#2281 17-07-13 22:15

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

con los datos que dices, una hipótesis es q las distintas empresas de cambios de fondos terminarán actuando en manada, la primera empresa da aviso de cambio y las demás le siguen

Desconectado

#2282 17-07-13 22:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por aquí también se cambiaron al fondo "A"........ El rebaño sigue al pastor...

Estoy seguro, que habremos muchos analizando esta situación, para ir teniendo una idea de como afecta al mercado un movimiento de este calibre y sacar las ventajas que ello pueda dar....

https://www.facebook.com/AsesoriaPrevis … nversiones


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2283 17-07-13 23:18

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jua. Jua.Jua.Jua Que buena pagina!!!! para compartirla por correo.

Con esta pagina la media vena....

Super buen aporte "Maragume"

Y que se mueva el rebaño.... Yo en lo personal, me quedo en E.


Maragume escribió:

Por aquí también se cambiaron al fondo "A"........ El rebaño sigue al pastor...

Estoy seguro, que habremos muchos analizando esta situación, para ir teniendo una idea de como afecta al mercado un movimiento de este calibre y sacar las ventajas que ello pueda dar....

https://www.facebook.com/AsesoriaPrevis … nversiones

Desconectado

#2284 18-07-13 12:33

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, alguien sabe si entró en vigencia la nota técnica que presentó la super en Junio, si no ha entrado ¿alguien sabe la fecha?

Desconectado

#2285 18-07-13 13:27

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está tan claro el cambio al fondo A????

401_fondoa-julio2013.png

Desconectado

#2286 24-07-13 08:23

oscar2067
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puede alguién darme su opiníón acerca de, si es mas rentable o seguro, FF.MM o Depósito a Plazo. BBVA ofrece inversión en Energia, en FF.MM a dos años plazo, con una rentabilidad máxima de 25%, será tanta maravilla ?? Atento a sus datos.

Desconectado

#2287 24-07-13 08:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:

Está tan claro el cambio al fondo A????

http://chilebolsa.com/foro/uploads/401_ … io2013.png

Es que en weekly te da la señal con desfase y si a eso le sumas los 3 o 4 dias de cambio de fondo probablemente cuando tengas claro el cambio de fondo ya no ganaras mucho. Recuerda que muchos indicadores solo siguen al movimiento.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2288 24-07-13 11:58

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:
Met escribió:

Está tan claro el cambio al fondo A????

http://chilebolsa.com/foro/uploads/401_ … io2013.png

Es que en weekly te da la señal con desfase y si a eso le sumas los 3 o 4 dias de cambio de fondo probablemente cuando tengas claro el cambio de fondo ya no ganaras mucho. Recuerda que muchos indicadores solo siguen al movimiento.

Muy cierto, para que el riesgo valiera la pena había que estar en el A. Ahora a analizar si conviene cambiarse o bien tomar una posición 50/50

Desconectado

#2289 24-07-13 16:28

ignarito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas Tardes... 

He seguido con interes las variaciones de los multifondos y del IPSA y de tales lecturas, he visto que el mentado cambio de fondos esta fuertemente controlado por la curva del IPSA y sus lineas de tendencias, pero tengo algunas dudas sobre las cuales no he encontrado una explicacion y fundamento valido.

1- Porque solo entre el A y el E?.

Revisando los datos en la SAFP y otras web economicas y comerciales,  encuentro parametros variados para el valor cuota y el valor fondo, tales parametros tienen, para algunas AFP,  disparados los valoes del Fondo A, C y E por sobre el B y D y en otros casi compartiendo valores similares y en algunos casos casi los mismos (poquisima diferencia).

2- Es factible lograr un sustancial aumento en el Saldo del fondo personal y se realiza el cambio de una AFP con fondo A, valor cuota, de 25.xxx a otra APF cuyo valor cuota, para el mismo fondo, sea de 50.xxx. ?

3- una AFP cuyo Valor fondo sea de pocos miles de millones logra rentar mas dentro del periodo para A y E?

Desconectado

#2290 25-07-13 10:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que manera de tener fuerza los mercados afuera, se que no es nada técnico pero si da algo de tranquilidad a los que estan en el fondo A.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2291 25-07-13 10:31

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

Que manera de tener fuerza los mercados afuera, se que no es nada técnico pero si da algo de tranquilidad a los que estan en el fondo A.

Saludos.

¿qué mercados?

Europa en rojo
Asia en rojo
DJi en rojo.

¿O lo dices irónicamente?

Desconectado

#2292 25-07-13 12:38

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:
Gnomo escribió:

Que manera de tener fuerza los mercados afuera, se que no es nada técnico pero si da algo de tranquilidad a los que estan en el fondo A.

Saludos.

¿qué mercados?

Europa en rojo
Asia en rojo
DJi en rojo.

¿O lo dices irónicamente?

DanielAhora... no es solo por hoy, los mercados internacionales han tenido una tendencia al alza las últimas semanas.... y de todas formas, en el caso particular de hoy, parte de la baja va a ser amortiguada para el valor cuota Fondo A, con el saltito que se mandó del dolar (Como paso con la baja del viernes, que no se vio reflejada en el valor cuota fondo A del martes)

Desconectado

#2293 25-07-13 12:55

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
DanielAhora escribió:
Gnomo escribió:

Que manera de tener fuerza los mercados afuera, se que no es nada técnico pero si da algo de tranquilidad a los que estan en el fondo A.

Saludos.

¿qué mercados?

Europa en rojo
Asia en rojo
DJi en rojo.

¿O lo dices irónicamente?

DanielAhora... no es solo por hoy, los mercados internacionales han tenido una tendencia al alza las últimas semanas.... y de todas formas, en el caso particular de hoy, parte de la baja va a ser amortiguada para el valor cuota Fondo A, con el saltito que se mandó del dolar (Como paso con la baja del viernes, que no se vio reflejada en el valor cuota fondo A del martes)

Ok. Yo en el fondo A firme, Hace ya un mes, y parece que para rato.

Desconectado

#2294 25-07-13 13:26

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Daniel si miras ahora esta todo verde a eso me refería, las correcciones son saludables lo que prevalece es la tendencia y esa sigue siendo al alza.

A propósito el fondo A ya paso los 28.000.- en cuprum....yo lo veo cera de los 30.000.-....veremos como se desarrolla esto.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2295 25-07-13 13:32

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, la semana pasada en este foro se estuvo comentando respecto al efecto que tendrian los avisos de cambio de fondo, vislumbrándose que aparecería una gran fuerza compradora en los dias siguientes (US$ 800 millones de acuerdo a algunos cálculos). No tengo claro si hubo aumento en el volumen, si sirvió para que el Ipsa no siguiera cayendo, o si el llamado a cambiarse no tuvo muchos adherentes.
Lo que me interesa es entender que tan potentes o incidentes son estos avisos de cambio. ¿permiten anticipar el comportamiento del Ipsa en el corto plazo y por ende, transformarse en un factor de decisión para invertir o desinvertir en acciones chilenas?
Dado que no manejo los datos, me gustaria que algun forero más entendido pudiese entregar sus impresiones al respecto.

Desconectado

#2296 25-07-13 13:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novato17 escribió:

Estimados, la semana pasada en este foro se estuvo comentando respecto al efecto que tendrian los avisos de cambio de fondo, vislumbrándose que aparecería una gran fuerza compradora en los dias siguientes (US$ 800 millones de acuerdo a algunos cálculos). No tengo claro si hubo aumento en el volumen, si sirvió para que el Ipsa no siguiera cayendo, o si el llamado a cambiarse no tuvo muchos adherentes.
Lo que me interesa es entender que tan potentes o incidentes son estos avisos de cambio. ¿permiten anticipar el comportamiento del Ipsa en el corto plazo y por ende, transformarse en un factor de decisión para invertir o desinvertir en acciones chilenas?
Dado que no manejo los datos, me gustaria que algun forero más entendido pudiese entregar sus impresiones al respecto.

No soy "experto" lo que te puedo comentar es que en las mesas de dinero y los ejecutivos de las corredoras tienen la percepción de que el IPSA no es el mercado de antaño, los volumenes para grandes compradores (famili office, institucionales e inversionistas extranjeros) se centra en las acciones mas líquidas que son muy pocas.

Por otro lado si uno hace el ejercicio de mirar como ha subido el mercado japones, el norteamericano, muchos europeos, tienen tendencias mucho mas profitables que nuestro IPSA. Aca en Chile tenemos el concepto de que renta variable es sinonimo de IPSA (hablo del inversionista retail) y la verdad es que este mercado es un porcentaje mínimo de lo que puedes transar en el resto del mundo... nos han creado un "corralito" financiero en donde lo unico que podemos hacer es estar largos en el IPSA, no podemos hacer venta corta, no manejamos opciones, pocos manejan simultáneas, en fin para los retail el IPSA funciona solo en tendencia al alza, tendencia clara y altamente profitable como la de los años 2009-2011, el resto de los años solo perderemos plata en este mercado.

Mas aún las empresas ya pillaron el mecanismo para que las eventuales alzas solo beneficien a los controladores de las empresas porque cuando el resto del mundo va al alza aca se les ocurre hacer aumentos de capital a diestra y siniestra.

Resumen: IPSA de lejito nomas.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2297 28-07-13 22:04

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, me parece que si Lunes y Martes la tendencia sigue a la baja en el IPSA, DAX y China. va a haber que evaluar un cambio de vuelta al E... alguien mas comparte mi temor/duda???... salu2

Desconectado

#2298 29-07-13 10:02

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados, me parece que si Lunes y Martes la tendencia sigue a la baja en el IPSA, DAX y China. va a haber que evaluar un cambio de vuelta al E... alguien mas comparte mi temor/duda???... salu2

El mejor apoyo lo puedes tener del gráfico de Beto... Tienes que definir tú propia estrategia diaria o semanal. Los que se guian por las mm semanales aún estan en el fondo E. No se produjo el cruce de las mm 15 y 30 semanal. Los que estan en el A es porque se guiaron por mm 30 diarias, por ver soporte o guiados por la empresas de aviso.

Desconectado

#2299 29-07-13 10:16

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados, me parece que si Lunes y Martes la tendencia sigue a la baja en el IPSA, DAX y China. va a haber que evaluar un cambio de vuelta al E... alguien mas comparte mi temor/duda???... salu2

Personalmente me guio por el gráfico de Beto... mi análisis es simple y básico...

tomo mm de 7 y 14 días... hago los cambios en los cruces y ese cruce aún no se da... en el gráfico de beto se ve un ajuste... lo que en bolsa se conoce como una toma de utilidades... antes de que siga subiendo...

Desconectado

#2300 29-07-13 10:20

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
asusa98 escribió:

Estimados, me parece que si Lunes y Martes la tendencia sigue a la baja en el IPSA, DAX y China. va a haber que evaluar un cambio de vuelta al E... alguien mas comparte mi temor/duda???... salu2

El mejor apoyo lo puedes tener del gráfico de Beto... Tienes que definir tú propia estrategia diaria o semanal. Los que se guian por las mm semanales aún estan en el fondo E. No se produjo el cruce de las mm 15 y 30 semanal. Los que estan en el A es porque se guiaron por mm 30 diarias, por ver soporte o guiados por la empresas de aviso.

Muchos seguimso en el E, y no usamos medias...

Desconectado

#2301 29-07-13 10:27

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
asusa98 escribió:

Estimados, me parece que si Lunes y Martes la tendencia sigue a la baja en el IPSA, DAX y China. va a haber que evaluar un cambio de vuelta al E... alguien mas comparte mi temor/duda???... salu2

Personalmente me guio por el gráfico de Beto... mi análisis es simple y básico...

tomo mm de 7 y 14 días... hago los cambios en los cruces y ese cruce aún no se da... en el gráfico de beto se ve un ajuste... lo que en bolsa se conoce como una toma de utilidades... antes de que siga subiendo...

verberr escribió:
asusa98 escribió:

Estimados, me parece que si Lunes y Martes la tendencia sigue a la baja en el IPSA, DAX y China. va a haber que evaluar un cambio de vuelta al E... alguien mas comparte mi temor/duda???... salu2

El mejor apoyo lo puedes tener del gráfico de Beto... Tienes que definir tú propia estrategia diaria o semanal. Los que se guian por las mm semanales aún estan en el fondo E. No se produjo el cruce de las mm 15 y 30 semanal. Los que estan en el A es porque se guiaron por mm 30 diarias, por ver soporte o guiados por la empresas de aviso.

Gracias a ambos,,, voy a revisar el gráfico de Beto.

Por mi lado tenia claro que el ultimo cambio al A podría ser entre 1 y 4 semanas.

También tomo medias moviles, pero como mi idea es adelantarme a las empresas que mandan aviso, evalúo tendencias de 4 a 6 semanas y mis alertas (Para corregir evaluación) aparecen cuando pasan 4 o más jornadas de caída (o alza) en el fondo A,,, además que la diferencia entre ambos fondos baje del 1,5%.

Todo esto implica más movimientos, pero genera un delta adicional de rentabilidad que me parece atractivo.

Salu2

Desconectado

#2302 29-07-13 11:39

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:
verberr escribió:
asusa98 escribió:

Estimados, me parece que si Lunes y Martes la tendencia sigue a la baja en el IPSA, DAX y China. va a haber que evaluar un cambio de vuelta al E... alguien mas comparte mi temor/duda???... salu2

El mejor apoyo lo puedes tener del gráfico de Beto... Tienes que definir tú propia estrategia diaria o semanal. Los que se guian por las mm semanales aún estan en el fondo E. No se produjo el cruce de las mm 15 y 30 semanal. Los que estan en el A es porque se guiaron por mm 30 diarias, por ver soporte o guiados por la empresas de aviso.

Muchos seguimso en el E, y no usamos medias...

Estrategias hay miles, sólo nombré la que uso para este caso puntual.

Cuál usas tú o como defines estar en uno u otro fondo.... ilustranos por favor.

Desconectado

#2303 29-07-13 12:43

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el A desde mediados de Junio, tenía la esperanza de que este repunte durara un poco más. El efecto positivo en el IPSA del cambio masivo duró menos que un Candy.

Ahora sólo apretar los músculos.

Desconectado

#2304 30-07-13 12:20

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces nos vamos al E. ¿verdad?

Desconectado

#2305 30-07-13 13:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cómo queda este asunto ahora?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2306 30-07-13 14:25

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

cómo queda este asunto ahora?

Yo me acabo de cambiar de vuelta al E,,, esperaba que hoy repuntaran un poco las tendencias,,, me pasó por h...

En todo caso calculo que por esta pasada estaría rentabilizando cerca de un 1% más de los que no se cambiaron la ultima vez.... algo es algo smile

Salu2

Desconectado

#2307 30-07-13 14:47

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No hay señal de cambio de las Empresas?


asusa98 escribió:
administrador escribió:

cómo queda este asunto ahora?

Yo me acabo de cambiar de vuelta al E,,, esperaba que hoy repuntaran un poco las tendencias,,, me pasó por h...

En todo caso calculo que por esta pasada estaría rentabilizando cerca de un 1% más de los que no se cambiaron la ultima vez.... algo es algo smile

Salu2

Desconectado

#2308 30-07-13 15:01

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

No hay señal de cambio de las Empresas?


asusa98 escribió:
administrador escribió:

cómo queda este asunto ahora?

Yo me acabo de cambiar de vuelta al E,,, esperaba que hoy repuntaran un poco las tendencias,,, me pasó por h...

En todo caso calculo que por esta pasada estaría rentabilizando cerca de un 1% más de los que no se cambiaron la ultima vez.... algo es algo smile

Salu2

No todavía, pero la cosa se ve más que oscura jejeje... Salu2

Desconectado

#2309 30-07-13 16:09

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aún no me cambio al E... suelo esperar el cruce de las mm de 7 y 14 en el daily de Beto...

pero al parecer, hay que actuar un poco antes del cruce para no perder "tanto"...


SQM se fue al carajo... en qué afectará esto a Boca jajajaja

Desconectado

#2310 30-07-13 16:44

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Después de la corrección de Junio, el fondo A lleva 1 mes al alza.
El mercado siempre reacciona con el asunto de la FED, resta estar atentos a los dichos de los prox días


366_30072013.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB