#2971 11-02-15 14:49

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...algo nkver consulta si hay rumores de guerra q acciones apróx son las más volátiles, las q suben y bajan en estos casos...si alguien se auspicia

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2972 16-02-15 13:38

FcR
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, viajaré dentro de 2 semanas a Brasil, leí algunas respuestas anteriores pero sigo con ciertas dudas (dado que los preciosos de las divisas van cambiando), ¿conviene llevar Dolares, Pesos o Reales? hmm

Desconectado

#2973 16-02-15 14:08

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

dolares.....y pagar con tarjeta de crédito cuando se pueda..
..yo fuí en diciembre..compré reales y dolares....reales a 269 parece..pero al cambio si cambiabas dolares allá el real salía bajo los 250...
..y con tarjeta de crédito el cambio aplicado es el oficial,un poco más de lo que te dan las casas de cambio....cuando vuelves a chile lo pasan a dolares..pero te cobran una pequeña comisión depende de las condiciones con que te trata tu banco..
saludos

Desconectado

#2974 16-02-15 14:24

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta, a mi no me cobran por uso de tarjeta afuera pero el pago del cupo en dolares lo hago via online al tipo de cambio del momento (que segun veo el spread del banco es como 1,5 pesos). Hay algo mejor o es lo usual que se aplica?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2975 16-02-15 14:25

FcR
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero hace unas semanas entrevistaron a un ejecutivo de Forex Chile, dijo que convenía llevar Reales. Eso genera mi duda

Desconectado

#2976 16-02-15 15:31

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lo mismo tengo yo mr rolex..pero eso es variable dependiendo del banco y del segmento que seas..

Desconectado

#2977 16-02-15 15:32

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si compras reales a menos de 240 puede que te convenga..

Desconectado

#2978 16-02-15 15:35

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

lo mismo tengo yo mr rolex..pero eso es variable dependiendo del banco y del segmento que seas..

Pero que otra cosa se supone debiese existir? Yo soy nulo para pedir cosas en el banco, solo me entro la duda ya que un conocido poco menos me dijo que no tiene ningun producto, no maneja saldos en cuenta corriente y casi que el mismisimo luksic lo atiende (ahora que esta de moda).
Me entro la curiosidad de saber que mas ofrecen los bancos, aca, afuera es definitivamente otra cosa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2979 16-02-15 15:40

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta... Como puedo ver las ofertas de compra/venta de las acciones? Pero no solo las puntas, sino mas, ojala todas... Alguna pagina? yikes

Desconectado

#2980 16-02-15 15:40

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jojojojojo.......preguntale a la consultora CAVAL....jojojojojo

Desconectado

#2981 16-02-15 15:43

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ElCazaw escribió:

Una consulta... Como puedo ver las ofertas de compra/venta de las acciones? Pero no solo las puntas, sino mas, ojala todas... Alguna pagina? yikes

...
..no puedes a menos que tengas un terminal especial..Zebra

Desconectado

#2982 16-02-15 17:08

FcR
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, revisé algunas casas de cambios chilenas y otras de Brasil, revise unas 10 de cada país, y elegí unas pocas para hacer esto. Creo que tienes razón con lo llevar dólares mejor.

X9fRCXo.png

Desconectado

#2983 16-02-15 18:01

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estos ejercicios cambiarios , en mi humilde opinion, al final valen la pena en circos como el argentino, venezolanos, donde valdria eventaulmente correr los riesgos, para el resto, mucho ajetreo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2984 17-02-15 12:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como vende alguien acciones que las tiene por sucesion y sin  corredora ? Alguien con experiencia en esas lides. Algunos pasos ?

Desconectado

#2985 17-02-15 12:51

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esa pregunta es conveniente hacerla a una corredora.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2986 17-02-15 12:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jajaj
Gracias, pero me la hicieron a mi la pregunta . Ademas a la abuelita hay que explicarle con peras y manzanas y en la corredora la van a marear, por eso si alguien tiene la experiencia o que le haya ocurrido y conoce el funcionamiento se agradece. ( igual consultare en mi corredora para complementar).

Desconectado

#2987 17-02-15 13:04

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Como vende alguien acciones que las tiene por sucesion y sin  corredora ? Alguien con experiencia en esas lides. Algunos pasos ?

Hola Benja : En parte va a depender de la Corredora y la empresa de la cual son las acciones los requisitos exigidos, pero hay algunos básicos aplicables en todas :

1- Posesión efectiva en cuyo inventario figuren las acciones que se trata de vender.
2- Acreditar que los títulos estén a nombre del causante ( persona fallecida cuya herencia posee acciones a vender ). Generalmente los títulos están en la Corredora en custodia.
3- En caso de no estar los títulos, hay un procedimiento administrativo para ello.
4- Las empresas generalmente piden designar un mandatario común para realizar los trámites de venta de las acciones, igual que la Corredora.
5- Las acciones debes venderlas a través de una Corredora.
6- Mi experiencia al momento de vender a sido que mientras más grande es la Corredora, más exigencias en cuanto a papeleo  que necesitan para el estudio, ya que envían todo a un estudio jurídico que revisa los antecedente. Mejor busca una Corredora chica, puede que la comisión sea mayo, pero es mucho más expedita. A veces en la misma S.A. te pueden "recomendar" una Corredora con las cual sus clientes operan en estos casos.

Si tienen más dudas, escríbeme a mi correo o nos ponemos de acuerdo pal chat por yahoo.

      Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#2988 17-02-15 13:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias leo.

Desconectado

#2989 17-02-15 16:10

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pregunta básica a esta altura, pero me queda la duda por conceptos... al aplicar stop loss, ej. un 2,5% , se deben considerar los gastos x comisiones de la corredora dentro de esa perdida?

Desconectado

#2990 19-02-15 10:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

bruneitor escribió:

Hola a todos,

Tengo una consulta y es la siguiente:

Cuál es la gracia de mantener un market maker para lograr el beneficio tributario cuando no se posee una presencia bursatil ajustada mayor o igual al 25%?

Pongo un caso en particular, como el de Zofri S.A, donde cuentan con una presencia bursatil promedio desde febrero de 2012 a la fecha de un 22,19% aprox. pero aún asi son papeles poco transables, donde el controlador (a través de Corfo y Tesorería) tiene aprox. un 75% y todos los años reparte dividendos en un 100%.

Tiene gracia mantener un market maker para empresas de este estilo?

Lo otro, el beneficio tributario es solo por ganancias de capital o también para dividendos?

Soy nuevo en esto de la bolsa y tengo montoneras de dudas, espero me puedan ayudar.

Saludos

Desconectado

#2991 19-02-15 11:33

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
bruneitor escribió:

Hola a todos,

Tengo una consulta y es la siguiente:

Cuál es la gracia de mantener un market maker para lograr el beneficio tributario cuando no se posee una presencia bursatil ajustada mayor o igual al 25%?

Pongo un caso en particular, como el de Zofri S.A, donde cuentan con una presencia bursatil promedio desde febrero de 2012 a la fecha de un 22,19% aprox. pero aún asi son papeles poco transables, donde el controlador (a través de Corfo y Tesorería) tiene aprox. un 75% y todos los años reparte dividendos en un 100%.

Tiene gracia mantener un market maker para empresas de este estilo?

Lo otro, el beneficio tributario es solo por ganancias de capital o también para dividendos?

Soy nuevo en esto de la bolsa y tengo montoneras de dudas, espero me puedan ayudar.

Saludos

Justamente esa es la gracia del market maker, le da presencia bursatil a las que no tienen y asi se puede estar exento de impuesto, no aplica este beneficio a los dividendos, solo a la ganancia de capital

Desconectado

#2992 19-02-15 11:49

bruneitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pero qué gracia tiene si la liquidez sigue siendo baja?
en el caso de Zofri que es empresa SEP (controla el estado) y además tiene una única emisión de acciones que es la inicial.
No entiendo la razón de por qué una empresa de este estilo contrate market maker para tener el beneficio, siento que en el fondo lo contratan por tenerlo no más...
Esta empresa está abierta a bolsa pero me da la impresión que el precio de su acción les es poco relevante...
Al echar una miradita a sus EEFF no contraen deuda financiera históricamente, salvo el 2013 por un gran proyecto de inversión, son capaces de generar caja ellos mismos y tampoco necesitan aumento de capital.

Viendo estos puntos, insisto nuevamente, cuál sería la gracia de contar con un market maker para esta empresa en particular?

Desconectado

#2993 19-02-15 11:59

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

bruneitor escribió:

Pero qué gracia tiene si la liquidez sigue siendo baja?
en el caso de Zofri que es empresa SEP (controla el estado) y además tiene una única emisión de acciones que es la inicial.
No entiendo la razón de por qué una empresa de este estilo contrate market maker para tener el beneficio, siento que en el fondo lo contratan por tenerlo no más...
Esta empresa está abierta a bolsa pero me da la impresión que el precio de su acción les es poco relevante...
Al echar una miradita a sus EEFF no contraen deuda financiera históricamente, salvo el 2013 por un gran proyecto de inversión, son capaces de generar caja ellos mismos y tampoco necesitan aumento de capital.

Viendo estos puntos, insisto nuevamente, cuál sería la gracia de contar con un market maker para esta empresa en particular?

Es decision de cada empresa......pero si quieres una razon logica, mientras mayor es la iliquidez mayores saltos se dan (porque la iliquidez se da por una gran diferencia en las puntas entonces alguien compra o vende en la punta y se prodecue el salto), por ejemplo una vi una accion iliquida que salto con 500% de rentabildad, y tener que tributar con eso, mejor es tener contratado para no tener que pagar impuesto si alguien quiere vender

Desconectado

#2994 19-02-15 21:13

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

preguta para los q aun manejan metastock.....
como  seria la formula para el cruce de las lineas del estocastico??? grax


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2995 20-02-15 09:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como seria eso ?? A ver si lo explicas mejor pa ver si te puedo ayudar

Desconectado

#2996 20-02-15 10:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

preguta para los q aun manejan metastock.....
como  seria la formula para el cruce de las lineas del estocastico??? grax

Rapida:=Stoch(14,3);
Lenta:=Mov(Stoch(14,3),3,S);
If(Rapida>=Lenta,1,0);

Ahi la tiene man, como decia el master K9 en binario.
La pegas en el indicator buider y te marcara 1 o 0 dependiedo si la formula te da IN o OUT. Ingresos , egresos estan solo basadas en las lineas rapidas y lentas del estocastico.

Desconectado

#2997 22-02-15 08:27

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oka grax lo entendi, pero si quisiera complementar esto con mas condiciones, por ejemplo lo tipico:
cierre mayor q ayer
cierre mayor q tma13
etc etc....

pq ahi lo que tu me explias que es solo binario para el cruce de las lineas pero en si puede que funcione mejor si se complementa con otras funciones y parametros......

lo otro, segun yo, veo que le estas diciendo cuando sea igual o mayor marque 1,...... pero si el cruce fue hace tres dias por ejemplo, tambien me lo estaria mostrando pq la rapida sigue siendo mayor que la lenta???....

toy retomando todo esto despues de tiempo de inactividad, asi que disculpen si les pregunto mucho.


otro punto, mis resultados que quiero obtener quiero miralos de la arista de los trades ganados, si lo  veo asi creo que es mas confiable...en esto tiene algo que ver la columna del system " AVG. PROFIT / AVG LOSS" ???
(o esta columna es para otra cosa???)


estoy por el momento estoy  jugando con el system tester, buscando formulas y quizas metiendo de mi cosecha, obviamente lo mejor es lo que ya esta creado y que funciona bien....no pretendo alcanzar  a gente que va mas avanzada que yo, pero quizas algun dia lo haga xd.....


desde antemano muchas gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2998 22-02-15 08:34

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

obviamente la primera pregunta no la pregunte con mas condiciones, pero me refiero a la formula quisiera meterle mas condiciones, como deberia hacerlo o donde?
gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2999 22-02-15 22:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

oka grax lo entendi, pero si quisiera complementar esto con mas condiciones, por ejemplo lo tipico:
cierre mayor q ayer
cierre mayor q tma13
etc etc....

pq ahi lo que tu me explias que es solo binario para el cruce de las lineas pero en si puede que funcione mejor si se complementa con otras funciones y parametros......

lo otro, segun yo, veo que le estas diciendo cuando sea igual o mayor marque 1,...... pero si el cruce fue hace tres dias por ejemplo, tambien me lo estaria mostrando pq la rapida sigue siendo mayor que la lenta???....

toy retomando todo esto despues de tiempo de inactividad, asi que disculpen si les pregunto mucho.


otro punto, mis resultados que quiero obtener quiero miralos de la arista de los trades ganados, si lo  veo asi creo que es mas confiable...en esto tiene algo que ver la columna del system " AVG. PROFIT / AVG LOSS" ???
(o esta columna es para otra cosa???)


estoy por el momento estoy  jugando con el system tester, buscando formulas y quizas metiendo de mi cosecha, obviamente lo mejor es lo que ya esta creado y que funciona bien....no pretendo alcanzar  a gente que va mas avanzada que yo, pero quizas algun dia lo haga xd.....


desde antemano muchas gracias

Bueno tu preguntaste por el cruce de lineas y eso te respondi.
Lo otro, claro que puedes mezclar con lo que tu quieras y que creas que es adecuado para tu formula. Pero ya es gusto personal ver que es lo mejor.

Rapida:=Stoch(14,3);
Lenta:=Mov(Stoch(14,3),3,S);
Cond0:=Rapida<Lenta;
Cond1:= C>Mov(C,10,S);
Cond2:=Mov(C,10,S)>Ref(Mov(C,10,S),-1); {es lo mismo que ROC(mov(c,10,s),2,%)>0}
Cond3:=Mov(C,10,S)>Mov(C,20,S);

Parametro:=If(Cond0 AND cond1 AND cond2 AND cond3,1,0); {este oscilador va a marcar 1 si se cumplen las 4 condiciones, y eso pasa seguido}

In:=If(Parametro=1and ref(Parametro,-1)=0 ,1,0);{aca solo marca si esta marcando el parametro pero el dia anterio no lo hacia, en definitiva el dia de entrada}

In;{le digo que me grafique el in}

Te mezcle lo que habia publicado mas un post que alguna vez publicaron aca. Ahi tienes varias condiciones.

Con respecto a que si el cruce fue hace tres dias los valores son contrarios de la rapida y la lenta acuando se produjo el cruce, miralo graficamente. Mira el circulo antes y despues del cruce y ve cual es mayor la rapida o la lenta, te trace lineas verticales para que se entienda mejor, son distintos.

1706_stoch.png

Saludos

Desconectado

#3000 23-02-15 09:59

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

OKAS, gracias BENJAMAX por la info, como dije toy retomando el tema que lo habia dejado de lado,

lo otro, mis resultados que quiero obtener quiero miralos de la arista de los trades ganados (por ejemplo de 100 trades tenga una 60% de acierto y una 40% de perdida), si lo  veo asi creo que el sistema es mas confiable...

en esto tiene algo que ver la columna del system " AVG. PROFIT / AVG LOSS" ???
(o esta columna es para otra cosa???)

gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB