#1 10-02-11 19:23

yayo88
Miembro
Calificacion :   

¿ Acciones mas castigadas?

Bueno estube informandome y me gustaria saber cuales son las accioens mas Castigadas en estas ultimas semanas.
Para tener en cuenta y poder invertir cuando los tiempos sten mejores.

Creo que Besalco Y salfacorp han sido bien castigadas.

Desconectado

#2 10-02-11 19:33

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

yayo88 escribió:

Bueno estube informandome y me gustaria saber cuales son las accioens mas Castigadas en estas ultimas semanas.
Para tener en cuenta y poder invertir cuando los tiempos sten mejores.

Creo que Besalco Y salfacorp han sido bien castigadas.

Revisa esta pagina de hoy http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … BB1002.htm para mi la mas castigada es Corbanca  eso si hoy anduvo recuperandoce pero el Retail esta bien castigado como Cencosud

Desconectado

#3 10-02-11 19:40

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

yo creo que en general toda el area de la constru , sufrio con esta baja.  paz , salfa y besalco.
Estas 3 han caido fuerte.

Por ejemplo salfa, a bajado casi 1/4 de su valor.

Desconectado

#4 11-02-11 09:47

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

yayo88 escribió:

yo creo que en general toda el area de la constru , sufrio con esta baja.  paz , salfa y besalco.
Estas 3 han caido fuerte.

Por ejemplo salfa, a bajado casi 1/4 de su valor.

es probable que salfa repunte rapidamente ..recomendada....ver post anterior .......gracias yayo88 slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#5 11-02-11 10:37

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

xD nadie me da puntos xD

Desconectado

#6 11-02-11 14:26

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

yayo88 escribió:

Bueno estube informandome y me gustaria saber cuales son las accioens mas Castigadas en estas ultimas semanas.
Para tener en cuenta y poder invertir cuando los tiempos sten mejores.

Creo que Besalco Y salfacorp han sido bien castigadas.

En lo que va del año y para el IPSA: (fuente: El Mercurio, cuerpo B del jueves 10 de febrero, ayer.)

Vapores:   -20.1%
La Polar:   -19.2%
Corpbanca: -16.9%
Cencosud: -16.4%
Colbún:     -15.6%
Parauco:   -15.5%
BCI:           -14.3%
Enersis:     -13.6%
Ripley:       -13.0%
Lan:          -11.9%
Copec:      -11.7%
Falabell:    -11.6%
Multifoods:-11.5%
Andina:     -11.1%
Besalco:    -11.0%
Antarchile: -10.9%
CGE:          -10.8%
Conchaytoro: -10.7%
Endesa:     -10.2%
Santander: -9.8%
CMPC:         -9.4%
CCU:           -9.4%
Salfacorp:   -8.7%
IAM:            -8.3%
Entel:         -7.8%
Masisa:       -7.1%
Hites:         -6.6%
Cap:           -6.5%
Gener:        -6.3%
Socovesa:  -5.8%
Quiñenco:  -5.6%
Iansa:        -5.4%
Bco. de Chile: -4.1%
SK:              -4.0%
Paz:            -3.2%
SQM-B:       -2.4%
Molymet:    -0.9%
Norte Grande: +0.2%
Sonda:       +0.8%
SM-Chile B:+6.3%


Saludos.

Desconectado

#7 11-02-11 15:11

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

frainer:
los datos que tu o el diario escriben son relativos. A mi parecer no sirven absolutamente de nada e incluso pueden llevar a confusión o error a los mas novatos ya que sólo esta tomado desde enero de este año y eso no dice nada porque no existe borrón y cuenta nueva en el mundo bursatil.
A modo de ejemplo Besalco en el listado aparece como que ha bajado - 11 %, sin embargo si la miramos a 12 meses a rentado 150 % e incluso llegó a rentar 200 %.

salu2

Desconectado

#8 11-02-11 15:23

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

emperador esa no es la idea, sino que ver cuales bajaron mas durante esta correccion del ipsa y no los ultimos 12 meses

Desconectado

#9 11-02-11 16:40

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

Emperador escribió:

frainer:
los datos que tu o el diario escriben son relativos. A mi parecer no sirven absolutamente de nada e incluso pueden llevar a confusión o error a los mas novatos ya que sólo esta tomado desde enero de este año y eso no dice nada porque no existe borrón y cuenta nueva en el mundo bursatil.
A modo de ejemplo Besalco en el listado aparece como que ha bajado - 11 %, sin embargo si la miramos a 12 meses a rentado 150 % e incluso llegó a rentar 200 %.

salu2

Emperador, si te fijas yo le entregué la información puesta a Yayo88 que preguntaba por las acciones más castigadas del último tiempo...
Cada uno hace lo que quiera con la información...
Yo no le digo nada a nadia de comprar o vender...  solo ayudo a alguien que estaba buscando una info y por casualidad justo ayer apareció esto y lo puse...
Por eso puse la fuente y el período en que se sacó...

Un abrazo y saludos a todos...

Desconectado

#10 11-02-11 16:42

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

CRAKEN escribió:
yayo88 escribió:

yo creo que en general toda el area de la constru , sufrio con esta baja.  paz , salfa y besalco.
Estas 3 han caido fuerte.

Por ejemplo salfa, a bajado casi 1/4 de su valor.

es probable que salfa repunte rapidamente ..recomendada....ver post anterior .......gracias yayo88 slds

vaticinios diarios?
saludos


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#11 11-02-11 17:06

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

En todo caso es últil el post porque puede prestarse para un sano debate, la idea de yayo es ver las más castigadas, me imagino, durante la corrección del ipsa (o sea desde el 27 de enero, cuando rompió el canal por abajo), no sólo durante el año, entonces uno debería:

1.- Tomar tendencias que venían bien o lateral y aguantaron bien el chaparrón (que no bajaron mucho), asumiendo que a pesar del ipsa pésimo no había tanta fuerza vendedora en esas y a lo más lateralizaron? (cap hasta el 09 de Feb., enjoy, sqm-b, sk, etc)

2.- Acciones que venían bien o lateral y corrigieron fuertemente, considerando que hay un buen upside si el ipsa se recupera? (cencosud, hites, iansa, lan, etc)

saludos,

PS1, En todo caso esto es como ejercicio en general para definir que tipo de acciones mirar, en ningún caso recomendaciones de compra o impresiones personales de nada, sólo a modo de pregunta para el debate.

PS2, Lo de ver acciones que también veían lateral es porque el ipsa venía lateral

PS3, notese que no se menciona acciones que venian mal de antes como la polar, vapores, invermar, copec, etc.etc.etc.

PS4, a propósito de lo que mencionaban antes de ver R% a 12 meses y en el año adjunto imagen

3290_acciones_al_11_de_feb.jpg


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#12 11-12-12 09:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

Este post es un claro ejemplo, de que ir contra tendencia (buscando las más castigadas) no es una buena estrategia, al menos, no por si sola. Por eso es que se habla tanto de ver cambios de actitud en uno u otro papel y que el concepto de "comprar barato", puede costar muy caro.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#13 11-12-12 09:18

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

Es cosa de que revisen algunas de las más castigadas en ese entonces (principios del 2011) y se darán cuenta que varias están peor (salfa, paz, cap... etc.)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#14 11-12-12 12:10

lyo
Expulsado

Re: ¿ Acciones mas castigadas?

y tomando en cuenta el hecho de estar sanas financieramente.....que ganen plata.....que tengan utilidades..
.....o las salmoneras pensando en el 2013...o en que en cualquier momento alguna puede ser comprada por los peruanos ...que es lo que se rumorea......y se puede pegar un rally.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB