#3781 19-10-15 09:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado, con 400 lucas  apenas  tienes  para sobrevivir muy modestamente,las  personas  que   ganan  esa suma  generalmente  no tienen casa  propia por  tanto  deben pagar  un arriendo,el amplio estrato C2 en mi opinión no califica  en  clase media. son solo  definiciones pero   ocultan una intención -de las  autoridades-  de simular  realidades,  es  lo mismo  que  llamar  "eventos" a los  hoyos  en   las  calles o " personas  en  situación de  calle"  a los indigentes.

Desconectado

#3782 19-10-15 09:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots tiene más o menos la razón. Ver encuestas Casen.

Desconectado

#3783 19-10-15 09:28

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

los inmuebles amoblados pagan impuesto bajo renta presunta, debe hacer un calculo entre el canon y el avaluo fiscal, si es  bajo no paga pero si es mayor paga. pero este calculo debe registrarse o si no se toma como evacion y eso es penado por ley.

Desconectado

#3784 19-10-15 09:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Estimado, con 400 lucas  apenas  tienes  para sobrevivir muy modestamente,las  personas  que   ganan  esa suma  generalmente  no tienen casa  propia por  tanto  deben pagar  un arriendo,el amplio estrato C2 en mi opinión no califica  en  clase media. son solo  definiciones pero   ocultan una intención -de las  autoridades-  de simular  realidades,  es  lo mismo  que  llamar  "eventos" a los  hoyos  en   las  calles o " personas  en  situación de  calle"  a los indigentes.

Ve la distribución del Ingreso de la Encuesta Casen.

Que es la clase media? bueno la clase media es la que se distribuye alrededor de la mediana de ingreso, es decir, donde está aprox. el 50% de la población. Si nos ponemos purista la clase media sería la clase comprendida entre el percentil 25 y 75 del ingreso autónomo del hogar.

La mediana de ingreso autónomo por hogar es aprox. 460 lucas. (ingreso autónomo mide todas las fuentes de ingreso del hogar) (la mediana mide que el 50% de la población está bajo ese umbral)

El percentil 25 es 250.000 y el 75 es 846.000. Entonces la clase media sería los que ganan entre 250 y 850 lucas mensuales POR HOGAR.

Sólo el 5% de los hogares tiene ingresos superiores a 2.200.000. El 10% superior a 1.500.000.

Mira este gráfico:

w7OUy6F.png

El promedio de ingreso del decil XIII son 700.000.

Osea tener ingresos de 2 o 3 millones mensuales no tiene nada de clase media.

Esta es la realidad chilena, y punto.

Desconectado

#3785 19-10-15 09:38

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
Morgan escribió:

Claro que sí, el arriendo de inmuebles amoblados paga IVA.

El arrendatario nunca paga impuesto, es el arrendador el que debe declarar dicho ingreso en Abril. Con la reforma, pienso que cualquier persona que tenga uno o más arrendatarios debiera declarar, para eso se hizo la reforma, para que personas naturales de clase media paguen más.

Ahora si una persona natural le arrienda un local pequeño ( 30m2) a por ejemplo Chileexpress, todas las empresas informan detalladamente al SII sus arriendos, Nombre y RUT de propietario (arrendador) y monto que pagó cada mes ( usualmente varían porque son en UF), en estos casos es absolutamente imposible no declarar.

Opinión personal : Yo voy a retasar, ya seleccioné a un arquitecto-tasador que incluso está registrado en el Minvu. Sería vergonzoso si el SII no cumpla su compromiso ( por escrito, vía circular n° xx) respecto a no utilizar dicha tasación para subir las contribuciones.

Tener 1 o más propiedades para arriendo NO ES CLASE MEDIA.

De nuevo los chilenos con su visión distorsionada de la realidad.

entonces yo seria abc1 por que tengo 2 propiedades recibidas por herencia y las tengo en arriendo pero mi sueldo siguen siendo 800 lucas. esa afirmacion que entregaste pedrots es errada por que en este caso hipotetico no pertenece al 10% mas rico ni tampoco tiene una carrera universitaria prestigiada con un puesto gerencial

Desconectado

#3786 19-10-15 09:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

bourne es ricachón !!!  smile  smile

Desconectado

#3787 19-10-15 09:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buen partido.

Desconectado

#3788 19-10-15 09:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No, pero en serio, si el sueldo es 800 lucas y se tienen dos propiedades por arrendar (heredadas o no, da igual, lo importante es que dan renta) y el/la cónyuge gana al menos el sueldo mínimo, el ingreso en el hogar sobrepasaría por bastante el 1.000.000$ entonces deberías estar por sobre lo que sería clase media.

Desconectado

#3789 19-10-15 09:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bourne escribió:
Pedrots escribió:
Morgan escribió:

Claro que sí, el arriendo de inmuebles amoblados paga IVA.

El arrendatario nunca paga impuesto, es el arrendador el que debe declarar dicho ingreso en Abril. Con la reforma, pienso que cualquier persona que tenga uno o más arrendatarios debiera declarar, para eso se hizo la reforma, para que personas naturales de clase media paguen más.

Ahora si una persona natural le arrienda un local pequeño ( 30m2) a por ejemplo Chileexpress, todas las empresas informan detalladamente al SII sus arriendos, Nombre y RUT de propietario (arrendador) y monto que pagó cada mes ( usualmente varían porque son en UF), en estos casos es absolutamente imposible no declarar.

Opinión personal : Yo voy a retasar, ya seleccioné a un arquitecto-tasador que incluso está registrado en el Minvu. Sería vergonzoso si el SII no cumpla su compromiso ( por escrito, vía circular n° xx) respecto a no utilizar dicha tasación para subir las contribuciones.

Tener 1 o más propiedades para arriendo NO ES CLASE MEDIA.

De nuevo los chilenos con su visión distorsionada de la realidad.

entonces yo seria abc1 por que tengo 2 propiedades recibidas por herencia y las tengo en arriendo pero mi sueldo siguen siendo 800 lucas. esa afirmacion que entregaste pedrots es errada por que en este caso hipotetico no pertenece al 10% mas rico ni tampoco tiene una carrera universitaria prestigiada con un puesto gerencial

Ve el gráfico. No eres clase media (tus ingresos me imagino superan el millón con los arriendos). Estarías en el percentil 10, osea en el 10% más rico de chile.

Desconectado

#3790 19-10-15 09:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y estamos hablando solamente de ingresos.

Los ABC1, C2, etc son grupos creados por las mentes del marketing que miden otras cosas, como lugar de residencia, lugar de veraneo, cantidad de electrodomésticos, autos y marcas, etc.

Desconectado

#3791 19-10-15 10:22

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Y estamos hablando solamente de ingresos.

Los ABC1, C2, etc son grupos creados por las mentes del marketing que miden otras cosas, como lugar de residencia, lugar de veraneo, cantidad de electrodomésticos, autos y marcas, etc.

Asi no mas es.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3792 19-10-15 12:23

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por todas sus respuestas sobre el tema .......seguire estudiando y consultando a medida que vaya armando la información.

Desconectado

#3793 19-10-15 12:29

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:

bourne es ricachón !!!  smile  smile

LuckyLeaks escribió:

Buen partido.

Ojo, que dije que es dije caso hipotetico.

Desconectado

#3794 19-10-15 22:41

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Quisiera consultar a los que declararon renta como persona natural, como realizaron la declaración de renta de este año o de donde sacaron los datos . la corredora los tiene que declarar y automáticamente les aprecio en propuesta.

la consulta es porque me llego cartola y en la parte de abajo de las compras aparece una nota que dice

"para compras y ventas de acciones p/b señala si cuando estas fueron realizadas, los instrumentos involucrados tenían presencia bursátil (información necesaria para su declaración de renta)

atento a sus comentarios

gracias

Desconectado

#3795 19-10-15 23:35

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no te preocupes de eso ahora....en marzo del proximo año recién empieza a preocuparte....
..no aparece propuesta ,porque transaste acciones....si tuvieron presencia bursatil(el sistema sabe eso),no pagas impuesto por la ganancia que obtengas....
...busca el tema existente en el foro ...

Desconectado

#3796 20-10-15 15:17

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esta es una pregunta un poco incómoda, por ende sólo conteste quien no le moleste:

¿Cuánto $ son sus operaciones promedio? Esta es una duda que me asalta ya que es común ver en el Track Record operaciones con PO de +1 o +2% y ciertamente, bajo cierto monto, esos porcentajes se los comen gran parte la comisión de entrada y salida.

En general mis montos son bajos, aprox 600 mil por operación (sin impedir que la posición en un mismo papel pueda ser mayor), por ende tiendo a apuntar a mínimo un 10% de rentabilidad. Ahora he estado fuera de las pistas ya que estoy en un periodo de acumulación de capital, dado que invertí toda mi plata en el pie para un depto (tengo 28 años)

Saludos,

Desconectado

#3797 20-10-15 15:48

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Depende de lo mismo que mencionas.....si apuntas a un 2-3% por trade con unos 2 a 3 transacciones por mes de tu capital digamos 20 palos  puedes estar tranquilo para complementar tu renta.

No tiene mucho sentido tradear y ganar 50% si pusiste 500 lucas.....obviamente depende de cada persona y su capital, y tambien, su estilo de trading.

Saludos

Desconectado

#3798 20-10-15 15:56

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Esta es una pregunta un poco incómoda, por ende sólo conteste quien no le moleste:

¿Cuánto $ son sus operaciones promedio? Esta es una duda que me asalta ya que es común ver en el Track Record operaciones con PO de +1 o +2% y ciertamente, bajo cierto monto, esos porcentajes se los comen gran parte la comisión de entrada y salida.

En general mis montos son bajos, aprox 600 mil por operación (sin impedir que la posición en un mismo papel pueda ser mayor), por ende tiendo a apuntar a mínimo un 10% de rentabilidad. Ahora he estado fuera de las pistas ya que estoy en un periodo de acumulación de capital, dado que invertí toda mi plata en el pie para un depto (tengo 28 años)

Saludos,

Apreciacion mia, en base a numeros que he visto en el foro, 3-10 millones, eso parece la media.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3799 20-10-15 16:01

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

si apuntas a un 2-3% por trade con unos 2 a 3 transacciones por mes de tu capital digamos 20 palos  puedes estar tranquilo para complementar tu renta.

Renta de estudiante soltero sin polola?

Porque lo que es la vida de casado con niños en colegio, con eso alcanza ras ras para pagar el colegio, no incluye almuerzo movilizacion utiles escolares clases de apoyo. sad


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3800 20-10-15 17:29

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots

al parecer ud es mas antiguo que yo, en realidad con esa cantidad como dice se van en comisiones, por lo que he visto llegar al 10% complicado por ahora si no entra justo, ahora no importa que gane menos de ese 10% lo importante para ud es que al papel que elija le de % que le de ganancia aunque sea poca y no espere ese 10% que quizás no llegue, a medida que aumente su capital con sus ganancias y sus aportes . lo insto a que siga de a poco podra

cuando tenga buen capital ese 2%-3% quizás es lo que ud aspire o lo que necesite

esfuerzo mi amigo , que no lo hechen para abajo, y felicitaciones por su depto., muchos quisieran tener uno

Pedrots escribió:

Esta es una pregunta un poco incómoda, por ende sólo conteste quien no le moleste:

¿Cuánto $ son sus operaciones promedio? Esta es una duda que me asalta ya que es común ver en el Track Record operaciones con PO de +1 o +2% y ciertamente, bajo cierto monto, esos porcentajes se los comen gran parte la comisión de entrada y salida.

En general mis montos son bajos, aprox 600 mil por operación (sin impedir que la posición en un mismo papel pueda ser mayor), por ende tiendo a apuntar a mínimo un 10% de rentabilidad. Ahora he estado fuera de las pistas ya que estoy en un periodo de acumulación de capital, dado que invertí toda mi plata en el pie para un depto (tengo 28 años)

Saludos,

Desconectado

#3801 20-10-15 17:42

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estás rejoven Pedrots......la mejor inversión fué tu depto...así te obligas a ahorrar.....
..de a poco anda juntando capital para la bolsa...pero la idea es que sea un monto aparte...que no te que des sin comprar pan por culpa de un mal trading....:)
...se que hay coforeros que tienen su buen capital para esto...50-100-150-200 MM.... aúnque el fin del FUT afectó a muchos..jaja
...y con simultaneas puede ser +1,5

Desconectado

#3802 20-10-15 17:46

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots estas haciendo un estudio de marketing..???;)

Desconectado

#3803 20-10-15 21:48

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Trader escribió:

si apuntas a un 2-3% por trade con unos 2 a 3 transacciones por mes de tu capital digamos 20 palos  puedes estar tranquilo para complementar tu renta.

Renta de estudiante soltero sin polola?

Porque lo que es la vida de casado con niños en colegio, con eso alcanza ras ras para pagar el colegio, no incluye almuerzo movilizacion utiles escolares clases de apoyo. sad

Pongamos un 2,5% de 10 palos seria $250.000 por trade ....con 2 a 3 por mes te haces un "complemento" a tu renta.  Nunca dije vivir de esto.

saludos

Pd: Asumo que llevas años de circo en trading, y facilmente puedes rentar un 2 a 3% por trade considerando lo anterior.

Desconectado

#3804 20-10-15 21:53

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Esta es una pregunta un poco incómoda, por ende sólo conteste quien no le moleste:

¿Cuánto $ son sus operaciones promedio? Esta es una duda que me asalta ya que es común ver en el Track Record operaciones con PO de +1 o +2% y ciertamente, bajo cierto monto, esos porcentajes se los comen gran parte la comisión de entrada y salida.

En general mis montos son bajos, aprox 600 mil por operación (sin impedir que la posición en un mismo papel pueda ser mayor), por ende tiendo a apuntar a mínimo un 10% de rentabilidad. Ahora he estado fuera de las pistas ya que estoy en un periodo de acumulación de capital, dado que invertí toda mi plata en el pie para un depto (tengo 28 años)

Saludos,

Hay un excel que hizo un forero con el capital necesario para invertir según corredora y sus respectivos cobros, a vuelo de pajaro convenia invertir sobre 1,5M para que la comision no te coma.

Mientras mayor sea el capital importa el menor % de porcentaje fijo y bajo 1,5M el cobro relevante es la facturación y el cobro fijo.

Desconectado

#3805 21-10-15 07:00

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Esta es una pregunta un poco incómoda, por ende sólo conteste quien no le moleste:

¿Cuánto $ son sus operaciones promedio? Esta es una duda que me asalta ya que es común ver en el Track Record operaciones con PO de +1 o +2% y ciertamente, bajo cierto monto, esos porcentajes se los comen gran parte la comisión de entrada y salida.

En general mis montos son bajos, aprox 600 mil por operación (sin impedir que la posición en un mismo papel pueda ser mayor), por ende tiendo a apuntar a mínimo un 10% de rentabilidad. Ahora he estado fuera de las pistas ya que estoy en un periodo de acumulación de capital, dado que invertí toda mi plata en el pie para un depto (tengo 28 años)

Saludos,

Bordeando las 600 lucas x operación yo, con 21 años, no tengo mucho más capital para invertir.

Desconectado

#3806 21-10-15 07:31

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A los que les gusta el tema inmobiliario hoy en tv se han dado un festin con el desalojo de los subarrendatarios del ya vendido mall del mueble.
Porque es interesante esto? Porque si alguien pretende en algun momento hacer locales comerciales, nunca hay que permitir que por un segundo los arrendatarios crean que tienen mas derechos que los que indica el contrato.
Sino ocurre lo que hoy se vio, y se ha visto antes, como el terreno que alberga hoy al edificio white a un costado del shopping vitacura.
Y lo otro no menos importante, mientras mas rapido se haga el desalojo menos se resiente el bolsillo, cuando te traen l camioneta con los tios primos las guaguas enfermas y todo, hay que tener claro que eso dura unos minutos, y no es tu problema.
Un buen consejo, para el que quiera entrar al tema de forma seria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3807 21-10-15 07:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo llevo 2 años y medio tratando de echar a un tipo del campo de mi madre. El contrato contemplaba arbitraje y lo ganamos. El tipo no se movió del campo. Tuvimos que iniciar un juicio de ejecución de fallo, lo  ganamos, el apeló y recurrió de casación y aquí seguimos esperando. La justicia no sólo es garantista en lo penal, también en lo civil. Obviamente que el tipo dejó de pagar también. He escuchado de varias personas con problemas con sus deptos. Creo que se está haciendo más común dada la situación económica. Echarlos te puede llevar entre 8 meses y un año.

Desconectado

#3808 21-10-15 07:47

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Yo llevo 2 años y medio tratando de echar a un tipo del campo de mi madre. El contrato contemplaba arbitraje y lo ganamos. El tipo no se movió del campo. Tuvimos que iniciar un juicio de ejecución de fallo, lo  ganamos, el apeló y recurrió de casación y aquí seguimos esperando. La justicia no sólo es garantista en lo penal, también en lo civil. Obviamente que el tipo dejó de pagar también. He escuchado de varias personas con problemas con sus deptos. Creo que se está haciendo más común dada la situación económica. Echarlos te puede llevar entre 8 meses y un año.

Y para que hiciste (o te hicieron) un contrato con arbitraje?

en 6 meses maximo como tope echas a cualquier arrendatario (asumiendo contrato bien hecho) , ppr las buenas o con todo el espectaculo de carabineros y receptor judicial tirando las cosas a la calle.

La gente que no echa a los arrendatarios en deptos o casas es porque simplemente quieren ahorrarse el abogado y llegar a un trato "por las buenas".

No existe por las buenas, solo la via legal


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3809 21-10-15 08:42

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es un campo Rolex. No una casa. El contrato no lo hice yo. Pero da lo mismo. El arbitraje es como cualquier juicio. La sentencia quedó ejecutoriada porque ellos o interpusieron ningún recurso dentro de los plazos. Lo importante que es que debimos iniciar un nuevo juicio para ejecutar el fallo anterior porque el tipo se sentó en la justicia y la justicia lo permite. Con respecto a los 6 meses en el caso de un depto, no es lo que me dicen los abogados con los que he conversado, todos me hablan de 8 meses a un año.

Desconectado

#3810 21-10-15 08:49

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Es un campo Rolex. No una casa. El contrato no lo hice yo. Pero da lo mismo. El arbitraje es como cualquier juicio. La sentencia quedó ejecutoriada porque ellos o interpusieron ningún recurso dentro de los plazos. Lo importante que es que debimos iniciar un nuevo juicio para ejecutar el fallo anterior porque el tipo se sentó en la justicia y la justicia lo permite. Con respecto a los 6 meses en el caso de un depto, no es lo que me dicen los abogados con los que he conversado, todos me hablan de 8 meses a un año.

Abogados comodos y saca $, lo que si te puedes demorar de 1 a 2 años, es lograr que eventualmente te paguen.

Sobre el tema arbitral y habiendo entendido que es un campo, en contratos muy grandes y complejos se utiliza, pero para un arriendo sin mucha complicacion es arma de doble filo. Hoy en dia el uso de fiador y codeudor sirve mas, pero te repito, depende del contrato, es malo, e abogado te hara tarde mal y nunca el juicio, es bueno y tienes de donde agarrarte, el abogado mas penca te lo saca en 3 meses, firmado.

Yo por experiencia, cuando llega un "emprendedor" y necesita bodegas que se yo, no hay problema, se le arrienda a la empresa y que vengan dos codeudores y fiadores solidarios como por ejemplo el papa y la mama, se pasa de listo arruina su familia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB