#4231 08-01-16 20:46

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Valrak escribió:
Risktaker escribió:
Centipede escribió:

Estimados, una consulta super miscelánea.

Tengo ganas de aprender Alemán, alguien tiene algún dato? algún curso o sitio web que pueda ser útil? si tuviera enfoque a vocabulario técnico económico sería ideal.

Quedo atento

Yo Studie en el Goethe Institut cuando estaba en Esmeralda 650. ahora está en Holanda 100 en providencia  .  muy recomendable.   Www.goethe.de

Yo tome un ramo de aleman en la U, y de lo poco que me acuerdo es que la profesora recomendaba no ir al Goethe si pretendias salir hablando bien, por que inflan los precios y las clases son muy grandes como para que todos aprendan buena pronunciacion, que era mejor buscarse un profe particular con 5-10 personas y salia mas barato. Ni idea si sera verdad.

Estimado Valrak, por qué no le echas una mirada a duolingo ... al principio puede parecer lento pero eso sirve para adecuarse al nivel de c/u, lo manejas a tu ritmo, etc. .... supongo que sigue gratis.  Lo creó el creador de captcha.
Ojalá te sirva, pero te recomiendo mirarlo el finde de todas maneras.

Hace tiempo que no entro pero era gratis.

Saludos y suerte

JLK

Desconectado

#4232 08-01-16 20:46

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Valrak escribió:
Risktaker escribió:
Centipede escribió:

Estimados, una consulta super miscelánea.

Tengo ganas de aprender Alemán, alguien tiene algún dato? algún curso o sitio web que pueda ser útil? si tuviera enfoque a vocabulario técnico económico sería ideal.

Quedo atento

Yo Studie en el Goethe Institut cuando estaba en Esmeralda 650. ahora está en Holanda 100 en providencia  .  muy recomendable.   Www.goethe.de

Yo tome un ramo de aleman en la U, y de lo poco que me acuerdo es que la profesora recomendaba no ir al Goethe si pretendias salir hablando bien, por que inflan los precios y las clases son muy grandes como para que todos aprendan buena pronunciacion, que era mejor buscarse un profe particular con 5-10 personas y salia mas barato. Ni idea si sera verdad.

EN mis tiempos ( principio de los 90) todos los profesores eran alemanes y hasta el portero hablaba el idioma. El valor agregado de la infraestructura, eventos culturales material audiovisual compensaba totalmente el precio, Ha pasado mucho tiempo ,pero recuerdo que tenían planes desde inmersión total hasta cursos de todo tipo y algunos con temática especifica.
Con respecto al tema de la pronunciación,es el menos importante ya que las reglas son simples y fáciles de aprender y adoptar . El enfoque debe ir siempre por la gramática que es complejo al principio ,pero luego va teniendo sentido ,especialmente cuando los verbos van al final y a veces tienes hasta tres verbos al final de la frase y ahi recién tiene sentido  la frase. Cuando viaje a Alemania la primera vez me decían ´´ usted habla alemán como mi abuela´´  ya que era muy acartonado y formal, eso se corrija con la practica y el diario vivir claro.

En resumen, lo recomiendo

Desconectado

#4233 08-01-16 20:48

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no hay que olvidar los cursos de Rosetta Stone  que tienen cursos en muchos idiomas .

Desconectado

#4234 09-01-16 00:03

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis te lucistee!! gracias! empezaré al tiro big_smile

También chequearé Duolingo JLK

Y gracias a todos por sus respuestas, lamentablemente no puedo ir al goethe o a la u porque ya no vivo en Stgo.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#4235 10-01-16 08:59

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Foreros
Consulta

Yo tengo una cuenta 2 en la AFP es posible traspasar  la cuenta 2 a una institucón financiera?


Cual podría ser?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#4236 10-01-16 11:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entiendo que las cuentas 2 son exclusivas de las AFP. Creo que si puedes hacer es hacer APV en un banco o en otras instituciones financieras. Tendrías que averiguar como te impacta en los aspectos relevantes sacarlo de la cuenta 2 para meterlo en otras inversiones APV.

Saludos.

Desconectado

#4237 10-01-16 12:54

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#4238 11-01-16 08:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

justo ahora se cae corpcapital, wtf


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4239 11-01-16 08:54

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien conoce alguna dirección alternativa ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4240 11-01-16 10:44

olopez
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,
donde se puede obtener información acerca de los diferentes tipos de dividendos?
Por ejemplo, cuando reviso algunas acciones me aparece estos tipo
DIVIDENDO DEF
DIVIDENDO PROV
DIVIDENDO ADIC
Muchas gracias de antemano
saludos
oscar

Desconectado

#4241 11-01-16 10:55

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

olopez escribió:

Estimados,
donde se puede obtener información acerca de los diferentes tipos de dividendos?
Por ejemplo, cuando reviso algunas acciones me aparece estos tipo
DIVIDENDO DEF
DIVIDENDO PROV
DIVIDENDO ADIC
Muchas gracias de antemano
saludos
oscar

Dividendo DEF: es el dividendo mínimo establecido por ley del 30% de las utilidades del ejercicio a repartir
Dividendo Adic: dividendo adicional al mínimo establecido por ley.
Dividendo prov: dividendo provisorio, dividendo a cargo de un futuro reparto de dividendo, es generalmente inferior al mínimo establecido y después con el definitivo se llega al mínimo.

Desconectado

#4242 11-01-16 11:08

olopez
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

muchas gracias!

Desconectado

#4243 12-01-16 07:18

TraderNovato
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Agradeceria que me respondieran esta pregunta... ¿Sera mucho mejor el Broker "Renta4 comparado con Consorcio"?. ¿En cuanto a comisión?. Por que esta mas que claro quien gana en gama de productos de inversión.

Desconectado

#4244 12-01-16 08:34

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

depende en que tipo de productos quieras invertir , por lo menos en renta variable local prefiero mbi porque invierte directamente en la bolsa de santiago en cambio renta4 invierten en la bolsa electronica que es mucho menos líquida, saludos

Desconectado

#4245 12-01-16 12:21

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Renta 4 tiene para ETF, lo cual es maravilloso. Consorcio no.

Desconectado

#4246 12-01-16 12:57

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tesorería condonó 969 mil deudas por $25 mil millones entre octubre y diciembre de 2015

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … embre.html

Cuando le condonan a un empresario, es una sinverguenzura, ahi tenemos 969 mil deudas...son todas de empresarios? No.

No digo yo, le dan facilidades al que no paga, y los que pagamos harto, nos tienen bajo la lupa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4247 12-01-16 13:06

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jaggg escribió:

Renta 4 tiene para ETF, lo cual es maravilloso. Consorcio no.

puedes detallar que mas cosas tiene.

gracias.

Desconectado

#4248 12-01-16 15:30

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Tesorería condonó 969 mil deudas por $25 mil millones entre octubre y diciembre de 2015

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … embre.html

Cuando le condonan a un empresario, es una sinverguenzura, ahi tenemos 969 mil deudas...son todas de empresarios? No.

No digo yo, le dan facilidades al que no paga, y los que pagamos harto, nos tienen bajo la lupa.

Estimado, en vista de la contingencia, aparentemente se necesitaba tener una lupa aun mas grande para el empresario chileno. Es la triste realidad. Hoy por hoy la sensibilidad nacional no está para atender victimizaciones ni de Sampaoli ni de los empresarios.

Desconectado

#4249 12-01-16 15:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Tesorería condonó 969 mil deudas por $25 mil millones entre octubre y diciembre de 2015

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … embre.html

Cuando le condonan a un empresario, es una sinverguenzura, ahi tenemos 969 mil deudas...son todas de empresarios? No.

No digo yo, le dan facilidades al que no paga, y los que pagamos harto, nos tienen bajo la lupa.

Pero si le perdonaron a empresarios (grandes, medians y chicos) , pero empresarios wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4250 12-01-16 15:44

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tu crees que son solo empresarios? De esos 969 mil deudores...te podria asegurar que la mitad son por propiedades, o sea gente que tiene un hogar, no paga tributo, y vive gracias a tus tributos.

negocio redondo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4251 12-01-16 21:15

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, aquellos que operan en el extranjero (ETF o acciones) con qué corredora están trabajando? o de qué corredora tienen buenas referencias? Estuve mirando Saxo Bank no sé si alguien sabrá algo de ella.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#4252 12-01-16 21:53

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Centipede escribió:

Estimados, aquellos que operan en el extranjero (ETF o acciones) con qué corredora están trabajando? o de qué corredora tienen buenas referencias? Estuve mirando Saxo Bank no sé si alguien sabrá algo de ella.

Aqui hay info,

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 83#p189183

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4253 12-01-16 23:02

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias!


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#4254 13-01-16 09:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Centipede escribió:

Estimados, aquellos que operan en el extranjero (ETF o acciones) con qué corredora están trabajando? o de qué corredora tienen buenas referencias? Estuve mirando Saxo Bank no sé si alguien sabrá algo de ella.

como recomendacion,

No utilizar plataformas tipo forex, poco seguras, poco confiables.
trata de operar via Pershing, filial de Bank of new york.
La mayoria de corredoras bancarias y las grandes no bancarias operan con esta plataforma.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4255 13-01-16 09:56

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A todo esto que paso con PENTAMARKETS? Le pego el caso penta o les fue mal ?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4256 13-01-16 10:17

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

A todo esto que paso con PENTAMARKETS? Le pego el caso penta o les fue mal ?

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3001&p=7

Desconectado

#4257 13-01-16 10:22

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Risktaker escribió:
Rolex escribió:

A todo esto que paso con PENTAMARKETS? Le pego el caso penta o les fue mal ?

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3001&p=7

Gracias..pensar que escribi ahi hace unos dias ni me fije que estaba tu respuesta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4258 13-01-16 14:26

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como mencione días atrás cuando empezó el show, los foros de afuera decían 2 cosas

Devaluación yuan y deflación.

¿ entonces por que el oro sigue pegado?

Desconectado

#4259 13-01-16 14:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FELIPE escribió:

Como mencione días atrás cuando empezó el show, los foros de afuera decían 2 cosas

Devaluación yuan y deflación.

¿ entonces por que el oro sigue pegado?

El oro es como un commodity 'refugio'.

Desconectado

#4260 13-01-16 14:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
FELIPE escribió:

Como mencione días atrás cuando empezó el show, los foros de afuera decían 2 cosas

Devaluación yuan y deflación.

¿ entonces por que el oro sigue pegado?

El oro es como un commodity 'refugio'.

ok. ¿entonces debería tener mejores pbb bajar o  pbb de subir( considerando el escenario devaluación y deflación)?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB