#2401 20-08-13 09:25

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:
patoperro escribió:

Y su Análisis Técnico que explique el cambio...????, o solo sigues lo que dicen cualquier sitio...????

Atte.
Kijote

yo no sigo lo que "dice cualquier sitio", de hecho estoy en el fondo E desde comienzos de Agosto, tengo mi propia grafica, leo y evaluo todo lo que se dice en este foro.....tambien miro mucho el grafico de beto....

mi post solo era de caracter informativo.....


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2402 20-08-13 09:57

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Kijote escribió:
patoperro escribió:

Y su Análisis Técnico que explique el cambio...????, o solo sigues lo que dicen cualquier sitio...????

Atte.
Kijote

yo no sigo lo que "dice cualquier sitio", de hecho estoy en el fondo E desde comienzos de Agosto, tengo mi propia grafica, leo y evaluo todo lo que se dice en este foro.....tambien miro mucho el grafico de beto....

mi post solo era de caracter informativo.....

Entonces súbase un análisis del AT que justificó tu posición..., ya que de un tiempo a la fecha nos hemos llenado de seguidores de datos en vez de generadores de conocimientos.

No mal entiendas mi post, no estoy peleando, pero hay que comenzar a retomar el foco del foro....., que es de análisis.

Atte.
Kijote

Desconectado

#2403 20-08-13 09:57

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#2404 20-08-13 12:06

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

este año con los cambios he rentado 8,5% aprox

Desconectado

#2405 20-08-13 12:10

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y en que fondo hay que estar, A o E...?

Desconectado

#2406 20-08-13 12:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

uuufffffff...

Desconectado

#2407 20-08-13 16:09

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:
patoperro escribió:
Kijote escribió:

Y su Análisis Técnico que explique el cambio...????, o solo sigues lo que dicen cualquier sitio...????

Atte.
Kijote

yo no sigo lo que "dice cualquier sitio", de hecho estoy en el fondo E desde comienzos de Agosto, tengo mi propia grafica, leo y evaluo todo lo que se dice en este foro.....tambien miro mucho el grafico de beto....

mi post solo era de caracter informativo.....

Entonces súbase un análisis del AT que justificó tu posición..., ya que de un tiempo a la fecha nos hemos llenado de seguidores de datos en vez de generadores de conocimientos.

No mal entiendas mi post, no estoy peleando, pero hay que comenzar a retomar el foco del foro....., que es de análisis.

Atte.
Kijote

Ok, te entiendo Kijote, la verdad es que no me siento preparado para dar un analisis técnico, pienso que hay otros usuarios con mas conocimientos que yo para hacerlo, ahora te insisto mi post solo era de caracter informativo (quisas mi error fue no aclararlo y ofresco disculpas por eso) y que solo buscaba opiniones de los foristas que si tengan conocimientos economicos para hacerlo.

en el futuro intentaré dejar de postear y me limitare a solo leer

saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2408 20-08-13 19:40

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cote escribió:

y en que fondo hay que estar, A o E...?

cote  idealmente, desde hace como 1 semana deberias estar en el E.

Desconectado

#2409 21-08-13 10:01

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro, cámbiate a " Vaticinios y recomendaciones sin base diarios", ahí nadie te cuestiona.

Desconectado

#2410 21-08-13 10:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No los veo muy convencidos de estar en el E, hay alguien que este en el A u otro tipo C ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2411 21-08-13 10:35

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

No los veo muy convencidos de estar en el E, hay alguien que este en el A u otro tipo C ?

Estimado, hay momentos para cambiarse.
En este momento yo estoy en el E, me cambié, hace como unas 3 semanas. Antes estuve en el A un mes aprox.
O sea me he cambiado en el momento preciso.

Ahora, si actualmente estas en el A desde meses, no te conviene cambiarte al E.
Esperar la siguiente vuelta, es decir una nueva subida del A, para luego pensar en saltar al fondo E.

Desconectado

#2412 21-08-13 10:45

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:

patoperro, cámbiate a " Vaticinios y recomendaciones sin base diarios", ahí nadie te cuestiona.

jejejeje...otor mas que cree que se las sabe todas...


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2413 21-08-13 10:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdona por la consulta, pero como sabes cuál es el momento preciso? como llegas a esa conclusión, de donde obtienes la información necesaria ?

DanielAhora escribió:
mr_one_two escribió:

No los veo muy convencidos de estar en el E, hay alguien que este en el A u otro tipo C ?

Estimado, hay momentos para cambiarse.
En este momento yo estoy en el E, me cambié, hace como unas 3 semanas. Antes estuve en el A un mes aprox.
O sea me he cambiado en el momento preciso.

Ahora, si actualmente estas en el A desde meses, no te conviene cambiarte al E.
Esperar la siguiente vuelta, es decir una nueva subida del A, para luego pensar en saltar al fondo E.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2414 21-08-13 11:11

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
DanielAhora escribió:

patoperro, cámbiate a " Vaticinios y recomendaciones sin base diarios", ahí nadie te cuestiona.

jejejeje...otor mas que cree que se las sabe todas...

Pero parece que tu eres el que sabe.

Desconectado

#2415 21-08-13 11:17

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:
patoperro escribió:
DanielAhora escribió:

patoperro, cámbiate a " Vaticinios y recomendaciones sin base diarios", ahí nadie te cuestiona.

jejejeje...otor mas que cree que se las sabe todas...

Pero parece que tu eres el que sabe.

lee mis post con atención y veras que es todo lo contrario, y ya no te respondere mas porque como dice Kijote estos post no ayudan en nada al foro... chau


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2416 21-08-13 11:37

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

No los veo muy convencidos de estar en el E, hay alguien que este en el A u otro tipo C ?

mr_one_two: en mi caso me cambié al A al mismo tiempo en que todo el mundo se cambió al E (La semana pasada), hasta el momento veo medio oscura la cosa, pero estoy esperando un rebote que me parecía que se podía dar, aunque aún lo estoy esperando,,, en todo caso aún la perdida no es grave, incluso estoy por encima de las empresas que cobran por un 0,6% todavía.... salu2

Desconectado

#2417 21-08-13 11:42

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

No los veo muy convencidos de estar en el E, hay alguien que este en el A u otro tipo C ?

Depende de tu estrategia de inversion

Desconectado

#2418 21-08-13 11:43

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien se puede tirar un gráfico para saber de que estamos hablando?


Nada...

Desconectado

#2419 21-08-13 11:48

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

intrader escribió:
mr_one_two escribió:

No los veo muy convencidos de estar en el E, hay alguien que este en el A u otro tipo C ?

Depende de tu estrategia de inversion

en el E desde hace meses.... no he visto nada que me diga cambio al A...

Desconectado

#2420 21-08-13 11:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, de todas las respuesta puedo ver que hay gente en el A y tb hay gente en el E, y que como alguien dice por ahí depende de la estrategia, esto último llama mi atención, por cuanto, a menos que alguno esté a unos 5 años de jubilar, la mayoría debería estar en el A para máximizar su rendimiento, entonces cabe preguntar quien de nosotros tiene la estrategia correcta de mayor rendimiento, si en unos pocos post vemos que estamos dispersos.
Creo que nuestra estrategia, si queremos desarrollar una es potenciarnos entre todos y buscar los timing de cambio adecuados, de manera de maximizar lo más posible nuestras inversiones.

Saludos cordiales.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2421 21-08-13 12:38

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

Perdona por la consulta, pero como sabes cuál es el momento preciso? como llegas a esa conclusión, de donde obtienes la información necesaria ?

DanielAhora escribió:
mr_one_two escribió:

No los veo muy convencidos de estar en el E, hay alguien que este en el A u otro tipo C ?

Estimado, hay momentos para cambiarse.
En este momento yo estoy en el E, me cambié, hace como unas 3 semanas. Antes estuve en el A un mes aprox.
O sea me he cambiado en el momento preciso.

Ahora, si actualmente estas en el A desde meses, no te conviene cambiarte al E.
Esperar la siguiente vuelta, es decir una nueva subida del A, para luego pensar en saltar al fondo E.

Mi estrategia no es ortodoxa, si bien analizo gráficas de AT. También obedezco otras señales, que para mi son mas importantes.
Pero que si las menciono acá, corro el riesgo de ser descalificado, por los "expertos" que hay en este foro, a quienes "respeto" mucho.

Desconectado

#2422 21-08-13 12:41

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chelost escribió:

Alguien se puede tirar un gráfico para saber de que estamos hablando?

Acá estamos a largo plazo:

mf8q.png

Uploaded with ImageShack.us

Atte.
Kijote.

Desconectado

#2423 21-08-13 13:23

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo interesante es que se pueden hacer pasadas con los fondos de la AFP, no es lo más rapido pero funciona si se hace correctamente.
Por lo mismo el analisis debe hacerse de la mano de financiero para "oir "el mercado

Desconectado

#2424 22-08-13 19:28

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizas mi estrategia quizas es un poco conservadora, pero debo ser prudente dado que son los dineros de mi jubilación. Entonces uso una gráfica semanal, medias móviles de 8 y 13 semanas, más el MACD y veo los rompimientos de LT.   Estoy en el fondo E desde comienzos de Abril y cuando todos se cambiaban al fondo A el mes pasado, yo no lo hice, porque esperaba el cruce de medias o que alguno de los indicadores que uso diera la señal que nunca llegó.  Para mi la gráfica manda". Recibo comentarios.   3833_dibujo2.jpg

Desconectado

#2425 23-08-13 05:29

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer con la llegada de las asesoras de cambio el foro se dividió, prácticamente ya no hay intercambio de análisis, solo veo que después de las batallas aparecen los estrategas mostrando sus aciertos
Sldos.

Desconectado

#2426 23-08-13 09:10

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:

Al parecer con la llegada de las asesoras de cambio el foro se dividió, prácticamente ya no hay intercambio de análisis, solo veo que después de las batallas aparecen los estrategas mostrando sus aciertos
Sldos.

esto es lo que tengo yo, con los datos publicados a la fecha. se muestran mis dos últimos cambios, me cambie el 4/08 al A viendo un rebote en la base del canal y su búsqueda superior, la cual no funciono. en vista de eso, tomando una visión de mas mediano plazo, esperare a ver una ruptura efectiva del canal ascendente, producto del alto ruido en las bolsas internacionales.

700_afp1.jpg

espero sus comentario.

Desconectado

#2427 27-08-13 15:58

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ahora creo que definitivamente rompio esa linea de tendencia. nunca es tarde para irse al E y corregir en el futuro.

Desconectado

#2428 27-08-13 16:06

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mm el fondo A no mantiene más del 80% en el extranjero ? de hecho han hecho desinversiones en chile, por lo mal que ven el mercado , porque cambiarse ? no me parece razonablemente correcto


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2429 27-08-13 16:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno ahora todos estan en el fondo E, y cuando sube estan todos en el A, es parte del ser humano no mas. smile ( y antes que se me sienta el silver , no se lo digo a usted )

Desconectado

#2430 27-08-13 16:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

mm el fondo A no mantiene más del 80% en el extranjero ? de hecho han hecho desinversiones en chile, por lo mal que ven el mercado , porque cambiarse ? no me parece razonablemente correcto

Una de las causas si es que sigues el analisis de fondos es simplemente que dio cambio al E, ( y esto incluye lo que pasa afuera ).

Por otro lado al parecer ya se agoto el impulso que traia el sp, y si no se agoto totalmennte , ya no me queda muy claro que intentara por ahora, por el momento corrigue arrastrando las bolsa internacionales.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB