#2461 04-10-13 10:21

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El S&P 500 me indicó un cambio de tendencia el 30/09. El MSCI de Bloomberg también dio un indicio de cambio el 30/09 y el resto de los indicadores en la gráfica de Betozamo lo mismo, por lo cual de la semana pasada estoy en el E.

Desconectado

#2462 04-10-13 12:14

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo la verdad es que llevo muchos meses tiempo en el E, y puede que me haya perdido alguna ganancia por alguna pasada por el A que no hice, pero si comparo el rendimiento general en el plazo que llevo en el E vs el rendimiento del fondo A, salgo parejito, si es que no salgo ganando.

Es opción personal con poca estrategia en todo caso.

Saludos.

Desconectado

#2463 08-10-13 09:49

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La baja ya está, podría seguir bajando un poco, pero a mi parecer ya tocó o está muy cerca del piso.

Cambié mis fondos al A hoy AM.

Desconectado

#2464 08-10-13 09:56

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

firme en E una semana mas por lo menos


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#2465 08-10-13 15:30

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo tb sigo en el E desde hace un buen tiempo...

Desconectado

#2466 08-10-13 20:19

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gaspar escribió:

Lo que va de 2013 el fondo E más que duplica la rentab. del fondo A.

Me parece que estas equivocado,,, yo llevo el calculo diario y el E ha rentado solo un resto más que el A... te adjunto el gráfico que publico en mi grupo... va con los de mi sistema,, pero es muy complicado sacarlos por que se me van a la cresta las macros, pero sirve igual... salu2




4810_2.jpg

Desconectado

#2467 08-10-13 21:25

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Debe haber sido sacado con los valores de la quincena de septiembre... en los gráficos se ve claramente que en esas fechas pasó lo que comentas, pero después subió... salu2


Gaspar escribió:

El Fdo. A renta en promedio 2013 un 2,5% y el Fdo. E renta un 5,4%. Fuente; Valor cuota que muestra la SAFP.

Desconectado

#2468 09-10-13 11:30

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy hace tiempo en el fondo E, pero para los que están en el A, atentos al cierre de esta semana.

Les dejo un gráfico del fondo A de AFP Capital, el cual tiene un desfase de unos días (está al 07 Octubre), en él se puede ver que el fondo A está justo sobre un soporte, pero con la caída que ha tenido en la semana (0,8% hasta ahora) ya rompió ese piso pero aún se encontraría sobre la tendencia alcista de mediano plazo; así que saquen sus propias conclusiones en cuanto a qué hacer,  Recuerden que si se cambian hoy alcanzan a tener la cuota del cierre del día viernes.

Por mi parte yo seguiré en el E...

Saludos,


5120_fondo_a_capital.gif

Desconectado

#2469 10-10-13 18:43

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pffff  estimados que esta dificil seguir la tendencia de los fondos, me cambié al E el lunes  pero parece que ya se dió vuelta la cosa, que creen ustedes?

Desconectado

#2470 10-10-13 18:50

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:

Pffff  estimados que esta dificil seguir la tendencia de los fondos, me cambié al E el lunes  pero parece que ya se dió vuelta la cosa, que creen ustedes?

Arriesgado,,, pero me acabo de cambiar al A... la pasada puede ser corta pero con buena rentabilidad,,, las bolsas importantes para el A (S&P - IPSA - BOVESPA - NIKKEY) cerraron con un marcada alza superior a la tendencia del día (O como acabo de aprender MOC de compra)... hoy en la noche debiera corroborar el HANG SENG...  salu2

Desconectado

#2471 10-10-13 20:03

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Arriesgado,,, pero me acabo de cambiar al A... la pasada puede ser corta pero con buena rentabilidad,,, las bolsas importantes para el A (S&P - IPSA - BOVESPA - NIKKEY) cerraron con un marcada alza superior a la tendencia del día (O como acabo de aprender MOC de compra)... hoy en la noche debiera corroborar el HANG SENG...  salu2

Tal vez es buena jugada asusa, pero al menos no me da entrada el ipsa, en cp  todavía a la baja  no se en usa como estan los indices,  suerte en tu trade

Desconectado

#2472 10-10-13 21:29

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
jvergara escribió:

Pffff  estimados que esta dificil seguir la tendencia de los fondos, me cambié al E el lunes  pero parece que ya se dió vuelta la cosa, que creen ustedes?

Arriesgado,,, pero me acabo de cambiar al A... la pasada puede ser corta pero con buena rentabilidad,,, las bolsas importantes para el A (S&P - IPSA - BOVESPA - NIKKEY) cerraron con un marcada alza superior a la tendencia del día (O como acabo de aprender MOC de compra)... hoy en la noche debiera corroborar el HANG SENG...  salu2

cuidado con el timing, tomar en cuenta cuanto se demora el cambio de fondo, creo que eran 3 días hábiles, puede calzar justo con una corrección y el panorama aún es incierto hasta la próxima semana por EEUU y su techo de la deuda. La otra opción es jugársela que todo va a salir bien, euforia, nuevos máximos, etc.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2473 10-10-13 22:04

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cashflow escribió:
asusa98 escribió:
jvergara escribió:

Pffff  estimados que esta dificil seguir la tendencia de los fondos, me cambié al E el lunes  pero parece que ya se dió vuelta la cosa, que creen ustedes?

Arriesgado,,, pero me acabo de cambiar al A... la pasada puede ser corta pero con buena rentabilidad,,, las bolsas importantes para el A (S&P - IPSA - BOVESPA - NIKKEY) cerraron con un marcada alza superior a la tendencia del día (O como acabo de aprender MOC de compra)... hoy en la noche debiera corroborar el HANG SENG...  salu2

cuidado con el timing, tomar en cuenta cuanto se demora el cambio de fondo, creo que eran 3 días hábiles, puede calzar justo con una corrección y el panorama aún es incierto hasta la próxima semana por EEUU y su techo de la deuda. La otra opción es jugársela que todo va a salir bien, euforia, nuevos máximos, etc.

Se que hay riesgo, el timing en realidad lo tengo "controlado"  en 2 días ( tomando los datos desde la super de pensiones y no de la afp ganas 1 día mas), en realidad lo que me llamó la atención fue el alza de ultima hora (MOC) en las principales bolsas,,, es muy marcada como para no tomarla en cuenta, además hasta el momento se esta confirmando la subida en asía.... en resumen

Mañana baja el A
el lunes sube
el martes estaría marcando subida (hasta ahora se ve bien)
el miércoles amanezco en el A ... y esa es mi apuesta (respaldado también con el 1% a favor que tengo desde el ultimo cambio)

Es un riesgo, pero relativamente controlado... salu2

Desconectado

#2474 11-10-13 13:19

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aclarado el impasse de EEUU por el techo de deuda, sumado a la elección de la nueva presidenta de la FED, creo que deberíamos retomar a la tendencia alcista en el fondo A que veníamos experimentando hasta fines de Septiembre.

(por lo menos hasta la próxima semana)

Desconectado

#2475 11-10-13 15:21

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, por lo que ha salido en la prensa se están acercando posiciones en EEUU y es casi seguro el acuerdo por el shutdown y el techo de la deuda, puesto que ningún bando va a dejar pasar el 17 de octubre y caer en default de forma tan infantil. Típico acuerdo de último minuto. Por ahora el optimismo de las bolsas parece un "compra el rumor, vende la noticia".


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2476 13-10-13 19:56

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Weekly Fondo A y E Habitat 2013. A sacar sus conclusiones...


y5mu.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos


Nada...

Desconectado

#2477 15-10-13 09:30

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chelost escribió:

Weekly Fondo A y E Habitat 2013. A sacar sus conclusiones...


http://img407.imageshack.us/img407/4156/y5mu.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

La primera conclusión es que la escala es engañosa,

Veamos lo mismo con números (Fuente: www.spensiones.cl)

Fdo A (Habitat) 31/12/2012 $27.282,45
Fdo A (Habitat) 11/10/2012 $28.533,61

Retorno Fdo A 4.58%

Fdo E (Habitat) 31/12/2012 $25.696,23
Fdo E (Habitat) 11/10/2012 $27.016,55

Retorno Fdo E 5.14%

Están ahí no más

Saludos,


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#2478 22-10-13 14:17

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tengo una duda ojala alguien acá pueda orientarme.
luego de un alza en los mercados en que valor cuota se ve plasmada esta alza.
es decir si suben los mercados el dia 1 el valor cuota que representa esa subida sera la del mismo dia 1 o hay un desfase.


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#2479 22-10-13 14:33

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lo que pasa es que comparando los gráficos de los valores cuota y del s&p500 el dibujo es similar pero con un desfase de 3 días, tengo razón o es solo coincidencia. porque según eso el valor cuota del día 21 reflejaría el alza en el sp500 del día 16


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#2480 22-10-13 16:49

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota a publicar este jueves 24 será un nuevo maximo historico del fondo A.
(pero ojo, máximo histórico nominal, no real)

Desconectado

#2481 22-10-13 17:12

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En que fondo, hay que estar...?

Desconectado

#2482 22-10-13 17:18

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

366_a188.jpg

Desconectado

#2483 23-10-13 09:00

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cote escribió:

En que fondo, hay que estar...?

yo estoy en el .. A .. y creo que la mayoria está en el A.

pero si estas en otro fondo nose si sea buena idea entrar al A ahora, por el tiempo que demora en efectuarse el traspaso, podria haber cambio de tendencia en los proximos dias y terminarias entrando tarde....


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2484 23-10-13 09:19

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cote escribió:

En que fondo, hay que estar...?

Deberías estár en el A desde hace un par de semanas atrás

Personalmente mi cambio al A se efectuo el día 13/09
y por como se ve la cosa.... en el A me quedo hasta nuevo aviso

Desconectado

#2485 23-10-13 14:24

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En lo personal estoy en el A (gracias fondo A por favor concedido). Sin embargo la bolsas se ven complicadas para lo que queda de ésta y la próxima semana, debiendo repuntar en la semana que sigue.

En suma compañero si no estás en el A y las bolsas se van a rojo, viernes lunes y martes, yo me movería al A el Miércoles (pero ese soy yo, que de guatazos si que conozco).

Desconectado

#2486 23-10-13 15:48

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo ya me perdi con la formula de predicción ..... alguien me podria actualizar para saber que indices influyen en el fondo A?

yo lo tengo mas menos asi

IPSA   21,1% http://es.finance.yahoo.com/q?s=^IPSA  (y q al parecer ya no influye casi en nada)
S&P    21,3% http://es.finance.yahoo.com/q?s=^GSPC
EEM    28,2% http://es.finance.yahoo.com/q?s=EEM

gracias totales!!


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2487 23-10-13 17:35

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En lo personal, me fui al E. Eso si solo por tincada y nada de análisis.
la razón: dada las subidas recientes, espero poder vender en valor alto antes que bajen un poc,  Tal como comentaba Roberto65. Para luego poder volver a comprar mas barato. ( ojala pase así )

Desconectado

#2488 24-10-13 23:33

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

yo ya me perdi con la formula de predicción ..... alguien me podria actualizar para saber que indices influyen en el fondo A?

yo lo tengo mas menos asi

IPSA   21,1% http://es.finance.yahoo.com/q?s=^IPSA  (y q al parecer ya no influye casi en nada)
S&P    21,3% http://es.finance.yahoo.com/q?s=^GSPC
EEM    28,2% http://es.finance.yahoo.com/q?s=EEM

gracias totales!!

IPSA ha bajado bastante en la cartera, tb hay un poco menos de exposición en USA, se ha vuelto a poner fichas en Europa. Espero poder subir la cartera actual de Capital a la brevedad, saludos

Desconectado

#2489 31-10-13 16:12

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos,

Escribo esto para una ayudita, resulta que comenzare mi memoria el próximo año (al fin !!) y tengo que comenzar a definir mi tema de memoria, he tenido reuniones con mi profesor guía y la idea principal es si el análisis técnico es eficiente y un buen parámetro para efectuar cambios de fondos. Principalmente probar distintas técnicas de trading para probar su efectividad a la hora de hacer un cambio de fondo.

Que opinan del tema, quizás tengan alguna sugerencia con respecto a esto en particular. O simplemente  proponerme algo distinto pero relacionado a los fondos de pensión.

Y si alguien me puede decir algún texto, presentación o pagina para investigar mas sobre los fondos de pensión, le estaría completamente agradecido.

Saludos a todos, estoy atento a sus respuestas

Desconectado

#2490 31-10-13 17:16

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pmendezsa escribió:

Hola a todos,

Escribo esto para una ayudita, resulta que comenzare mi memoria el próximo año (al fin !!) y tengo que comenzar a definir mi tema de memoria, he tenido reuniones con mi profesor guía y la idea principal es si el análisis técnico es eficiente y un buen parámetro para efectuar cambios de fondos. Principalmente probar distintas técnicas de trading para probar su efectividad a la hora de hacer un cambio de fondo.

Que opinan del tema, quizás tengan alguna sugerencia con respecto a esto en particular. O simplemente  proponerme algo distinto pero relacionado a los fondos de pensión.

Y si alguien me puede decir algún texto, presentación o pagina para investigar mas sobre los fondos de pensión, le estaría completamente agradecido.

Saludos a todos, estoy atento a sus respuestas

Hola, conozco dos investigaciones (tesis) que tratan ese tema, una en México y otra si mal no recuerdo en Chile. Ambas analizaban la efectividad del análisis técnico (AT) versus el análisis fundamental (AF), incluso se incluía un apartado de comparación con la estrategía de "buy & hold".

En ambas se llegaba a la conclusión de que ni la aplicación del AT ni del AF conllevaban rendimientos superiores una a la otra (la diferencia en los retornos, aplicando un análisis u otro no era estadísticamente significativo). Pero destacaban a su vez la ventaja del AT en cuanto a sencillez y tiempo aplicado. Aplicar AF te demanda mucho tiempo considerando el conocimiento del sector a analizar y las variables atingentes de ese sector específico. En cambio el AT se podía aplicar de manera homogenea a cualquier sector, demandando un tiempo considerablemente menor en el análisis. (Esto es ampliamente conocido en todo caso)

Voy a ver si las encuentro y las posteo.

No he visto una investigación similar aplicada a los fondos de pensiones, aunque no debería variar demasiado.

Espero te vaya muy bien con tu tesis.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB