#391 18-07-11 21:31

cctheville
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ok.
Gracias Benjamax


Un guerrero, busca las batallas

Desconectado

#392 18-07-11 22:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ya me tiene intrigada ésta figura triangular, estoy haciendo una revisión de gráficos y se me repite en varios , incluso en el IPSA.....El mercado te envía señales para que uno las interprete..... hay algún forero experimentado que halla visto esta coincidencia antes.

copec18072011.png

Uploaded with ImageShack.us

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#393 18-07-11 22:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde dice intrigada, debe decir INTRIGADO smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#394 19-07-11 10:50

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos, hay alguna razon por la que no pueda leer los post del tema "Discusión de futuro y votación de participantes"?
Ya que cada vez que he tratado de leer lo que se comenta en este tema me aparece una pagina que dice:
"Solicitud errónea. El enlace seguido es incorrecto o ha caducado."

Saludos

Desconectado

#395 19-07-11 11:00

Varon_azul
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hirasei escribió:

Amigos, hay alguna razon por la que no pueda leer los post del tema "Discusión de futuro y votación de participantes"?
Ya que cada vez que he tratado de leer lo que se comenta en este tema me aparece una pagina que dice:
"Solicitud errónea. El enlace seguido es incorrecto o ha caducado."

Saludos

Parece que es un tema solo para los mas antiguos o moderadores, y como los moderadores se estan aburriendo de escribir lo mismo tal vez creen temas con exclusividad para los que saben más, y de esta manera no repetir siempre las misma cosas.

bye.

Desconectado

#396 19-07-11 11:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No man no es asi, en ese tema se esta discutiendo el curso que tendra el foro despues de todos los hechos recientes, dentro de estos dias habra novedades

Desconectado

#397 19-07-11 11:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De hecho, por la actitud tomada por los mas antiguos se podria decir que el foro esta mas vivo que nunca

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#398 19-07-11 11:38

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y lo mejor esta por venir¡¡¡


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#399 19-07-11 17:59

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, tengo la siguiente  duda, existe correlación en el precio de las acciones con ADR, me pregunto por si es posible que suba en un lado y en otro bajen.

Gracias.

Desconectado

#400 19-07-11 18:46

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado,
existe una fuerte correlacion (alguno me va querer crucificar) ya qeu se trata del mismo activo subyacente, solo que en ocasiones se desalinean un poco sus cotizaciones, pero me parece que es marginal. Sino habria un fuerte arbitraje.  Pero efectivamente puede ser que uno suba y el otro baje, ademas que se tranzan en mercados distintos.
Saludos

Desconectado

#401 19-07-11 18:47

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como puedo saber si las acciones estan sobrevaloradas?? ( osea en la relacion del valor de una empresa frente las acciones)

Desconectado

#402 22-07-11 16:11

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El precio x acción de SPORTFRAN es de $1.000.000, es correcto esto?

Desconectado

#403 22-07-11 16:31

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

obranje escribió:

El precio x acción de SPORTFRAN es de $1.000.000, es correcto esto?

sí es correcto, debes tener un minimo de acciones para hacrte socio del club.

Desconectado

#404 22-07-11 16:50

un ganador
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nabechi escribió:

como puedo saber si las acciones estan sobrevaloradas?? ( osea en la relacion del valor de una empresa frente las acciones)

Mi humilde opinión:

No existe un precio más real para una empresa que aquel que se obtiene producto del cálculo de su valor bursátil, es decir el tema es al revés de cómo lo planteas.

No es que la empresa valga 1000.- y en la bolsa valga 2.000.-, no es así, es al revés.

Me explico:

El accionista mayoritario de un negocio, posee el 40% de este, el desea vender un 10% de su participación y otro desea comprarla.

¿cómo determinan el precio de la transacción?

El 90% de las veces es tan simple como ver el precio del papel al día del acuerdo y en ese precio se hace la transacción. (Ejemplos recientes: VAPORES, LAN, etc.)

Ahora el precio del papel se obtiene de hechos reales sumados a inferencias las cuales generalmente no visualizan posibles escenarios más allá de los a 6 meses.

Porque esa es la visión máxima de un inversionista que no sea dueño.

La sumas de las diferentes opiniones construyen un precio y como cambian estas y nuevas opiniones hacen que cambie el precio con el tiempo.


Otras visiones:

Ahora existen algunos inversionistas que invierten en un papel por rentabilidad, ellos seguramente te dirán que si sumas la rentabilidad de los últimos 20 años y este valor es mayor al valor del papel, este estaría “barato”, y si la suma de las rentabilidades de los últimos 20 años es menor a su valor te dirán que “esta caro”. (Ejemplo: Corfo en Esval y Essbío)

Y no faltará el jugoso que te diga que si el precio es mayor al valor libro esta caro y menor barato, eso no es así… pero probablemente nos haría reír un rato.


PD: todo lo anterior siempre y cuando los papeles tengan presencia bursátil.

Slds


Fear vs. Greed

Desconectado

#405 22-07-11 17:47

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BEN-BERNANKE escribió:

Y lo mejor esta por venir¡¡¡

Buena smile

que van a hacer??????

Desconectado

#406 22-07-11 19:17

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

un ganador escribió:
nabechi escribió:

como puedo saber si las acciones estan sobrevaloradas?? ( osea en la relacion del valor de una empresa frente las acciones)

Mi humilde opinión:

No existe un precio más real para una empresa que aquel que se obtiene producto del cálculo de su valor bursátil, es decir el tema es al revés de cómo lo planteas.

No es que la empresa valga 1000.- y en la bolsa valga 2.000.-, no es así, es al revés.

Me explico:

El accionista mayoritario de un negocio, posee el 40% de este, el desea vender un 10% de su participación y otro desea comprarla.

¿cómo determinan el precio de la transacción?

El 90% de las veces es tan simple como ver el precio del papel al día del acuerdo y en ese precio se hace la transacción. (Ejemplos recientes: VAPORES, LAN, etc.)

Ahora el precio del papel se obtiene de hechos reales sumados a inferencias las cuales generalmente no visualizan posibles escenarios más allá de los a 6 meses.

Porque esa es la visión máxima de un inversionista que no sea dueño.

La sumas de las diferentes opiniones construyen un precio y como cambian estas y nuevas opiniones hacen que cambie el precio con el tiempo.


Otras visiones:

Ahora existen algunos inversionistas que invierten en un papel por rentabilidad, ellos seguramente te dirán que si sumas la rentabilidad de los últimos 20 años y este valor es mayor al valor del papel, este estaría “barato”, y si la suma de las rentabilidades de los últimos 20 años es menor a su valor te dirán que “esta caro”. (Ejemplo: Corfo en Esval y Essbío)

Y no faltará el jugoso que te diga que si el precio es mayor al valor libro esta caro y menor barato, eso no es así… pero probablemente nos haría reír un rato.


PD: todo lo anterior siempre y cuando los papeles tengan presencia bursátil.

Slds

Esta pregunta la quería responder cerca del fin de semana con más tiempo. Al hablar que una acción o cualquier activo está sobrevalorado o subvalorado, caro o barato es entrar en un idealismo subjetivo que le confieren a los objetos las personas. Todo lo que va a definir si algo está caro o barato es el cumplimiento de las expectativas.

Dirán que tontera habla este personaje. Es simple, uno cuando compra en este caso una acción lo hace con "la expectativa que subirá" y eso está ligado a la posibilidad razonable de que eso sucederá. Veamos todo en ejemplos terrenales:

Si antes de salir al trabajo todos vemos por nuestras ventanas nubes y vientos muchos saldremos con paraguas porque es probable que llueva, por lo tanto comenzamos a configurar la expectativa del hecho y el fundamento son las nubes en el cielo y el empeoramiento del clima. Si no sucede, andamos con el paragua en la mano como estúpidos.

Si contrato a una persona como chofer de un camión, me presenta su carnet profesional y hacemos una leve prueba tenemos la expectativa con fundamentos que la persona cumplirá bien su función y será un buen conductor.

Si compro un auto usado un poco más caro porque tiene poco kilometraje lo hago con la expectativa de que ello me fundamenta que no se romperá a cada rato.

Ahora en acciones cuándo las compro es porque tengo la expectativa en base a fundamentos que la misma subirá. Pero bien cuándo aparece el concepto de caro o barato, cuando no se cumplen las expectativas... cuando mi fundamento me generó la expectativa que el papel iba a subir y bajo ahí el yo subjetivo dice compré caro y si pasó a la inversa, compré con expectativas de que el precio subiría y subió aparece el yo diciendo compré barato.

Siempre recuerden cuáles son sus expectativas y cuáles los fundamentos que luego de allí definirán realmente con el tiempo si es caro o barato. Es una relación absolutamente dependiente del tiempo.

Yo no soy tan viejo, tengo 35 años pero he tenido la oportunidad de trabajar en muchas empresas pero siempre en puestos relacionados a las finanzas. Me tocó en algunas oportunidades una que otra fusión, adquisición o salida o entrada de algún socio.. les puedo asegurar que quienes conocen bien el concepto que antes nombré se los comen con papa fritas y 7 torobayo de litro a los super yupies con planillas, valores futuros y tanta imbecilidad que nos enseñan en las maestrías. El valor de la compañia se lo otorga el comprador en la medida que tenga expectaticas de que a futuro se cumplan los fundamentos de que esa inversión le generará rentabilidad o que es capaz de generar valor para que eso suceda. Cuándo logren descubrir las expectativas del otro o tratar de definir la expectativa del mercado les aseguro que se encontrarán arriba en la cadena alimenticia, por ahora yo estoy reventandome la cabeza en ello...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#407 22-07-11 20:00

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

"El valor de un producto, no tiene absolutamente nada que ver con el costo de producirlo, o de negociarlo. Sino más bien con lo que las personas estén dispuestas a pagar por el"

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#408 22-07-11 20:28

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

graciaspor su respuestas !

Desconectado

#409 22-07-11 20:44

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bueno algo tiene que ver con el costo...si no se supera el costo en LP no se produce..eso es algo o no? smile


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#410 23-07-11 18:02

cctheville
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta.
Alguien sabe si La Bolsa de Comercio de Santiago, vende el servicio de información on line para metastock.
Lo anterior, a fin de poder ir viendo el movimiento de las acciones en el momento, y no tener que recurrir a la página de Consorcio u otra....

Sldos.

CC


Un guerrero, busca las batallas

Desconectado

#411 23-07-11 18:37

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cctheville escribió:

Una consulta.
Alguien sabe si La Bolsa de Comercio de Santiago, vende el servicio de información on line para metastock.
Lo anterior, a fin de poder ir viendo el movimiento de las acciones en el momento, y no tener que recurrir a la página de Consorcio u otra....

Sldos.

CC

Estimado, en el siguiente link la info

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … astockview

Cuesta como $120000 mensual.

Saludos

FiTo

Desconectado

#412 23-07-11 19:50

cctheville
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ok. Fito.
Gracias...

Sldos...

CC


Un guerrero, busca las batallas

Desconectado

#413 26-07-11 14:09

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, tengo una consulta a los mas experimentados, tengo una perdida de 10% en iansa, me aconsejan vender o a esperar un rebote? las compre a $50,5

Desconectado

#414 28-07-11 12:34

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como se define el fenomeno del gato muerto?

Gracias

Desconectado

#415 28-07-11 13:00

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

vinoso escribió:

Como se define el fenomeno del gato muerto?

Gracias

Es una expresión que hace referencia a un pequeño rebote de corta duración dentro de una tendencia bajista.

Estas imágenes lo ilustran muuuuy bien:

dcb.png



Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#416 28-07-11 13:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fym escribió:
vinoso escribió:

Como se define el fenomeno del gato muerto?

Gracias

Es una expresión que hace referencia a un pequeño rebote de corta duración dentro de una tendencia bajista.

Estas imágenes lo ilustran muuuuy bien:

http://img708.imageshack.us/img708/4750/dcb.png





Saludos,

Fernando.

lol


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#417 28-07-11 13:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fym escribió:
vinoso escribió:

Como se define el fenomeno del gato muerto?

Gracias

Es una expresión que hace referencia a un pequeño rebote de corta duración dentro de una tendencia bajista.

Estas imágenes lo ilustran muuuuy bien:

http://img708.imageshack.us/img708/4750/dcb.png



Saludos,

Fernando.

Ja muy bueno pero parece mas chancho que gato!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#418 28-07-11 14:01

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta varia ..... como lo hacen para citar una cadena de respuestas como lo que puso PATALARRASTRA que muestra dos cajas

Gracias

Romano


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#419 28-07-11 14:23

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

tienes que ir hacia la opcion de Cita que se encuentra en la esquina inferior derecha de cada posteo
haces click y te saldra el comentario del posteo al que quieres que salga el recuadro ten en cuenta que si quieres escribir fuera del
recuadro tienes que escribir en ese mismo cuadro pero siempre fuera de los -quote-
ahy un-quote-
mas el nombre del usuario al principio y al final del texto termina otro - quote -
que es el cuadro y comienzas a escribir fuera de la sintaxis - quote- y estaras escribiendo fuera del recuadro
mas abajo ahy una opcion de previsualizado y veras como te queda. antes de enviarlo

Saludos.

Desconectado

#420 28-07-11 14:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Romano escribió:

Consulta varia ..... como lo hacen para citar una cadena de respuestas como lo que puso PATALARRASTRA que muestra dos cajas

Gracias

Romano

Simplemente citas un post, como dice NemoTecnico, con la opción de la esquina inferior derecha.

Cuando aparecen 2 cajas es porque el post que se citó había citado a otro. Si quieres prueba citando este post y verás como aparecen las 2 cajas.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB