#3841 22-10-15 11:40

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gran aporte!!

como llego al dropbox de chilebolsa??

oscarsalasf escribió:

Lo subí al dropbox de chilebolsa.

GRUAGASH escribió:
oscarsalasf escribió:

Estimado, acabo de subir un excel que calcula la rentabilidad mínima requerida para cubrir las comisiones, dado un monto a invertir y el nivel de comisión fija como variable. Asume que las comisiones de entrada y salida son las mismas tanto para la fija como la variable. Se ajustan los parametros, se aprieta el botón y listo.  Espero les sirva.

Saludos.

buenas, donde subiste ese archivo?
Lo podrias mandar por correo?
gracias

Desconectado

#3842 22-10-15 11:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Un 1,5% por mes serian 18% anual........no lo creo tan loco, para alguien que lleva años en estos.


Bueno nadie aporta más datos para debatir...

Y cual es el debate ? pa cachar digo yo.

Desconectado

#3843 22-10-15 11:44

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que  no se  pueden tirar cifras  sin ver  el contexto, y el contexto se llama IPSA. Para mí, la base  de  un buen rendimiento  es  superar  el índice IPSA,  obviamente  con cifras  azules,  de ahí en adelante todo bien y , para un buen trader , lo que  se  debería   definir  cada  año es  en  cuanto va a  superar  el índice en referencia. Sé  que  lo que  he  dicho  no  lleva a cifras  concretas  como algunos  quieren, pero  pienso que  es  lo  más  realista.

Desconectado

#3844 22-10-15 11:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Donde está la biblioteca, debes pedir acceso. Mandame tu correo al privado y te lo envío.

Desconectado

#3845 22-10-15 19:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, dada la siguiente noticia: http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … n-su.shtml

Alguien sabe si se puede ver el contenido del acuerdo?

La idea es ver si terminó siendo conveniente o no la operación con supuesta información privilegiada o si salió para atrás sumando y restando.

Desconectado

#3846 23-10-15 14:17

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Caso CFR: SEC de EEUU llega acuerdo con Juan Bilbao

El ejecutivo nacional deberá cancelar US$13,2 millones para que el organismo estadounidense retire los cargos en su contra.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … lbao.shtml

La saco mas barata que nadie


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3847 23-10-15 14:23

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que pasa si una corredora quiebra o cierra, que pasa con los fondos que estan en caja, existe la posibilidad que se queden con lo del inversionista, saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3848 23-10-15 14:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex en qué sentido la sacó barata?

Sus ganancias fueron de como 10 MMUSD en lo de CFR,¿Ttuvo tiempo de invertir ese dinero en otros activos rentando en suma y resta de tal manera que quedó ahorita con más de 13.2 MMUSD? O dices que la sacó barata porque no fue a cárcel?

Desconectado

#3849 23-10-15 14:55

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Desconectado

#3850 23-10-15 15:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bueno, el que juega con fuego a veces se quema y los de la SEC parece que son serios al respecto.

Desconectado

#3851 23-10-15 15:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Claro que te pueden desfalcar con tu dinero bajo esas condiciones si así lo pretenden.

DiosHomero escribió:

que pasa si una corredora quiebra o cierra, que pasa con los fondos que estan en caja, existe la posibilidad que se queden con lo del inversionista, saludos

Desconectado

#3852 23-10-15 15:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En el sentido de que fue relativamente baja la multa para el historial de la SEC


LuckyLeaks escribió:

Rolex en qué sentido la sacó barata?

Sus ganancias fueron de como 10 MMUSD en lo de CFR,¿Ttuvo tiempo de invertir ese dinero en otros activos rentando en suma y resta de tal manera que quedó ahorita con más de 13.2 MMUSD? O dices que la sacó barata porque no fue a cárcel?

Desconectado

#3853 23-10-15 15:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Claro que te pueden desfalcar con tu dinero bajo esas condiciones si así lo pretenden.

DiosHomero escribió:

que pasa si una corredora quiebra o cierra, que pasa con los fondos que estan en caja, existe la posibilidad que se queden con lo del inversionista, saludos

Uno no lo hace mucho porque de pronto no se justifica por la solidez local y con los montos que uno tiene, pero se supone que parte de la diversificación que hay que realizar es tener la $$ dividida en muchas corredoras y/o bancos...si quiebra uno y pierdes tus depósitos (o los tienes que pelear legalmente), solo toma una parte de tu patrimonio....para que lo piensen...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3854 23-10-15 15:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La otra es no trabajar con corredoras pequeñas o con dudoso prestigio.

Desconectado

#3855 23-10-15 15:53

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si uno está en consorcio, sería prudente abrir con otra?

Desconectado

#3856 23-10-15 16:10

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buena pregunta

LuckyLeaks escribió:

Si uno está en consorcio, sería prudente abrir con otra?

Desconectado

#3857 23-10-15 16:14

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Depende del capital.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3858 23-10-15 16:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Algún orden de magnitud sugerido para que sea tema? ¿algunos, decenas, centenas, miles, 10miles de MM$?

Desconectado

#3859 23-10-15 16:22

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consorcio tiene un riesgo de quiebra bajísimo (en mi opinión).

Sólo estaría detrás de corredoras tradicionales como Banchile, LV, etc.

Pero hay corredoras chicas y ultra chicas como Tanner, Nevasa, y otras minúsculas que ahí claro que es mucho más riesgoso tener tu plata, aunque las comisiones sean menores.

Desconectado

#3860 23-10-15 16:37

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Supongamos 100 MM....

Don-Ben escribió:

Depende del capital.

Desconectado

#3861 23-10-15 16:56

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Puede ser... Aunque me parece que Consorcio es una de las corredoras más estables, firmes,y confiables del mercado. Me parece que el posible riesgo están en esas medias desconocidas con pocos montos transados.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3862 23-10-15 17:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por ahora no veo problema con Consorcio.

ser escribió:

Supongamos 100 MM....

Don-Ben escribió:

Depende del capital.

Desconectado

#3863 23-10-15 17:28

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Siempre son buenos sus aportes y sus ironías simpáticas
Saludos y gracias

Desconectado

#3864 23-10-15 17:38

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como no recordar la corredora alfa, fue terrible para la familia, a veces entra el demonio y uno toma malas decisiones


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3865 23-10-15 20:11

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados y qué opinan de corpbanca corredores de bolsa? Yo al menos opero con ellos.

Otra consulta ya que éste tópico es de consultas varias.

Algún alma caritativa me puede explicar que son los ADR?
Cuando de repente dicen fijate en los ADR, o "el ADR cerró mal"

Como que no entiendo mucho eso.

Gracias de antemano smile


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#3866 23-10-15 20:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En corto, el ADR es como una acción chilena, pero que se transa en NYSE (New York Stock Exchange) de Nueva York, es decir, un gringo con plata allá puede comprar un proxy de la acción de Chile en su país con su moneda sin más atados, sin tener que comprar aquí en la bolsa de santiago con un corredor chileno.

Hay varios ADR, CCU, Eneris, andina-b, cencosud, LAN, SQM, enersis, banco de chile creo y banco santander creo, quizás se me fue uno, pero esos son los que me suenan. Ojo que a veces son paquetes de acciones, por ejemplo AKO.B son 6 acciones de andina-b.

Para complementar un poco, un forero me preguntó privadamente cómo ver el ADR de SQM o qué onda el ADR o "cómo interpretarlo" o "si sube es razonable pensar que suba la acción aquí" esta fue la respuesta que le dí:

"
En rigor el ADR debería estar 100% ligado a lo que hace SQM aquí en Chile, pero considerando el precio del dólar en dicho momento también. Debería cumplirse: Precio ADR*Precio dólar=Precio acción local.

Con respecto de "si el ADR sube es lógico pensar que SQM subirá", es probable, pero puede no pasar, Por ejemplo, el ADR podría estar verde, pero si el dólar baja más de lo que sube el ADR en ese momento, el papel en la bolsa de Santiago podría y debería estar rojo y seguir siendo todo consistente.


Ahora, tomando en cuenta que esa relación debería respetarse siempre, resulta también que el mercado no es perfecto y eso hace que no estén sincronizados 100% en todo momento el ADR y el dólar con el precio de SQM de Chile. Esto se puede entender porque unos compran el papel acá (con más volumen promedio diario transado) y otros compran el ADR en el NYSE (con menor volumen promedio transado) entonces a menos que sean puros robots intercomunicados comprando y vendiendo simultáneamente en ambas partes es difícil que estén 100% en sintonía en todo momento lo que produce desfases momentáneos entre los precios del ADR(+dólar) y de SQM aquí.


Dado lo anterior es que he tratado de ver y me he dado cuenta que podría servir mirar cómo se mueve el ADR(+dólar) como una herramienta de apoyo para tratar con SQM en la bolsa de santiago.

¿Cómo se comporta la imperfección del ADR? No está predefinido, ni lo tengo 100% claro, pero puede haber patrones que sean de utilidad.

Por lo que he visto a veces el ADR se adelanta un poco a lo que hace el papel aquí en Chile, pareciera que en Chile reaccionan según lo que hace el ADR, entonces si comienza a bajar o subir (acompañado del precio del dólar) la probabilidad que en el muy corto plazo le siga en Chile el mismo comportamiento es bastante alta. Esta es la impresión que me da, es empírico y puede no repetirse siempre, pero por lo que he visto el movimiento ADR suele adelantarse un poco con respecto a los precios de las puntas de venta y compra que me indica la plataforma de cliente de consorcio al menos.

Por otro lado lo que también hace interesante ver el ADR es el desfaz de tiempo. Allá en Nueva York abren a las 10:30 de aquí (aquí a las 9:30) y cierran a las 17:00 (aquí a las 16:00). Entonces suele pasar que SQM parte bien seca a las 9:30 y hasta las 10:30 aprox. y ahí si el ADR se vuelve eufórico por ejemplo y sube bastante (acompañado con el dólar subiendo harto también) probablemente se active por estos lados luego de que eso pase una subida decente con volumen. También pasa que a veces en la hora del final gringo el ADR sube bastante y queda distinto por lejos con respecto al precio que tenía a la hora del cierre de aquí, eso es un presagio de que en Chile al día siguiente la acción despertará al alza (o a la baja, si el ADR terminase anormalmente más abajo en la última hora) y aunque no se sostenga durante el día necesariamente eso, podrías entrar o salir o poner una punta de venta o compra loca en esa mañana dado ese antecedente. O también te puede ayudar los días feriados, para ver cómo evolucionó por allá, etc.

Lo otro son las herramientas de análisis técnico, tendencias, figuras, etc. Resulta que como el dólar interviene en la gráfica no resulta 100% igual a la de chile, cuando ves gráficos sobre todo de meses o semanas o días atrás. Así, una línea de tendencia o un soporte/resistencia en Chile y en USA pueden no ser los mismos. Si trabajas solo con el gráfico de Chile por ejemplo y hay una resistencia en algún precio del ADR en dólar y no se aprecia como tal en el gráfico chileno, podría cabecear y tomarte desprevenido con su consecuente y ligada baja en Chile, dejándote clavado un rato perplejo. Entonces lo que hago es ver esos puntos claves en un gráfico y en el otro para ver si todo anda OK o si hay algún riesgo ... por otro lado también sirve como confirmación si ambos gráficos coinciden técnicamente en un hito importante uno después del otro.


En resumen, diría que el ADR se adelanta un poco al precio de SQM en Chile, los desfases de horario de las bolsas por si solos permiten obtener información adicional útil y ver herramientas técnicas en ambos gráficos puede darte la confirmación de algo o el riesgo u oportunidad de algo en caso de que esté pasando en uno gráfico y en el otro no aún.

Saludos."

Puede estar incompleto, pero esa es la visión que tengo del ADR de SQM, los demás ADRs deberían ser más o menos similar, uno más líquidos que otros y unos con más desfase que otro, pero no lo sé tan bien porque no los sicopateo mucho.

Con respecto a tus preguntas puntuales:

Cuando dicen fíjate en el ADR, es que veas el gráfico de éste, como se mueve en vivo y su historial.

Cuando dicen que cerró mal es que luego de una hora de que cerró aquí la acción, allá el ADR cerró probablemente peor considerando el dólar.

Desconectado

#3867 23-10-15 20:46

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias lucky! mansa explicación, ahora me queda un poco más claro; oye y aprovechando el vuelo hay otra cosa más que no entiendo;

Se supone que el mercado aca en Chile cierra a las 16:00. Pero siempre en los gráficos veo como un "cachito" más allá de las 16:00. Que usualmente es una línea recta, no zigzagueante como el resto del día. Que es eso? Son como las transacciones pendientes o algo así?


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#3868 24-10-15 08:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No te entendí ta bien la pregunta,  "esa línea" pasa aquí o en el ADR chart?

En la explicación comentaba que el ADR se extiende una hora más que aquí por estar en el NYSE y no en la bolsa de santiago. Ahí se sigue moviendo la cosa y puede bajar o no el volumen, pero hay actividad por una hora más.

Ahora, a veces hay "after hours" en NYSE luego de esa hora, pero no siempre y ahí puede variar algo el precio adicionalmente. Esto se puede ver si por ejemplo te metes en la página del ADR en la noche o en la mañana del día siguiente, aparecerá lo que varió luego del cierre en NYSE, en caso de haber ocurrido alguna operación after hour.

Si no es eso a lo que te refieres, entonces no te entendí bien, podrías subir una imagen para ver esa línea y ver si cacho lo que me preguntas.

Desconectado

#3869 24-10-15 21:57

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No, me refería acá en Chile. Es un tema nada que ver con los ADR era una pregunta aparte.

Lo que pasa es que de repente miro el precio de una acción no sé por ejemplo a las 16:02 y sale un precio y dice "mercado cerrado". Luego me pasa que miro el precio a las 20.00 por ejemplo y sale otro precio hmm y veo algunos gráficos del IPSA intraday y no terminan a las 16:00, termina un poco más tarde.

Eso, ojala se haya entendido un poco mejor.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#3870 24-10-15 22:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los gráficos de la bolsa de Santiago tienen un desface de al menos 15 minutos, por lo que el gráfico que veas a  las 16 hrs será algo distinto a las 16:15 o 16:20 aprox

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB