#3751 16-10-15 13:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...estimados, como hablan de series les dejo esta web q tiene de todo con sus temporadas http://gnula.se y para los que prefieren peliculas http://gnula.nu  ...recomendado

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3752 16-10-15 15:04

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Estimados contertulios, alguna buena serie que me recomienden.

annibal
vickingos


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#3753 16-10-15 17:23

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Consulto lo siguiente a los foristas que que se relacionan con los bienes raices:

Que cambios trae el nuevo sistema de impuesto respecto a la comprar, venta y arriendo de bienes raices??

Habra que pagar impuesto por rentar de las propiedades?
Como arrendatario pagarias impuestos?
Para realizar los movimientos de dinero, tienes que realizar declaracion, etc?

QUe cambios se vienen para los próximos años

He buscado información pero es diversa y no concuerda.

Muy agradecido
Trader

Desconectado

#3754 16-10-15 17:41

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Estimados

Consulto lo siguiente a los foristas que que se relacionan con los bienes raices:

Que cambios trae el nuevo sistema de impuesto respecto a la comprar, venta y arriendo de bienes raices??

Habra que pagar impuesto por rentar de las propiedades?
Como arrendatario pagarias impuestos?
Para realizar los movimientos de dinero, tienes que realizar declaracion, etc?

QUe cambios se vienen para los próximos años

He buscado información pero es diversa y no concuerda.

Muy agradecido
Trader

Trader, te dejo un link de un video de canal 13 que trata del tema.
http://www.t13.cl/videos/negocios/refor … -propiedad
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#3755 16-10-15 18:11

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Estimados

Consulto lo siguiente a los foristas que que se relacionan con los bienes raices:

Que cambios trae el nuevo sistema de impuesto respecto a la comprar, venta y arriendo de bienes raices??

Habra que pagar impuesto por rentar de las propiedades?
Como arrendatario pagarias impuestos?
Para realizar los movimientos de dinero, tienes que realizar declaracion, etc?

QUe cambios se vienen para los próximos años

He buscado información pero es diversa y no concuerda.

Muy agradecido
Trader

La nueva ley considera impuesto a la ganacia y dependiendo de cuando compraste la propiedad no todas estan afectas.

Sobre impuesto al arriendo primera vez que escucho eso, donde lo viste?

Sobre si arrendatario debe pagar el impuesto en caso que en un futuro existiese el gravamen, la mayoria de los que estan en el negocio inmobilirio ya solucionaron esto con una clausula que cualquier gravamen lo paga el arrendatario.
Aunque esto ultimo no estuviese en el contrato, puedes eventualmente agregarlo.

Por movimientos de dinero te refieres a declarar lo ganado por arrendar un bien? Si eso es aca quedo un vacio de tipo "buena fe", la gente que no se dedica a esto profesionalmente y tiene 1 o 2 propiedades no declara nada. A gran escala funciona al contrario, yo al menos siempre le he dicho a amigos: declaren.

Y algo ultimo los bienes muebles equipados pagan iva, el dia que el SII pida contratos a todo el mundo y salgan todos esos pequenos rentistas que han detallado hasta la manilla en la clausula de inventario, les va a caer el SII encima smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3756 16-10-15 18:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algo mas: Hoy hay varios que dicen "tase nuevamente su propiedad no le subiran las Contribuciones" y asi no comerse el tema de las UF8000.

Opinion mia: Yo no lo hare, el SII tiene historial de olvidarse de promesas despues.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3757 16-10-15 18:57

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

te  refieres  a inmuebles  amoblados en el último párrafo  de penúltimo post?

Desconectado

#3758 16-10-15 20:47

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Agradezco a todos y cada uno de ustedes por las recomendaciones de series, me parece que hubo más auspicio para The Wire, y precisamente por esa empezaré.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3759 16-10-15 20:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No te vas a arrepentir...la primera de 24 también vale la pena


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3760 16-10-15 21:43

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los arriendos amoblados siempre deben pagar impuesto, incluso antes de la reforma que se  nos viene. Los dueños de casas (más de una) deberán pagar el 30% de impuesto sobre el precio de venta con la reforma... Complejo, aunque escuche por ahí que la opción que te queda si es tu negocio, es crear una sociedad inmobiliaria para no pagar ese impuesto (esa parte no la tengo clara)


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#3761 16-10-15 22:15

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

Los arriendos amoblados siempre deben pagar impuesto, incluso antes de la reforma que se  nos viene. Los dueños de casas (más de una) deberán pagar el 30% de impuesto sobre el precio de venta con la reforma... Complejo, aunque escuche por ahí que la opción que te queda si es tu negocio, es crear una sociedad inmobiliaria para no pagar ese impuesto (esa parte no la tengo clara)

Absolutamente errado lo que señalas respecto al impuesto a la ganancia de capital en la venta de un inmueble. Está la opción de acogerse a una tasa única de 10% respecto a dicha ganancia.
Primero hay una cuenta de ahorro de 8.000 UF por RUT, cuando se te acabe dicho monto comienzas a pagar el impuesto de 10%.

Desconectado

#3762 16-10-15 22:22

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Claro que sí, el arriendo de inmuebles amoblados paga IVA.

El arrendatario nunca paga impuesto, es el arrendador el que debe declarar dicho ingreso en Abril. Con la reforma, pienso que cualquier persona que tenga uno o más arrendatarios debiera declarar, para eso se hizo la reforma, para que personas naturales de clase media paguen más.

Ahora si una persona natural le arrienda un local pequeño ( 30m2) a por ejemplo Chileexpress, todas las empresas informan detalladamente al SII sus arriendos, Nombre y RUT de propietario (arrendador) y monto que pagó cada mes ( usualmente varían porque son en UF), en estos casos es absolutamente imposible no declarar.

Opinión personal : Yo voy a retasar, ya seleccioné a un arquitecto-tasador que incluso está registrado en el Minvu. Sería vergonzoso si el SII no cumpla su compromiso ( por escrito, vía circular n° xx) respecto a no utilizar dicha tasación para subir las contribuciones.

Desconectado

#3763 17-10-15 01:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Agradezco a todos y cada uno de ustedes por las recomendaciones de series, me parece que hubo más auspicio para The Wire, y precisamente por esa empezaré.

DON BEN....yo se que usted sabe.

creo que alguíen( FUKUYAMA?) digo que antes de THE WIRE el gran portento de la humanidad era la mecánica cuántica, después de THE WIRE cambio de opinión.

La serie es espesa, no es para cualquiera. Pero usted como gran admirador de cortazar seguro se dará cuenta de los detalles.

Esta es la serie de las series y de libros. Tiene un poco del maestro Balzac, poe, cortazar, etc.

es oscura y te lleva a una sola conclusion....espero que algún día me la digas.

No hay buenos/malos, solo gente tratando de sobrevivir.

Desconectado

#3764 17-10-15 08:45

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Morgan escribió:

Claro que sí, el arriendo de inmuebles amoblados paga IVA.

El arrendatario nunca paga impuesto, es el arrendador el que debe declarar dicho ingreso en Abril. Con la reforma, pienso que cualquier persona que tenga uno o más arrendatarios debiera declarar, para eso se hizo la reforma, para que personas naturales de clase media paguen más.

Ahora si una persona natural le arrienda un local pequeño ( 30m2) a por ejemplo Chileexpress, todas las empresas informan detalladamente al SII sus arriendos, Nombre y RUT de propietario (arrendador) y monto que pagó cada mes ( usualmente varían porque son en UF), en estos casos es absolutamente imposible no declarar.

Opinión personal : Yo voy a retasar, ya seleccioné a un arquitecto-tasador que incluso está registrado en el Minvu. Sería vergonzoso si el SII no cumpla su compromiso ( por escrito, vía circular n° xx) respecto a no utilizar dicha tasación para subir las contribuciones.

El arrendador recauda y declara, el que paga es el arrendatario a traves del canon de arriendo que ya incluye tal impuesto.
Sobre lo que indicas que todas las empresas informan, no es tan asi, en esto hay diversos motivos (no pueden justificar dineros, patentes, etc) para las pyme, las grandes no tienen problema.
Sobre arriendos en UF el debate es larguisimo, y asi como hay muchos que les gusta esta opcion hay otros que la desechan completamente, razones hay muchas: hay gente que cree que en UF es mas caro, se presta para que la uf del dia de pago nunca sea la utilizada para el pago efectivo, entre otras cosas.

El SII es el campeon de no cumplir asi que no tendria nada de vergonzoso para ellos, prueba clara de esto es la reforma tributaria en su capitulo de repatriacion de capitales, donde se indica claramente y que no le gusto mucho al sii, la condicion de "buena fe". Como no les gusto, se agrego tambien la condicion de aumentar en 1 pena si no declaras y te pillan, mucha gente no entiende el alcance de eso: carcel efectiva.

Y como no hay primera sin segunda ni segunda sin tercera, el 10% al cual puedes acogerte es atractivo, el otro no tanto, pero lo que es atractivo para el SII es que ambos subiran la carga impositiva y seguramente por arte de magia, quedaras al tope, dependiendo de tus ingresos.

Yo en todo caso veo esto mas alla, bien al mas alla: Tipo compro casa en 5 mil hoy vale 10 mil, es especulador como miles de personas que hay en el mercado hoy, se asusta, entonces hara todo lo que esta leyendo: retasara, vendera, pagara el 10%, pagara otro resto en la carga impositiva a tope pero..pero va a tener alrededor de casi 5 mil en billetes despues de su magnifico negocio, el cual guardara para otra oportunidad. Aun queda credito, y si la hice una vez la hago dos veces. Cuando se de cuenta que jamas volvera a comprar algo igual a lo que ya tuvo alguna vez, por 5 mil, evaluara pedir un credito mayor, para comprar eso que tuvo, mas caro obviamente, esperanzado en repetir su hazaña, pero es muy probable que no la vuelva a repetir, y le cueste mas pagar, con las consecuencias que ello implica.
La otra opcion es que se gastara los 5 mil, no es dificil.

Va a haber gente con $ en la calle, por estimaciones que han hecho algunos, post pago de todos los impuestos habidos y por haber, seran montos considerables.... Para comprarse un auto y un par de viajes... Si a eso se le puede decir considerable smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3765 17-10-15 10:38

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Concluyendo cosas de lo que han aportado los foristas:

-Hay un tope de 8000uf libre de impuesto, luego se pagaria un 10% de la utilidad.

-Efectivamente habra que pagar impuesto por el tema de arriendo (aunque se cobre al arrendatario, subiran los arriendos por tanto)

-Para los locales comerciales, se hace más necesario declara el arriendo por el tema de la evasión.

Esto parece ser lo más correcto y relevante

Dos preguntan me aparecen:

-Que se puede hacer entonces como persona natural para comprar y rentar bienes raices y quizas vivir de ellos, tratando de pagar menos impuestos?

-Que pasará el proximo año con las propiedades con la reforma?, Subiran todas el iva sin importar el año?, será conveniente comprar ahora?  Que pronosticos ven ud con mayor experiencia en el rubro??


Atte.
Trader

Desconectado

#3766 17-10-15 11:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

bienes muebles amoblados pagan iva desde siempre no de ahora.
El tema de evasion no lo entendiste.


A tus preguntas:

1.- no los declares, simple.
2.- compra acorde a tus necesidades no a lo que te indique un tercero.

el sistema esta hecho para no declarar, quedo "asi", yo creo que se ahogan en un vaso de agua.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3767 17-10-15 12:45

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

bienes muebles amoblados pagan iva desde siempre no de ahora.
El tema de evasion no lo entendiste.


A tus preguntas:

1.- no los declares, simple.
2.- compra acorde a tus necesidades no a lo que te indique un tercero.

el sistema esta hecho para no declarar, quedo "asi", yo creo que se ahogan en un vaso de agua.

si los bienes muebles amoblados hay que declararlos (si multas y todos eso)

por lo que me ha tocado ver si una persona natural arrienda a otra prácticamente jamás se declara  (salvo que sii se le ocurra sacar una ley que lo obligue  o que notarios informen , la idea que di) para joder clase media nuevamente.

ahora si empresa o particular arrienda a persona natural o jurídica y esta realiza tramites para tener todo legal sii en formulario pide que especifiques si propiedad es suya o arrendando y en que valor (piden contratos arriendo o escritura si es suya la propiedad a explotar) el arrendador esta sonado debe declarar si o si, o te la dan en renta como propuesta.

ahora si arrendador modifica propiedad para explotar negocio según la comuna la pueden pasar como remodelación (mas barato) o como obra nueva (mas caro) lo determina munipalidad y hay que sacar permiso municipal, al hacer esta recepción automáticamente informa a sii las modificaciones y se produce automáticamente una nueva tasación estimativa al avaluó fiscal (ojo si se arrienda así tratar de colocar una clausula que por motivos de remodelación suben las contribuciones el arrendador se hará cargo de la diferencia o llegar acuerdo que arrendador pague dicho impuesto se sacan un cacho de encima)

Desconectado

#3768 17-10-15 13:42

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Las contribuciones , hasta lo que yo conozco, y he visto, jamas he visto un contrato que indique que si suben paga la diferencia el arrendatario.

Te desviaste del tema inicial en todo caso


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3769 17-10-15 14:05

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex

esta enfocado como a algo mas comercial cuando el arrendador arrienda con el fin de remodelar casa , local comercial  o terreno, para colocar su establecimiento, necesariamente necesita una recepción final o provisoria que le pide el seremi y sii para hacer sus tramites y este todo legal, lo que sucede que la municipalidad informa a sii todas las mejoras y este actualiza automáticamente  el avaluó fiscal, le voy a colocar un ejemplo arrende un terreno con casa que prácticamente estaba dejado de la do arriendo $muy barato el propietario pagaba casi $50.000 al realizar los tramites automáticamente sii al próximo año le recalculo el avaluó y quedo pagando Casi $250.000 cada cuota. quería cobrar mas pero no estaba estipulado en contrato inscrito en conservador


Es por eso que seria precavido analizar esto o llegar acuerdo con el arrendador que pague diferencia en caso que suban contribuciones por su remodelación o hacer un estimativo y agregarlo al precio de arriendo.




Rolex escribió:

Las contribuciones , hasta lo que yo conozco, y he visto, jamas he visto un contrato que indique que si suben paga la diferencia el arrendatario.

Te desviaste del tema inicial en todo caso

Desconectado

#3770 17-10-15 14:20

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Contrato inscrito en el conservador? No tengo un solo contrato en el cual no tenga el sarten ppr el mango, para que el conservador?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3771 17-10-15 14:22

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

fe de erratas

donde dice arrendador es arrendatario


lin escribió:

Rolex

esta enfocado como a algo mas comercial cuando el arrendador arrienda con el fin de remodelar casa , local comercial  o terreno, para colocar su establecimiento, necesariamente necesita una recepción final o provisoria que le pide el seremi y sii para hacer sus tramites y este todo legal, lo que sucede que la municipalidad informa a sii todas las mejoras y este actualiza automáticamente  el avaluó fiscal, le voy a colocar un ejemplo arrende un terreno con casa que prácticamente estaba dejado de la do arriendo $muy barato el propietario pagaba casi $50.000 al realizar los tramites automáticamente sii al próximo año le recalculo el avaluó y quedo pagando Casi $250.000 cada cuota. quería cobrar mas pero no estaba estipulado en contrato inscrito en conservador


Es por eso que seria precavido analizar esto o llegar acuerdo con el arrendador que pague diferencia en caso que suban contribuciones por su remodelación o hacer un estimativo y agregarlo al precio de arriendo.




Rolex escribió:

Las contribuciones , hasta lo que yo conozco, y he visto, jamas he visto un contrato que indique que si suben paga la diferencia el arrendatario.

Te desviaste del tema inicial en todo caso

Desconectado

#3772 17-10-15 14:37

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No me imagino rehaciendo contratos por escritura publica para inscribirlos en el conservador cuando en la legalidad los contratos son mera tenencia. Quien te asesoro?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3773 17-10-15 15:11

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

quizás me exprese mal, el arrendador después de estar inscrito la escritura en conservador y que le llegara nuevo valor quería modificarla porque contribuciones fueron mas caras , ahora la escritura se podría modificar y anexar en conservador nuevo anexo. ahora lo de la escritura y en conservador. es mas complicado disolver el contrato uno puede encontrar muchas si quiere.

para resguardar la inversión ,sucesión del propietario, venta o todo lo que pudiera pasar en relación al terreno, esta inscrito en conservador y clausulas de salidas compensatorias por termino anticipado de contrato del propietario o de quien o quienes fuesen próximos propietarios. En caso de vender o sucesión legalmente tienen que cumplir con la escritura y respetar los plazos. caso si el dueño quiere vender el comprador debería pedir todos los papeles para inscripción al solicitar al conservador los datos aparece este arriendo inscrito y comprador sabe que debe cumplir.

El contrato de arriendo  esta hechos con abogados con los cuales están asesorados amigos, colegas, en varios lugares de chile , es decir , prácticamente el contrato de arriendo con escritura publica se lo entregamos al arrendador si con la facultad de nosotros retirarnos pagándole 6 meses compensatorios si negocio no funciona y obvio si uno no paga y todo eso

ahora Rolex porque de inscribirlo contrato por 20 años, imagínese lo arrende en $250. + ipc +2% que exigió el propietario a cada año calendario y se le dijo que si además se le dio 6 meses anticipados de arriendo, cuando arrendamos nadie daba un peso por el sector yo vi plusvalía y que el sector a años mas debería ser bueno , como todo negocio uno se arriesga. Actualmente pago poco mas de $560. en el sector actualmente los arriendos están entre $330.-$400. y prácticamente es una cuarta parte del local que hice

disculpe por colocar algunos valores pero es solo para darle un poco de contecto

Desconectado

#3774 17-10-15 16:31

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me hace sentido algo, no todo, como te digo creo que te desviaste del tema, pero hay un tema cierto, el que hagas via escritura publica el contrato y lo inscribas en el conservador no te resguarda en absolutamente nada, cero.

En todo caso no se si , o estoy muy cansado, o no esta bien redactado lo que indicas, porque se me hace dificil entender todo lo que dices.

Por lo demas, sienpre hay que tener presente que no existe el contrato indisoluble, independiente si esta hecho en un formulario de libreria o inscrito en el congreso nacional.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3775 18-10-15 00:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No existe el contrato indisoluble...buen dato para los abogados de  Corfo.

Desconectado

#3776 18-10-15 08:46

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

una consulta foreros , se puede utilizar metrader para descargar datos de la bolsa local tal como se hace con metastock?, utilizo metasotck para analizar la bolsa local y bajo los datos de la bolsa de santiago, pero se podrá hacer lo mismo desde el metatrader o este programa es solo para forex y otros tipo de instrumentos, saludos

Desconectado

#3777 18-10-15 10:08

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

No existe el contrato indisoluble...buen dato para los abogados de  Corfo.

Asi es, pero si existen las clausulas que hacen que el termino sea beneficioso para quien lo preparo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3778 19-10-15 08:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Morgan escribió:

Claro que sí, el arriendo de inmuebles amoblados paga IVA.

El arrendatario nunca paga impuesto, es el arrendador el que debe declarar dicho ingreso en Abril. Con la reforma, pienso que cualquier persona que tenga uno o más arrendatarios debiera declarar, para eso se hizo la reforma, para que personas naturales de clase media paguen más.

Ahora si una persona natural le arrienda un local pequeño ( 30m2) a por ejemplo Chileexpress, todas las empresas informan detalladamente al SII sus arriendos, Nombre y RUT de propietario (arrendador) y monto que pagó cada mes ( usualmente varían porque son en UF), en estos casos es absolutamente imposible no declarar.

Opinión personal : Yo voy a retasar, ya seleccioné a un arquitecto-tasador que incluso está registrado en el Minvu. Sería vergonzoso si el SII no cumpla su compromiso ( por escrito, vía circular n° xx) respecto a no utilizar dicha tasación para subir las contribuciones.

Tener 1 o más propiedades para arriendo NO ES CLASE MEDIA.

De nuevo los chilenos con su visión distorsionada de la realidad.

Desconectado

#3779 19-10-15 08:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pedrots, el que tiene una casucha adicional de 30 palos y la arrienda  tampoco es un potentado..

Desconectado

#3780 19-10-15 09:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:

pedrots, el que tiene una casucha adicional de 30 palos y la arrienda  tampoco es un potentado..

Depende su ingreso. Pero te aseguro que cercano al 100% de las personas que tienen una o más propiedades para el arriendo no son clase media.

La clase media en Chile gana entre 400 mil y 1 millón por hogar mensual.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB