16 10:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si. Pasó con el Santander al fusionarse con el Santiago. De hecho, operaron un tiempo en forma separada.

Desconectado

#4388 15-02-16 11:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Una misma persona/entidad puede tener 2 o mas acciones de la bolsa?

Hola Rolex
Banchile y Penta tienen 2 cada una.
Son 48 acciones y 45 acciones ...
               ... me falta una

Saludos
Just Loo King

Desconectado

#4389 15-02-16 17:48

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sorry, estaba apurado en el mensaje anterior:

48 acciones y 45 accionistas

Desconectado

#4390 15-02-16 17:53

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien conoce alguna página donde entreguen info respecto a la creación o destrucción de cuotas de ETF.
???
Ese es un dato clave para saber donde van los flujos $$$


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4391 16-02-16 11:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, veo que se operan acciones o etf extranjeros en la bolsa local. Entiendo que se operan en pesos al dólar observado del día. ¿Es así? Normalmente presentan mucha voltilidad por lo que asumo es por la diferencia del spot con el observado. Se agradecen comentarios por favor.

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado

#4392 16-02-16 11:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tienen liquidez 0. Fue un intento de la bolsa de comercio de aumentar la profundidad de la plaza local, y hasta ahora ha sido un rotundo fracaso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4393 17-02-16 11:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por que aparece homero simpson en la pagina??????

fue la mano de DON BEN?

Desconectado

#4394 17-02-16 11:49

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al igual que los futuros que los vienen bombeando desde los 90.

administrador escribió:

Tienen liquidez 0. Fue un intento de la bolsa de comercio de aumentar la profundidad de la plaza local, y hasta ahora ha sido un rotundo fracaso.

Desconectado

#4395 17-02-16 16:19

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, buenas tardes.
Una consulta para los mas avezados en el tema..

Es valido trazar lineas de tendencia y diseñar canales sobre las medias moviles?

Ejemplo

4043_4043_atprovidaae.png

Desconectado

#4396 17-02-16 16:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Según mi humilde opinión, todo es válido en la medida que te muestre correlaciones o patrones que te permitan sacar conclusiones útiles. En todo caso, estas se usan con el MACD el cual está construido con medias móviles.

Desconectado

#4397 17-02-16 18:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Jojoy escribió:

Estimados, buenas tardes.
Una consulta para los mas avezados en el tema..

Es valido trazar lineas de tendencia y diseñar canales sobre las medias moviles?

Ejemplo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vidaae.png

Estimado Jojoy:
En mi también humilde opinión:
Claro, que es "válido", no me lo había planteado, pero traté de pensar si es "útil"
... me imagino que J. Welles Wilder probó hartas cosas antes de construir sus indicadores ... con papel milimetrado y en planillas escritas a mano.

Veamos primero la línea de tendencia
Una media móvil recoge información de los cierres (casi siempre) de "n" días hacia atrás ... sigue a la acción, siendo un poco más estable que la señal promediada, digamos el precio de cierre. La línea de tendencia, SI ES QUE EXISTE TENDENCIA,  te díra "pa donde va la micro", pero a mi entender de modo más lento que la LT del precio.   Para usarla como señal, tampoco le veo utilidad, no porque no la tenga sino porque es equivalente a considerar los ampliamente utilizados cruce de medias.  Una LT de una media será rota -visualizo yo- al ser cortada por una media más rápida (con "n" menor)

Respecto al canal, le veo cero utilidad, pues el canal de una media siempre será más estrecho que un canal de la señal (precio).  Tendrá máximos menores y mínimos mayores, se mueve "dentro" del canal del precio ... de existir tal canal. No refleja los gananciales reales posibles de obtener en un canal de precios. Claro, si el canal de la media es lo suficientemente ancho para hacer atractivas operaciones de entrada- salida,... mucho más te lo dirá la señal del precio.

Eso
Sl2
JLK

Desconectado

#4398 17-02-16 18:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

Tienen liquidez 0. Fue un intento de la bolsa de comercio de aumentar la profundidad de la plaza local, y hasta ahora ha sido un rotundo fracaso.

Claro siempre la bolsa dando palos de ciego.
Tratando de crear nuevos productos o instrumentos pero con un diseño horrible

Como olvidar el mercado de opciones y futuros sobre el ipsa, que transa como $ 2 palitos al año
Como olvidar la interconexión con Perú y Colombia , MILA, sin preocuparse antes del tema tributario o de tipo de cambio.
Y por supuesto la guinda de la torta el listado y transacciones de acciones y ETF de EEUU, transados en dólares, donde el tema del tipo de cambio es un lío, dólar observado, pero corredoras facturan en pesos,,, un enredo


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4399 17-02-16 20:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ok..
Gracias...

Voy a publicar el grafico en unos dias mas para ver si tiene alguna  utilidad



just loo king escribió:
Jojoy escribió:

Estimados, buenas tardes.
Una consulta para los mas avezados en el tema..

Es valido trazar lineas de tendencia y diseñar canales sobre las medias moviles?

Ejemplo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vidaae.png

Estimado Jojoy:
En mi también humilde opinión:
Claro, que es "válido", no me lo había planteado, pero traté de pensar si es "útil"
... me imagino que J. Welles Wilder probó hartas cosas antes de construir sus indicadores ... con papel milimetrado y en planillas escritas a mano.

Veamos primero la línea de tendencia
Una media móvil recoge información de los cierres (casi siempre) de "n" días hacia atrás ... sigue a la acción, siendo un poco más estable que la señal promediada, digamos el precio de cierre. La línea de tendencia, SI ES QUE EXISTE TENDENCIA,  te díra "pa donde va la micro", pero a mi entender de modo más lento que la LT del precio.   Para usarla como señal, tampoco le veo utilidad, no porque no la tenga sino porque es equivalente a considerar los ampliamente utilizados cruce de medias.  Una LT de una media será rota -visualizo yo- al ser cortada por una media más rápida (con "n" menor)

Respecto al canal, le veo cero utilidad, pues el canal de una media siempre será más estrecho que un canal de la señal (precio).  Tendrá máximos menores y mínimos mayores, se mueve "dentro" del canal del precio ... de existir tal canal. No refleja los gananciales reales posibles de obtener en un canal de precios. Claro, si el canal de la media es lo suficientemente ancho para hacer atractivas operaciones de entrada- salida,... mucho más te lo dirá la señal del precio.

Eso
Sl2
JLK

Desconectado

#4400 18-02-16 13:53

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Jojoy. Una vez tuve el honor de comer con el gran John Bollinger. Me contaba cómo había iniciado el descubrimiento de sus famosas bandas. En esa época los pc eran muy lentos y además se tenía la noción que la volatildad no cambiaba. En una planilla escribió la fórmula de la volatilidad para una serie de datos. Al copiar la fórmula para aplicarla a otro rango de la serie se dio cuenta que la volatilidad si cambiaba, lo que fue el inicio de sus famosas bandas. A lo que voy es que no tengas miedo a jugar, que ya descubrirás algo interesante. En ese sentido, nuestra opiniones pueden ser un obstáculo a la creatividad.

Adjunto foto con John Bollinger, su señora y el también autor y trader Marcel Link. Yo soy justo el de la izquierda de John Bollinger. El primer libro de Marcel Link tuvo grán éxito.

5049_mta-first-meeting_small.jpg

Saludos.

Jojoy escribió:

Estimados, buenas tardes.
Una consulta para los mas avezados en el tema..

Es valido trazar lineas de tendencia y diseñar canales sobre las medias moviles?

Ejemplo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vidaae.png

Desconectado

#4401 18-02-16 13:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Marcel Link es el de más a la derecha en la foto.

Desconectado

#4402 18-02-16 16:47

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buena...
Gracias por el consejo, espero no volarme mucho.



oscarsalasf escribió:

Hola Jojoy. Una vez tuve el honor de comer con el gran John Bollinger. Me contaba cómo había iniciado el descubrimiento de sus famosas bandas. En esa época los pc eran muy lentos y además se tenía la noción que la volatildad no cambiaba. En una planilla escribió la fórmula de la volatilidad para una serie de datos. Al copiar la fórmula para aplicarla a otro rango de la serie se dio cuenta que la volatilidad si cambiaba, lo que fue el inicio de sus famosas bandas. A lo que voy es que no tengas miedo a jugar, que ya descubrirás algo interesante. En ese sentido, nuestra opiniones pueden ser un obstáculo a la creatividad.

Adjunto foto con John Bollinger, su señora y el también autor y trader Marcel Link. Yo soy justo el de la izquierda de John Bollinger. El primer libro de Marcel Link tuvo grán éxito.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _small.jpg

Saludos.

Jojoy escribió:

Estimados, buenas tardes.
Una consulta para los mas avezados en el tema..

Es valido trazar lineas de tendencia y diseñar canales sobre las medias moviles?

Ejemplo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vidaae.png

Desconectado

#4403 18-02-16 16:55

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si sus "famosas" bandas hubiesen sido un éxito, no creo que se gane la vida dando conferencias.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4404 18-02-16 17:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Independiente de si sus bandas son o no exitosas, ¿qué importancia tiene de qué vive? En una de esas le pagan por sus conferencias por motivos distintos a invertar sus "famosas" bandas, o quizás no. Conocí a un tipo sencillo, que le gusta compartir sus conocimientos, aprovechando de conocer muchos lugares del mundo en la pasada. Hay gente que es feliz haciendo lo que le gusta. Te aseguro que no necesita hacer conferencias para vivir.

Saludos.

Desconectado

#4405 18-02-16 17:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Oscar, gracias por compartir la experiencia personal.

MUY WENA !!

No recuerdo haber visto ningún proveedor de herramientas gráficas que no incluya las Bandas de Bolinger
(La verdad me extrañó mucho el comentario de Don Ben)

Además Bueno el comentario para Jojoy, por mi parte quizás critiqué en exceso su tentativa, por mi particular visión.

En fin.

Sorry, pero no puedo dejar de mencionar, repetir en realidad, que el que a mí me parece asombroso es Welles Wilder, haciendo sus calculos a mano y en papel milimetrado, construyendo indicadores tan ampliamente usados hasta hoy.

Salute Oscar.

Desconectado

#4406 18-02-16 17:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Welles Wilder es un gurú, un apasionado por su tema. Hace más de 100 años era la única forma de hacer las cosas. Muchos de los maestros trabajaban a mano.

Desconectado

#4407 18-02-16 18:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Welles Wilder es un gurú, un apasionado por su tema. Hace más de 100 años era la única forma de hacer las cosas. Muchos de los maestros trabajaban a mano.

uta oscar .... mas de 100 años ... le pusiste.
creo que el copyright es de 1978 ...

A todo esto, Jojoy el libro de Wilder no sé si te sirva en esta etapa (bloqueando la creatividad) pero una de las cosas muy buenas que tiene es que desarrolla los indicadores desde la base, es excelente para ver el nexo entre un indicador y lo que realmente hay detrás.

Está en la biblioteca del foro (entiendo)-

... si tienes problema mándame un interno

Desconectado

#4408 18-02-16 18:11

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con lo de 100 años me refiero a muchos otros apasionados de los mercados que llevaban las cosas a mano, no a Wells en particular. Entiendo que los candlesticks partieron en el siglo 17. Imagínate.

Desconectado

#4409 18-02-16 18:21

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Luego de años experimentando las quité porqué nunca caché para que servían a veces en los break funcionan bien  filtrando con el RSI. Igual lo considero gurú porque los sistemas tienen que ser revisados cuando las estadística ya no acompaña.

Desconectado

#4410 19-02-16 07:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Independiente de si sus bandas son o no exitosas, ¿qué importancia tiene de qué vive? En una de esas le pagan por sus conferencias por motivos distintos a invertar sus "famosas" bandas, o quizás no. Conocí a un tipo sencillo, que le gusta compartir sus conocimientos, aprovechando de conocer muchos lugares del mundo en la pasada. Hay gente que es feliz haciendo lo que le gusta. Te aseguro que no necesita hacer conferencias para vivir.

Saludos.

Pero obvio que importa. El tipo basa su actividad en promocionar las bandas de Bollinger y otros indicadores; si el que creó dichos indicadores no tradea usando sus estrategias pero enseña a otros a usarlas, ¿es consistente? No tiene skin in the game (arriesgando el pellejo)

Es como Robert Kiyosaki (Autor de padre rico padre pobre) que predica sobre las inversiones, etc. y se gana la plata escribiendo libros y dando charlas, no inviertiendo!. Es decir, gurú de inversiones nada.

Y así muchos otros gurús de autoayuda, inversiones, como volverte rico, etc. Mucha prédica pero nadie lleva a la práctica sus palabras.


Como dice Nassim Taleb (autor de The Black Swan), si no tienes Skin in the Game entonces tu opinión vale una mierda.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB